viernes, 24 de abril de 2015

LOS DIEZ ERRORES DE UN CANDIDATO EN CAMPAÑA



LOS DIEZ ERRORES DE UN CANDIDATO EN CAMPAÑA



Por: Roberto Geffroy




Esto es parte de los muchos errores que cometen los candidatos y todo porque al llegar a ser nombrados o guerreros de cualquier partido político que sea, estos se enferman y se transforman en sujetos prepotentes y desde este momento ya se sienten los Dioses inmortales.

1.- Creer que todo le va a salir gratis

Con frecuencia el candidato recurre a los "amigos" para pedirles su apoyo, sin reparar que éstos tienen necesidades y a menudo tienen cosas diferentes qué hacer. Cuando se trata de amigos que viven de la industria de la publicidad a menudo son "vacunados" por los candidatos. Amigos así para qué quiero enemigos.


2
.- Asumir que todo lo puede y que todo lo sabe

Es una actitud común en el candidato o candidata, con frecuencia se le sube la prepotencia hasta el techo del cerebro. Un candidato que sabe escuchar aprende más rápido sobre cómo piensan los electores, aunque también hay que distinguir entre el que sabe lo que dice y el que puras idioteces dice.

3.-
Confundir la amistad con la obligación

El candidato sobre todo cuando lo es de un partido pequeño, "gallasea" la amistad para chantajear a los amigos, "ayúdame no seas apóyame soy tu amigo". Y bajo ese argumento ni el café costea.

4
.- Echarle la culpa a los demás de sus propios fracasos

El candidato piensa que no puede quedar mal, y es cierto, una vez, dos veces, pero tres ya no sería ingenuo, sino pendejo. Y no hay peor cosa que en política suceda, que te llamen así. Cualquier cosa es válida pero eso IMPOSIBLE. Y bajo esa premisa el candidato pierde el piso, al final termina solo y peor de cómo empezó.

5
.- No saber ni qué decir

Le pasa muchos candidatos, no saben qué decir ni como decirlo, sobre todo cuando están frente a público, y no se diga frente a un micrófono de radio, o de televisión. Un error en radio o en tv, puede costar la campaña.

6
.- Mal manejo ante los medios

Se piensa que los medios son simples canales de comunicación y olvidan que un medio puede destrozar la imagen de un candidato con solo manejar la información a veces de manera imperceptible. En este caso ningún medio debe ser ignorado.

7
.- Estresarse de más

Un candidato que no sabe delegar funciones está perdido, aunque es frecuente que se preocupe de todo es saludable que tenga un buen equipo de campaña, que resuelva los problemas de la misma.

8
.- No saber ser agradecido

En campaña el candidato es todo amor, sin embargo una vez que llega se olvida. Aunque también hay los que te chantajean durante la campaña "apóyame y cuando lleguemos no te va a arrepentir ya verás".

9.-
Perder la calma a la menor distracción

El candidato a menudo pierde la paz, una buena terapia es la pensar que todo es pasajero y que gana el que tiene más dinero y más apoyo político. Si de entrada no hay nada de eso, pues para qué te preocupas.

10.-
No poder controlar a su equipo de trabajo

Suele suceder que el candidato no sabe controlar a su equipo quien juega y se distrae. Una buena campaña pasa por la integración y funcionamiento de equipo.

Trabajo conjunto fortalece la educación en el municipio: Mauricio Góngora

Ficha Informativa
Lugar y Fecha: Solidaridad a 24 de Abril del 2015
Evento: Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación 2015 IEEA-CROC
Lugar: Domo deportivo de la colonia Gonzalo Guerrero       


  • ·         El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, Inauguró la Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación 2015 que organiza el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), con el fin de incorporar a más de mil 700 personas a los servicios educativos y logren certificar sus estudios de primaria y secundaria.

  • ·         El edil solidarense Mauricio Góngora destacó la educación como la base de una mejor sociedad, por lo que su Gobierno se solidariza por completo con esta Jornada Nacional donde se resalta la sinergia que se genera, a través de la participación entusiasta, de los tres órdenes de gobierno, y donde la CROC, contribuye decisivamente a las acciones, programas y estrategias, que en favor de la educación y el progreso colectivo, llevan a cabo el Presidente, Enrique Peña Nieto y el Gobernador Roberto Borge Angulo.

