lunes, 6 de julio de 2015

ROBERTO BORGE Y EDUARDO ESPINOSA LE CUMPLEN A LOS CHETUMALEÑOS: EL ZOOLÓGICO "PAYO OBISPO" TIENE NUEVO TRENECITO

*El tren llegó en días pasados y ya está en proceso la instalación de rieles para que en breve entre en operación

*Destaca el Gobernador que el zoológico "Payo Obispo" es un espacio de convivencia popular y el trenecito un símbolo de identidad chetumaleña

*Asegura que, además del trenecito, en el que se invirtieron 3 millones de pesos, vendrá más trabajo coordinado con el Ayuntamiento y con instancias federales para dar más y mejores resultados

*Con el respaldo del gobernador Roberto Borge, le estamos cumpliendo a las niñas y niños de Chetumal, dice el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui



CHETUMAL, Quintana Roo, 5 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo y el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, le cumplen a los chetumaleños al dotar de un tren nuevo al zoológico Payo Obispo, en el cual se invirtieron 3 millones de pesos.



Este fin de semana representantes de la empresa Expreso Fantástico J.K. entregaron en las instalaciones del zoológico "Payo Obispo" el nuevo tren, que se construyó en tres meses y está equipado con motor a gasolina, 3 vagones para trasladar a 60 personas y una rampa para facilitar el acceso a personas con alguna discapacidad.



—El zoológico "Payo Obispo" es parte importante del ser chetumaleño, un auténtico espacio popular, punto de encuentro de nuestra gente, un lugar de  convivencia —dijo el Gobernador—. El trenecito de este zoológico es un símbolo de Chetumal y de la identidad chetumaleña.



El jefe del Ejecutivo destacó que el trabajo conjunto y coordinado con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, encabezado por su presidente Eduardo Espinosa Abuxapqui, nuevamente da resultados satisfactorios en beneficio de la capital del Estado, al equipar al zoológico "Payo Obispo" con un nuevo trenecito.



—El trenecito que se instala en el zoológico, como la avenida Héroes en remodelación, la Fuente del Pescador y el Obelisco de la Explanada de la Bandera son símbolos emblemáticos de Chetumal  —refirió—. El zoológico mismo es factor de unidad.

El Gobernador anticipó que "vendrá mucho más trabajo coordinado con el Ayuntamiento que preside Eduardo Espinosa y con las instancias federales, a fin de dar más y mejores resultados".

Por su parte, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui coincidió en que este día tanto el gobernador Roberto Borge Angulo y el Ayuntamiento que preside, le cumplen a los chetumaleños.

—Hoy le estamos cumpliendo a las niñas y niños de Othón P. Blanco. Mi administración trabaja con el respaldo del Gobernador, quien con acciones abona al fortalecimiento de nuestra capital —señaló.

Asimismo, recordó que en los últimos 20 meses su administración concentró esfuerzos en el rescate del zoológico "Payo Obispo", trabajo en el que ha contado con el apoyo de la iniciativa privada e instancias federales como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

—Con poco hicimos mucho en nuestro zoológico —subrayó—. Hoy contamos con un mariposario, un pabellón con especies de diversas partes del mundo, una granja interactiva, se rehabilitaron áreas de esparcimiento, como el lago, el teatro al aire libre y ahora pondremos en operación un tren nuevo para el disfrute de niños y adultos —añadió.

En el tren nuevo se erogaron 2 millones de pesos y para la instalación de rieles se destinó un millón de pesos. Ingenieros de la empresa Expreso Fantástico J.K. supervisaron el proceso de fabricación e instalación del tren, que próximamente entrará en operación.

