sábado, 22 de junio de 2013

Vamos en unidad, rumbo a este 7 de julio

Chetumal, 21 de junio de 2013.- “Intensifiquemos el entusiasmo, que nuestra propuesta llegue a todos los rincones del sur del estado, pues este 7 de julio, en el Partido Revolucionario Institucional en unidad, tal como arrancamos esta campaña, llegaremos a las urnas con el respaldo de nuestra gente”, afirmó Arlet Mólgora Glover, candidata a Diputada por el Primer Distrito electoral.

La abanderada del PRI, quien esta mañana recorrió las calles de la colonia Ampliación Proterritorio, acompañada de vecinos, amigos y simpatizantes encabezados por Taidi Rivero Cervantes y Landy Pinzón Vázquez, que se integraron en la caminata, agradeció la respuesta de la ciudadanía, que le ha dado la bienvenida en sus hogares y escuchado el plan de trabajo que efectuará en el Congreso del Estado para beneficio de los quintanarroenses.

Arlet, recorrió también las colonias Esperanza y Sian Ka’an, acompañada del candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinoza Abuxapqui, en donde, casa por casa la candidata detalló a los vecinos sus propuestas legislativas al tiempo de invitarlos a salir a votar este próximo domingo 7 de julio, para que juntos logren concretar los beneficios legislativos que impulsen el desarrollo del sur del estado.

La candidata a Diputada por el Distrito I, participó poco más tarde en un encuentro con
amigos de la colonia Oxtankah, en donde de viva voz escuchó las necesidades de los vecinos de la zona, con los que se comprometió a trabajar hombro con hombro, para que al igual  que las demás colonias de Chetumal, gestionar y promover desde la legislatura, los cambios y recursos que se requieran para resolver cada una de ellas.

Arlet Mólgora Glover, abanderada del Partido Revolucionario Institucional por el Primer Distrito, hizo un reconocimiento al trabajo que han efectuado, las representantes seccionales y jefas de manzana, mismo que se ha visto reflejado en la buena respuesta de los ciudadanos que le han dado la bienvenida en sus casas y las invitó a redoblar el esfuerzo para con ese mismo entusiasmo, cerrar la campaña rumbo a la diputación del Distrito I.

Se debe fortalecer la identidad y rescatar los valores de los quintanarroenses para que amen esta tierra: Maritza Medina



Con la finalidad de provocar el arraigo entre las personas que han decidido radicar en Quintana Roo, la candidata del PRI a la diputación por el II Distrito Electoral, Maritza Medina Díaz, adelantó que propondrán en la XIV Legislatura del Congreso del Estado una iniciativa de ley para generar el rescate de la identidad y los valores de los quintanarroenses.

En su recorrido por el mercado Andrés Quintana Roo y colonia Jardines, la candidata del tricolor insistió en la necesidad que las nuevas generaciones y las personas que han adoptado como suya la entidad, tengan amor por esta tierra de oportunidades. “Es lamentable que mucha gente se auto describa como quintanarroense cuando ni siquiera  conoce la historia moderna del Estado”, comentó.

Reconoció y admiró el pundonor de miles de personas trabajadoras que han entregado su vida para que esta porción de tierra se convierta en un Estado próspero, en un lugar que ambicionan mucha gente en el mundo.

-Ya tenemos el plus en el exterior y lo debemos conservar, pero también necesitamos que nuestros propios vecinos, los avecindados y todas las personas que por diversas situaciones ahora viven en Quintana Roo, amen esta tierra, la sientan suya, que la  defiendan a ultranza si es necesario-, agregó.
  
Recordó que por más de cien años chetumaleños, cozumeleños y carrillopórtenses han defendido sus raíces, “el resto de los quintanarroenses lo han hecho en los últimos 40 años, pero ahora nos toca a nosotros, a la nueva generación, pero lo debemos hacer con mayor brillo, como la muestra que nos puso nuestro Gobernador, Roberto Borge Angulo con el promocional –Soy Quintana Roo-“, apuntó.

