viernes, 12 de agosto de 2016

Emilio Jiménez Ancona Presidente Municipal electo presentó su equipo de transición






Emilio Jiménez Ancona Presidente Municipal  electo de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, presentó el día de ayer jueves 11 de agosto del año en curso su equipo de transición ante un nutrido número de asistentes, amigos y simpatizantes para dar fe de este magno evento.






Jiménez Ancona expresó, hoy damos inicio con la transición municipal presentando a las personas que se harán cargo en las diferentes direcciones, así mismo con la presencia de Jesús Pool Moo quien es representante personal de Gobernador Electo Por Quintana Roo, Carlos Joaquín González y de Luciano Simá Cab actual autoridad del ayuntamiento.





El Presidente Municipal Electo Emilio Jiménez Ancona indicó que estos son los hombres y mujeres quienes trabajaran para el desarrollo y progreso de Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, también  aseguró que todo su gabinete cumplirá sus objetivos con entrega total, caminarán junto de la mano del pueblo quien merece tener un gobierno digno y que trabaje para todos.

COZUMEL SE CONSOLIDA COMO DESTINO TURÍSTICO DEPORTIVO CON EL CAMPEONATO MUNDIAL DE TRIATLÓN: EL GOBERNADOR



*Con la realización del evento, del 11 al 18 de septiembre, se espera alta ocupación hotelera y afluencia de visitantes, que contribuirán a la bonanza turística de la isla, indica Roberto Borge


*Destaca el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto a Quintana Roo y Cozumel para la organización de eventos deportivos internacionales


*La permanente promoción turística y el mejoramiento de la infraestructura urbana y turística de la isla la posicionan como lugar ideal y seguro para eventos deportivos de talla mundial, agrega


*El gerente de Promoción de la isla, Pablo Aguilar Torres, dice que el trabajo conjunto de empresarios y el gobierno de Roberto Borge posicionaron a Quintana Roo como sitio ideal para practicar deportes de alto rendimiento






COZUMEL, Quintana Roo, 11 de agosto.— Con la próxima realización del Campeonato Mundial de Triatlón ITU AT&T en Cozumel, la isla reafirmará su liderazgo como sede de eventos deportivos internacionales, lo que contribuye a la consolidación turística de Quintana Roo, dijo el gobernador Roberto Borge Angulo.



El jefe del Ejecutivo detalló que en el Campeonato Mundial, que se llevará al cabo del 11al 18 de septiembre, se espera la participación de 6 mil a 8  mil atletas de 70 países, y unos 25 mil visitantes, sólo en los días que dure el campeonato.


—Los atletas llegan desde días antes para aclimatarse y cumplir su preparación —subrayó—. Estamos hablando de una alta ocupación hotelera y afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, que contribuirá a la bonanza turística de este destino.


Roberto Borge indicó que los eventos deportivos que tradicionalmente se realizan en la isla en los últimos meses del año, como este Campeonato Mundial de Triatlón, el IronMan y la carrera ciclista Gran Fondo Nueva York contribuyen a que la temporada baja quede atrás en Cozumel.


—Hoy se confirma que Cozumel es un destino turístico deportivo por excelencia —subrayó—. El impulso que el gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio a Quintana Roo y a Cozumel en particular para la organización de estos eventos deportivos ha sido fundamental.


Asimismo, dijo que la permanente promoción turística y el mejoramiento de la infraestructura urbana y turística de la isla permitieron posicionar a la isla como el lugar ideal y seguro para eventos deportivos de talla mundial.


—Además de ocupación hotelera, la isla se proyecta en mundialmente en medios de comunicación y redes sociales —agregó—. Cozumel es hoy un destino turístico  deportivo consolidado, por su naturaleza, clima, la seguridad que ofrece a los visitantes e infraestructura turística.


Por su parte, el gerente de Promoción de la isla, Pablo Aguilar Torres, señaló que, como parte de los esfuerzos conjuntos para atraer turistas, Aeroméxico se sumará a la promoción del evento deportivo con descuentos en sus tarifas.


—El trabajo conjunto de los empresarios del ramo y el gobierno de Roberto Borge Angulo posiciona a los principales destinos turísticos de Quintana Roo como sitios ideales para practicar deportes de alto rendimiento —destacó.

El gerente del organismo, perteneciente al Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, señaló que los triatletas de la categoría élite varonil y femenil contarán con una cobertura de televisión en vivo de 2 horas de duración, con lo que se estima llegar a 500 millones de hogares en el mundo.

Por último, extendió una invitación  a la prensa local, tanto reporteros, fotógrafos camarógrafos y corresponsales que deseen cubrir el campeonato, para acreditarse en la página http://www.asdeporte.com/aplicaciones/acre_prensa/ad-apregistro.asp?evento=5080. “La fecha límite para enviar el formato de acreditación es el 1 de septiembre”, concluyó.


En Solidaridad se apoya al deporte


  • Se reúne el presidente Rafael Castro con jugadores del Inter Playa previo al arranque del torneo Apertura 2016 de la liga Premier de la Segunda División Nacional.


  • Gobierno de Rafa Castro refuerza compromiso de apoyar al deporte en el municipio.




Playa del Carmen a 11 de agosto de 2016.-
El presidente municipal de Solidaridad Rafael Castro Castro se reunió con el equipo de futbol Inter Playa para convivir y desearles éxito previo al arranque del torneo Apertura 2016 de la liga Premier de la Segunda División Nacional este viernes a las 20:00 horas en el estadio Mario Villanueva frente al equipo de Veracruz.


“Estamos muy orgullosos los solidarenses por el gran desempeño que ha tenido nuestro equipo el Inter Playa, el año pasado fueron dignos representantes y nos brindaron grandes momentos de emoción, este gobierno sin duda es impulsor de los deportes y deportistas porque queremos ver logradas sus metas”, afirmó el edil Rafa Castro.




