jueves, 28 de abril de 2016

Impugnaciones no es más que un tema confuso, sigo firme en mi candidatura; Pedro Perez







Pedro Pérez Díaz




 


JOSE MARIA MORELOS.- El candidato a presidente municipal de José María Morelos del Partido Encuentro Social (PES) Pedro Pérez Díaz, declaró que no existen elementos suficientes para derribar su candidatura mediante una supuesta impugnación interpuesta por el Partido de la Revolución Democrática, Morena y el candidato independiente, bajo el argumento de que, participó en dos procesos de elecciones internas en partidos políticos.

Pérez Díaz, fue preciso al decir que en el PRD si participó como precandidato a presidente municipal en un proceso interno, en la cual, las designaciones se hicieron directamente a nivel nacional y no hubo tal democracia entre los afiliados, dado que al final de cuentas, por esta imposición quedó Domingo Flota Castillo como candidato de la alianza UNE.

No obstante, en el Partido Encuentro Social (PES) Pérez Díaz, comentó que en este caso,  se llevó a cabo un proceso en la cual, la dirigencia estatal fue quien en su facultad lo nombró directamente como candidato a presidente municipal y no hubo proceso interno.

Afirmó que él, siempre ha sido una persona externa a los partidos políticos, no afiliada, donde asegura le buscan anteponer la impugnación, refiriéndose al PRD y Morena, pero aclaró que sus jurídicos han trabajado y analizado a fondo el asunto, asegurando que no hay los elementos suficientes para truncarle su proyecto.

Mientras tanto, dijo que seguirá trabajando en las comunidades en busca del respaldo ciudadano.


FUENTE: LAVOZDELPUEBLOMAYA.COM

AGRONOMOS SE SUMAN AL PROYECTO DE CARLOS JOAQUIN GONZALEZ Y LUIS TORRES LLANES




Apuestan al cambio de un gobierno de oportunidades para todos.


Chetumal, Quintana Roo, 28 de abril de 2016.- Los agrónomos de Quintana Roo manifiestan su total respaldo y apoyo a los candidatos de la coalición PAN-PRD, Quintana Roo UNE “Una Nueva Esperaza”, Carlos Joaquín González para la gubernatura y Luis Alfonso Torres Llanes para presidente municipal de Othón P. Blanco.

En reunión, Luis Torres Llanes dijo a los agrónomos que hoy se tiene la oportunidad histórica de lograr un cambio real en el gobierno con oportunidades para todos con Carlos Joaquín González, quien es la esperanza y la alternativa para que nuestro Estado, pero sobre todo, el campo quintanarroense siga su marcha y no se mantenga en el estancamiento y el abandono, por falta de recursos, de oportunidades y de apoyos para producir la tierra.

Añadió que las condiciones de miseria y pobreza de nuestra gente del campo es algo que “lastima y duele”, no porque falte dinero, sino porque el recurso se queda en mano de los funcionarios y no llega a manos de las mujeres y hombres que verdaderamente trabajan la tierra. En el peor de los casos, el poco dinero que hay no llega oportunamente y así no se puede producir la tierra y ser autosuficientes.

Luis Torres Llanes aseguró que hay que acabar con este “cuello de botella” que afecta no solo al campo sino que frena las inversiones en los demás sectores productivos. Los empresarios ya no quieren invertir porque desde las estructura del gobierno se les pide mochadas, comisiones o formar parte de las sociedad de inversión.

Dijo que con el gobierno del cambio y de oportunidades para todos que impulsa Carlos Joaquín y Luis Torres Llanes se combatirá la corrupción en todos los niveles de gobierno para que el recurso llegue a donde debe invertirse como el sector agrícola.

Impulsar el fortalecimiento y desarrollo del sector primario deber ser una prioridad de todos. Cuando menos, producir lo que se consume, pensando en que se tiene que alcanzar la soberanía alimentaria, con buenos proyecto atendiendo las características de cada región, abundó.

Aseguró que ya no habrá más exclusión del agrónomo, su tarea será fundamental en el trabajo del próximo gobierno estatal y municipal para impulsar y diversificar las diferentes actividades productivas del sector agropecuario.

Comentó que las actividades de campaña de los candidatos de la alianza PAN-PRD, Quintana Roo UNE “Una Nueva Esperanza” a la gubernatura, las presidencia municipales y diputaciones avanzan de manera exitosa porque las propuestas están enfocadas atender y superar los problemas más apremiantes que afectan a la sociedad y que por mucho tiempo no se han atendido.