Insistió en que buscarán alternativas para que los todos los que vivimos en quintana roo amemos esta tierra de oportunidades.

La jornada proselitista de Maritza Medina incluyó una caminata en la colonia Andrés Quintana Roo y concluyó con una verbena popular en el parque de mencionada región.

Apoyo al deporte integral compromete Mauricio Góngora

Deportistas tendrán en el próximo gobierno municipal, las oportunidades necesarias para sobresalir y crecer en dicho ámbito, además Solidaridad apostará al turismo deportivo, ese es un compromiso de Mauricio Góngora Escalante, candidato del PRI a la presidencia municipal de Solidaridad.

En reunión de trabajo con deportistas de este municipio, el candidato escuchó cada petición, propuesta y observación que afirmó trabajará, para hacer de Solidaridad un lugar ejemplar para la práctica deportiva que a su vez forme deportistas sobresalientes, ya que la infraestructura necesaria, será su principal herramienta para el éxito.

Solidaridad tiene el potencial para ser un municipio sede de encuentros deportivos y creador de los mismos. Le apostaremos al turismo deportivo así como al desarrollo de nuestros propios deportistas”, afirmó Mauricio Góngora.

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional se comprometió
tanto en el encuentro como desde el inicio de su campaña proselitista, a mejorar los espacios para las prácticas deportivas y a apoyar a los deportistas de alto rendimiento.

Como un apasionado del deporte, Mauricio Góngora
tiene un fuerte interés por
apoyar el deporte, a quienes lo practican y a futuras generaciones interesadas en este ejercicio, por ello busca motivar a niños y jóvenes mediante la construcción y el fortalecimiento de espacios adecuados.

"Solidaridad, debe contar con acceso al deporte para toda la familia. Tanto niños y jóvenes, como mamás y papás, deben tener la posibilidad de practicar un deporte  a fin de mantener un óptimo estado de salud. Reforzaremos la recuperación de espacios, la rehabilitación de áreas recreativas y pondremos en marcha un amplio programa de fomento al deporte", afirmó Mauricio Góngora.

El candidato priista, preocupado por el desarrollo de los jóvenes y niños solidarenses porque sabe que
en sus manos está el futuro del municipio, creará la beca aliada enfocada en arte, deportes, educación y cultura, para que los mejores talentos puedan explotar más en oportunidades y ser motivados a continuar con su trayecto en dichas áreas.

Además, al ser la tecnología primordial para contribuir con ese desarrollo, Mauricio Góngora comentó que en Solidaridad todos los parques y escuelas contarán con internet inalámbrico.

Mauricio Góngora, asistió también este jueves, a la colonia Misión de las Flores, en donde colocó la primera piedra para el domo deportivo de la escuela secundaria técnica 5.

Acompañado por su esposa Cinthya Osorio de Góngora y su equipo de trabajo, aseguró que esa es una prueba más de su interés por que al comienzo de su gobierno arranquen los proyectos para detonar a Solidaridad en materia deportiva, ya que beneficiaría también en la industria turística.

RESTAURANTEROS ESPERAN REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE CALDERITAS: MAY MOLINA

-Calderitas, pueblo fantasma por falta de promoción turística, aumento de impuestos y sin mejora de imagen, señala Marco Antonio May Molina

-Urge reactivar la economía de este lugar, dice candidato del PT a Presidente Municipal por Othón Pompeyo Blanco  

-Restauranteros ofrecen su apoyo a May Molina para conocer el destino de los dineros del pueblo
Calderitas, Quintana Roo.-La falta de promoción turística, el aumento indiscriminado de impuestos y la no aplicación adecuada del Fondo de cuatro millones en el mejoramiento de la imagen urbana de la primera sección de restaurantes, el otrora famoso comedor de miles de visitantes extranjeros, nacionales y chetumaleños ahora es un pueblo fantasma donde solo se escucha el romper de las pequeñas olas del mar Caribe, constató el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la Presidencia Municipal de Othón Pompeyo Blanco, Marco Antonio May Molina.

