miércoles, 23 de septiembre de 2015

José Ángel Chacón Arcos con Dignatarios Mayas en Tixcacal Guardia



Nosotros estamos con José Ángel Chacón Arcos, Dignatarios Mayas de Tixcacal Guardia, Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo



Trabajando por el bienestar de muchas familias de la Zona Maya, el Legislador con Licencia José Ángel Chacón Arcos haciendo sus recorridos por la zona rural del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto visitó la comunidad de Tixcacal Guardia en donde como invitado de honor compartió las tradiciones y costumbres con los Hermanos Dignatarios Mayas en el Centro Ceremonial.



Una de las principales prioridades de Chacón Arcos es fomentar y buscar alternativas para que los usos, tradiciones y costumbres permanezcan de por vida en el centro del corazón Maya, señalando que con la valiosa ayuda y participación de los dignatarios el objetivo se realizará de manera directa y pronta.



Así mismo expresó sentirse orgulloso de vivir en una tierra privilegiada en donde se comparte cada día una relación cercana con su gente y que como diputado ha observado y escuchado las inquietudes de la sociedad, por ello esto ha sido una de sus preocupaciones, pero nunca dejará de trabajar y seguir siempre aportando lo que esté en su alcance y que favorezca a quienes requieran algún tipo de ayuda, asegurando que lo importante y primordial es poder servir a los Hermanos Mayas.

Juan Luis Carrillo Soberanis, un desconocido e ignorante



Juan Luis Carrillo Soberanis, un desconocido e ignorante



Forastero usurpador



Por: Roberto Geffroy

Tras la renuncia como diputado local de la XIV Legislatura del Congreso de Quintana Roo, el controvertido, polémico, chusco y actor callejero, Juan Luis Carrillo Soberanis de manera sorpresiva e inesperada fue nombrado como Secretario General del Ayuntamiento de Isla Mujeres, según comentarios mundanos todo indica que se prepara para participar en la contienda electoral para buscar la presidencia municipal.



Pero hay que hacer mención que este grillo milpero no es aceptado por la sociedad de la Ínsula, simplemente ha sido un usurpador quien logró colarse como legislador a raíz de convertirse anteriormente como un excelente mozo servicial o mayordomo de algunos políticos de alto nivel el cual le tendieron la mano para rescatarlo de la miseria en que se encontraba políticamente hablando.



En el bajo y sucio mundo de la grilla Juan Luis Carrillo Soberanis es solo uno más del montón, que tuvo la oportunidad y por la ignorancia, ambición y hambre del poder económico la dejó ir, hoy como adolecente inmaduro grita a los cuatro vientos que se encuentra en el máximo peldaño de su vida, asegurando que será la próxima autoridad, pero esto son solo sueños infantiles que lo llevarán a seguir enfermándose de esa sed de poderío.

Carrillo Soberanis tiene es residente de Cancún, con credencia de elector del lugar mencionado, habitantes de Isla Mujeres aseguran que este sujeto es un total desconocido que se encuentra protegido y respaldado por algunas autoridades superiores y del partido que el milita, la sociedad se manifiesta en contra de estas  nocivas acciones que ha provocado un descontento y que sin duda alguna ocasionará un divisionismo entre la cúpula partidista.

Fuentes oficiales indica que de ninguna manera puede participar en la contienda electoral ya que necesita  tener como mínimo cinco años de residencia en la Ínsula, pero sobre todo contar con la aceptación total de la sociedad que básicamente es lo primordial y que este bicho no tiene, lo peor del caso indican los inconformes, que vivimos en México y que aquí las leyes, artículos y estatutos se las pasan en el arco del triunfo favoreciendo a un ignorado e inaceptable forastero.

Luciano Simá Cab con excelentes resultados




Luciano Simá Cab, Gobierno que trabaja y atiende a su gente



Luciano Simá Cab Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, estuvo presente en la entrega de Recursos a Proyectos de Turismo de Naturaleza del Programa  para Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena 2015 mismo que se realizó en la Delegación de Nuevo Xcan.



En este evento el Delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas Manuel Sánchez Álvarez entregó un cheque por un monto de 4 millones, 49 mil 920 pesos el cual beneficiará a un gran número de personas, el gobierno municipal que encabeza Luciano Simá Cab presente en los magnos eventos que mejoran el desarrollo de la sociedad.



¡!Contigo, con todos!!

