miércoles, 24 de julio de 2013

HISTÓRICA TEMPORADA TURÍSTICA DE VERANO SE ESPERA EN QUINTANA ROO, AFIRMA EL GOBERNADOR

* El jefe del Ejecutivo señala que se prevé una derrama económica de 1,500 millones de pesos, resultado de la excelente promoción turística

* Cancún y la Riviera Maya reportan 90 por ciento de ocupación, en tanto que Isla Mujeres, Cozumel y Costa Maya reportan 80 por ciento, pero se espera que en los próximos días aumente


* El secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández, dice que para fortalecer la actividad turística en Quintana Roo se trabaja en proyectos ejecutivos como el llamado Corazón Cancún, renovación de la imagen urbana de Cozumel, el programa emblemático Mundo Maya y Bacalar Pueblo Mágico
Roberto Borge Angulo jefe del ejecutivo estatal de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de julio.—
El gobernador Roberto Borge Angulo confirmó hoy que la temporada vacacional de Verano 2013, que en este momento ya supera el 90 por ciento de la ocupación en los destinos turísticos de Cancún y la Riviera Maya, será histórica porque además generará una derrama económica de mil 500 millones de pesos, resultado de la excelente promoción turística realizada en ferias internacionales por el Gobierno del Estado, empresarios y sector turístico.

El jefe del Ejecutivo explicó que, en comparación con 2012, cuando la ocupación en los destinos turísticos de Cancún y la Riviera Maya fue de 79.5 por ciento, hay un repunte significativo sobre 10.5 puntos, lo que representa buenos ingresos para los prestadores de servicios y cumple las metas de los organismos de promoción turística en la entidad.

ÇEn conjunto, hasta el momento la actividad turística en los polos más importantes de la entidad turísticos  —Cancún y Riviera Maya— alcanza 90 por ciento de ocupación.
Roberto Borge destacó que el repunte de la actividad turística también se refleja en Isla Mujeres, Cozumel y Costa Maya, que hasta el momento reportan una ocupación superior al 80 por ciento y se calcula que subirá aún más en los próximos días.

—La actual temporada de Verano es buena, principalmente con turismo nacional —dijo—. Nos visitan, sobre todo, del centro y sureste del país y dejan una excelente derrama en las cinco regiones turísticas de la entidad: Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres y la Grand Costa Maya.

Señaló que Quintana Roo es un estado seguro para visitar y cuenta con vías de comunicación en excelentes condiciones, aeropuertos y puertos con servicios de excelencia.

A su vez, el secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández, dijo que en Quintana Roo se trabaja en proyectos ejecutivos para fortalecer la actividad turística, entre los que se destacan el proyecto integral Corazón Cancún, renovación de la imagen urbana de Cozumel, el programa emblemático Mundo Maya, Bacalar Pueblo Mágico y Riviera Maya, que en conjunto aprovechan el potencial turístico del Estado.

Reconoció que la bonanza turística del primer semestre del año se mantendrá gracias al excelente trabajo coordinado de promoción, encabezada por el jefe del Ejecutivo, Asociaciones de Hoteles; Fideicomisos de Promoción y prestadores de servicios en general.

CUMPLEN PROMESA A ALICIA LIZETH COLLI SANSORES



* DIF e entregan una bicicleta
 23 de Julio 2013/Municipio de Bacalar.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Bacalar, que preside Ileana Cervera de Flota, cumple una vez más con el compromiso realizado en días pasados a la niña Alicia Lizeth Collí Sansores, ya que participó en la tradicional noche de Alborada 2013, obteniendo el reconocimiento por ser la única participante en el concurso de baile de jarana en la categoría infantil.

En ese sentido, la primera trabajadora social realizó formalmente la entrega de una bicicleta a la niña Alicia, ya que participó en el concurso de baile de jarana en la categoría infantil en la noche de Alborada, siendo ella la única participante, en la cual tuvo una destacada participación que culminó con la admiración de la orquesta y halagos del público que estuvo presente en dicho evento.

Por lo que la jovencita agradeció el detalle con una enorme sonrisa ya que no esperaba la pronta respuesta de las autoridades municipales de dicho compromiso, de la misma manera su madre Christian Guadalupe Sansores Bautista, dijo que está agradecida ya que manifestó que en el Pueblo Mágico sí hay autoridades comprometidos con su pueblo. Cabe mencionar que en dicha entrega estuvieron presentes los abuelos de esta pequeña: Alonso Sansores Concha y Elda Bautista Pacheco.