miércoles, 22 de julio de 2015

José Ángel Chacón Arcos anfitrión del Encuentro por la Unidad PRIISTA





El Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó un programa denominado Encuentro de Unidad con la Militancia en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, el Diputado Local de la XIV Legislatura del Congreso del Estado  José Ángel Chacón Arcos fue el anfitrión y testigo de honor mismo quien dio la bienvenida  a los personajes distinguidos.



En este sentido el mensaje de  Unidad en torno al Gobernador de la entidad Roberto Borge Angulo con el objetivo y misión de seguir firme y adelante a favor de la transformación y desarrollo del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.




En este magno evento estuvieron presentes
Dip. Raymundo King de la Rosa, Presidente del CDE del PRI.

Dip. José Luis Toledo Medina, Diputado Federal Electo

Dip. Pedro Flota Alcocer, Presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura

Lic. Eduardo Elías Espinoza Abuxapqui, Presidente Municipal de Othón P. Blanco.

Lic. Paul Carrillo de Cáceres, Presidente Municipal de Benito Juárez.

Los presentes manifestaron su reconocimiento al  Diputado Local José Ángel Chacón Arcos por sumar esfuerzos y hacer de esta reunión una Unidad fortalecida y estable, así mismo hicieron mención de la fuerza y capacidad que tiene ante su gente y seguidores que hoy se encuentran seguros de caminar por el camino correcto que los llevará al objetivo esperado.

La fauna política, desembocada, alborotada y ambiciosa por las presidencias municipales y diputaciones locales



FOGONAZOS

  Por: Roberto Geffroy





Ha llegado el momento de la verdad en donde todos los partidos políticos registrados en Quintana Roo dan inicio a una nueva contienda electoral en donde buscaran afanosamente llegar a la cima del triunfo y así ver hecho realidad los sueños de ser presidentes municipales y diputados locales, es el momento preciso en nombrar a los mejores guerreros, a quienes tengan un perfil aceptado, pero sobre todo que no tengan un historial gris, lleno de corrupciones, prepotencias, nepotismo y muchos de ellos amantes de lo ajeno.




En todos los partidos políticos han existido este tipo de bichos quienes aún en campaña o como simples y miserables candidatos se sienten los seres inmortales e invencibles, es cuando el contagio de la enfermedad de los grillos milperos inicia y de una manera ignorante en donde los cerebros se contaminan de partículas fecales y los transforman en unos sujetos desequilibrados llenos de falsas ilusiones, de sueños infantiles y  jaladas mentales, de esta manera de aferran y actúan como actores de calle para lograr el objetivo.


En lo que respecta a los combatientes guerreros, estos se encuentran firmes en esta batalla campal, en donde la fuerza se basa en la unión y el dialogo, hoy se escucha y se observa los movimientos internos del tricolor, los trabajos han dado inicio sin descanso alguno, los aspirantes tienen sus propias estrategias para formular las acciones que  los favorezcan, hoy todo mundo tendrá que mostrar su fuerza y capacidad, pero también la humildad, sencillez, honestidad y sinceridad, a muchos el pueblo los conoce, a otros simplemente los apoyan por ser del partido y ser elegidos por vía dedazo.


Por eso se dice que la caballada se encuentra alborotada, precipitada y sin freno, la fiesta ha dado inicio, los aspirantes tiraran la casa por la ventana, hoy si trabajarán y visitarán aquellas comunidades y rancherías olvidadas, hoy si le darán ejercicio y sus cuerpos, porque muchos de estos participantes fungían como diputados locales, regidores o funcionarios, simplemente eran tiernos y hermosos modelos que solo se dedicaban a colocar sus traseros en sus escritorios, comer, matar el tiempo y depositar la basura en el sanitario, sus manos como pétalos de rosas y sus barrigas como hembra en cinta.


Vamos a escuchar a estos nuevos actores políticos y cada uno de los ciudadanos debe de calificar y valorar las propuestas y promesas de quienes hoy anuncian su participación para contender y buscar las sillas municipales y un curul en el congreso del estado de Quintana Roo, la escena política se llena de nuevos personajes que actuarán como personajes profesionales para tratar de convencer que serán los guerreros elegidos y quienes gobernarán con honestidad para la sociedad en general, nuevas promesas, hermosas palabras y quizás con el mismo rollo de siempre, solo basta esperar los resultados o hechos que avalen los buenos trabajos.


