viernes, 30 de enero de 2015

FORTALECE SINTRA LA INFRAESTRUCTURA DEL MUNICIPIO DE BACALAR


• Acorde al plan del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, en el municipio de Bacalar se fortalece la infraestructura de servicios y asistencia del Gobierno a las familias vulnerables en zonas rurales y urbanas, con una inversión superior a 200.6 MDP.

• En recorrido de inspección de obras en proceso, el secretario de la SINTRA, Fernando Escamilla Carrillo, en compañía del presidente municipal de este José Alfredo Contreras Méndez, constataron trabajos y la finalización de algunas acciones realizadas, como el mejoramiento de la imagen urbana de la costera de Bacalar, y la construcción de calles en la comunidad de Aarón Merino.

• A través de la SINTRA, se trabaja en los últimos 24 meses con más de 40 acciones de obra pública con el propósito de mejorar la movilidad y la conectividad de personas y mercancías, así como para aumentar la infraestructura de servicios de Gobierno y de asistencia, para la población del municipio de Bacalar.
BACALAR. Quintana Roo a 29 de enero 2015.- El plan de infraestructura dispuesto por el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, consideró a través de la SINTRA la ejecución de acciones de obra pública en el municipio de Bacalar, con una inversión superior a 200.6 millones de pesos (MDP).

Con el propósito de mejorar la movilidad y la conectividad para facilitar el desplazamiento de personas y mercancías, así como para fortalecer la infraestructura de servicios y asistencia del Gobierno a las familias vulnerables, y llevar mayores beneficios elevando la calidad de las personas, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) contabiliza la ejecución de más de 40 acciones de obra pública, en los últimos 24 meses.

En recorrido de inspección de obras en proceso, el secretario de la SINTRA, Fernando Escamilla Carrillo, en compañía del presidente municipal de este José Alfredo Contreras Méndez, constataron la finalización de acciones de obra ejecutadas en vialidades de Bacalar, como las calles 16, 17,25 ,26 y 32. Así como el mejoramiento de la imagen urbana de la costera de Bacalar, y la construcción de calles en la comunidad de Aarón Merino.

En gira de trabajo, se revisaron trabajos concluidos en el Domo deportivo, y del nuevo parque anexo en la colonia Luis Donaldo Colosio; el acceso a la Universidad Politécnica de Bacalar, el Centro Integral de Primera Infancia (CIPI), y la construcción en proceso del Centro de Mando para Bomberos.

-Acorde a la instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo, la SINTRA ejecutó en el año 2013 acciones de obra pública por un monto de 112.6 MDP. Destaca, la modernización y ampliación del camino Buena Esperanza-Altos de Sevilla, en su primera etapa. Ese camino de 12 kilómetros de longitud, ahora cuenta con un ancho de corona de 7 metros, y se invirtieron 31.1 MDP. También, se invirtieron 15.7 MDP para trabajos de conservación y reconstrucción del camino Bacalar-Miguel Alemán. Asimismo, se consideró la construcción del CIPI de Bacalar, con 26.4 MDP. Entre otras muchas obras más como la rehabilitación de calles, caminos y terracerías, en apoyo a las familias de comunidades rurales del municipio de Bacalar, como: El Gallito, Melchor Ocampo, David Gustavo Gutíerrez Ruiz, Francisco Villa, Morocoy, San Pedro Peralta, Reforma Agraria, y otros-, dijo.

Abundó, que en el caso del ejercicio 2014, la SINTRA programó la ejecución de más de 20 acciones de obra, con una inversión de 98.5 MDP, destacando la construcción de más infraestructura para servicios de Gobierno y asistencia.

-Como es el caso de la Agencia del MP de Bacalar, con una inversión de 5 MDP; la construcción del Centro de Mando para Bomberos, con 4.9 MDP; la conclusión de la modernización y ampliación del camino Buena Esperanza-Altos de Sevilla, con 10.8 MDP-, entre otras acciones más-, precisó.

