lunes, 6 de julio de 2015

ROBERTO BORGE Y EDUARDO ESPINOSA LE CUMPLEN A LOS CHETUMALEÑOS: EL ZOOLÓGICO "PAYO OBISPO" TIENE NUEVO TRENECITO

*El tren llegó en días pasados y ya está en proceso la instalación de rieles para que en breve entre en operación

*Destaca el Gobernador que el zoológico "Payo Obispo" es un espacio de convivencia popular y el trenecito un símbolo de identidad chetumaleña

*Asegura que, además del trenecito, en el que se invirtieron 3 millones de pesos, vendrá más trabajo coordinado con el Ayuntamiento y con instancias federales para dar más y mejores resultados

*Con el respaldo del gobernador Roberto Borge, le estamos cumpliendo a las niñas y niños de Chetumal, dice el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui



CHETUMAL, Quintana Roo, 5 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo y el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, le cumplen a los chetumaleños al dotar de un tren nuevo al zoológico Payo Obispo, en el cual se invirtieron 3 millones de pesos.



Este fin de semana representantes de la empresa Expreso Fantástico J.K. entregaron en las instalaciones del zoológico "Payo Obispo" el nuevo tren, que se construyó en tres meses y está equipado con motor a gasolina, 3 vagones para trasladar a 60 personas y una rampa para facilitar el acceso a personas con alguna discapacidad.



—El zoológico "Payo Obispo" es parte importante del ser chetumaleño, un auténtico espacio popular, punto de encuentro de nuestra gente, un lugar de  convivencia —dijo el Gobernador—. El trenecito de este zoológico es un símbolo de Chetumal y de la identidad chetumaleña.



El jefe del Ejecutivo destacó que el trabajo conjunto y coordinado con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, encabezado por su presidente Eduardo Espinosa Abuxapqui, nuevamente da resultados satisfactorios en beneficio de la capital del Estado, al equipar al zoológico "Payo Obispo" con un nuevo trenecito.



—El trenecito que se instala en el zoológico, como la avenida Héroes en remodelación, la Fuente del Pescador y el Obelisco de la Explanada de la Bandera son símbolos emblemáticos de Chetumal  —refirió—. El zoológico mismo es factor de unidad.

El Gobernador anticipó que "vendrá mucho más trabajo coordinado con el Ayuntamiento que preside Eduardo Espinosa y con las instancias federales, a fin de dar más y mejores resultados".

Por su parte, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui coincidió en que este día tanto el gobernador Roberto Borge Angulo y el Ayuntamiento que preside, le cumplen a los chetumaleños.

—Hoy le estamos cumpliendo a las niñas y niños de Othón P. Blanco. Mi administración trabaja con el respaldo del Gobernador, quien con acciones abona al fortalecimiento de nuestra capital —señaló.

Asimismo, recordó que en los últimos 20 meses su administración concentró esfuerzos en el rescate del zoológico "Payo Obispo", trabajo en el que ha contado con el apoyo de la iniciativa privada e instancias federales como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

—Con poco hicimos mucho en nuestro zoológico —subrayó—. Hoy contamos con un mariposario, un pabellón con especies de diversas partes del mundo, una granja interactiva, se rehabilitaron áreas de esparcimiento, como el lago, el teatro al aire libre y ahora pondremos en operación un tren nuevo para el disfrute de niños y adultos —añadió.

En el tren nuevo se erogaron 2 millones de pesos y para la instalación de rieles se destinó un millón de pesos. Ingenieros de la empresa Expreso Fantástico J.K. supervisaron el proceso de fabricación e instalación del tren, que próximamente entrará en operación.

No hay comentarios: