domingo, 22 de enero de 2017

Implementa SSPQROO operativo de revisión de polarizado




  • ** En Cancún, Chetumal y Playa del Carmen se efectuó la verificación para que los vehículos solo porten el polarizado autorizado que es el Humo # 2





Cancún.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo implementaron un operativo especial para verificar la correcta portación del polarizado en los vehículos que transitan en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.




La Dirección de Tránsito del Estado en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, desplegaron el operativo a los municipios de mayor afluencia vehicular como lo son Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad con el fin de contribuir a fortalecer la seguridad en las vialidades de la entidad.




El Director de Tránsito, Jorge César Santana Poot, detalló que por indicaciones del Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, se efectuó la verificación del tipo de polarizado que portan las unidades y en el caso de no corresponder al permitido se procedió a invitar a los conductores a retirarlo y aplicar en sus unidades el polarizado correcto, que es el Humo #2.


Este operativo será constante y sólo se tendrá un periodo de concientización a los conductores al respecto de lo importante que es para su propia seguridad contar con un polarizado que no afecte su visibilidad en el camino y el riesgo que representa a peatones, ciclistas y motociclistas que un vehículo lleve un polarizado excesivamente oscuro.



Obra pública para fortalecer nuestras instituciones y reconstruir nuestro tejido social: Carlos Joaquín




*El Gobernador coloca la primera piedra de las oficinas de la Policía Federal en Playa del Carmen



*Durante décadas, el abandono de contar con instituciones fuertes generó cuerpos policiacos poco profesionales, incapaces de atender su misión primordial de velar por la seguridad de los ciudadanos, indica






Playa del Carmen.- “La seguridad será el legado que dejaremos a las familias de Quintana Roo, un legado compuesto por instituciones de seguridad y justicia más fuertes, más eficaces y confiables”, afirmó el Gobernador Carlos Joaquín al colocar la primera piedra de las oficinas de la Policía Federal, durante su gira por Playa del Carmen.




El Gobernador de Quintana Roo recalcó que la meta que propuso su gobierno es reconstruir las instituciones de seguridad y justicia, fortalecer los cuerpos policiacos para hacerlos más capaces y eficientes, “eso es lo que estamos haciendo y esta primera piedra de este edificio es una muestra cabal de lo que queremos”, puntualizó.




“Hoy en Quintana Roo, estamos sembrando confianza, condiciones de seguridad para invertir, estamos apostando al futuro con igualdad, con una profunda responsabilidad social, con proyectos que aporten en el trabajo de reconstrucción del tejido social y al tiempo sean atractivo para los miles de turistas que año con año nos visitan, obras y acciones que representan más y mejores oportunidades para todos”, señaló.




Más tarde, presidió la inauguración de L’Acuarium Playa del Carmen, iniciativa del grupo Inbursa, donde el Ejecutivo reconoció la confianza de los empresarios al invertir en uno de los destinos turísticos más importantes de México y reconocidos en el mundo.


Ya por la noche, el Gobernador Carlos Joaquín asistió al Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen para inaugurar el festival artístico “Primer Acto”, evento cultural para el sano esparcimiento de la población, acciones conjuntas que realiza el gobierno del estado y municipal para promover espacios educativos y de convivencia social.


El Gobernador Carlos Joaquín estuvo acompañado por la presidenta municipal, Cristina Torres; la coordinadora estatal de la PF en Quintana Roo, Selene Nava; el general Saúl Rodríguez Cuellar Vicealmirante de la Sedena; el capitán de Navío, Samuel Ascencio Guerrero, representante de la SEMAR; el Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech; el Secretario de Seguridad Pública, comandante Rodolfo del Ángel Campos y el diputado federal, José Luis Toledo.


ELABORA SEYC DECÁLOGO PARA GARANTIZAR SEGURIDAD EN LAS ESCUELAS





Chetumal, Quintana Roo, 21 de enero de 2017.-
La secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, informó que en cumplimiento de las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín González, la SEyC elaboró el Decálogo del Director y Directora Ante Situación de Riesgo en la Escuela para garantizar ambientes de seguridad en los centros escolares.





Señaló que la prioridad del Gobernador del Estado en materia de educación, es generar ambientes de armonía al interior de los planteles educativos, para mejorar los aprendizajes de los estudiantes, haciendo énfasis en la seguridad de la comunidad estudiantil. 



Destacó que la Reforma Educativa establece el Manual del Marco de Convivencia Escolar, con criterios para prevenir y atender diversos riesgos escolares y con base en ello se elaboró dicho decálogo, con el apoyo de autoridades de Seguridad Pública del municipio de Othón P. Blanco.




Los puntos del decálogo son los siguientes: 1.- Identificar la situación de riesgo, 2.- Mantener la calma y evitar el pánico, 3.- Establecer contacto inmediato a través de la línea única de denuncias 911 y coordinarse con la autoridad a su llegada 4.- Salvaguardar la integridad física del alumnado, 5.- Convocar al personal de la escuela.



De la misma manera: 6.- Aplicar el protocolo con base en el tipo de riesgo que establece el manual del Marco de Convivencia Escolar, 7.- Informar a la autoridad educativa de inmediato, 8.- Realizar un pase de lista, 9.- Comunicar a los padres de familia y tutores, 10.- Elaborar el informe correspondiente.



La Secretaría de Educación y Cultura, trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, para fortalecer la seguridad de alumnos, docentes y padres de familia, manteniendo operativos permanentes con la presencia de elementos policiacos en los horarios de entrada y salida de las escuelas de todo el estado.