  • ·         Durante el evento estuvieron presentes Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, Secretario del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo, Francisco Javier Novelo Ordóñez, Director General del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos en Quintana Roo y Uri Carmona Islas líder Sindical de la CROC en Solidaridad.

  • ·         Dicho evento dio inicio en Playa del Carmen y se realizará en todo el estado para fortalecer el avance en el batimiento del analfabetismo y el rezago educativo a través de lograr una jornada estatal de incorporación y acreditación, con la incorporación de más de mil 700 personas a los servicios educativos que proporciona el IEEA, además de que más de 447 personas quedarán certificadas con sus estudios de nivel básico.

  • ·         Durante el evento inaugural se contó con la participación de más de 400 mujeres trabajadoras de la CROC de empresas hoteleras y turísticas afiliadas a la confederación para mejorar su calidad de vida y aspirar a ascender en su oficio.

  • ·         Así mismo se hizo entrega de certificados de estudios a educandos del IEEA, reconociendo su esfuerzo a través de las constancias de alfabetización, primaria y secundaria.

  • ·         El alcalde Góngora Escalante señaló que con esta Jornada Nacional, se revitaliza el potencial de la población vulnerable del país, que por una u otra razón, se ha retrasado en su educación formal y se satisface la sed de conocimientos, fortaleciendo el tejido social al incrementarse sus capacidades intelectuales y de superación personal.
                         
  • ·         Durante su intervención, el munícipe Mauricio Góngora refrendó el esfuerzo continuo del gobierno por apoyar el desarrollo y humano y principalmente apoyar el potencial de cada quintanarroense, a la vez que felicitó a todas las personas que son incorporados al programa y los exhortó a proseguir estudiando.

PROGRAMAS DE VIVIENDA SIN USO POLÍTICO: MORCILLO


·         Los programas deben beneficiar a quien realmente lo beneficia
·         Gestionaré recursos y vigilaremos juntos su adecuada aplicación
·         Los discursos no solucionan problemas, por eso yo vengo a comprometerme, no a mentirles


José María Morelos, 24 de abril. La marginación y vulnerabilidad de las familias de la región maya de Quintana Roo sólo se podrá abatir con la aplicación real de recursos que incidan directamente en su calidad de vida, por ello seré vigilante puntual de que los recursos asignados a las comunidades realmente les lleguen, y no se desvíen a otras para uso político, dijo hoy el candidato independiente a la diputación federal por el distrito 02, Andrés Ruiz Morcillo.

Cerrando su tercera gira por la región maya quintanarroense, Ruiz Morcillo recorrió hoy, además de la cabecera municipal de José María Morelos, las comunidades de Zafarrancho, Pozo Pirata, Martirio, Insurgentes, Naranjal y Mariano Matamoros, comunidades en las que una gran cantidad de amas de casa reiteraron el apoyo al candidato independiente, pero además hicieron peticiones relacionadas con los apoyos de mejoramiento de vivienda y medicamentos, pues aseguraron que se encuentran olvidados.

“Han sido años difíciles, pero más aun cuando escuchamos que millones de pesos se invierten en los pueblos y nosotros seguimos igual, hablan de desayunadores, de escuelas, de viviendas, y nomás no sabemos de qué poblados hablan, porque desde hace años estamos igual de olvidados”, expresaron pobladores del lugar.

Por lo anterior, y particularmente dirigido a las mujeres que se atrevieron a señalar la difícil situación por la que atraviesan, Ruiz Morcillo puntualizó que la vigilancia en la aplicación de los recursos es una tarea conjunta, ante lo cual, una vez que se gane la elección del 07 de junio, se comprometió a gestionar e informar recursos para las comunidades de la región maya, y les solicitó que igual que han hecho ahora, denuncien cuando los recursos no sean aplicados en esos lugares, pues seguramente se intentará asignarlos a otros para beneficios políticos, aunque en el discurso se asegure que los mayas están cada día mejor.

“Es un acto de justicia que sus familias vivan en un espacio digno y que les permita estar sanos, es fundamental que tengan lo indispensable para vivir y alimentarse correctamente, pero queda claro que con discursos no se logrará nada, por eso vengo a comprometerme con ustedes, con la gente maya de Quintana Roo, no a hacer falsas promesas; porque yo sí regresaré a dar resultados, no pretextos”, aseveró enfático el candidato independiente.

