martes, 13 de agosto de 2013

INICIA CICLO ESCOLAR EN LOS CENDIS DE CHETUMAL: MARIANA ZORRILLA DE BORGE

*Ofrecen una formación integral para los niños, quienes además reciben información sobre alimentación
Señora Mariana Zorrilla de Borge, primera Dama de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 12 de agosto.—
Un total de 515 niñas y niños de tres meses a seis años de edad iniciaron el curso escolar 2013-2014 en los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) 1 y 2 de la ciudad de Chetumal, informó la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

Explicó que en el CENDI 1, en total 230 niños empezaron sus actividades correspondientes al nuevo ciclo escolar, divididos en 11 grupos en los que se da atención personalizada a la formación de los menores.
Detalló que los grupos con que se cuenta en el CENDI 1 se dividen en lactantes, maternal, preescolares de primero, segundo y tercer grado.

Añadió que en el CENDI 2 comenzaron  labores con 285 niños, en los grupos de lactantes, maternal y preescolar.

Señaló que los CENDIS 1 y 2 cuentan con las instalaciones acondicionadas con material retardarte contra incendios instalado por la Fundación Michou y Mao,  para que los niños cursen con tranquilidad y seguridad  sus actividades.

Agregó que los niños contarán con el apoyo de educadores capacitados para ofrecerles educación de calidad y de acuerdo a sus necesidades para promover el desarrollo integral de los pequeños y pequeñas.  

Reiteró que la educación de calidad es parte de la formación de los niños e Quintana Roo y con la aplicación de los planes de estudio se da cumplimiento al Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, en el que la familia se ubica en el centro de las políticas públicas.

EI CONCEJO MUNICIPAL CELEBRA A BARRENDEROS EN SU DÍA



* Reconocen empleados buena administración de Flota Medrano
Discurso oficial del presidente municipal de Bacalar Francisco Flota Medrano

12 de agosto de 2013/Municipio de Bacalar.-
El Concejo Municipal, que preside Francisco Alberto Flota Medrano, a través del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Bacalar (SUTSAB), celebró este lunes a todos los barrenderos para reconocer la labor que realizan cada día por mantener limpio a Bacalar.

En una gran fiesta preparada para los trabajadores el primer edil del décimo municipio manifestó que “debo reconocer el buen trabajo que ha realizado el líder del SUTSAB y también de todos ustedes que conforman este sindicato, porque juntos hemos crecido a lo largo de esta administración demostrando su compromiso para trabajar por un Bacalar cada día más verde; para este día especial que es el Día del Barrendero es de gran importancia reconocer el trabajo que realizan día con día para que Bacalar esté siempre limpio”.

“El trabajo de un barrendero no solo es barrer, conlleva limpiar, cortar los árboles y podar, recoger la basura en las colonias y calles, que desde tempranas horas están pendientes de todo Bacalar, toda esta labor que realizan es una labor noble que hay que reconocer, gracias a ese trabajo que realizan desde muy temprano tenemos un Bacalar limpio”, reiteró.

Por su parte, el líder del SUTSAB, César del Carmen Torres Balam dijo que “todos nosotros estamos muy agradecidos porque gracias a la buena administración del presidente Francisco Flota Medrano nosotros realizamos nuestro trabajo con entusiasmo ya que tenemos las herramientas para realizarlo con éxito, antes no contábamos con las herramientas necesarias pero gracias a la entrega del presidente podemos decir que vamos avanzando”.

Asimismo reconoció la labor que realizan todos sus compañeros ya que con base al trabajo de todos, Bacalar es cada día más verde, y puntualizó que gracias a las acciones que hace el Gobierno Municipal hoy pueden desempeñar un buen trabajo.

En el evento se contó con la presencia de los regidores Nelia Guadalupe Uc Sosa y Gustavo Meza Santos; del síndico Jorge Calderón Gómez y el director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Bacalar, Guillermo Tun Ruiz, en representación de la primera trabajadora social del décimo municipio, la señora Ileana Cervera de Flota.