lunes, 10 de marzo de 2014

INVITA DIF ESTATAL AL TRADICIONAL DESAYUNO DEL SOMBRERO

* Lo que se recaude en el evento servirá para apoyar a las familias que más lo necesitan de Quintana Roo, dice la Sra. Mariana Zorrilla de Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 9 de marzo.—
El Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por medio de la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, invita a todas las mujeres del Estado a participar en el tradicional “Desayuno del Sombrero”, que se realizará próximo 12 de abril, a fin de recaudar fondos para los programas de asistencia social de la institución.

El desayuno se realizará en la palapa de Casa de Gobierno, donde las voluntarias podrán sumarse a una c
Con lo recaudado en el evento se apoyará a las familias que más lo necesitan. El donativo que recibirá la Institución es de 500 pesos por voluntaria.

La Presidenta del DIF estatal invitó a todas las damas de la sociedad para que se unan y asistan a este “Desayuno del Sombrero” para que con su donativo beneficien a las familias quintanarroenses de escasos recursos del Estado.

Los boletos estarán a la venta en las oficinas de la dependencia, ubicadas en la Avenida Adolfo López Mateos # 441 y puso a disposición  el teléfono 983 83 2 22 24 ext. 139.

ANUNCIA EL GOBERNADOR 492.2 MILLONES DE PESOS PARA OBRAS DE AGUA POTABLE, DRENAJE Y SANEAMIENTO EN LOS 10 MUNICIPIOS DEL ESTADO

Roberto Borge Angulo, Gobernador de Quintana Roo
* El jefe del Ejecutivo señala que los recursos fueron gestionados directamente ante la Federación, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto

* Con este presupuesto se llevarán al cabo 65 acciones que fortalecerán los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, dice


* Roberto Borge reitera su compromiso de seguir impulsando proyectos que contribuyan a ampliar la cobertura de agua potable y saneamiento


* La directora de la Capa, Paula González Cetina, agradece al Gobernador la gestión para lograr que más familias quintanarroenses tengan mejores servicios


CHETUMAL, Quintana Roo, 9 de marzo.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció una bolsa de 492.2 millones de pesos que gestionó ante la Federación, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, que serán aplicados este año en obras de agua potable, drenaje y saneamiento en los 10 municipios del Estado.

Con el respaldo del presidente Peña Nieto obtuvimos recursos de programas federalizados operados por la Comisión Nacional del Agua y la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas -dijo-. Con este presupuesto de 492.2 millones de pesos vamos a ejecutar, en los 10 municipios, 65 acciones que fortalecerán los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

El jefe del Ejecutivo detalló que con esos recursos el Estado construirá la segunda etapa del tercer módulo de la planta de tratamiento "Saas Tun Ja", en Playa del Carmen; la red de drenaje sanitario de la región 510, en Cancún; red de drenaje sanitario de la zona centro de Tulum; ampliaciones de las redes de agua potable en comunidades de Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos; la ampliación de la red de drenaje, en Bacalar y la segunda etapa del colector pluvial de Chetumal, entre otras.

El Gobernador reiteró su compromiso de seguir impulsado proyectos de infraestructura hidráulica, a fin de que los servicios de agua potable y saneamiento tengan una cobertura del 100 por ciento al concluir su administración. "Poco a poco lo estamos logrando; actualmente tenemos cobertura de 98.4 por ciento, más de 8 puntos porcentuales arriba de la media nacional. En alcantarillado sanitario, alcanzamos el 70 por ciento, 30 puntos porcentuales por arriba de la media nacional".

-Afortunadamente, tenemos el apoyo del Presidente de la República para llevar agua potable a las comunidades más alejadas, consideradas también en la Cruzada Nacional contra el Hambre -sostuvo.

Por su parte, la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Paula González Cetina, agradeció al Gobernador su gestión directa ante la Federación para que más familias quintanarroenses, sobre todo del área rural, tengan servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, lo que permitirá ofrecerles mejor calidad de vida.

Explicó que, de los 492.2 millones de pesos, 105 millones se invertirán en Solidaridad; 87.2 millones, en Othón P. Blanco; 55.9 millones, en Felipe Carrillo Puerto; 52 millones, en Lázaro Cárdenas; 50.4 millones, en Benito Juárez; 49 millones, en Bacalar; 32.2 millones, en Tulum; 28.8 millones, en Cozumel; 25.7 millones, en José María Morelos y 6 millones en otras obras diversas.

La funcionaria pidió confianza a la ciudadanía porque el Gobierno del Estado trabaja para llevar bienestar a las familias.

Inauguran parque en la colonia Territorio Federal



Chetumal, Quintana Roo, 9 de Marzo.- Con la instalación de juegos infantiles,  un gimnasio deportivo al aire libre, rehabilitación del campo de futbol y construcción de accesos para personas con alguna discapacidad, el presiente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, inauguró el parque del “Policía” en la colonia Territorio Federal, donde se invirtieron 1.3 millones de pesos entre el gobierno municipal y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Acompañado del delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Quintana Roo, Cástulo Ramírez García y del secretario Desarrollo Social e Indígena, Ángel Rivero Palomo; el edil capitalino señaló que esta obra refleja el trabajo coordinado entre las instancias de gobierno a favor de los ciudadanos.