Por su parte Jair Real señaló que están muy emocionados con el inicio del torneo, esperando comenzar con el pie derecho rumbo al objetivo de clasificar en la liguilla, señaló que el viernes enfrenta a Veracruz y posteriormente en la segunda jornada enfrentarán a Coyotes de Tlaxcala y en la jornada 3 al Cruz Azul.


Para la actual administración municipal el deporte es una prioridad, y junto con el gobernador, Roberto Borge Angulo, aliado del deporte, se han rehabilitado espacios públicos y deportivos en apoyo al recreo popular en todas las colonias y en todas las disciplinas.


Como resultado del trabajo de la actual administración municipal, con la remodelación de la unidad deportiva Mario Villanueva que es la casa del Inter Playa, así como la Unidad Riviera Maya, la Alberca Olímpica, el Poliforum y la unidad deportiva de Puerto Aventuras, los deportistas cuentan con instalaciones de primer nivel para la práctica deportiva, además de las herramientas necesarias para ser los mejores en su disciplina y alcanzar su metas.


Representar y legislar a favor de los quintanarroenses



·         Uno de los objetivos del Curso de Capacitación Legislativa, dirigido a diputados electos de la Decimaquinta Legislatura.


           

Cancún, Quintana Roo.- Los diputados electos que integrarán la Decimaquinta Legislatura, contarán con más elementos para desarrollar un trabajo legislativo y de representación a favor de los quintanarroenses, tras concluir su participación en el Curso de Capacitación Legislativa, impartido por personal del Congreso del Estado y reconocidos expertos en diversas materias.


El taller concluyó la tarde de este jueves con las ponencias Análisis de la Agenda Legislativa Nacional y Armonización Legislativa; Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) y la de Imagen y Comunicación Política, impartidas por los maestros Luis Mendoza Cruz, Mario Vargas Paredes y Mario Campos, respectivamente.


Cabe recordar que el curso de capacitación forma parte del
proceso de transición en el Poder Legislativo y fue impartido por personal del Congreso del Estado, a solicitud expresa de los representantes de las fracciones parlamentarias de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, Raymundo King de la Rosa y José de la Peña Ruiz de Chavez, respectivamente.


Aunque este programa de capacitación se encuentra disponible para todos los diputados electos que así lo soliciten.


En representación de la Decimacuarta Legislatura, asistieron las diputadas Judith Rodríguez Villanueva, presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta; y Marcia Fernández Piña, presidenta de la Comisión de Turismo, quien clausuró formalmente los trabajos del curso a nombre del presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, diputado Pedro Flota Alcocer.


“La capacitación y profesionalización son dos condiciones técnicas de nuestro mundo contemporáneo para garantizar el éxito de nuestros objetivos, tanto en las instituciones públicas como en la iniciativa privada, por eso, la decisión de grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Verde Ecologista de México, por desarrollar un taller de capacitación legislativa, merece el mejor de los reconocimientos de nuestra ciudadanía y de la Decimacuarta Legislatura” expresó Fernández Piña.


Además de los legisladores electos King de la Rosa y De la Peña Ruiz de Chávez, asistieron a este curso las diputadas electas Leslie Hendricks Díaz; Tyara Shleske de Ariño; Elda Candelaria Ayuso Achac; Ana Peralta de la Peña y los diputados electos, José Carlos Toledo Medina; José Luis González Mendoza; y Alberto Vado Morales.

IMPARTEN CURSO “EL ABC DE LA TRANSPARENCIA” A PERSONAL DEL INSTITUTO ELECTORAL



·         La reforma en materia de Transparencia, renueva y fortalece los mecanismos de acceso a la información pública y la protección de datos personales.



Chetumal.- “Una democracia de resultados exige niveles de transparencia y rendición de cuentas a los ciudadanos por parte de todo servidor público”, expresó el Consejero Electoral del IEQROO Juan Manuel Pérez Alpuche, en la inauguración del curso: “El ABC de la transparencia” que impartió el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO) a personal del Instituto Electoral.

Reunidos en la sala de Sesiones, señaló que con información y cuentas claras, la ciudadanía podrá evaluar de mejor forma a sus gobernantes y representantes; además de que una sociedad bien informada será siempre más participativa y con mejores condiciones para contribuir a la toma de decisiones de los asuntos públicos.

Juan Manuel Pérez Alpuche, dijo, que la reforma en materia de Transparencia, renueva y fortalece los mecanismos de acceso a la información pública y la protección de datos personales que existen en nuestro país.

Reconoció la importancia que tiene este tipo de cursos, dirigido a personal de este órgano electoral, pues es punto de partida para la instrumentación de la reforma recientemente aprobada en su parte legal y es el camino para establecer los parámetros, criterios uniformes y precedentes que determinarán las buenas prácticas en materia de transparencia.

El Consejero Electoral apuntó que con acciones de este tipo se ratifica la responsabilidad que se tiene como organismo público para responder a los retos actuales que la sociedad exige, concretamente sobre la toma de decisiones que se da al interior de las instituciones.

Estuvieron presentes en el curso el Consejero Electoral Jorge Armando Poot Pech, los integrantes del Comité de la Unidad de Transparencia del IEQROO, Claudia Avila Graham; Víctor Interian López, Director de Administración; José Marrufo Esquivel, Director de Capacitación y Adrián Sauri Manzanilla, titular de la Unidad de Informática; así como de Juan Serrano Peraza, Secretario General del Instituto; el Contralor Adrián Díaz Villanueva y de la ponente Deysi Alcantar Botello, Directora de Capacitación del IDAIPQROO.