 Por último, Ruiz Morcillo hizo un llamado para refrendar el apoyo el 07 de junio en la elección, pues sólo votando libres e independientes se podrán modificar las condiciones de vida de los que más lo necesitan, en lugar de recibir discursos y promesas sin fundamento, que terminen convirtiéndose en reformas que agravan cada vez más la lacerada economía familiar, concluyó.

DOMINGO FLOTA DICE QUE EL CINTURON YA NO DA PARA MÁS AUNQUE EL SECRETARIO DE HACIENDA PIDE A LOS MEXICANOS QUE SE APRIETEN EL CINTURON.




Al candidato del PRD por la diputación federal le parece absurdo que el gobierno le pida a los Mexicanos que se aprieten el cinturón cuando en realidad la economía de la gente más necesitada ya no da para más.

Es la realidad que se pinta en México y que solamente los mexicanos pueden cambiar, aseguró el candidato del Partido de la Revolución Democrática, Domingo Flota Castillo al visitar a los campesinos de las comunidades de San Isidro la Laguna, Miguel Hidalgo, Canlumil, Maya Balam y Cuchumatan en el municipio de Othón P. Blanco.

Hace algunos días se dio a conocer en medios nacionales que la realidad no es favorable para la economía mexicana, el desplome de los precios del petróleo y, por lo tanto, menores ingresos en los siguientes años, ya que una tercera parte de las finanzas públicas del país dependen de los recursos obtenidos a través del petróleo.

Flota Castillo hizo reflexiones sobre la temática que según el gobierno mexicano ya no hay recursos porque el precio del petróleo está decayendo, y como consecuencia las familias más pobres tiene que pagarlo con impuestos, el alza a la canasta básica, a los mexicanos nos cobran el precio más alto del combustible y otros abusos que por medio de las reformas estructurales del presidente de la República han lacerado al campesino.

“El cinturón ya no da para más, los funcionarios federales deben predicar con ejemplo, el secretario de hacienda pide una cosa casi imposible, pues ustedes saben cómo campesinos que no se le puede decir al hambriento que deje de tener hambre cuando así está la situación” dijo Flota Castillo.

Ello hizo saber a los habitantes que viven en estas comunidades alejadas de la ciudad capital y que con mucho esfuerzo se soban la espalda para poder tener dinero para sus comidas y poder mantenerse, pues de todos sabidos las carencias en las que vive la gente del campo.

Hizo un llamado a que a través del voto el ciudadano castigue a estos funcionarios que han usados los recursos naturales y la riqueza del país para hacerse millonarios y que ahora piden que nos apretemos más el cinturón.

EMPLEOS BIEN REMUNERADOS, UNA DE LAS PRIORIDADES DE GESTION DE JORGE REJÓN CHAN, CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL POR EL DISTRITO 02 DEL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL (PES).




CHETUMAL, 24 de abril de 2015.- El candidato a Diputado Federal por el distrito 02 del Partido Encuentro Social (PES), Jorge Rejón Chan, hizo un reconocimiento a los jóvenes que se esfuerzan por continuar sus estudios y en especial a quienes trabajan para solventar sus gastos en la escuela y el hogar, resaltando que los proyectos ejecutivos que presentará en la Cámara de Diputados de la Nación reactivará la economía del sur de Quintan Roo y brindará fuentes de empleo bien remunerados.

Destacó el esfuerzo que deben hacer los padres de familia para darles estudio a sus hijos, trabajando más de ocho horas por salarios mal pagados que en muchas ocasiones apenas alcanza para los gastos del hogar, situación que orilla a muchos jóvenes a truncar su educación o emplearse para poder sostener sus propios gastos.

“Los proyectos ejecutivos que estamos proponiendo para la reactivación económica del sur del estado van enfocados a toda la población, principalmente para la generación de empleos de jóvenes, porque soy testigo de cómo se esfuerzan por estudiar y trabajar, luchar para llevar algo de dinero a la casa, para comprar libros, pagar colegiaturas, transporte y todo lo que se requiera para su educación”, comentó Jorge Rejón Chan.

