lunes, 11 de mayo de 2015

El incansable “Ejército Rojo” con Mauricio Morales Beiza al frente, recorre las comunidades de la Ribera del Río Hondo



Constata candidato petista pésimas condiciones de vida en poblados fronterizos y muy lejanos de un desarrollo social y económico

* Triste realidad


OTHÓN P. BLANCO.- Falta de servicios, ausencia de planteles educativos medios y superiores y una nula oportunidad de desarrollo económico y social, es lo que el candidato a diputado federal del Partido del Trabajo (PT) en el Distrito 02, Mauricio Morales Beiza, encontró a su paso en las comunidades fronterizas de la Ribera del Río Hondo: La Unión, Calderón y La Rovirosa, en donde invitó a sus habitantes a ser partícipes del cambio y rescate de México con su voto.

En dichos poblados, el abanderado petista lamentó que las autoridades tengan en total abandono a la gente de estos lejanos pueblos, en donde demandaron planteles educativos, pavimentación de calles y la generación de empleos para que haya desarrollo social y económico ante lo difícil que se ha puesto todo en México por las reformas estructurales impuestas por Enrique Peña Nieto y avaladas por los diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Por lo que Morales Beiza los invitó en breves pero provechosas reuniones a votar de manera diferente y ya no darles oportunidad a los gobernantes y legisladores que hoy los tienen en el abandono y como firme compromiso reiteró que al llegar al Congreso de la Unión pugnará por echar atrás las siete contra-reformas emanadas del fallido “Pacto por México” y sobre todo vigilar que los recursos de apoyo destinados a la producción del campo lleguen directamente a los campesinos y echar andar la economía en lugares como estas comunidades, donde mucha falta hace.

INFORMACIÓN ACORDE A LOS DATOS EMITIDOS POR EL COMITÉ ESTATAL DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES


INFORMACIÓN ACORDE A LOS DATOS EMITIDOS POR EL COMITÉ ESTATAL DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES / CENTRO ESTATAL DE CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES DE QUINTANA ROO/ 09 DE MAYO
 

EL ARDUO TRABAJO  DE LOS COMBATIENTES FORESTALES BAJO LA COORDINACIÓN  DE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO RINDE RESULTADOS: HOY QUEDÓ EXTINGUIDO EL INCENDIO FORESTAL “LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO” QUE  AFECTÓ 1600 HECTÁREAS DE VEGETACIÓN ARBUSTIVA.

EN 2015  SE HAN ATENDIDO 48 INCENDIOS, AFECTANDO 1497.72 HAS. DE ARBUSTOS Y 12 HAS. DE PASTOS, 30 HAS DE ARBOLADO ADULTO, CON UN TOTAL DE 1539.72 HAS
 

SE REGISTRAN 5 INCIDENTES FORESTALES ACTIVO EN LA ZONA NORTE. (LÁZARO CÁRDENAS Y BENITO JUÁREZ)
1 INCIDENTE FORESTAL ACTIVO EN LA ZONA SUR. (BACALAR)
1 INCIDENTE FORESTAL ACTIVO EN LA ZONA CENTRO. (JMM)
 
INCIDENTES ACTIVOS EN EL COMPLEJO NORTE
EN SOLIDARIDAD
**«LÁZARO CÁRDENAS DEL RIO» A 9 KM AL SUR DE CONSTITUYENTE DEL 74. (EXTINGUIDO)
AFECTA 1600 HECTÁREAS DE VEGETACIÓN ARBUSTIVA
SE TIENE UN CONTROL DEL 100% Y LIQUIDACIÓN DEL 100%
INFORMACIÓN AL CIERRE DE ESTE REPORTE
 
EN LÁZARO CÁRDENAS
**«CHACTE» AL NOR OESTE DE FRANCISCO MAY
AFECTA 60 HECTÁREAS DE VEGETACIÓN ARBUSTIVA
SE TIENE EL CONTROL DEL 80% Y LIQUIDACIÓN DEL 60%
INFORMACIÓN AL CIERRE DE ESTE REPORTE
EN BENITO JUÁREZ

**«MI RANCHITO» LATERAL DE LA AUTOPISTA KM 273 A ESPALDAS DEL CREMATORIO
AFECTA 120 HECTÁREAS DE VEGETACIÓN ARBUSTIVA
SE TIENE EL 100% DE CONTROL Y LIQUIDACIÓN DEL 98%
INFORMACIÓN AL CIERRE DE ESTE REPORTE
 
**«SANTA ALICIA» KM 300 CARRETERA FEDERAL
AFECTA  200 HECTÁREAS DE VEGETACIÓN ARBUSTIVA
SE TIENE EL CONTROL DEL 90% Y LIQUIDACIÓN DEL 60%
INFORMACION AL CIERRE DE ESTE REPORTE
 
**«TORRE EOLICA»
AFECTA 6 HECTÁREAS DE VEGETACIÓN ARBUSTIVA
SE TIENE EL CONTROL DEL 50% Y 30% DE LIQUIDACIÓN
INFORMACION AL CIERRE DE ESTE REPORTE.
 