FELICITA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE A FÁTIMA CRISANTO, MEDALLA DE ORO EN EL CAMPEONATO PANAMERICANO DE CADETES EN LUCHAS ASOCIADAS

*El gobernador Roberto Borge Angulo manifiesta satisfacción y orgullo por ese triunfo para México

*Destaca que Fátima del Rosario Crisanto Ayil ha sido ocho veces campeona en Olimpiada Nacional y está invicta desde el 2008

*Martín Cobos Villalobos explica que esta competencia fue clasificatoria para el Mundial de Cadetes, que se realizará en agosto en Sarajevo



CHETUMAL, Quintana Roo, 5  de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo felicitó hoy a la atleta quintanarroense Fátima del Rosario Crisanto Ayil, quien este fin de semana conquistó, como seleccionada nacional, medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Cadetes en Luchas Asociadas, realizado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

—Como quintanarroense el triunfo de Fátima del Rosario Crisanto es doblemente satisfactorio, porque se trata de una exitosa atleta del Estado que está poniendo en alto el nombre de todo México —destacó.



El jefe del Ejecutivo externó su satisfacción y orgullo por el triunfo de la atleta othonense, producto de la preparación, capacitación y apoyo que reciben los jóvenes deportistas quintanarroenses desde temprana edad, en  organismos como el Centro Estatal Deportivo del Alto Rendimiento (CEDAR) de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).


 
—Fátima del Rosario Crisanto Ayil es toda una triunfadora —sostuvo—. Ha sido ocho veces campeona en Olimpiadas Nacionales, invicta desde el 2008. Es un ejemplo para los niños y jóvenes. Por eso mi Gobierno seguirá apoyando a los deportistas quintanarroenses.

Esos logros le valieron para ser seleccionada nacional y representar a México en el Campeonato Panamericano de Cadetes, en la categoría de 60 kilógramos, en la que conquistó la medalla de oro, precisó.  

Por su parte, el presidente de la Cojudeq, Martín Cobos Villalobos, detalló que para obtener su pase a esta competencia los seleccionados fueron definidos en tres seriales nacionales clasificatorios que se desarrollaron en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Mérida, Yucatán, y Monterrey, Nuevo León, además de los resultados de la pasada Olimpiada Nacional.

Precisó que el Campeonato Panamericano de Cadetes se efectuó del 3 al 5 de julio en Guadalajara y tiene como objetivo clasificar al Mundial de Cadetes, que se llevará a cabo del 25 al 30 agosto en Sarajevo, capital de Bosnia-Herzegovina.

Mauricio Góngora fomenta el autoempleo y apoya a emprendedores solidarenses



  • ·         Más de 500 pequeñas y medianas empresas han abierto sus puertas en Solidaridad en el primer semestre del 2015 gracias a la simplificación de trámites de apertura que implementó el presidente municipal Mauricio Góngora a través de la ventanilla única.
  • ·         Continúa el gobierno de Mauricio Góngora incentivando la inversión en el municipio como un aliado y facilitador de trámites a través de la ventanilla única. Actualmente en el municipio existen 8 mil 230 negocios prósperos que generan empleos y consolidan la económica local.


Playa del Carmen a 05 de Julio de 2015.-
En apoyo a la economía de los ciudadanos y con la finalidad de incentivar y fomentar nuevos empleos, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, implementó acciones como que han reforzado la atracción de inversiones con resultados exitosos en la apertura de pequeñas y medianas empresas en el municipio a través de la dirección de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones.



Raúl Alejandro Aguilar Acosta, director de dicha área municipal, reportó que en el primer semestre del año se han registrado más de 500 aperturas de pequeñas y medianas empresas, las cuales han generado mil 170 empleos directos, además de ir a la alza las
asesorías de aperturas en las oficias del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), donde se orienta el cómo iniciar su propia empresa y funciona como gestor en todos los trámites necesarios en relación al inicio del proceso. 



“La instrucción del presidente municipal Mauricio Góngora es generar una mejor calidad de vida a los solidarenses, por ello impulsar la economía es indispensable, y con la apertura de pequeñas y medianas empresas facilitamos el autoempleo y se apoya a los emprendedores”, sostuvo Raúl Aguilar.

Indicó que la implementación de la ventanilla única por instrucción del presidente Mauricio Góngora, es el principal factor que ha fomentado este crecimiento, ya que además de agilizar el proceso de trámites de apertura y licencia de funcionamiento de negocios, los resultados se entregan en 72 horas cuando los contribuyentes cumplen con todos los documentos en orden.