ASISTE MARIANA ZORRILLA DE BORGE A LA CONFERENCIA “ERES LO QUE PUBLICAS”

*Al evento asisten estudiantes de las universidades de Q. Roo, Tecnológica, Politécnica Nacional, Politécnica de Bacalar, Modelo y Vizcaya.
Mariana Zorrilla de Borge en conferencia


CHETUMAL, Quintana Roo, 22 de septiembre.— Con la asistencia de más de 1 mil jóvenes de diferentes universidades de la ciudad, este día se realizó la conferencia “Eres lo que publicas”, a la que asistió la presidenta honoraria del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge.



En el evento, realizado en las instalaciones del Salón Bellavista del Centro Social Bellavista, la Presidenta del DIF estatal dijo que “hoy en día las redes sociales son un medio de comunicación muy común entre los jóvenes, pero es importante saber que así como son  un medio infinito de opciones,  de ayuda y hasta de soluciones, también son increíblemente destructivas cuando no se utilizan con responsabilidad”.



Agregó que la educación para un uso seguro de internet es imprescindible para evitar ser víctima de acoso y de bullying, así como para  reducir los riesgos de ser víctima de delitos cibernéticos, de la pérdida de oportunidades laborales y de la afectación a las relaciones personales, entre muchos otros.



Los invitó a sentirse parte activa de la nueva generación de líderes positivos y responsables que el mundo actual necesita y a que se comprometan a respetar las redes sociales para ser respetados.

Al dar la bienvenida al evento, el rector de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), Ángel Rivero Palomo explicó que la responsabilidad social lleva a las empresas a aportar acciones en beneficio de la sociedad sobre temas que afectan a los integrantes de la misma.

Dijo que las redes sociales se han convertido en un tema de interés general, sobre todo por el uso que le están dando los jóvenes  y por ello la necesidad de advertir sobre los riesgos que se corren en su aplicación.

El rector de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, José Alberto González Mendoza, al explicar los motivos de la conferencia comentó que este tipo de actividades son importantes debido a que los jóvenes tienen un acercamiento al conocimiento sobre la vida diaria y las consecuencias de sus acciones en el uso de las redes sociales.

El conferencista Roberto Ruz Sahrur hizo un recorrido por las publicaciones más polémicas que se han dado en las redes sociales más conocidas, remarcando las repercusiones que estas han tenido en quienes las dieron a conocer.

Detalló la forma en que las personas pueden proteger sus redes sociales y cómo pueden hacer para detectar perfiles falsos y así ponerse a salvo de los delincuentes.

SE SUMA EL GOBERNADOR A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL SIN AUTO

Roberto Borge Angulo, Gobernador de Quintana Roo



CANCÚN, Quintana Roo, 22 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo se sumó hoy a la conmemoración del Día Mundial Sin Auto, que se celebra cada 22 de septiembre, con el objetivo de crear conciencia ciudadana sobre los efectos negativos del uso excesivo de esos vehículos.

El jefe del Ejecutivo, quien aplaudió esta celebración internacional que entró en vigor en el año 2000, pero que tiene antecedentes desde 1973 con la llamada crisis petrolera, viajó hoy en el transporte público de esta ciudad, para cumplir con diversos compromisos de su agenda de trabajo en la Casa de Gobierno. En el trayecto conversó con trabajadores de la zona hotelera.



—Es satisfactorio dejar las comodidades de los automóviles para utilizar formas de transporte alternativo —recalcó—. Estoy convencido que de esta manera todos contribuimos al cuidado del planeta, de la salud y de la economía de la gente, para tener una mejor calidad de vida.

Roberto Borge, quien estuvo acompañado de su secretario privado Manuel Marrufo, felicitó a quienes dejaron hoy en casa su vehículo, para trasladarse al trabajo o la escuela en el transporte público, en bicicletas o incluso a pie cuando las distancias eran cortas.

Recibe congreso propuesta de nombramiento del titular de la Procuraduría de Justicia del Estado





·         Aprueba legislatura solicitud de licencia del diputado Juan Luis Carrillo Soberanis.
·         Rinde protesta y ocupa su curul el diputado Edgar Gasca Arceo.



Chetumal, Quintana Roo.- El Pleno de la Décimo Cuarta Legislatura del Congreso del Estado, dio entrada al oficio enviado por el gobernador Roberto Borge Angulo, por el que somete a la consideración del Congreso, el nombramiento de Carlos Arturo Álvarez Escalera como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En la Sesión Ordinaria número 7, el Pleno del Congreso recibió el documento, mismo que fue turnado a las comisiones de Puntos Constitucionales y Justicia, para su estudio y análisis.