*«LOS TIMBALES»
AFECTA 30 HECTÁREAS DE VEGETACIÓN ARBUSTIVA
25% DE CONTROL Y 5% DE LIQUIDACIÓN
INFORMACION AL CIERRE DE ESTE REPORTE.
 
** INCENDIOS FORESTALES ATENDIDOS POR EL EQUIPO ESTATAL DE MANEJO DE INCIDENTES CON EL ACOMPAÑAMIENTO DEL EQUIPO NACIONAL DE MANEJO DE INCIDENTES.
 
 
 
 
INCIDENTES ACTIVOS EN EL  SUR DEL ESTADO
EN BACALAR
«EL ESLABÓN PERDIDO»
AFECTA  15 HECTÁREAS DE VEGETACIÓN ARBUSTIVA
SE TIENE EL CONTROL DEL 10% Y 5% DE LIQUIDACIÓN
INFORMACION AL CIERRE DE ESTE REPORTE.
 
INCIDENTES ACTIVOS EN EL CENTRO DEL ESTADO
EN JOSÉ MARÍA MORELOS
«LA PEREJILA»
AFECTA 17 HECTÁREAS DE VEGETACIÓN ARBUSTIVA
SE TIENE EL CONTROL DEL 20%  Y 15% DE LIQUIDACIÓN
INFORMACION AL CIERRE DE ESTE REPORTE.
 
 
REPORTE INCENDIOS AL

Nacional 01 800 INCENDIO/01 800 46236346

Chetumal 01 (983) 83 349 42

Felipe Carrillo Puerto 01 (983) 26 71 240

Playa del Carmen 01 (984) 2 06 14 57

Cancún 01 (998) 2 06 82 36

EMITIDO POR EL COMITÉ ESTATAL DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES / CENTRO ESTATAL DE CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES DE QUINTANA ROO/065/09-05-15.

GANAREMOS CON EL APOYO DE LA GENTE, MORCILLO


·         Amplísimamente fundamentado el apoyo ciudadano a la candidatura, considera la autoridad electoral federal.
·        
Cientos de ciudadanos corearon un “ya basta” de agravios al sur, en un evento realizado en las afueras de la junta distrital 02 del INE.
·     
  
¡Seremos como el árbol del Cholul, que se dobla, pero no se quiebra! Señalaron los presentes.
·       
En los siguientes días se presentará queja formal ante el INE por los agravios y acosos sistemáticos a su candidatura, dijo


Chetumal, 10 de mayo. La candidatura independiente de Andrés Ruiz Morcillo está  amplísimamente avalada con el respaldo ciudadano, afirmaron las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), al entregar nuevamente la constancia que le permitirá continuar su campaña y ganar las elecciones este 07 de junio.

Acompañado por varios cientos de ciudadanos de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, Ruiz Morcillo afirmó que los dos días anteriores fueron dedicados a reuniones internas, y que hoy que la Junta Distrital 02 reiteró la validez de la candidatura independiente, las actividades se retomarán con mayor fuerza y entusiasmo, porque los intentos para que cancelen la candidatura, solamente la han fortalecido más.

El candidato independiente adelantó además que presentará ante las autoridades electorales, la queja respectiva por el ataque sistemático orquestado en su contra, utilizando para ello algunos medios de comunicación, realizando perifoneo con señalamientos difamatorios, la distribución de panfletos, las amenazas directas de personal de gobierno del estado a las autoridades ejidales que lo apoyan; entre otras muchas cosas que deberá conocer el INE y determinar la sanción respectiva.

Ruiz Morcillo responsabilizó de los denuestos directamente al gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, y recalcó que aun así continuará su campaña hasta ganar la elección del 07 de junio, puntualizando que responsabiliza al mandatario de cualquier agravio o agresión de que puedan ser objeto sus colaboradores, familia y él mismo.
 
El candidato independiente dijo que los ataques, acoso y difamaciones no son recientes y no había manifestado queja alguna; pero debido a que desde hace varias semanas se han incrementado, particularmente en algunos medios de comunicación, en su contra y de sus colaboradores, ahora se presentará la queja ante la autoridad electoral y por ello dejó constancia pública del agravio.