RECIBE EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE IMPORTANTE RECONOCIMIENTO DEL GRUPO BLUE BAY HOTELS & RESORTS POR LA EXCELENTE PROMOCIÓN A FAVOR DEL TURISMO

*En el segundo día de actividades de la FITUR, el jefe del Ejecutivo quintanarroense recibe de manos de Jamal Iglesias y Joaquín Janer, un reconocimiento por su excelente labor a favor del turismo de Quintana Roo y México

*El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, reitera su compromiso de seguir trabajando por el crecimiento de la infraestructura turística, y fortalecer la promoción para atraer más turistas e inversiones a los diversos destinos de México

*Se congratula porque Cozumel fue seleccionado para convertirse en el primer "Destino Inteligente" fuera de España

MADRID, España, 29 de enero.— El gobernador quintanarroense y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, recibió del grupo Blue Bay Hotels & Resorts, representado por Jamal Iglesias y Joaquín Janer, un importante reconocimiento por su excelente promoción a favor del turismo de Quintana Roo y de México, durante el segundo día de actividades en la 35a. Feria Internacional de Turismo 2015 (Fitur).

—Estamos halagados con este reconocimiento —dijo—. Agradezco al Grupo Blue Bay Hotels & Resorts, grupo hotelero que en su portafolio de inversiones tiene 3 Hoteles en Quintana Roo, uno en Cancún, el Belle Vue Beach Paradise, y dos más en Playa del Carmen, el Blue Bay Grand Esmeralda y el Blue Diamond, la confianza depositada en Quintana Roo y en México.

El jefe del Ejecutivo, quien estuvo acompañado por la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, y el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, Jesús Almaguer Salazar,  reiteró su compromiso de seguir trabajando por el crecimiento de la infraestructura turística de Quintana Roo, y fortalecer la promoción nacional e internacional para atraer más turistas e inversiones a los diversos destinos de México.

Roberto Borge destacó que, gracias a la confianza de inversionistas como el Grupo Blue Bay Hotels & Resorts, Quintana Roo es líder en recepción de turistas e inversionistas.

—Estos logros se deben además al acercamiento con las principales líneas aéreas de diversos países, tour operadores y empresarios, siempre con el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y la buena dirección de la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas —afirmó.

Por otra parte, el Gobernador de Quintana Roo celebró que la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu Salinas, y el ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria López, firmaran la carta de intención para que el gobierno de México y España patrocinen un estudio para convertir a Cozumel, el Distrito Federal y Guanajuato en "Destinos Inteligentes".

—La Isla de Cozumel fue seleccionada para la elaboración de un diagnóstico hecho por la sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), de España,  para convertirlo en el primer "Destino Inteligente" fuera de España —dijo—. Para Cozumel convertirse en "Destino Inteligente" será benéfico, porque se aprovecharán al máximo sus atractivos naturales y culturales.

El gobernador Roberto Borge explicó que un "Destino Inteligente" es un destino innovador, accesible para todos, consolidado sobre una infraestructura  tecnológica de vanguardia que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, mismo que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino para mejorar su competitividad.

—Se trata de una iniciativa dentro del Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015 de España, que se ha puesto en marcha con una serie de medidas de apoyo a la reconversión de los destinos consolidados, y cuyo objetivo es mejorar el posicionamiento y competitividad como destino turístico mundial —finalizó.

Q Roo en la ruta de la transformación: Raymundo King



Chetumal.- Quintana Roo, una entidad priista, se suma a la ruta de la transformación bajo el liderazgo de Roberto Borge y empieza a recibir los beneficios de un gobierno federal reformador que impulsa Enrique Peña Nieto.

Afirmó el diputado federal y líder estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa al informar que el plan de trabajo que están presentando los precandidatos José Luis Toledo y Arlet Mólgora a los delegados electos a la convención, significa seguir en esa ruta de cambios y reformas que están haciendo prosperar a México.

