jueves, 8 de agosto de 2013

ENTREGA EL DIF ESTATAL MÁS DE 5 MIL APOYOS: MARIANA ZORRILLA DE BORGE

El DIF junto con el gobierno del Estado, que encabeza Roberto Borge Angulo, busca nuevas estrategias, dice la Presidenta Honoraria
Mariana Zorrilla de Borge, primera dama del estado de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 7 de agosto.—
La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge informó que en el segundo trimestre del año la dependencia benefició a cinco mil  445 personas con despensas, alimento y otros servicios solicitados.

Explicó que en el segundo trimestre se entregaron 5 mil 445 a las personas de escasos recursos que lo solicitaron, de los cuales dos mil 502 corresponden al mes de abril, mil 912 en mayo y 850 en junio.
Dijo que las solicitudes más frecuentes se relacionan con la solicitud de despensas que contienen alimentos básicos, de las cuales en este trimestre se entregaron 3 mil 700.

Señaló que se entregaron 32 sillas de ruedas, 55 prótesis y aparatos ortopédicos a las personas con alguna discapacidad o enfermedad, por la cual deben utilizar un reemplazo de algún miembro del cuerpo.
Comentó que se hizo entrega de 724 apoyos económicos y 725 apoyos en especie como pañales, leche en polvo, medicinas, estudios médicos, entre otros.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge indicó que el auxilio a la población de escasos recursos se encuentra ubicado dentro del Eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, en donde la familia se ubica en el centro de las políticas públicas.

Refirmó que el DIF junto con el gobierno del Estado que encabeza su esposo el gobernador, Roberto Borge Angulo busca nuevas estrategias y dar continuidad a alas existentes para prolongar el beneficio a los quintanarroenses que lo necesitan.

HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO, FLOTA MEDRANO FORTALECE A LAS DIRECCIONES DEL CONCEJO MUNICIPAL



* Entrega parque vehicular, equipo de cómputo y mobiliario de oficina

7 de agosto de 2013/Municipio de Bacalar.- Dentro del marco de fortalecimiento institucional y con la finalidad de brindar un mejor servicio a las 57 comunidades que integran el décimo municipio, el presidente del Concejo Municipal, Francisco Flota Medrano, en compañía de su distinguida esposa, la señora Ileana Cervera de Flota, quien encabeza el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Bacalar dotó de vehículos a las diferentes direcciones, así como de equipo de cómputo y mobiliario de oficina.

Al respecto, el primer edil manifestó que “es prioridad de mi administración contar con el equipo necesario para agilizar el trabajo que emprendemos todos los días y dar una mejor atención, es por ello que hoy entregamos parque vehicular, así como de computadoras y mobiliario de oficina a las direcciones que más lo requieren, con una inversión total de 658 mil 101.48 pesos”.

En este sentido mencionó que “esta nueva dotación de parque vehicular consiste en un automóvil que será  entregado a la Dirección de Obra Pública, ya que se están realizando obras que requieren de una supervisión constante, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, también se hace entrega de tres motocicletas marca Yamaha que serán otorgadas a las direcciones de Oficialía Mayor, Ecología y Medio Ambiente y al DIF Bacalar, asimismo se entrega equipo de cómputo y mobiliario de oficina que mucha falta hace en las áreas de Ecología y Medio Ambiente y Educación, Cultura y Deportes”.

“Con estas acciones pretendemos dejar un municipio más fuerte a la próxima administración, la cual en septiembre estaremos entregando el mando, por lo que estamos trabajando para dejar todo en orden con cuentas claras, esto por parte de cada una de las direcciones; cabe mencionar que hasta el último día que es el 29 de septiembre, estaremos trabajando como siempre lo hemos hecho por este municipio que nace y crece fuerte, demostrando que esta administración está dejando unos cimientos sólidos”, detalló.

Por su parte, el oficial mayor, Eddie Borge Rosado expresó que “ hoy me es grato dar a conocer a todos ustedes que estamos cumpliendo las metas trazadas al inicio de esta administración, como es el de dotar de las herramientas necesarias a las diversas direcciones de este Concejo Municipal, como mobiliario de oficina, equipo de cómputo de última generación y equipo de proyección con una inversión de 418 mil 101.48 del Programa de Desarrollo Institucional Municipal (PRODIM), parque vehicular que consiste en un vehículo con una inversión de 179 mil pesos y tres motocicletas con una inversión de 61 mil pesos”, concluyó.

En esta entrega se contó con la presencia de los regidores Gustavo Meza Santos, Ramón Javier Padilla Balam y Amador Domingo Vásquez, el síndico Jorge Calderón Gómez, así como directores, coordinadores y personal administrativo del Ayuntamiento.