“El ajuste de estos procesos y la reducción de trámites es un compromiso que el edil solidarense Mauricio Góngora hizo con los ciudadanos, los cual fue aplicado desde el inicio de su administración, esto motiva a los habitantes a abrir un negocio, y no sólo las grandes empresas son las que invierten en Solidaridad”, sostuvo Aguilar Acosta.

Los giros comerciales de las pequeñas y medianas empresas que se han abierto en Solidaridad son en su mayoría restaurantes y fondas de comida, seguido de tiendas boutiques, consultorios, estéticas y lavanderías.

Al respecto, el mandatario Mauricio Góngora Escalante invitó a los emprendedores a acercarse a la dirección de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones para ser asesorados por personal calificado e indicó que ser emprendedor tiene ventajas y satisfacciones personales como la independencia económica, la proyección de un futuro próspero, la autorrealización personal y el aprovechamiento de las capacidades, entre otras, así mismo extendió la invitación a empresarios a darle formalidad a su negocio o empresa visitando la ventanilla única.

El edil solidarense Mauricio Góngora les reiteró que en Solidaridad cuentan con un gobierno aliado, que comprende sus necesidades y trabaja en facilitar los trámites administrativos que les permita a los ciudadanos continuar fortaleciendo su negocio.

“Es personal capacitado, sinónimo de una mejor atención a la ciudadanía”: Pedro José Flota Alcocer





Chetumal, Quintana Roo.- Con el objetivo de ofrecer una mejor atención a los ciudadanos y cumplir de manera eficaz las tareas que son facultad del Poder Legislativo, la Décimo Cuarta Legislatura ofrece acciones de capacitación en todas y cada una de las áreas operativas y administrativas del Congreso del Estado, informó el presidente de la Gran Com
isión, diputado Pedro José Flota Alcocer.



Y es que además de las tareas que son facultad del Poder Legislativo, el presidente de la Gran Comisión, reiteró que las puertas del Congreso del Estado están abiertas a la ciudadanía en general, al ofrecer servicios tales como consulta del acervo histórico y bibliográfico en el Archivo General y Biblioteca, así como visitas a los murales “Ley” y “Forma, color e historia de Quintana Roo” del artista plástico Elio Carmichael, entre otros servicios.




El recurso humano es uno de los elementos más importantes para la Décimo Cuarta Legislatura, afirmó Pedro Flota Alcocer, al mencionar que una de las prioridades es dotar al personal del Poder Legislativo, de herramientas para cumplir con sus metas, “es importante para  nosotros que los ciudadanos reciban atención de calidad y también que el personal crezca personal y profesionalmente”, dijo.

En el actual periodo de receso de sesiones y además del trabajo cotidiano, una parte de la jornada laboral se destina a la capacitación del personal “tenemos una participación muy activa y efectiva del personal del Congreso” informó el diputado Pedro José Flota Alcocer.

Agregó que como parte del proceso de modernización en el que participan los trabajadores del Poder Legislativo se han desarrollado con anterioridad documentos básicos tales como: “Condiciones Generales de los Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo”; “El Reglamento de Escalafón”, “El Reglamento de Bolsa de Trabajo”, “Los Lineamientos y el Programa de Estímulos al Trabajador del Mes”.

Flota Alcocer, recordó que desde el inicio de la actual legislatura se desarrollaron acciones para ordenar y modernizar al Poder Legislativo, entre las que destacaron la creación de los manuales de organización, y el programa de capacitación dirigido al personal, mismos que se siguen aplicando.

Respecto a la programación de cursos de capacitación y de acuerdo con información de la Oficial Mayor del Congreso del Estado, Melissa Verduzco Flores los cursos que se desarrollan actualmente tienen una doble función: mejorar la relación laboral entre los trabajadores, para realizar un buen trabajo en equipo, y dotarlos de herramientas para atender de manera correcta a los ciudadanos que día con día acuden al Palacio Legislativo a realizar algún trámite o solicitar información.

Los cursos que actualmente se desarrollan, son impartidos por instructores del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).

La meta es capacitar al menos a 250 trabajadores de todas las áreas, pero principalmente de aquellas de atención directa a los ciudadanos.