Indicó que como dirigentes del PRI, tanto de manera personal como los propios integrantes del Comité Directivo estatal, estarán acompañando a los precandidatos José Luis Toledo y Arlet Mólgora, durante los 22 días de precampaña.

Señaló que el pasado 27 de enero acudió al inicio de precampaña de José Luis Toledo Medina en el Distrito 01, donde el compromiso del priismo es seguir respaldando el proceso de transformación que impulsa de manera decidida el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que las propuestas presentadas a los delegados electos a la convención están diseñadas para que Quintana Roo siga en la ruta de la prosperidad, apoyando los programas sociales del gobernador Roberto Borge.

Asimismo, precisó que Arlet Mólgora Glover en el Distrito 02, hace lo propio desde el pasado 27 de enero y sostiene reuniones con consejeros políticos municipales, estatales y nacionales para presentarles el plan de trabajo a fin de llegar a la Convención en unidad y como una sola fuerza política y enfrentar con éxito la próxima campaña política que iniciará el 4 de abril.

Informó que estará participando en las reuniones plenarias de la fracción parlamentaria del PRI con sus aliados del PVEM, en donde está claro el rumbo a seguir: apoyarán las iniciativas federales en materia de justicia, equidad, transparencia, rendición de cuentas y el combate frontal a la corrupción.

Raymundo King indicó que el PRI está dando resultados, en Quintana Roo se ve la transformación que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto y hoy es una realidad el alivio a las familias quintanarroenses, el hecho que han sido suprimidos los gasolinazos y las alzas al gas LP y a la energía eléctrica; es un hecho que millones de familias mexicanas accederán a la televisión digital y jóvenes tendrán la oportunidad de emprender sus propias empresas.

Se Atiende con el programa Iluminemos Solidaridad las necesidades de los ciudadanos


  • ·         A través del programa “iluminemos Solidaridad” sólo en el mes de enero se han reemplazado 947 luminarias en diversas colonias y fraccionamientos.
  • ·         Gobierno de Mauricio Góngora trabaja de forma constante para garantizar servicios públicos de calidad.

Playa del Carmen a 29 de enero de 2015.-
Con el objetivo de otorgar a la ciudadanía solidarense servicios públicos de calidad, el gobierno municipal encabezado por Mauricio Góngora Escalante, mantiene constantes trabajos de rehabilitación de luminarias y la instalación de nuevas lámparas, logrando tan sólo en el mes de enero rehabilitar 947 luminarias en diversas colonias y fraccionamientos.

Con la implementación del programa iluminemos Solidaridad por parte de la administración de municipal de Mauricio Góngora se atienden las demandas de la ciudadanía en un lapso no mayor a 24 horas, logrando mantener activo el 100 por ciento del alumbrado público en diferentes colonias y fraccionamientos que presentaban fallas en el sistema de iluminación.

José Roberto Fimbres Díaz, director de Alumbrado Público del municipio señaló que desde que inició la administración de Mauricio Góngora a través del programa iluminemos Solidaridad se mantiene un monitoreo constante en todo el municipio garantizando a la ciudadanía un servicio de calidad.

Al respecto señaló que en el último mes en atención a las solicitudes ciudadanas a través de redes sociales o números de servicio se han cambiado 119 piezas luminarias en el puente de la carretera federal, en las colonias y fraccionamientos Centro 90 piezas, Ejido 63 piezas, Guadalupana 42 piezas, Villas del Sol 176 piezas, Puerto Maya 57 piezas, Villamar I 41 piezas, Villamar II 16 piezas, Misión del Carmen 20 piezas y Nicte Ha 7 piezas, entre otras colonias donde por cuestión de uso las lámparas se funden. 

De esta manera, la administración municipal que preside Mauricio Góngora, trabaja de forma constante, con la participación ciudadana que permite a la dirección de Servicios Públicos, ofrecer servicios de calidad y extender la cobertura de los mismos.