jueves, 16 de julio de 2015

Roberto Leonardo Poot Vázquez enfermo del poder político







Hoy como en todos los tiempos ha dado inicio la epidemia política en donde cualquiera puede levantar la mano y gritar a los cuatro vientos que quiere ser Diputado Local, tal es el caso del polémico y controvertido e inmortal Líder del SUTAGE Roberto Leonardo Poot Vázquez quien maquiavélicamente saca sus uñas para que sea tomado en cuenta en esta contienda electoral que se avecina, pero gran parte del Sindicato afirman que simplemente son jaladas mentales.


DA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE BANDERAZO DE INICIO AL OPERATIVO DE SEGURIDAD “VERANO 2015”

* Instala el jefe del Ejecutivo, con autoridades federales y municipales, el operativo para reforzar la vigilancia y supervisión en playas, carreteras, puertos marítimos, aeropuertos, centrales de autobuses, zonas fronterizas y puntos de concentración masiva

* Roberto Borge indica que para el gobierno estatal es prioridad garantizar la seguridad de turistas nacionales y extranjeros, en concordancia con las políticas del presidente de la República, Enrique Peña Nieto

]* El presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, sostiene que en estas vacaciones se espera a miles de turistas, quienes buscan las playas y el excelente servicio de empresas y trabajadores de Cancún y Quintana Roo

* Héctor González Valdepeña, coordinador de la Policía Federal en Quintana Roo, dice que desplegarán todas sus capacidades logísticas, tecnológicas, humanas y financieras para preservar la libertad, orden y seguridad pública



CANCÚN, Quintana Roo, 15 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo dio esta mañana el banderazo de salida al operativo de seguridad “Verano 2015”, que concluirá el próximo 24 de agosto, desplegado en todo el territorio estatal, con vigilancia especialmente en playas, carreteras, puertos marítimos, aeropuertos, centrales de autobuses, zonas fronterizas y puntos de concentración masiva.



Acompañado por el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, y el coordinador estatal de la Policía Federal, Héctor González Valdepeña, el jefe del Ejecutivo manifestó que para el gobierno de Quintana Roo es prioridad garantizar la seguridad de turistas nacionales y extranjeros, en concordancia con las políticas del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.



—Estoy seguro de que en este periodo vacacional, con la coordinación estrecha de los 3 órdenes de gobierno, vamos a trabajar muy fuerte para que en Quintana Roo tengamos saldo positivo este verano —sostuvo—. Para ello, encabezamos este evento de suma importancia.



Roberto Borge detalló que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Gobernación, mandos militares, navales y las corporaciones de seguridad en el Estado para una vigilancia permanente en puertos y aeropuertos en los que desembarcan los turistas en Quintana Roo. “Vamos de la mano con el Gobierno de la República para que tengamos una muy buena temporada vacacional”, indicó.

A su vez, el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, destacó el trabajo encabezado por el Gobernador para brindar seguridad a los visitantes, y sostuvo que en estas vacaciones se espera a miles de turistas, quienes buscan las playas y el excelente servicio de empresas y trabajadores, que ponen en alto el nombre de Cancún y de Quintana Roo como sinónimo de excelencia turística a nivel internacional.

A su vez, el coordinador en Quintana Roo de la Policía Federal, Héctor González Valdepeña, manifestó que acorde con el “Plan General de Acción Verano Seguro 2015” se llevarán al cabo diversas acciones de seguridad operativa en carreteras, aeropuertos, centrales camioneras, puertos marítimos y puntos fronterizos.

—Al ser el Estado uno de los destinos predilectos, el flujo de vacacionistas aumenta de manera considerable; por eso, la Policía Federal desplegará sus capacidades logísticas, humanas, financieras y tecnológicas en todos los espacios y zonas de jurisdicción federal, estatal y municipal para preservar la libertad, el orden y la seguridad pública —destacó.

Al evento, efectuado en el Malecón Tajamar, asistieron José Luis Toledo Medina, diputado federal electo; Juan Guillermo Fierro Rocha, comandante de la V Región Naval; Cruz Eduardo Vega Rivera, comandante de la Guarnición Militar de Cancún; Manuel Virgilio Morales Herrera, subsecretario estatal de Seguridad Pública; Leopoldo Proal Bustos, delegado de la Secretaría de Gobernación; Jesús Vargas Vargas, delegado del CISEN; el cónsul honorario de Alemania, Rudolf Bittorf; Arturo Olivares Mendiola, secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, autoridades de los tres órdenes de gobierno e invitados especiales.

