lunes, 11 de agosto de 2014

CON EL RESPALDO DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO, EL GOBERNADOR CUMPLE CON LOS HABITANTES DE ALFREDO V. BONFIL

* El jefe del Ejecutivo anuncia que en unos días será inaugurado nuevo y moderno Centro de Salud en esa comunidad, en el que se invirtieron cerca de 9.5 millones de pesos aportados por el Gobierno Federal en beneficio de más de 18 mil habitantes

* Con estas acciones cumplimos también el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de garantizar más y mejores servicios médicos a las familias, sostiene


* El titular de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, explica que el hospital tendrá tres consultorios de medicina general, uno dental, sala de espera, sanitarios para pacientes, área de gobierno, residencia médica, bodegas, enfermería, farmacia y área de observación para mujeres entre otras áreas
Roberto Borge Angulo

CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de agosto.—
En los próximos días, con la inauguración del Centro de Salud de Alfredo V. Bonfil, construido por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en atención a las gestiones del gobernador Roberto Borge Angulo, se cumplirá un compromiso más en beneficio de más de 18 mil habitantes, quienes tendrán mejores servicios de salud.

—Desde el comienzo de mi administración asumí el compromiso de ampliar y mejorar la infraestructura de salud y hospitalaria para que los quintanarroenses tengan más y mejores servicios, que les permitan gozar de una buena calidad de vida —señaló el jefe del Ejecutivo del Estado—. Hoy estoy cumpliendo con la conclusión del moderno Centro de Salud de Alfredo V. Bonfil.

De acuerdo con Roberto Borge, en el nuevo Centro de Salud, el Gobierno Federal, por medio del Programa de Fortalecimiento de la Calidad, invirtió 9 millones 458 mil 118 pesos, de los cuales 8 millones 258 mil 118 pesos se aplicaron en la construcción y 1 millón 200 mil pesos en equipamiento.

—Con estas acciones estamos cumpliendo también el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de garantizar más y mejores servicios médicos a las familias, como establece el Plan Nacional de Desarrollo —dijo.

El Gobernador explicó que el nuevo Centro de Salud es más amplio en comparación con el anterior, que fue rebasado por la demanda de servicio.

—Asumí el compromiso de edificar un Centro de Salud nuevo y moderno, que permita dar mejor atención a los ciudadanos de Alfredo V. Bonfil —manifestó—. Lo cumplí gracias al apoyo del Presidente.

Por su parte, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, titular de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), confirmó que el gobernador rescatará la palabra empeñada con los habitantes de Alfredo V. Bonfil, al inaugurar en los próximos días el moderno Centro de Salud de esa comunidad.

—El Centro de Salud tiene tres consultorios de Medicina General; consultorio dental; sala de espera; sanitarios para los pacientes; área de gobierno; residencia médica; bodegas; enfermería; farmacia; área de observación para mujeres; área de observación para hombres; laboratorio clínico; área de sangrado; archivo clínico; baños para el personal y curaciones—señaló.

Ortegón Pacheco dijo que con este nuevo y moderno Centro de Salud la población tendrá mejor atención y un amplio catálogo de servicios.

Maratónica gira en la zona rural de Othón P. Blanco



Chetumal, Quintana Roo, 10 de Agosto.- El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui y regidores del Cabildo de Othón P. Blanco, realizaron una maratónica gira de trabajo en la ribera del río Hondo, donde se entregaron diversos apoyos a las familias de la zona e inauguraron calles que recientemente fueron pavimentadas.

La gira de trabajo inicio en la comunidad de la Unión, donde el edil capitalino anunció la aplicación de un programa de mejoramiento de vivienda para familias de escasos recursos.

“En esta comunidad invertiremos un millón de pesos en el programa de mejoramiento de vivienda, los beneficiarios accederán a un monto de 20 mil pesos para hacer mejoras en su casa y de esta manera mejorar su condiciones de vida” explicó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El edil capitalino pidió a los pobladores coordinarse con su autoridad municipal para beneficiar a gente que verdaderamente lo necesita.

En la gira de trabajo, que inicio a las 10 de la mañana y que se prolongó por once horas, el edil capitalino y regidores entregaron lentes a beneficiarios del programa “El valor de tu mirada” que promueve el Sistema DIF Othón P. Blanco, a la fecha suman más de 2 mil 200 anteojos entregados a bajo costo.

“Nos da gusto ver como muchas familias están palpando los beneficios de los programas que pusimos en marcha, hoy estamos entregando lentes a niños, jóvenes y adultos, sin duda, esto es un gran apoyo para las familias de escasos recursos”.

Además, se entregaron láminas de zinc a las familias que se registraron en el programa “El valor de tu hogar, techando esperanzas”, donde más de 3 mil familias se han beneficiado.

