jueves, 5 de noviembre de 2015

ES DIVERTIDO SER REGIDOR EN OTHÓN P. BLANCO

Regidora Marina González Zihel haciendo uso del palillo despues de una rica botana
Regidor Federico Hernández Amador ¿Amigo de los campesinos?

ANUNCIA MARIANA ZORRILLA DE BORGE CAMPAÑA “ABRIGANDO FAMILIAS CON AMOR” 2015

* Esta colecta estará vigente a partir del 10 de noviembre y culminará el próximo 18 de diciembre y se espera superar la meta de 50 mil piezas que se lograron el año pasado.

Mariana Zorrilla de Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 4 de noviembre.— La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge,  invitó a la población a sumarse a la campaña “Abrigando Familias con Amor” que se realizará del 10 noviembre al 18 de diciembre y que busca llevar ropa de frío a las familias que lo necesitan.


Dijo, que esta campaña que tiene como objetivo la recaudación de abrigos y ropa de frío para distribuir entre las familias que lo necesitan, asimismo busca que la sociedad se sume a estos esquemas de apoyo común.



Destacó, que esta acción iniciará de manera simultánea en los 10 Sistemas Municipales DIF,  y posteriormente,  lo reunido será entregado a las familias de escasos recursos de la entidad.



Señaló, que para el gobernador Roberto Borge Angulo es una prioridad la atención de las necesidades básicas de las familias quintanarroenses, por ello año con año se implementa esta campaña para apoyar a quienes lo necesitan.

Agregó que en la captación de ropa que se iniciará este 10 de noviembre se busca superar la meta de 50 mil piezas que se tiene del año pasado para lograr beneficiar cada vez, a más personas.

RECIBE EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE TRES PREMIOS WORLD TRAVEL AWARDS PARA CANCÚN EN LA FERIA TURÍSTICA DE LONDRES

*El jefe del Ejecutivo recibe del vicepresidente del World Travel Awards, Jamie Taylor, los premios para Cancún como Mejor Destino de Playa de Latinoamérica, Mejor Destino Turístico y Mejor Oficina de Visitantes y Convenciones

*Es satisfactorio constatar el creciente interés del mercado británico por los destinos turísticos quintanarroenses, ya que los turistas ingleses son los que mayor derrama económica per cápita generan, con un gasto promedio de 2 mil dólares, señaló

*Estos premios se lograron con el apoyo incondicional del presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario federal de Turismo, quienes impulsan políticas que favorecen el mejoramiento continuo de la calidad en el servicio en la industria turística, afirma.

Roberto Borge Angulo



LONDRES, Reino Unido, 4 de noviembre.― El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se mostró satisfecho con los resultados del trabajo de promoción turística de México y Quintana Roo, luego de recibir por sexto año consecutivo, de manos del vicepresidente del World Travel Awards, Jamie Taylor, los premios a Cancún como Mejor Destino de Playa de Latinoamérica, Mejor Destino Turístico y Mejor Oficina de Visitantes y Convenciones.



―Estos premios nos llevan a dar un paso más en la consolidación internacional de Cancún como marca global y son motivo de gran orgullo para el Estado ―dijo el jefe del Ejecutivo quintanarroense―. De nueva cuenta, Cancún obtiene el primer sitio en las categorías de Mejor Destino de Playa, Mejor Destino Turístico y Mejor Oficina de Visitantes y Convenciones.



En el marco de la 36ª edición del World Travel Market de Londres 2015, Roberto Borge señaló que es satisfactorio constatar el creciente interés del mercado británico por los destinos turísticos quintanarroenses. Destacó que los turistas ingleses son los que mayor derrama económica per cápita generan, con un gasto promedio de 2 mil dólares.



El mandatario quintanarroense indicó que esos premios se obtuvieron con el apoyo incondicional del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y del secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, quienes impulsan políticas que favorecen el mejoramiento continuo de la calidad en el servicio en la industria turística.

―Gracias a las programas y estrategias como el "Año Dual", se impulsó un sinnúmero de negocios productivos, de intercambio y cooperación que beneficiaron a México y, por ende a Quintana Roo ―refirió.

Roberto Borge señaló que la Iniciativa del Gobierno de la República abrió la oportunidad para mostrar con profundidad a la sociedad británica el patrimonio cultural de Quintana Roo y la diversidad de sus atractivos turísticos en polos como Cancún, Riviera Maya, Grand Costa Maya, Cozumel, los pueblos mágicos de Isla Mujeres y Bacalar, Tulum, Holbox y la Zona Maya, entre muchos otros atractivos.

Por último, el gobernador Roberto Borge Angulo señaló que los destinos turísticos del Estado, luego de estos premios, tendrán una amplia presencia a lo largo y ancho de Europa, lo que facilitará la misión de atraer más turistas europeos a Quintana Roo y México.

Mauricio Góngora impulsa acciones para la promoción del empleo


  • ·         El gobierno del estado que encabeza Roberto Borge Angulo, en coordinación con el municipio de Solidaridad que preside Mauricio Góngora, realizan con éxito la novena jornada estatal del empleo en Solidaridad con más de 2 mil 878 vacantes en 70 empresas disponibles.
  • ·        Destaca Mauricio Góngora el talento y dedicación de los trabajadores quintanarroenses en el sector turismo, ya que gracias a ellos, Quintana Roo es un Estado reconocido a nivel nacional e internacional por su hospitalidad y servicios prestados al turismo.

     


Playa del Carmen a 04 de noviembre de 2014.- “
En mi gobierno realizamos numerosas acciones y diversos programas para facilitar el enlace entre trabajador y empresa”, afirmó el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, al inaugurar junto con Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, secretario del Trabajo y Previsión Social del estado, la novena jornada estatal de empleo 2015 con una disponibilidad de más de 2 mil 787 vacante en más de 70 empresas.




El gobierno del estado que encabeza Roberto Borge Angulo, en coordinación con el municipio de Solidaridad que preside Mauricio Góngora, junto con el sector privado y previo a la temporada alta que inicia, brinda el acercamiento directo con las empresas y diversas instituciones relacionadas a través de 30 stands con vacante del sector hotelero y comercial.




El edil Mauricio Góngora refirió que dicha jornada de empleo es una clara muestra de que se puede generar una gran sinergia entre gobiernos, empleadores y empleados, la cual se puede apreciar en el gran número de empleos disponibles de los cuales 80 están destinados a personas con discapacidad y de la tercera edad.

El munícipe reconoció el gran trabajo realizado por el Gobernador Roberto Borge Angulo y su gabinete en la implementación de políticas públicas para que Quintana Roo creciera en el segundo trimestre del año a un ritmo del 6.4 por ciento, posicionándolo en el tercer estado del país con el mayor crecimiento económico, solo atrás de Querétaro y Guanajuato.

“Las políticas implementadas de promoción y atracción de inversiones dan resultado en la Riviera Maya, estamos creciendo con dignidad sin olvidar los valores humanísticos sin los cuales ningún tejido social puedes tener consistencia y fortaleza”, agregó Mauricio Góngora.

En este sentido Mauricio Góngora destacó la capacidad, talento y dedicación de los trabajadores quintanarroenses en el sector turismo, ya que gracias a ellos, Quintana Roo es un Estado reconocido a nivel nacional e internacional por su hospitalidad y servicios prestados al turismo.

Resaltó la importancia de organizar ferias de empleo, espacios donde puedan convivir, intercambiar información e ideas, los prestadores de servicios y buscadores de empleo.