ENTREGA EL GOBERNADOR BECAS Y ESTÍMULOS ESCOLARES A MÁS DE 2 MIL 600 ESTUDIANTES DE BENITO JUÁREZ

* Roberto Borge refrenda su compromiso con la educación y destaca que su gobierno invierte anualmente 600 millones de pesos en becas que benefician a casi 120 mil alumnos del Estado

* Hoy recibieron una beca alumnos de todos los niveles de educación del municipio Benito Juárez, con una inversión superior a los 5 millones de pesos

* El alcalde Paul Carrillo de Cáceres destaca que esto es resultado del esfuerzo coordinado de los tres órdenes de gobierno, para fortalecer el desarrollo de la entidad y el municipio con una educación de calidad



CANCÚN, Quintana Roo, 15 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo encabezó esta tarde la entrega de becas escolares a más de 2 mil 600 estudiantes de todos los niveles educativos del municipio Benito Juárez, por un monto superior a 5 millones de pesos, cuya finalidad es fortalecer la permanencia de los educandos en la escuela para continuar y concluir su instrucción.



Acompañado por el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, y los secretarios de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando y de Desarrollo Social e Indígena, Ángel Rivero Palomo, el jefe del Ejecutivo entregó también 30 computadoras laptop a alumnos destacados y 28 proyectores a escuelas del municipio.



Ante más de 2 mil personas congregadas en el domo de la
Unidad Deportiva Jacinto Canek, Roberto Borge refrendó su compromiso con la educación y destacó que su gobierno invierte anualmente 600 millones de pesos en becas que benefician a casi 120 mil alumnos del Estado.



Señaló que a esto se suman otras acciones en materia de inversión en infraestructura educativa, en la conversión de escuelas de tiempo completo, en programas de empleo temporal, remodelación de planteles y brigadas en centros educativos, para fortalecer la enseñanza académica con resultados tangibles.



El Gobernador se congratuló del rendimiento escolar de los estudiantes quintanarroenses, a quienes reafirmó que seguirá dando el apoyo necesario para continuar con el avance en educación.

Por su parte, el alcalde Paul Carrillo de Cáceres destacó que la entrega de becas representa un esfuerzo en conjunto entre los gobiernos del Estado, Federal y municipal, para fortalecer la educación de calidad en Quintana Roo y Benito Juárez.

En nombre de los beneficiarios, la alumna del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel 1, Mayra Alvarado Valentín, agradeció a las autoridades el apoyo otorgado y la confianza “que han depositado en nosotros, para tener jóvenes preparados para un mejor mañana”.

En el evento se contó con la presencia del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Fabián Vallado Fernández; del secretario municipal de Desarrollo Social y Económico, Rubén Treviño Ávila; del regidor y presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento Benito Juárez, Manuel Tzab Castro, y del diputado federal electo Remberto Estrada Barba, entre otros invitados.

Permanente preparación para el combate de incendios forestales


·         Se impartirán 2 cursos de capacitación para combatientes de Incendios Forestales de la CONAFOR.
·      

 
En la pasada temporada de incendios se liquidaron 79 incidentes y hubo una afectación de 5300 hectáreas.




Tras el paso de la pasada exitosa temporada crítica, las brigadas de combate de incendios forestales pertenecientes a la Comisión Nacional Forestal se encuentran en fase de capacitación, como parte del trabajo permanente de preparación del personal de manejo del fuego. Es en este sentido que la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal en Quintana Roo, a cargo de Rafael León Negrete, tiene ya contemplada la impartición de los cursos de Manejo de GPS y  de Sistema de Mando de Incidentes (SMI 200), así como distintos ejercicios de acondicionamiento y preparación para el combate.




Cabe señalar que el Curso de Manejo de GPS ya está siendo impartido por especialistas quintanarroenses que pertenecen al área de logística del Departamento de Incendios Forestales la Gerencia estatal de la CONAFOR, y tiene el objetivo de homogeneizar los conocimientos de manejo de GPS en campo entre toda la base de combate de la Brigada establecida en la ciudad de Chetumal, así como exportación de polígonos y lectura de coordenadas.