Como parte de la sesión ordinaria, la diputada Irazu Sarabia May, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Salud en materia de seguridad sanguínea y de reformas a la Ley para el Fomento de la Cultura de la Donación Voluntaria de Sangre.

En la misma sesión, la legislatura aprobó la solicitud de licencia temporal para separarse del cargo de diputado, presentada por Juan Luis Carrillo Soberanis y tomó la protesta de ley al cargo de diputado de la Décimo Cuarta Legislatura, del ciudadano Edgar Gasca Arceo.

Carrillo Soberanis, agradeció la colaboración en equipo de cada uno de los integrantes de la Legislatura, quienes con su entrega y dedicación representan la voz de los quintanarroenses en la más alta tribuna del Estado.

Por su parte, el diputado Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión del Congreso, hizo un reconocimiento a Carrillo Soberanis por el trabajo legislativo realizado durante el tiempo que formó parte de la Legislatura, resultados que demuestran la gran capacidad que tienen los jóvenes quintanarroenses para destacar en todos los ámbitos de la vida pública de la entidad.

Flota Alcocer destacó que desde los primeros días de haberse instalado la Legislatura, Juan Luis Carrillo Soberanis, comenzó a trabajar en diversas iniciativas de trascendencia social como la tipificación del feminicidio como delito grave y la Ley de Ordenamiento Cívico.

Como parte del compromiso con los jóvenes quintanarroenses, Carrillo Soberanis en mancuerna con la diputada Berenice Polanco Córdova, impulsó y logró la aprobación de la Ley de Fomento al Primer Empleo del Estado de Quintana Roo.

Entre las iniciativas promovidas por Juan Luis Carrillo Soberanis y aprobadas por el Congreso del Estado, se destacan la Ley de Valuación del Estado de Quintana Roo, la Ley para la Prestación de Servicios Inmobiliarios, reformas a la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras, así como diversas reformas al Código Penal y al Código Civil del estado de Quintana Roo.

En la misma sesión se aprobaron los dictámenes de las cuentas públicas del Poder Judicial, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, del Centro de Estudios de Bachillerato Técnico Eva Sámano de López Mateos, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Quintana Roo, y del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, todos ellos correspondientes al ejercicio fiscal 2014. De igual forma se aprobó el informe de resultados de la cuenta pública del Ayuntamiento de Benito Juárez, del ejercicio fiscal 2014.

Entregan herramientas del Proyecto de Hortalizas de Traspatio





Chetumal, Quintana Roo, 22 de septiembre.- El presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui acompañado del delegado federal de la Sedesol Fabián Vallado Fernández y del Secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural Luis González Flores, atestiguó la entrega Paquetes de Herramientas del Proyecto de Hortaliza del Programa Empleo Temporal 2015 en las comunidades rurales de Morocoy, Sergio Butrón Casas, Carlos A. Madrazo, Ucum, Sac-xan, Palmar, Ramonal, Allende, Álvaro Obregón y Pucte.

La entrega simbólica se llevó a cabo en la comunidad de Carlos A. Madrazo beneficiando a 250 hombres y mujeres del campo dentro del programa de Pet Hortalizas de Traspatio; el objetivo es dotar de las herramientas necesarias para  coadyuvar en las actividades de campo que se realizan en la zona rural.



“Este va a ser un apoyo muy efectivo para las familias, como presidente municipal reconozco la gran labor que está haciendo el presidente de la República Enrique Peña Nieto y desde luego el gobernador del estado Roberto Borge Angulo, hemos impactado como nunca en la historia de las comunidades rurales; también agradezco el apoyo del delegado de la Sedesol y el trabajo del Secretario de la Sedaru Luis González Flores”.

Recalcó que el gobierno municipal seguirá haciendo las gestiones que sean necesarias para que este tipo de apoyos lleguen a las familias de las comunidades rurales y sobre todo si se trata de apoyos que impulsen su economía a través del empleo temporal que sigue brindando más oportunidades.

“Seguimos trabajando con mucho cariño y respeto para las familias, vamos a seguir gestionando para seguir entregando más apoyos, la unión de los órdenes de gobierno seguirá dando frutos como hoy donde 250 familias son beneficiadas gracias a una inversión de más de 2 millones y medio de pesos”.

También asistieron al evento Javier  Juárez Ponce delegado de la Comunidad de Carlos A. Madrazo, Nabil Eljure Terrazas Subsecretario de Desarrollo Rural y Germán Parra López Subsecretario de Agricultura  la Sedaru.