“El  municipio  de Othón P. Blanco  requiere de trabajar bien las 24 horas del día para poder logar las metas y resultados de manera rápida; por ello les pido que cuiden este parque que fue diseñado  para ustedes, háganlo  suyo, compártanlo, reforéstenlo y denle una mejor imagen para devolverle a la naturaleza lo  que le hemos  robado” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui ante los habitantes de la colonia Territorio Federal.

Por su parte el  delegado  de la SEDATU, Cástulo Ramírez García, resaltó que la rehabilitación del parque de la colonia Territorio  Federal  fue posible gracias al programa  de Rescate de Espacios Públicos que desarrolla el gobierno federal en todo el país.

“Por medio del Programa de Rescate de Espacios Públicos el gobierno Federal promueve el mejoramiento de áreas para el esparcimiento sano y de  participación ciudadana; reconozco y celebro el esfuerzo que realizo el gobierno municipal para atender la solicitud de los casi 5 mil habitantes a los que se beneficiará el rescate de este parque” señaló Cástulo Ramírez García.

Dentro del marco de la inauguración del parque del “Policía”, los Inspectores Infantiles de Othón P. Blanco dedicaron una porra al delegado  de la SEDATU, Cástulo Ramírez García.

Por su parte Ángel  Rivero  Palomo  destaco a nombre del  gobernador del estado Roberto Borge Angulo, su compromiso de trabajar de la mano del  gobierno del presidente Eduardo Espinosa Abuxapqui para este 2014 y generar  mejores condiciones de vida para la población.

En esta obra, se invirtieron 1.3 millones de pesos, de los cuales, el gobierno federal aporto el 60 por ciento y el gobierno municipal el 40 por ciento.

Ofrece Gobierno de Solidaridad playas seguras y una mejor imagen para los visitantes

Playa del Carmen a 09 de marzo de 2014.- Con una imagen renovada en la zona de playas gracias al sistema de boyado y a las torres de vigilancia, así como el compromiso de garantizar seguridad para los habitantes y turistas, el gobierno de Solidaridad que preside Mauricio Góngora Escalante, realiza una intensa labor preventiva en la Zona Federal Marítimo Terrestre a través del personal de guardavidas y la destacada relación y coordinación entre Protección Civil, la Policía Turística, Capitanía de Puerto y Zofemat.

Yivi Méndez Jiménez, coordinador de Protección Civil municipal, asegura que a un mes de dar inicio a una de las temporadas de mayor afluencia, que es semana santa, la instrucción del presidente municipal es continuar con la capacitación del personal, reforzar los operativos y redoblar acciones en materia de prevención, es en este sentido que aumentará el número de guardavidas para contar con 17 elementos a lo largo del área marítima.

Además del personal y torres de vigilancia aptas para un mejor trabajo de los guardavidas, dicha coordinación cuenta con seis cuatrimotos, una camioneta dotada de winch para arrastre, torreta, auto parlante y sirena, así como 660 equipos de primeros auxilios, 72 de rescate, salvamento acuático y todo lo necesario para brindar un servicio de calidad.

“El presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, sabe la importancia de contar con personal profesional, es por eso que además del material necesario para llevar a cabo un trabajo competitivo, la capacitación es constante hacia todos los guardavidas, pues queremos que quienes visiten las playas tengan la seguridad de que se cuenta con personal preparado para su vigilancia y cualquier incidente que se llegara a presentar”, aseguró Yivi Méndez Jiménez.

Prestadores de servicios turísticos y trabajadores en la zona de playas, manifestaron que las torres de vigilancia y las boyas brindan una mejor imagen a este destino de clase mundial, además aseguraron que ahora se observa mayor vigilancia en cuatrimotos y de parte de personal operativo.

El coordinador de Protección Civil, aseguró que los hoteleros se encuentran en la mejor disposición de coadyuvar con la coordinación, ya que son ellos quienes se acercan para ofrecer su apoyo de vigilancia por las noches.

“Los empresarios aseguran que esta acción del presidente municipal brinda una mejor imagen a los turistas, además de que contar con mayor equipo conlleva a una mejor vigilancia de la zona, por ello es que trabajamos de la mano y ellos aportan con vigilancia nocturna, están en la mejor disposición por la respuesta del presidente municipal”, sostuvo Yivi Méndez.

Aseguró que se mantiene la calma en toda la zona de playa, ya que conjugado a la vigilancia de los guardavidas, se cuenta con el programa “Playa segura con boyado seguro”, que implementó el gobierno de Solidaridad a través de la Zofemat, para otorgar un estatus a nivel internacional en materia de certificación de playas debido a un sistema que cumple con las normas de los estándares internacionales, y a su vez salvaguarda a quienes utilizan motos o embarcaciones acuáticas.

En este sentido, Pedro Morales supervisor de guardavidas de Protección Civil, dijo que ahora el trabajo es más sencillo y práctico, pues además de contar con nuevas torres de vigilancia y el material indispensable, la colocación del boyado provoca que sea menor el riesgo de generar alguna afectación entre los bañista y quienes utilizan moto acuática.

De esta forma, el gobierno que preside Mauricio Góngora Escalante, garantiza la seguridad de quienes visitan las playas de este polo vacacional, a la vez que impulsa la promoción de este destino para la certificación de playas seguras.