domingo, 30 de marzo de 2014

CONSIDERABLE AVANCE EN OBRAS QUE COMPROMETIÓ EL GOBERNADOR PARA BRINDAR MEJOR CALIDAD DE VIDA A MILES DE FAMILIAS CANCUNENSES

* Explica Roberto Borge que los trabajos incluyen la pavimentación de diversas colonias y regiones, que reporta 70 por ciento de avance; construcción de banquetas y guarniciones, que ya se concluyó, y la electrificación y renovación de la fisonomía urbana en el centro

* El jefe del Ejecutivo señala que la inversión asciende a más de 360 millones de pesos y ordena acelerar las labores para entregar las obras a los cancunenses a la brevedad posible


* Fernando Escamilla, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte señala que detalló que el programa de obras abarca la pavimentación de calles y avenidas en las regiones 75, 94, 101, 104, 228 y 235, rehabilitación de la avenida Cancún y del Ramal Sur del Arco Bicentenario, al igual que las colonias Álamo Uno, Álamo Dos, Álamo Tres, Tres Reyes y la delegación Alfredo V. Bonfil
Roberto Borge Angulo

CANCÚN, Quintana Roo, 29 de marzo.—
El gobernador Roberto Borge Angulo informó que la pavimentación de diversas colonias y regiones de esta ciudad reporta 70 por ciento de avance, obra a la que se suma a la construcción de banquetas y guarniciones, que ya se concluyó, y la electrificación y renovación de la fisonomía urbana en el centro, con inversión superior a 360 millones de pesos.

El jefe del Ejecutivo señaló que por conducto de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), en el municipio de Benito Juárez se pavimentan más de 660 mil metros cuadrados de vialidades, tanto de concreto hidráulico como de asfalto.

—Mi compromiso con los benitojuarenses es dotar a las colonias y regiones de Cancún de todos los servicios básicos, que ayuden a elevar la calidad de vida de miles de familias —resaltó—. La instrucción al secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, es acelerar las obras que aún no están concluidas para entregarlas en breve a los cancunenses.

Al respecto, el titular de la Sintra, Fernando Escamilla Carrillo, detalló que el programa de obras abarca la pavimentación de calles y avenidas en las regiones 75, 94, 101, 104, 228 y 235, rehabilitación de la avenida Cancún y del Ramal Sur del Arco Bicentenario, al igual que las colonias Álamo Uno, Álamo Dos, Álamo Tres, Tres Reyes y la delegación Alfredo V. Bonfil. En el caso de las regiones 94, 228 y 235, incluye la construcción de guarniciones y/o banquetas, obras que ya están listas.

Asimismo, dijo que se avanza en la rehabilitación de las calles de terracería en el acceso a la Laguna Manatí, colonias San Alfredo, El Milagro, El Pedregal, Promocasa y la Región 104.

El funcionario estatal indicó que este paquete también incluye la primera etapa de la rehabilitación de la imagen urbana de la avenida Tulum, en el centro de la ciudad, que comprende de la glorieta del Monumento a la Historia, hasta la glorieta conocida como “El Ceviche”, la transformación de banquetas, la creación de más áreas verdes, mobiliario urbano, señalización, materiales de información turística, alumbrado público y electrificación subterránea.

La Sintra también ejecuta obras de electrificación de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, ubicada en el Arco Vial Norte.

—Estas obras responden al compromiso del Gobernador, suscrito en el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, para tener mejor infraestructura urbana y de servicios que redunden en beneficio de los benitojuarenses —destacó.

Gobierno de Solidaridad impulsa la cultura


·         Destino de arte y espectáculos

Playa del Carmen a 29 de marzo de 2014.-
El gobierno de Solidaridad que encabeza Mauricio Góngora Escalante, trabaja en el desarrollo cultural del municipio, prueba de ello son las ocho actividades que esta semana realizó la dirección de cultura, lo cual, impulsa turísticamente a la Riviera Maya como un destino de arte y espectáculos.

El presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, sabedor de la gran diversidad cultural que hay en Solidaridad al ser un municipio donde convergen residentes y visitantes del mundo entero, fomenta una política cultural incluyente que promueve el acceso a los espectáculos y el arte.