El candidato a Diputado Federal subrayó uno de los ejemplos claros de la necesidad de crear fuentes de empleo a la generación que realiza sus estudios en la carrera de medicina en la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) o de enfermería en el Conalep que no tendrán espacios en las clínicas, y en su caso, deberá competir por un trabajo en Yucatán donde hay mayor competencia.

La gestión de recursos para la creación de un Hospital de Tercer nivel en Chetumal, una Central de Abasto para Felipe Carrillo Puerto, un rastro Tipo Inspección Federal (TIF) en José María Morelos, Guarderías gratuitas para madres solteras y trabajadoras entre otros proyectos ejecutivos reactivarán la economía de la zona sur del Estado.

“Soy el mayor de nueve hermanos y se del esfuerzo que hacen nuestros padres para darnos estudios y a veces no alcanza el dinero para ello, yo recuerdo cuando las palabras que mi mamita me dijo un día cuando era joven ‘hijo continua estudiando aun con todas las necesidades que tenemos termina de estudiar porque con eso vas a poder mantener un día a tu familia’, eso me motiva día a día para tratar de llegar al Congreso Federal para continuar apoyando a estos jóvenes luchadores y a todos los quintanarroenses”, concluyó Jorge Rejón Chan, candidato a Diputado Federal por el distrito 02 del PES.

JOSÉ MARÍA MORELOS RECUPERARÁ SU CAPACIDAD PRODUCTIVA: MORCILLO


·         Este municipio recuperará su capacidad productiva, dijo el candidato independiente.

·        
Gestionaremos apoyos productivos reales, no programas asistencialistas que no resuelven la pobreza

·        
Los planes, proyectos y reglas de operación deben adecuarse a las situaciones regionales; pero también será fundamental vigilar la adecuada aplicación de los recursos, dijo Ruiz Morcillo



José María Morelos, 23 de abril. Al ratificar su decisión de respaldar a quienes más lo necesitan, el candidato a la diputación federal por el distrito 02, Andrés Ruiz Morcillo, recorrió este día comunidades del municipio José María Morelos.

El candidato independiente aseveró que las comunidades de este municipio podrán recuperar su capacidad productiva, únicamente en la medida en que se les entreguen apoyos productivos reales y no medidas asistencialistas que no resuelven de fondo las carencias de las personas, por ello es que la plataforma política presentada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contempla gestionar y lograr duplicar el presupuesto otorgado al campo quintanarroense.

“Lograremos que esta región tenga un impulso efectivo a la producción agropecuaria, modificando primeramente las reglas de operación de los programas de apoyo al campo, porque están diseñados para atender regiones con características muy diferentes a  nuestras dinámicas de cultivo, a las condiciones climáticas,  e incluso a las extensiones sembradas; lo que ocasiona que los productores se encuentren en una permanente reconversión de cultivos, y de la transición de la agricultura a la ganadería y viceversa, para poder acceder a los apoyos federales.”

El candidato independiente aseveró que esta situación no debe continuar,  y que los planes, proyectos y reglas de operación deben adecuarse a las situaciones regionales; pero también será fundamental vigilar la adecuada aplicación de los recursos, para que lleguen a las comunidades que realmente los necesitan, puntualizó.

  Ruiz Morcillo recorrió en esta ocasión las calles de Santa Rosa, Tuzik, José María Pino Suárez, Gavilanes, Pimientita, Pedro Moreno, Lázaro Cárdenas, Adolfo López Mateos, Tixcacal Guardia, Yaxley, Dos Aguadas, y José María Morelos; y a sus pobladores recordó que su compromiso expreso es que mantendrá una vinculación directa con las personas, recorriendo las 300 localidades del distrito, por lo menos, dos veces por año, para ver que sus demandas hayan sido atendidas, recoger nuevas necesidades, y escuchar sus anhelos. En suma, realizar acciones y entregar resultados a quienes lo eligieron , demostrando así que la política se debe hacer para la sociedad, y en beneficio de ella.

Por último, Ruiz Morcillo recalcó que las tareas de un legislador no se ciñen únicamente a la adecuación o generación de leyes, pues debe tener también la responsabilidad de asegurarse que los recursos aprobados para las comunidades se apliquen adecuadamente, pues ejemplos negativos hay muchos, como los programas de vivienda que se asignan con criterios políticos y no a las personas que verdaderamente los necesitan.