viernes, 11 de mayo de 2012

Sismo de 5.2 grados con epicentro en Chetumal, Quintana Roo

México, DF, 11 de mayo.- Un sismo de 5.2 grados en la escala de Richter con epicentro en Chetumal, Quintana Roo, se registró a las 01:15 horas de este viernes, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Con datos preliminares publicados en su cuenta de Twitter @SismologicoMX, el organismo precisó que el movimiento de tierra se localizó a 305 kilómetros al suroeste de Chetumal, con 15.85 grados de latitud y a menos 89.09 grados longitud, a una profundidad de 10 kilómetros.

APOYA MAURICIO MORALES BEIZA AL IEEQROO PARA CONTINUAR CON TRABAJOS DE REDISTRITACIÓN ELECTORAL



-Panistas no deben de confundir un proceso comicial federal con uno local, consideró el representante del PT ante el IEQROO

-IEQRoo no debe ceder a presiones políticas de ningún partido político, sostuvo el también candidato a diputado federal por el PT, PRD y PMC

-Eso sí, sólo debe hacerse trabajo de escritorio y no de campo para que ningún partido político utilice esa labor del IEQROO, aclaró



Chetumal, Quintana Roo.-El representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Mauricio Morales Beiza, manifestó su apoyo al presidente de ese organismo comicial, Jorge Manríquez Centeno, para que éste continúe con el trabajo de redistritacion tal como fue acordado y aprobado el cronograma elaborado desde el año pasado y “no ceder a presiones de ninguna índole”.

Así lo señaló vía telefónica desde la Ciudad de México luego de saber que la representación del Partido Acción Nacional busca impedir la redistritacion argumentando que en estos momentos Quintana Roo vive un proceso de campaña electoral federal.

Debido a que para Mauricio Morales Beiza fue imposible cancelar su responsabilidad de asistir a la reunión del Consejo Político Nacional petista, en su lugar acudió al IEQROO el regidor de Othón P. Blanco, Rivelino Valdivia Villaseca, fue quien se concretó a transmitir la posición emitida por el también candidato a ocupar un escaño en la Cámara de Diputados Federal.

Rivelino Valdivia explicó que el representante blanquiazul sostiene que la redistritacion electoral debe suspenderse por las campañas que realizan candidatos a diputados federales y senadores en esta entidad.

Al respecto, Morales Beiza -también candidato a diputado federal por los partidos del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano (PMC)- consideró que “el argumento del blanquiazul carece de sustento y sólo muestra una total ignorancia en cuanto a que un proceso comicial federal nada tiene que ver con uno local, excepto en algunas entidades donde se empataron ambas elecciones”.

Acción Nacional debe tener claro que no es lo mismo un proceso electoral federal como el del 2008 que fue local. “Ahí sí fue acertado el dejar pendiente, desde el 2007, realizar el nuevo mapa electoral del estado, trabajo que se reinició por orden directa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien mandató se concluyeran con los trabajos”, apuntó Morales Beiza.

Y añadió que no es nuevo que entre los representantes de los partidos políticos existan posturas contrapuestas, pero en este caso se debe apoyar al presidente del IEQRoo, Manríquez Centeno, de reiniciar los trabajos de redistritacion ya que de no hacerlo contravendría y caería en desacato a un mandato del TEPJF de concluir estos trabajos.

Por último, Morales Beiza también propuso que sólo sean trabajos de gabinete los que se lleven a cabo para continuar con la redistritación y parar temporalmente las labores de verificación en campo para la redistritación, ya que “ya que ahí sí habría peligro de que algún partido político utilice la veracidad de los trabajos, lo que pondría en duda la seriedad del IEQROO”, aclaró el representante petista.

INAUGURACION DE LA FERIA TRADICIONAL DE IGNACIO ZARAGOZA, EL DIPUTADO LUCIANO SIMA CAB PRESENTE


Diputado Luciano Sima Cab en la Inauguración
EL DIPUTADO LUCIANO SIMA CAB ACUDIO A LA INAUGURACION DE LA FERIA TRADICIONAL EN LA COMUNIDAD DE IGNACIO ZARAGOZA, FERIA EN HONOR A SAN ISIDRO EL LABRADOR DONDE ESTUVO ACOMPAÑADO POR EL ALCALDE JUVENCIO ORTEGA PUC Y EL PRESIDENTE DEL COMITE ORGANIZADOR EL PROFESOR. JOSE REYES CAUICH ASI COMO EL DELEGADO DE LA COMUNIDAD DE NUEVO XCAN EL C. LUIS ALBORNOZ Y LAS REYNAS DE LA FERIA, DESPUES DEL CORTE DEL LISTON INAUGURAL DIO INICIO LA TRADICIONAL VAQUERIA.

Dip. Luciano Sima Cab con el baile tradicional
LA CULTURA Y TRADICIÓN DEBE PERMANECER EN EL XV DISTRITO, ES UN PATRIMONIO QUE SE DEBE EJERCER Y ENSEÑAR A NUESTRAS NUEVAS GENERACIONES, LAS COSTUMBRES TIENEN QUE SER EL EJE PRINCIPAL DE TODA SOCIEDAD, ES UNA MISIÓN QUE DEBE DE PERMANECER VIGENTE, POR QUE ES NUESTRA VIDA Y ORGULLO DE NUESTRA SANGRE, AFIRMÓ EL LEGISLADOR LUCIANO SIMA CAB QUE ESTUVO COMO INVITADO DE HONOR Y RECIBIDO DE MANERA ORGULLOSA POR SU GENTE QUIENES RECONOCEN SUS MAGNIFICOS TRABAJOS Y RESULTADOS COMO REPRESENTANTE DEL PUEBLO.