Por su parte, el consejero presidente de la Junta Distrital 02, Francisco Croce Flota, al entregar la constancia informó que se respondió ya a la sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el asunto que motivó el retiro temporal de la candidatura, recalcando que el candidato demostró amplísimamente haber logrado el apoyo ciudadano.

Posterior a ello, en una reunión con ciudadanos libres e independientes realizada en los alrededores de las instalaciones del INE, seguidores de Ruiz Morcillo reiteraron su apoyo al proyecto independiente, y se comprometieron a hacer lo necesario para obtener el triunfo este 07 de junio.

Comisariados ejidales, delegados, subdelegados, líderes naturales y ciudadanos de todo el sur de Quintana Roo, ahora integrados formalmente a la estructura de Morcillo con el nombramiento de “gobernadores” y “gobernadoras”, realizaron este evento público en el que abiertamente definieron estar con el proyecto independiente, porque es el que verdaderamente atiende a las necesidades.

Por último, el candidato recordó que a más de dos mil 500 familias del sur de Quintana Roo se les despojó de su medio de vida con la llamada reingeniería administrativa; por ello recalcó que basta ya de los agravios a los habitantes del sur del estado, basta ya de tener que recoger que tener que recoger basura para poder comer y además tenerles que agradecer y soportar sus amenazas, sus humillaciones. Es tiempo de cambio, y los ciudadanos ya lo decidieron. Vamos a ganar las elecciones, vamos a cambiar el sur; es mucho más que una elección, es un acto de dignidad, es tiempo de sacar de aquí, a quienes sólo han traicionado a los habitantes de este lugar, concluyó.

Cada vez que hay elecciones nos obligan a decidir por el más bonito, por el más gracioso, por el incondicional, por el más bueno, y por el que más me ayuda




·        
Nosotros no necesitamos que nos ayuden, el gobierno no está para ayudar, para dar basura por alimentos. El gobierno está para crear las condiciones para que los ciudadanos podamos tener empleos dignos y bien pagados.
·          
Domingo Flota intensifico su campaña política en comunidades de Felipe Carrillo Puerto entre una excelente respuesta siguió exhortando a sus hermanos mayas a que reflexionen sobre las condiciones sociales y económicas  en las que el actual sistema de gobierno tiene a la familias de la zona maya.

Al saludar y convivir con las familias dijo que el gobierno está para crear las condiciones para que nuestros jóvenes puedan estudiar, y puedan tener un buen empleo cuando terminen sus carreras.

 
Queremos que generen las condiciones para que nuestras mujeres, niños, ancianos y jóvenes tengan servicios médicos de calidad, que incluyan medicinas y buen servicio, y no la basura de atención que nos están dispensando”

Dijo que es necesario generar las condiciones para que podamos tener una vivienda digna para las  familias, pero sobre todo que no piensen que lo están regalando, será con base a nuestro propio trabajo, a nuestros propios impuestos.

Mencionó que todos  tienen el derecho a alcanzar el mismo nivel económico, el mismo progreso y riqueza que ustedes les dispensan a sus familias y que tienen derechos constitucionales que no deben confundir con dadiva gubernamental.

“Cambiemos pues Carrilloportenses, el orden de las cosas. Tu decisión, solo tu decisión podrá cambiar tu condición de pobreza. Pero no esperes que las cosas cambien si seguimos votando por los mismos, por aquellos que elección tras elección prometen mejorías que nunca nos llegan”.

Finalizó diciendo que ya nos pueden obligar a votar por las mismas personas solamente por su imagene o caras bonitas.

“No nos van a someter, no nos van a intimidar con sus amenazas. Si nos unimos, si formamos entre todos un frente común, ellos son los que deben de temblar. Porque son ellos los que nos han fallado, son ellos los que nos han endeudado, son ellos los que ostentan sus riquezas, son ellos los que han violado la ley e incumplido su juramento ante la constitución”.

Estuvo visitando  las poblaciones de Tabi, Emiliano Zapata, Nuevo Israel, Nueva Loria, Manuel Ignacio Altamirano, Presidente Juárez y Polyuc y muchas más.

Mauricio Góngora impulsa la educación y fomenta la identidad solidarense

Ficha Informativa
Lugar y Fecha: Solidaridad a 10 de Mayo del 2015
Evento: Programa “De vuelta la mar”
Lugar: Playas de Solidaridad 



  • El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, comprometido con la niñez y juventud solidarense continúa apoyando al programa “De vuelta al mar”, y a través de la dirección general de Desarrollo Social y la coordinación de Ciudades Educadoras, se ha formado un equipo de trabajo enfocado a acercar  a niñas, niños y jóvenes con el mar, por medio de actividades recreativas, culturales y de educación ambiental. 