En esta lista existen nombres de personas que no son conocidas en el medio político, nombres de sujetos que simplemente han levantado la mano exigiendo que se les tome en cuenta por pertenecer a algún partido, nombres de algunos recomendados quienes hoy en la actualidad se sienten realizados y de misma forma contagiados y enfermos por esa epidemia que los convierte en soñadores ambiciosos, lógicamente siguiendo la escuelita de quien lo recomienda o también del Padrino quien lo respalda e impulsa a este nuevo reto, un desafío que se puede transformar en una vergüenza o derrota, pero quizás en una victoria y será entonces una nueva fuerza y una figura que obedecerá y alineará a las reglas que puedan existir.



ANUNCIA MARIANA ZORRILLA DE BORGE EL CERTAMEN ESTATAL “ABUELITA Y ABUELITO 2015”

* Otorgar atención y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, son prioridad en la agenda asistencial del gobernador Roberto Borge Angulo

* Este evento tiene como sede el municipio de Cozumel y participarán las abuelitas y abuelitos electos de los 10 municipios de la entidad
Señora Mariana Zorrilla de Borge Primera Dama del estado de Quintana Roo, México


CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de julio.— La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, anunció el certamen estatal “Abuelita y Abuelito 2015”, el cual tendrá como sede el municipio de Cozumel.



El concurso se llevará a cabo el próximo 31 de julio en las instalaciones del Centro de Convenciones de dicho municipio, donde participarán los abuelitos representantes de los 10 municipios de la entidad.



La Sra. Mariana Zorrilla de Borge detalló que el concurso constará de tres categorías: destreza y simpatía del oppening (apertura), porte y modelaje del traje típico y porte y modelaje del traje de noche.

Indicó que estas categorías estarán apreciadas por el jurado calificador integrado por distinguidas personalidades que se destacan por su preparación, experiencia y conocimientos sobre la cultura del Estado.

De igual forma, se premiará a la categoría fotogenia, que será calificada por un jurado conformado por fotógrafos de los diferentes medios de la comunicación.

Señaló que los ganadores del concurso se harán acreedores a una banda que los distinga como triunfadores de la categoría, un reconocimiento por su participación y un regalo sorpresa por parte del DIF Estatal y patrocinadores de empresas privadas.

Agregó que otorgar atención y mejor la calidad de vida a los adultos mayores, son prioridad en la agenda asistencial del gobernador Roberto Borge Angulo y del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para mover a Quintana Roo y México.

CONVIVE EL GOBERNADOR CON ALUMNOS GANADORES DE LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL 2015

* El gobernador Roberto Borge Angulo entrega becas de la Fundación BBV Bancomer y laptop a los 16 estudiantes ganadores y a sus maestros
 
* La delegación estudiantil participará la próxima semana en una reunión que será encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto* El jefe del Ejecutivo hace un reconocimiento a los padres de familia por el apoyo a sus hijos; y a los maestros, por forjar alumnas y alumnos de “buena madera”

* El representante de la Fundación BBV Bancomer, Mario Rendón Monforte, manifiesta que el Gobernador cumple la encomienda de ofrecer mejor educación a los estudiantes

* El secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, y el delegado de la SEP, José Manuel Gil Padilla, formulan un reconocimiento a los maestros porque sus alumnos salieron triunfadores en la Olimpiada

* El alumno Uriel Yair Molina Martínez, expresa su reconocimiento al Gobernador y a los maestros por involucrarlos en ser cada día mejores estudiantes



CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando; y por el consejero regional y representante de la Fundación BBV Bancomer, Mario Rendón Monforte, convivió hoy con 16 estudiantes de sexto grado de primaria, ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015 y con sus maestros, quienes el próximo martes serán recibidos por el presidente Enrique Peña Nieto en la Cd. de México.



El jefe del Ejecutivo, quien además entregó becas BBV Bancomer, computadoras laptop y boletos de avión a la delegación estudiantil, dijo sentirse orgulloso por el esfuerzo y la dedicación no sólo de alumnos, sino de maestros y padres de familia.



—La participación de estos 16 alumnos en la Olimpiada del Conocimiento Infantil no es un evento menor, ellos representan a 26 mil estudiantes de sexto grado de primaria de Quintana Roo —destacó—. Este es un premio, un reconocimiento a su dedicación, a su inteligencia, y a la preparación que han ido adquiriendo a través de los años, forjándose como buenos estudiantes y como buenos hijos.

Roberto Borge Angulo exhortó a los estudiantes para que se sigan preparándose y cosechar éxitos en una futura vida profesional.

Hizo un reconocimiento a los padres de familia por el apoyo a sus hijos, por vigilarlos para que tengan una mejor preparación académica; y a los maestros, por la dedicación y el empeño que han tenido de forjar alumnas y alumnos de “buena madera”.