* ¡LIBRA PT GUERRA FRONTAL CONTRA EL NEOLIBERALISMO!







CHETUMAL, Q. ROO.- “México vive una terrible realidad por las políticas neoliberales que el partido en el poder han generado, sumiendo en la pobreza a millones de mexicanos y crisis económicas mundiales”, así lo aseveró Ana Ellamin Pamplona, quien contiende por el Partido del Trabajo (PT) para la curul del Distrito XV y quien agregó que “nuestro objetivo es luchar aguerridamente contra el neoliberalismo, somos promotores activos de políticas de crecimiento económico, empleo y combate a la pobreza, creemos que es imperativo apoyar de manera firme la economía campesina, así como a las micro pequeñas y medianas empresas y no sólo a las grandes corporaciones”.




Entrevistada durante su recorrido por el Fraccionamiento Caribe y acompañada de su entusiasta equipo de colaboradores e incansables brigadistas, la candidata del partido de la estrella liberadora dijo que en ésta y varias colonias como la de Solidaridad “escuchamos las demandas de los colonos quienes nos piden hacer algo urgente con los mercados abandonados, con esos negocios que sufren la persecución de un Gobierno local y estatal corrupto, muchas de personas en Fiscalización”.




Por lo que han manifestado que ya están cansados de impuestos elevados y nulo apoyo y bajo este contexto la joven postulada se comprometió “a gestionar ante las autoridades competentes la pronta reactivación de estos espacios con apoyos que nos ayuden a fortalecer la economía popular y después del este 5 de junio eliminaremos totalmente el terrorismo fiscal desde el Congreso, es el compromiso mío y de todos los candidatos del PT”.

Aprueban diputados, nueva ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública



·         Es Quintana Roo, el primer estado del país, en el que los diputados locales aprueban de manera unánime, la inclusión de la propuesta ciudadana “3 de 3”, en su nueva Ley de Transparencia.





Chetumal, Quintana Roo.- La Décimo Cuarta Legislatura del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que coloca a Quintana Roo a la vanguardia al ser la primera entidad en incorporar en su legislación local la obligación de los sujetos obligados de publicar sus declaraciones patrimoniales, de intereses y declaraciones fiscales de los últimos cinco años, propuesta ciudadana conocida como “3 de 3”.

En la Sesión Ordinaria número 22, presidida por la diputada Delia Alvarado, el Pleno del Congreso del Estado aprobó el dictamen con minuta de Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado, presentada por los grupos parlamentarios y enriquecida con las propuestas de ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil.


La diputada Judith Rodríguez Villanueva, presidenta de la Gran Comisión del Congreso, informó que la legislación incorpora a nuevos sujetos obligados a transparentar el uso, manejo y destino de recursos públicos, como los partidos políticos nacionales y locales, las agrupaciones políticas nacionales y las personas morales constituidas en asociación civil creadas por los ciudadanos que pretendan postular su candidatura independiente, los sindicatos, entre otros.




Además, se amplió el catálogo de obligaciones comunes es decir, aquella información que generan los sujetos obligados de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, misma que deberán publicar en la Plataforma Nacional y en sus portales de internet, en forma permanente y actualizada, con acceso al público y mediante procesos informáticos sencillos y de fácil comprensión.

La legisladora destacó la inclusión en la Ley de Transparencia, la obligación común de hacer pública las declaraciones patrimoniales, declaraciones de no conflicto de intereses y declaraciones fiscales de los últimos 5 años, que si bien no se encuentra prevista en la Ley General, “fue una demanda reiterada de las organizaciones civiles que pugnan por la transparencia de los servidores públicos, y que generó debate al no formar parte de la armonización exigida por el Congreso de la Unión, pero se comprendió que esta medida legislativa será contundente contra los actos de corrupción”, agregó.

Rodríguez Villanueva detalló que para lograr que se acaten los objetivos de la ley aprobada por las diputadas y diputados quintanarroenses, se estableció la figura de la denuncia, que cualquier persona puede presentar ante los organismos garantes por el incumplimiento a las obligaciones de transparencia, en específico la falta de publicación de las obligaciones comunes y específicas de los sujetos obligados.