Por ello, día con día se llevan a cabo diversas acciones que demuestran el impulso a la cultura y a la participación ciudadana.

Un ejemplo de ello, son las actividades que realiza la dirección de Cultura que coordina Luis Ernesto López, como la develación de la escultura Símbolo de la Bondad, donada a la Ciudad por el Escultor Ruso, Gregory Pototsky, sumándose Solidaridad de esta manera a la lista de 18 ciudades alrededor del mundo en tener esta escultura que para su creador significa la posibilidad de que las naciones se hermanen para así enviar un mensaje de paz al mundo.

Así mismo, se realizó en el centro Cultural Playa del Carmen el ciclo de cine Mexicano que cada martes a las 19:00 horas proyecta cintas de la época de oro, y al final se da una charla por parte de los productores de la compañía fílmica nacional Cine Aliento sobre las características de cada filme.

La comunidad artesanal de Solidaridad, se vistió esta semana de gala para recibir la exposición y conferencia sobre la artesanía Paquimé, originaria del poblado de Mata Ortiz en el estado de Chihuahua, la cual por sus características es considerada como la artesanía moderna más fina de México, dando la oportunidad a los interesados en aprender las técnicas para la producción de este tipo de trabajos a cursar un taller de nueve días, donde al final del curso podrán realizar obras artesanales con materiales que se encuentran a la mano en cualquier hogar y sin necesidad de un horno de cocción.

La plaza cívica 28 de julio vibró con el ritmo del Sexto Festival de Danza Jazz de la Riviera Maya, en el que diversas compañías de Danza de Quintana Roo y de todo el país brindaron a los asistentes al festival una magnifica puesta en escena con coloridas coreografías desarrolladas por maestros de la talla de Eduardo Ruiz, Balta Monkiki, Maria Meneses y Quik 28.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Playa del Carmen, este viernes 28 de marzo realizaron un concierto en el que los visitantes aprecieron desde piezas de Vivaldi hasta temas modernos y tangos interpretados por jóvenes y niños dirigidos por el maestro Juan de Dios González Corjeno.

El mismo viernes, al término del concierto de la Orquesta, los visitantes al Centro Cultural Playa del Carmen disfrutaron de la inauguración de la exposición pictórica titulada “Una Mirada al Arte Contemporáneo en Playa del Carmen”, que integra obras de reconocidos artistas nacionales e internacionales como Francisco Toledo, Rafael Vallejo, Juan Díaz Dival, Adrían Tavera, Gustavo Valenzuela y Paloma Valenzuela.

Pedro Flota y Leslie Baeza Sensibilidad política garantizada en el PRI: Montufar Baylón

María Esther Montufar Baylón
Chetumal.- La fórmula Pedro Flota y Leslie Baeza para dirigir el PRI es garantía de continuidad, resultados y sensibilidad política, afirmó la líder de la Confederación Campesina Independiente (CCI) María Esther Montufar Baylón.

Señaló que esta cualidad le ha permitido al diputado Pedro Flota y a Leslie Baeza Soto trabajar con todos los sectores y organizaciones del PRI y ofrecer excelentes resultados en los últimos procesos electorales.


Montufar Baylón señaló que la CCI respalda a la fórmula Pedro Flota- Leslie Baeza para este nuevo periodo estatutario del PRI 2014-2018, ya que desde marzo de 2012 a la fecha la sensibilidad política demostrada ha permitido que el PRI avance en confianza y día a día reciba más simpatizantes.


Explicó que en este periodo que tanto Pedro Flota como Leslie Baeza estuvieron al frente del PRI se observó una política de puertas abiertas, siempre con ese talento y tacto para atender y escuchar, por lo que ha permitido una excelente coordinación entre sectores, organizaciones, seccionales, etc, y eso genera confianza, tanto al interior del PRI como con los militantes y simpatizantes.


La dirigente de la CCI
  precisó que precisamente en representación de esta organización campesina y de productores ha firmado el respaldo total y absoluto hacia la fórmula para este nuevo periodo estatutario, ya que – agregó- el PRI seguirá avanzando y seguirá respaldando al gobernador Roberto Borge Angulo y sus excelentes programas sociales.