sábado, 8 de agosto de 2015

ANUNCIA MARIANA ZORRILLA DE BORGE LOS DÉCIMOS JUEGOS ESTATALES DEPORTIVOS Y CULTURALES DEL ADULTO MAYOR

*Estas acciones son parte de la agenda asistencial del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y a la que se une y da seguimiento el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, para mover a México con mejor atención a los Adultos Mayores


Señora Mariana Zorrilla de Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 7 de Agosto.—  En el marco de la Celebración del Día del Adulto Mayor, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), organizará los Décimos Juegos Estatales Deportivos y Culturales del Adulto Mayor, anunció su presidenta honoraria, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.



Dijo que estos juegos se realizarán a través de la Subdirección de Atención y Protección al Adulto Mayor, del 24 al 26 de agosto del presente año, y  participarán deportistas de nueve municipios de la entidad en diversas actividades deportivas y culturales.



Estarán presentes los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Cozumel, Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Benito Juárez e Isla Mujeres.



Explicó que los ganadores de ésta competencia representarán al Estado en los próximos Juegos Nacionales, en las disciplinas de: tai chí, natación, danza folklórica, dominó, ajedrez, atletismo, manualidades y baile de salón.



La Sra. Zorrilla de Borge, detalló que en este décimo encuentro deportivo y cultural, los ganadores serán acreedores a reconocimientos, trofeos y medallas por su participación.




Destacó que estas acciones son parte de la agenda asistencial del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y a la que se une y da seguimiento el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, para mover a México con mejor atención a los Adultos Mayores.

CONFIRMA INEGI EL FORTALECIMIENTO DE LA ECONOMÍA DE Q. ROO CON CRECIMIENTO INDUSTRIAL: ROBERTO BORGE

*El Gobernador explica que en abril, según Inegi, el Estado lideró el crecimiento del sector industrial en el país, con 24.1 por ciento, lo que demuestra la confianza de los inversionistas en el Estado, que brinda certeza jurídica y seguridad.

*Para el organismo, los cuatro rubros que se toman en cuenta en la actividad industrial son: minería; generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; construcción e Industrias manufactureras

*Destaca el jefe del Ejecutivo que el Estado es un fuerte exportador de material pétreo, cuyo principal mercado es Estados Unidos, con reportes anuales de 8 millones de toneladas exportadas, sólo por Calica


Roberto Borge Angulo



CANCÚN, Quintana Roo, 7 de agosto.— El gobernador Roberto Borge Angulo señaló hoy que las cifras que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), respecto a que Quintana Roo lideró el crecimiento en la actividad industrial en el país en el mes de abril, con 24.1 por ciento, demuestran la confianza de los inversionistas en el Estado, que brinda certeza jurídica y seguridad.



—De acuerdo con el reporte del Inegi, a la cabeza del indicador se ubicó Quintana Roo, con un crecimiento en su desempeño industrial de 24.1 por ciento, un avance no visto en el Estado desde julio de 2014 —explicó—. Vamos por buen camino, así lo demuestran diversos reportes nacionales, como el del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que establecen una reducción de la pobreza en Quintana Roo entre 2012 y 2014, del 38.8% a 35.9%.



El Gobernador explicó que el crecimiento en la actividad industrial consolida al Estado como exportador de material pétreo, cuyo principal mercado es Estados Unidos, con reportes anuales de 8 millones de toneladas exportadas, sólo por Calica.

Asimismo, dijo que el rubro de la construcción es otro de los apartados en los que Quintana Roo marca la pauta en el país, gracias al crecimiento sostenido de la industria turística.

Roberto Borge comentó que por detrás de Quintana Roo se ubican Guanajuato y Tlaxcala, que registraron incrementos anuales en la actividad industrial de 23.6 y 22.6 por ciento respectivamente, cifras que en ambos casos representan los mayores aumentos de desarrollo en su actividad industrial desde que el Inegi tiene registro a partir de enero del 2004.

De acuerdo con el Inegi, los cuatro rubros que se toman en cuenta en la actividad industrial son: minería; generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; construcción e Industrias manufactureras.

Se realizan cambios en Seguridad Pública de Solidaridad


  • ·         Nombran a Martín Estrada Sánchez como nuevo director general de Seguridad Pública y Tránsito del municipio.


  • ·        
    Mauricio Góngora refrendó su compromiso de continuar con la profesionalización de los elementos policíacos para brindar un trato más humano y atención de calidad a la comunidad.


Playa del Carmen a 7 de agosto de 2015.-
El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante y el cuerpo colegiado de regidores tomaron protesta al comandante Martin Estrada Sánchez, como nuevo director general de Seguridad Pública y Tránsito del municipio, en sustitución de Rodolfo del Ángel Campos, quien tomará una encomienda mayor en el gobierno del estado.

El edil solidarense Mauricio Góngora señaló que el nuevo titular de la policía municipal fue elegido por contar con las características y perfil adecuado para desempeñar la labor de coordinación y operatividad que requiere el cargo, además de sumarse para redoblar esfuerzos y continuar con la coordinación entre instituciones, a efecto de lograr que Solidaridad se mantenga como uno de los destinos más seguros del país.



El nuevo encargado de la seguridad en el municipio Martín Guadalupe Estada Sánchez, cuenta con una experiencia de 30 años en la procuración de justicia y seguridad pública, es Licenciado en Derecho, y tiene estudios de Maestría en Seguridad Pública y Justicia Penal a la vez que ha recibido diversos cursos en materia de Administración Pública, Lucha contra la Delincuencia, relaciones Humanas en el Ámbito Policial, entre otros.

El edil solidarense aseveró que el comandante Martín Guadalupe tiene la experiencia y conoce bien el municipio, además de contar con honestidad, vocación de servicio y profesionalismo toda vez que como indican los lineamos de seguridad publica cuenta con la certificación a través de las evaluaciones de control y confianza.

El presidente municipal, Mauricio Góngora destacó el desempeño del comandante Rodolfo del Ángel Campos por su labor al frente de tan importante dirección y subrayó que los trabajos en materia de seguridad pública se continuarán fortaleciendo día a día con la profesionalización de los elementos policíacos para brindar un trato más humano y atención de calidad a la comunidad.