Además, se instituyó la obligación de crear un Consejo Consultivo para el Instituto, de carácter honorífico, con facultades, entre otras de emitir opiniones técnicas para la mejora continua en el ejercicio de las funciones sustantivas de los institutos de transparencia, así como analizar y proponer la ejecución de programas, proyectos y acciones relacionadas con la materia de transparencia y acceso a la información y su accesibilidad.

Otro órgano que se establece en la ley, es el Comité de Transparencia de los sujetos obligados, el cual entre sus funciones tiene el instituir, coordinar y supervisar las acciones y los procedimientos para asegurar la mayor eficacia en la gestión de las solicitudes en materia de acceso a la información así como establecer políticas para facilitar la obtención de información y el ejercicio de este derecho.

El diputado Luis Miguel Ramírez Razo, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, hizo uso de la tribuna para expresar el agradecimiento de la Legislatura, a todas las organizaciones de la sociedad civil que participaron con sus opiniones y propuestas para fortalecer la iniciativa, que finalmente fue aprobada por el Pleno Legislativo.

¡CONQUISTANDO LOA CORAZONES DE OTHON P. BLANCO!



·  


DISTRITO XIV, Q.ROO.- El comandante de la imparable ola roja petista, Rivelino Valdivia Villaseca, candidato a diputado local por el distrito XIV, emprendió un dinámico recorrido en diversas comunidades de la circunscripción con una buena aceptación de los vecinos que manifestaron de viva voz su inconformidad ante la precaria situación que impera en el municipio asegurando el voto de confianza pata el Partido del Trabajo este próximo 5 de junio.



Las propuestas que el combatiente candidato presento se enfocan en legislar a beneficio de la clase campesina con el fin de erradicar los trámites burocráticos que bloquean el desarrollo integral de las actividades agrícolas en el distrito.




De la misma manera, Valdivia Villaseca, propone un gobierno incluyente, representativo, honesto, responsable y comprometido con las causas del pueblo además de rescatar la identidad cultural y fortalecer el sector deportivo y recreación popular en la demarcación.

Por último, el comandante Valdivia Villaseca, agradeció el apoyo que la población le brinda porque considera que es al pueblo a quien se debe y no una minoría de políticos entreguistas de las riquezas del Estado como los partidos de oposición e invita a la sociedad a salir a votar de manera libre, ordenada y consiente por el bien del municipio como del Estado.

Impulsaremos la Etnia Maya para para el rescate de nuestra cultura: EMILIO JIMENEZ





Emilio Jiménez Ancona recibido por familias de la zona rural


Conservar y promover la etnia maya por ser una civilización en la historia es una prioridad del candidato de la coalición “Somos Quintana Roo” a la presidencia de Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez Ancona,  luego de ser recibido por decenas de mestizas en sus recorridos por las diversas comunidades del Municipio.



El aspirante a la presidencia municipal señalo que no basta con portar los huipiles y ternos durante las fiestas tradicionales sino que se impulsara la lecto escritura en las escuelas primarias para que se conserve esta ancestral ya que, en la actualidad, para obtener algún empleo se exige hablar maya.



En la actualidad, la lengua maya es igual de importante que el inglés por eso, los jóvenes no deben de avergonzarse de hablarlo o vestirse con el atuendo maya sino portarlo con orgullo “me da mucho gusto venir a visitarles a todas ustedes que aún conservan sus tradiciones y sus costumbres ya que es una herencia para nuestros hijos.



“Entre mis compromisos tengo impulsar y promover la etnia maya que incluye impartir clases de este idioma en las escuelas de educación básica para que los niños conozcan sus raíces y no se avergüencen de ello ya que, vemos con tristeza que los extranjeros saben más de nuestra cultura que nosotros mismos por eso vamos a reforzar nuestros conocimientos en la cultura maya”, expuso el candidato de la alianza PRI-PVEM y Nueva Alianza.



Siempre acompañado por los candidatos a síndico municipal y regidores, Jiménez Ancona ha convivido con las mestizas quienes portan orgullosas sus huipiles a quienes les informo que México es uno de los diez países más ricos en diversidad lingüística con 68 lenguas originarias y 364 variantes de las cuales 64 se encuentran en alto riesgo de desaparecer, entre ellas la lengua maya.

“Por eso les pido su voto de confianza para poner en marcha un programa de gobierno donde rescataremos nuestra cultura y tradiciones ya que, corremos el riesgo de perderlo y, como maestro me encargare de que en las escuelas se impartan clases de maya para que los niños se interesen más por su cultura”, señalo el abanderado de esta alianza.