En la gira estuvieron presentes los regidores Israel Hernández Radilla, Evert Palomo Canto, Marina González Zihel, José Hadad Estéfano, Hassan Villanueva Ortega, Socorro Olvera Maltez, Aarón Renteral Campos y Gabriel Rivas Canul

“Con el apoyo de los regidores estamos impulsando programas que impactan de manera directa en las familias, hoy podemos ver como muchas familias han mejorado sus viviendas con las láminas de zinc, por otro lado podemos observar a las mujeres explotando la tierra con los insumos que entregamos, esto es el reflejo de que estamos haciendo bien las cosas en nuestro municipio”.

Inaugura Arlet Mólgora Taller “Gelatina Tradicional Maya” en Carrillo Puerto


  Felipe Carrillo P.- Con un alto valor nutricional y con la finalidad de complementar una dieta sana, el Partido Revolucionario Institucional promovió el Taller “Gelatina Tradicional Maya”, misma que contó con la asesoría de la diputada Arlet Mólgora Glover, que juntó con el diputado del distrito IV José Ángel Chacón Arcos, pusieron en marcha dentro de los programas de capacitación para el trabajo que realiza el PRI.

Promoviendo la cultura de una alimentación sana, la legisladora presidenta de la comisión de Salud de la XIV Legislatura, convocó a las mujeres activistas del PRI que tomaron este taller a erradicar la comida chatarra y en su lugar consumir este tipo de Gelatina con bajas calorías y alto valor nutricional en beneficio de una vida saludable.

“El saber hacer este tipo gelatina no solo les sirve para tener un estilo de vida sana sino incluso pueden capacitarse para iniciar su propio negocio, por ello el PRI promueve este tipo de actividades y agradezco a la dirigencia municipal de mi partido y a las líderes del ONMPRI en Carrillo Puerto la invitación a ser parte de este esfuerzo con asesorías para alcanzar una nueva cultura alimentaria sana”, dijo.

En este Taller, las señoras - luego de las primeras clases- mostraron el producto de trabajo, por lo cual fueron ampliamente felicitadas por la legisladora Arlet Mólgora, quien degustó las diferentes gelatinas preparadas, mismas que tuvieron varios diseños que permiten ser atractivas para cualquier paladar.

CNC: SESIONA PARA ELEGIR AL NUEVO PRESIDENTE DEL CEN DE LA CNC NACIONAL


Aprueban los comités municipales, regionales, ramas productivas, la nueva dirigencia nacional de la CNC.

La Confederaciónón Nacional Campesina de Quintana Roo llevo a cabo la primera Sesión Plenaria del Consejo Político de Desarrollo Rural, para elegir al candidato de la CNC nacional al Senador Manuel Humberto Cota Jiménez, al ser registrada como planilla única la Comisión Estatal de Procesos Internos a tráves de sus consejeros acreditados y siguiendo los estatutos que marca la dirigencia de la CNC nacional se realizó este acto protocolario.

Siendo la sede de este evento el municipio de Felipe Carrillo Puerto se inauguró esta Sesión Plenaria del Consejo Político de Desarrollo Rural, en donde fueron cerca de 400 delegados que aprobaron la convocatoria de la planilla única registrada de la nueva dirigencia de la CNC a nivel nacional.

Cabe mencionar que esta Sesión Plenaria se realiza a nivel nacional en todos los estados, en donde una vez aprobado se declara como nuevo Presidente del Cen Nacional de la CNC al Senador Manuel Humberto Cota Jiménez, que tomará protesta el próximo 28 de agosto en la Asamblea Nacional de la CNC.

El profesor José Ángel Chacón, diputado local, dio la bienvenida a los Cenecistas de los 10 municipios del estado, agradeciendo y reconociendo el esfuerzo de los de los comités municipales, así como la labor del Prof. Alfredo Ramos Tescum en favor del Campo Quintanarroense.

Durante su discurso del presidente de la Confederaciónón Nacional Campesina Profesor José Alfredo Ramos Tescum, resaltó que es una tradiciónón antigua que se realiza para elegir a la dirigencia Nacional, con el respaldo de los más de 30 mil cenecistas del estado se fortalecerá el campo quintanarroense.

Al evento asistieron campesinos de los 10 municipios del estado, representantes de las ramas de producción, en representación del gobernador del estado, Lic. Roberto Borge Angulo asistió Sergio de la Cruz Osorno, representando al Senador Manuel Cota Jiménez, Gabriel Medina Patrón, el diputado local José Ángel Chacón Arcos, y el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto Gabriel Carballo Tadeo.