La preparación constante y permanente de las brigadas de combate es la clave para el continuar repitiendo el éxito obtenido en las últimas temporadas críticas de incendios forestales. Hay que recordar que en la pasada temporada de incendios, se logró la liquidación de 79 incendios forestales con una afectación de 5300 hectáreas.

Gobierno Federal da constancia del trabajo de Brigadista quintanarroense.

Como parte del reconocimiento al trabajo exitoso que las brigadas quintanarroenses consiguieron en la pasada difícil temporada de incendios forestales, el Gobierno de la Republica, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, otorgó una constancia por su labor como Técnico Especializado en Manejo del Suelo, al Brigadista David Canul, en el marco del Arranque Oficial de la Campaña Nacional de Reforestación 2015, llevada a cabo el pasado 10 de Julio en Toluca, Estado de México.

El Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, saludó y otorgó personalmente esta constancia al brigadista, quien está adscrito a la Brigada de la CONAFOR en Playa del Carmen, al tiempo que felicitó a los Combatientes de Incendios Forestales por la importante labor que llevan a cabo, rescatando los bosques y selvas del país.

Eligen mesa directiva para periodo extraordinario







Chetumal, Quintana Roo.- El diputado Juan Luis Carrillo Soberanis y la diputada Marcia Fernández Piña, fueron electos como presidente y vicepresidenta de la Mesa Directiva que conducirá los trabajos legislativos del Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones convocado para el próximo 20 de julio.



En Sesión Previa, las diputadas y diputados de la Décimo Cuarta Legislatura llevaron a cabo la elección de los integrantes de la Mesa Directiva para el Periodo Extraordinario, en la que los diputados Filiberto Martínez Méndez y Emilio Jiménez Ancona, también participarán como secretario y prosecretario.



El diputado Pedro Flota Alcocer, presidente de la Diputación Permanente informó que de acuerdo a la convocatoria emitida, la Sesión de Apertura del Periodo Extraordinario está programada para el lunes 20 de julio a las 12:00 horas, con un total de ocho dictámenes que serán atendidos por el Pleno Legislativo.

Flota Alcocer detalló que se abordará: la reelección al cargo como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Doctor Fidel Gabriel Villanueva Rivero, el dictamen por el que se instituyen las medallas al mérito médico “Dr. Jorge Ariel López Herrera” y al mérito periodístico “Ernestina Mac Donald”, el dictamen con minuta de Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Quintana Roo.

Además, se atenderán los dictámenes con reformas al Código Penal, al Código de Procedimientos Penales y al Código Civil, así como el que contiene reformas a la Constitución de Quintana Roo y el que contiene adiciones a la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías Carreteras del Estado de Quintana Roo.

Previo a la elección de la Mesa Directiva, sesionaron las comisiones de Cultura que preside la diputada Judith Rodríguez Villanueva, la de Salud y Asistencia Social que preside la diputada Irazú Sarabia May, la de Puntos Constitucionales a cargo del diputado Pedro Flota Alcocer y la de Justicia, que preside la diputada Berenice Polanco Córdova, para analizar y elaborar algunos de los dictámenes de los asuntos que se abordarán en el Periodo Extraordinario de Sesiones.

Participa Mauricio Góngora en celebraciones a la Virgen del Caracol


  • Gobierno de Mauricio Góngora promueve y preserva las tradiciones playenses.

  • Mauricio Góngora invitó a todos lo solidarenses a sumarse a los festejos como parte de las tradiciones que surgen de la esencia misma de Playa del Carmen, que tienen como principal característica fortalecer la unión familiar.



Playa del Carmen a 15 de julio de 2015.-
Con el fin de promover, afianzar y preservar las tradiciones playenses en el marco de los festejos conmemorativos a la Virgen del Carmen, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante y su esposa Cinthya Osorio de Góngora, presidenta Honoraria del Sistema DIF municipal, participaron en las actividades para celebrar a la Virgen del Caracol junto a decenas de feligreses quienes dieron muestra de su fe  y costumbres.