  • José María Tinoco, coordinador del programa, indicó que gracias al apoyo del presidente municipal Mauricio Góngora Escalante en proyectos innovadores, “De vuelta al mar” es único en el país, sumando hasta su reciente vigésima séptima edición, la participación de 2 mil 290 niñas, niños y adolescentes.

  • Agregó que en cada edición sabatina, nuevos participantes se unen, lo que significa un aproximado de 125 niñas y niños, además de los 87 que participan de forma permanente, ya que se realizan convocatorias en todas las instituciones educativas y las actividades son abiertas a todo el público. 

  • “Uno de los propósitos del presidente municipal Mauricio Góngora es fomentar nuestra identidad como solidarenses, así como no olvidar la cultura y tradiciones de esta tierra, por eso este programa tiene como objetivo principal mostrar a la niñez y los jóvenes las distintas actividades que Playa del Carmen ofrece desde el mar”, apuntó José María Tinoco.

  • Es por ello que el principal objetivo de este programa es ser el espacio para estudiantes de educación básica en el que puedan aprender de manera gratuita actividades como pesca, natación en el mar, navegación, deportes de playa, cuidado de la fauna marina y diversos conocimientos que les permitan hacer del mar un vehículo para su desarrollo y reafirmar la identidad cultural, ya que en Solidaridad vivimos personas de todos los estados de la república” indicó el coordinador de “De vuelta al mar”.

  • Como resultado de las acciones del alcalde Mauricio Góngora Escalante, se ha formado un equipo donde colaboran padres de familia, direcciones y coordinaciones municipales del ayuntamiento, empresas, asociaciones civiles y cooperativas, por ello c reúnen con niñas y niños de diversas edades, personasll de la dirección de Salud, de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, de Educación y Bibliotecas, de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) de y Protección Civil, las Asociaciones Civiles Saving our sharks (S.O.S.), Moce Yax Cuxtal y Flora Fauna y Cultura de México, así como la cooperativa pesquera Mar Caribe, el Grupo Xcaret, y el Ejido Lázaro Cárdenas.

  • “De vuelta al mar pretende consolidarse en todo el estado a través de sus 12 talleres, los solidarenses podrán entrar en las categorías de: pescados de arrecife, peces de aguas profundas y navegantes, para así ser conscientes de su entorno y el cuidado de nuestros recursos naturales”, finalizó José María Tinoco.


    

El abanderado petista reitera ante maestros su compromiso de legislar por una verdadera reforma educativa que no atente con sus derechos laborales


Profesores bacalarenses expresan su respaldo incondicional a Mauricio Morales Beiza, a quien lo ven como el verdadero candidato de la educación

* “Incrementar inversión para la educación”



BACALAR, Q. ROO.- En un emotivo acto de conciencia, como lo calificó la maestra María José Padilla Rivero en su discurso de bienvenida, el candidato a diputado federal del Partido del Trabajo (PT) en el Distrito 02, Mauricio Morales Beiza, convivió con un centenar de profesores bacalarenses en un agradable desayuno, donde el abanderado petista reafirmó su compromiso de legislar por una verdadera reforma educativa que no atente con sus derechos laborales de los docentes.

Razón por la cual los mentores ahí presentes le expresaron al postulado del PT su respaldo total al calificar lo como el verdadero candidato de la educación, toda vez que en su propuesta respecto al rubro, destaca la defensa de los derechos laborales de los docentes ya que la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto es más administrativa y no beneficia en nada al Magisterio y mucho menos a los niños, adolescentes y jóvenes.

Por lo que además, en la propuesta de Morales Beiza, está la universalización de la educación, es decir que se garantice a los mexicanos una formación académica prenatal hasta cubrir una carrera universitaria, lo que es posible si se invierte el 8 por ciento del Gasto Público a la educación, lo que los diputados pueden avalar a la hora de aprobar la Ley de Egresos como se hace cada diciembre, no obstante actualmente el Gobierno solo destina no más del 4 por ciento a este importante rubro.

Al obtener la garantía de educación, como la plantea el PT a través de su candidato, a un plazo no mayor de 30 años México sería un país altamente competitivo como lo han sido naciones como Corea, Japón, China, que le han apostado a la educación y que ahora son grandes potencias de avances tecnológicos, pero para ello, insistió a los profesores, hay que votar por los verdaderos representantes del pueblo mexicano en el Congreso de la Unión para garantizar sus intereses y no diputados “levanta-dedos” a las órdenes del Presidente en turno.

En este magno evento se contó con la presencia y destacada participación de la distinguida profesora Ofelia Casamadrid, de Sahirely Castro como maestra de ceremonias, de los regidores Rivelino Valdivia Villaseca, Arturo Calderón Gómez y Miguel Morales Beiza, así como del candidato suplente a diputado federal, Amador Domingo Vázquez.