jueves, 4 de marzo de 2010

Arturo Fernández Martínez en la firma del convenio CONALEP y SSP

Firman convenio de colaboración CONALEP y la Secretaria de Seguridad Pública de Quintana Roo donde se benefician 1950 alumnos

Con la finalidad de que los alumnos de los diferentes planteles CONALEP (Lic. Jesús Martínez Ross, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Playa del Carmen, Cancún, Cancún II y Cancún III), cuenten con espacios dentro de áreas donde se desempeñen de una mejor manera y beneficie su formación profesional Técnico-Bachiller, se llevó a cabo en las instalaciones del Plantel Lic. Jesús Martínez Ross la firma de Convenio de Colaboración con la Secretaría de Educación Pública en el estado.

Ante la presencia de alumnos, docentes, personal administrativo e invitados especiales el Titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Ramos Real y el director general del CONALEP Quintana Roo, Lic. Arturo Fernández Martínez, firmaron dicho convenio que beneficiará a 1,959 alumnos de todo el estado. Con la firma de este convenio los estudiantes podrán realizar su servicio social dentro de los programas de prevención social del delito y las adicciones que se implementan en esa dependencia pública a través de la Dirección de Participación Ciudadana y Servicio a la Comunidad.

Durante su intervención el Secretario de Seguridad Pública reconoció que los estudiantes ocupan un lugar importante en el desarrollo de la entidad y es por ello, dijo, que se privilegia la aplicación de políticas que garanticen la igualdad de oportunidades en su futuro profesional. Así mismo mencionó que es un honor formalizar con el CONALEP el convenio mediante el cual con el compromiso y apoyo mutuo se consolida una alianza que fortalece la cultura de la legalidad y fomento de valores a las nuevas generaciones. Por su parte el Director General del CONALEP Quintana Roo, agradeció el compromiso y colaboración de la SSP por brindar mayores espacios que garantizan una capacitación dirigida al servicio de la comunidad y que además engrandece la formación humana y profesional de quienes resultarán beneficiados, así también recalcó, que el CONALEP se sigue sumando al proyecto del gobernador por una educación de calidad con sentido de responsabilidad y que vaya más allá de las aulas para que al final egresen ciudadanos comprometidos con la sociedad.