“La Virgen del Caracol que hoy cuida a quienes se dedican a actividades del mar desde el fondo del océano une a playenses, y se vuelve un símbolo del lugar, hoy en día también por medio del turismo religioso logramos atraer la atención de los ciudadanos que quieren ver, disfrutar y en esos momentos hacer oración por la Virgen”, expresó Góngora Escalante.



El edil solidarenses, 
destacó la participación de más de 80 buzos y decenas de feligreses, que en las embarcaciones zarparon a la Cueva del Pargo donde se encuentra sumergida la Virgen del Caracol a 10 metros en el fondo del Mar Caribe, más de 200 luces iluminaron en las profundidades la emblemática escultura, los feligreses bajaron a las profundidades hasta los pies de la virgen, mientras desde las embarcaciones se entonaron las mañanitas y una breve reflexión.



El presidente Mauricio Góngora señaló que la Virgen del Caracol ha sido adoptada por los solidarenses como parte de las tradiciones y se ha convertido en un atractivo turístico, por la cantidad de embarcaciones que van circulando dese playa Caribe hasta la Cueva del Pargo creando gran expectativa de los residentes y visitantes que ven pasar tantas embarcaciones y tanta gente para honrar a la Virgen.



“Estamos orgullosos de ser parte de estas tradiciones que promueven la unidad de la comunidad, hoy refrendamos el orgullo de ser playenses tanto quienes bajaron a apreciar a la virgen hasta su nicho en el fondo del mar, como quienes acompañaron a la comitiva”, resaltó el edil solidarense Mauricio Góngora.

El presidente municipal Mauricio Góngora invitó a todo los solidarenses a sumarse a los festejos como parte de las tradiciones que surgen de la esencia misma de Playa del Carmen, de su fundación y de sus raíces marítimas que tienen como principal característica fortalecer la unión familiar y sentir todos los días el orgullo y la fe para seguir haciendo fuerte a Solidaridad.

BRIGADAS REDOBLAN ESFUERZOS PARA MANTENER LIMPIOS, ESPACIOS PÚBLICOS, CALLES, AVENIDAS Y PARQUES




·   



Las  brigadas del programa de limpieza en espacios públicos, continúan con los trabajos en distintas colonias mejorando la imagen urbana y  coadyuvando de esta manera a las acciones realizadas por el Gobierno que encabeza, Roberto Borge Angulo, fomentando la salud pública y la protección del ambiente, en cumpliendo a los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.




En días pasados se llevó a cabo el banderazo de salida de las 8 brigadas conformadas por grupos de ciudadanos quienes de manera solidaria se abocaron a atender la limpieza y mejoramiento de áreas públicas, parques y jardines de las colonias populares de esta ciudad,  trabajos encabezados por el presidente municipal Gabriel Carballo Tadeo, que hasta el momento lleva un gran avance.




El edil, subraya que el ayuntamiento como una instancia pública pone el ejemplo y de ahí la suma de voluntades de la ciudadanía para poder mantener los espacios públicos limpios y tener una ciudad limpia, pero además se está buscando con ello coadyuvar a la salud de la comunidad, procurando una buena imagen urbana para el disfrute de quienes visitan la demarcación





Hasta el momento se han atendido las colonias, Jesús Martínez Ross, Emiliano Zapata 1, Javier Rojo Gómez, Unidad Habitacional FOVISSSTE, INFONAVIT  y la Juan Bautista Vega.

Cabe destacar que además de  las cuadrillas del Programa de limpieza en espacios públicos, la Brigada “Gobernar para Servir”, realiza de manera periódica el mantenimiento de calles y avenidas principales por lo que ahora se pueden observar parques, jardines, puntos de acceso y salidas de la ciudad, limpias y con una buena imagen.

El Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, se ha dado a la tarea de supervisar personalmente estos trabajos lo que ha generado un acercamiento con los  ciudadanos misma que ha permitido identificar los problemas y fortalecer las acciones como un compromiso sostenido de gobierno, de mejorar la calidad de vida de las familias Carrilloportenses.

 Con estas acciones conjuntas entre gobierno y sociedad, se está logrando una nueva proyección de la ciudad, por lo que continuará trabajando de manera permanente en la promoción de un municipio limpio y seguro con la participación de todos.