—El gobierno de Quintana Roo seguirá apoyando a la educación, seguirá comprometido con el sector educativo —dijo—. El presidente Enrique Peña Nieto está consciente que el Estado crece y por eso nos ha refrendado su apoyo.  Cuentan con Quintana Roo y estamos muy orgullosos de ustedes.

A su vez, el consejero regional y representante de la Fundación BBV Bancomer, Mario Rendón Monforte, manifestó que el gobernador Roberto Borge Angulo cumple la encomienda de ofrecer mejor educación a los estudiantes, que reflejan el ejemplo de maestros que se preocupan por preparar las clases y motivarlos para que sean estudiantes de excelencia.

El secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, y el delegado de la Secretaría de Educación Pública, José Manuel Gil Padilla, formularon un reconocimiento a los maestros porque sus alumnos salieron triunfadores en la Olimpiada, y porque el próximo martes estarán de visita con el Presidente de la República. También visitarán la Fundación BBV Bancomer, institución que por tres años financiará, con becas, sus estudios de secundaria.

En representación de los alumnos, Uriel Yair Molina Martínez, de la escuela primaria Francisco I. Madero del municipio de Benito Juárez, expresó su reconocimiento al Gobernador y a los maestros por preocuparse por sus estudios y por involucrarlos en ser cada día mejores estudiantes.

En el evento, el alumno Daniel Alejandro Guzmán Martínez, ganador de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2012-2013, becado por BBV Bancomer durante sus tres años de secundaria, recibió un nuevo apoyo de esa Fundación, que le permitirá continuar sus estudios de educación media superior.

Asistieron al evento, en representación de la XIV Legislatura, el diputado Emilio Jiménez Ancona; el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública, José Manuel Gil Padilla; el delegado del Comisión Nacional de Fomento Educativo, Raúl Contreras Castillo; el secretario general del Ayuntamiento capitalino, Jorge Aguilar Cheluja; el director de la Banca de Gobierno Quintana Roo, Efraín Becerra Hernández; el representante del SNTE, Luis Alberto Salinas Cruz; el secretario general de la Sección XXV del SNTE, Rafael González Sabido; y los representantes del SITEQROO y del SITEM, José de Jesús Chagoya Saldaña y Margarita Vega Álvarez, respectivamente.

CONTINUA LA LIMPIEZA DE HUMEDALES Y MANGLARES EN LA RESERVA ESTATAL SISTEMA LAGUNAR CHACMOCHUCH





·         Se han atendido 8 hectáreas de humedales
·         20 toneladas acopiadas y trasladadas al relleno sanitario; 60% (plásticos), 30%(Vidrio), 10% (otros residuos)

Rafael Muñoz Berzunza


Benito Juárez, Quintana Roo 21 de julio de 2015.-
Derivado de las gestiones de los tres Órdenes de gobierno, con el objetivo de fomentar las estrategias delineadas en el Eje Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016 y en seguimiento a instrucciones del gobernador, Roberto Borge Angulo,  se aplica el Programa de Empleo Temporal (PET- de carácter intersectorial operado por la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente), para la limpieza de humedales y manglares en la reserva estatal Sistema Lagunar Chacmochuch.


Al respecto Rafael Muñoz Berzunza, titular de Ecología y Medio Ambiente en el Estado precisó que los participantes del programa han efectuado la limpieza de 8 hectáreas de humedales y manglares, lográndose acopiar 20 toneladas de residuos.  Mismas que han sido trasladadas al relleno sanitario con el apoyo de la empresa
Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL).  De las cuales un 60% son plásticos, 30% vidrios y un 10% de diferentes tipos de residuos.


También dijo que el trabajo en conjunto sigue dando resultados, ya que se logró reportar a aquellos transportes que pretendían ingresar residuos diversos a esta área natural. E
n coordinación con Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez  y el municipio de Isla Mujeres se evitó el ingreso a la Reserva de 18 unidades de transporte que trasladaban residuos sólidos provenientes de diversas obras.


El funcionario de Ecología y Medio Ambiente, recordó que en el marco de este Programa de Empleo Temporal (PET) promovido por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, a través de la  SEMARNAT, bajo la gestión de su delegación en Quintana Roo,  este 2015 ha beneficiado a 100 personas tan sólo en esta área, de las cuales 55% son mujeres y un 45% varones; y tiene como  meta para este año, la recolección de residuos sólidos urbanos en una superficie de 10 hectáreas de humedales y manglares, así como generar 3,500 jornales entre hombres y mujeres. 


Cabe mencionar que como medida de protección para los que están participando en la limpieza, se solicitó el apoyo de la Secretaría de Salud, se han realizado dos brigadas de fumigación de control contra mosquitos  transmisores de dengue o paludismo.