Mauricio Góngora impulsa a la juventud solidarense


         En 10 meses de administración son 8 programas en los que han participado más de seis mil 500 jóvenes de diversas escuelas del municipio, donde se les concientiza en temas como alcoholismo, bullying, prevención del suicidio y más.

         
Proyectos que además han involucrado la participación de más de 15 asociaciones juveniles de Solidaridad.

·         
Mil jóvenes son capacitados en temas de área de Tecnologías de la Información y la comunicación  a fin de que puedan auto emplearse o encontrar mayores oportunidades laborales.

Playa del Carmen a 10 de agosto de 2014.-
 El apoyo a los jóvenes es una prioridad para el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, quien a diez meses de gobierno ha trabajado para motivarlos en el desarrollo de sus capacidades educativas, culturales, deportivas, emprendedoras y laborales a través de diversos programas y acciones que les ofrecen mayores y mejores espacios y oportunidades.

Con motivo de la próxima celebración del Día Internacional de la Juventud el 12 de agosto, el edil Mauricio Góngora, apoya proyectos donde la juventud solidarense pueda expresarse, participar activamente en la sociedad y desarrolle sus habilidades en un entorno sano. 

La directora del Instituto de la Juventud, Rosario Dolores Perera, indicó que en 10 meses de gobierno, son ocho los programas realizados a fin de incentivar la participación de las y los jóvenes. “En el área deportiva son más de mil jóvenes los que se unieron a este proyecto; así mismo más de tres mil participan en diferentes instituciones como talleres de prevención de suicidio; 900 en la prevención de adicciones; mil 200 son parte de Girarte,  mil en Capacitación Juvenil, 500 en Concursos Culturales y 800 en Toma el control, mas vida menos alcohol.

Cabe resaltar que los espacios y materiales provistos para todas las actividades no tienen costo alguno para los jóvenes “el presidente municipal Mauricio Góngora ha fomentado el trabajo en equipo para desarrollar proyectos, basándose en diferentes instrumentos de investigación demográficos, socioeconómicos y psicológicos para atender y entender las necesidades de la juventud solidarense” expresó Rosario Perera. 

Entre dichos programas realizados en la administración de Mauricio Góngora, están “Girarte” donde por medio de expresiones artísticas  y urbanas  como break dance, canto, rap, grafiti, BMX (bicicletas), skate, beat box y exhibición de carros tunning, se pretende evitar el vandalismo; “Sin etiquetas”, que tiene como principal mensaje erradicar el Bullying, a través de conferencias y actividades didácticas; “Toma el control, mas vida menos alcohol” para concientizar sobre las consecuencias de ingerir bebidas alcohólicas; “Juvenfut”, “Capacitación Juvenil”, “Taller de prevención contra el suicidio juvenil”, “Guerreros del box” y “Concursos Culturales” que ha convocado la participación masiva de jóvenes y sus familiares en ramas como matemáticas, música, fotografía, ajedrez, oratoria, danza, entre otras, actividades que fomentan el desarrollo de habilidades artísticas en los jóvenes.

Proyectos que además de han atraído  la participación de diversas asociaciones juveniles de este municipio, como “Proyecto Nacional Por y Para México A.C. Solidaridad”, “Progresar en Unidad”, “Coalición de Organizaciones Civiles y Ciudadanas”, “Frente Juvenil”, “Democracia Social”, “Movimiento Juvenil CNOP”, “Pro Joven en Puerto Aventuras”, “México Nuevo”, “Generación Revolucionaria y Social Ges A.C.”, “Solidaridad Joven y Emprendedora”, “Pro Joven”, “Jóvenes en Movimiento CROC”, “Unidos y Causando Valores”, “Agrupación Independiente” y “Líderes Juaristas” entre otras.

La directora del Instituto de la Juventud indicó que además de estos programas, la instrucción del presidente municipal es brindar todas las herramientas posibles para preparar a los jóvenes y así puedan auto emplearse o encontrar mayoresoportunidades laborales, por ello en el área de “Capacitación Juvenil” aseguró que ya son mil jóvenes entre 16 y 29 años de todas las colonias y fraccionamientos de Solidaridad quienes toman un taller en el área de Tecnologías de la Información y la comunicación que comprende las áreas de mantenimiento preventivo y reparación de equipo de cómputo, imagen y diseño en photoshop, creación, diseño y mantenimiento de sitios web, fotografía digital, edición y video, publicidad en redes sociales, Corel Draw y mercadotecnia.

“El presidente instruyó el capacitar y apoyar a nuestros jóvenes para que puedan estar conscientes de su presente y  futuro, involucrándose  socialmente para encontrar soluciones a través de propuestas  y que con responsabilidad construyan su vida”, pues sabe que ellos son la pieza clave para hacer cambios en los hábitos y la consciencia social.