“Calderitas tiene la riqueza natural, arqueológica y, principalmente, la humana, para recuperar su dinámica económica y cultural a través de la realización de eventos deportivos como maratones o regatas, como por ejemplo el VIII Torneo de Natación de Aguas Abiertas Bacalar Pueblo Mágico 2013, a realizarse este sábado y que organiza el Gobierno Estatal y la Federación Mexicana de Natación. Y nosotros que tenemos el mar…seguimos esperando”, apuntó el abanderado petista .
Añadir leyenda

Los propietarios de estos restaurantes y que siguen esperando un nuevo auge económico confiaron a May Molina que “aunque algunos funcionarios aseguran que la edificación de andadores, mobiliario urbano y alumbrado tienen un avance del 40 por ciento, vea usted que el barandal de madera y escaleras para descender a las aguas cálidas del Caribe y el pequeño malecón que es bañado por éste, todo se está tambalaqueando”.

Asimismo, cuando el gobierno municipal organiza un evento, “el hotel que está aquí enfrente es el único que se beneficia al acaparar el turismo y a nostros nos relegan de la actividad”, se quejan los restauranteros.

Marco Antonio May Molina les pidió votar por los candidatos del Partido del Trabajo, principalmente por él quien sostuvo que “yo no vengo a prometer nada porque un candidato honesto y con madurez política no se compromete a hacer sino que al ser Presidente Municipal tiene la responsabilidad y la obligación de proporcionar servicios públicos, seguridad, reactivación económica, buscar mejoras educativas y de empleo, en pro de la calidad de vida de los ciudadanos”.

Finalmente, los restauranteros (hombres y mujeres) aseguraron que van a emitir su sufragio a favor del candidato petista para que “conozcamos el destino de los cuatro millones de pesos que eran para mejorar la imagen de nuestros negocios; dónde han quedado los apoyos de promoción turística para Calderitas y por qué aumentan los impuestos y disminuye la calidad de los servicios públicos”.

Respaldaremos y apoyaremos a Juan Manuel Parra López, afirmaron habitantes de la comunidad de Gavilanes y pueblos cercanos



José María Morelos.-Por segunda vez habitantes de la comunidad de Gavilanes y pueblos  cercanos,  confirmaron su total respaldo a los candidatos del tricolor, Juan Manuel Parra López, su  esposa Mercedes Huchim, la planilla de regidores, los candidatos a diputados José Angel Chacón y Juan Carlos Huchim Serralta, para que sean las próximas autoridades.-

La ola roja invadió  esta comunidad que se caracteriza por su gente trabajadora,  como siempre lo encabeza el candidato Juan Manuel Parra López y su esposa Mercedes Huchim, hombres, mujeres, niños, ancianos, todos juntos  acudieron al mitin político  del candidato tricolor, quedando demostrado una vez más que gozan de la simpatía y aprobación de la mayoría.-

El mitin en la cancha del parque central   se convirtió  en una verdadera fiesta del pueblo, los candidatos dirigen su mensaje, sus propuestas de gobierno en maya, algo que se ha caracterizado en esta campaña y que ha sido del agrado de mucha gente de la región.-

En la recta final  de la campaña de los candidatos del tricolor, Juan Parra López y su planilla han ratificado en su plan d e Gobierno  mayor atención a todas las comunidades del Municipio sin distinción alguna, los Morelenses en su mayoría saben de su proyecto de Gobierno para levantar la producción en el campo y aseguran que van a depositar su voto para el PRI el próximo 7 de Julio.-

Moisés Beh y Salvador Bautista líderes naturales de Gavilanes, señalaron que  a todos los campesinos de la región les interesa que se brinden mas apoyos al campo, para que exista mayor producción y mas alimentos, pues la comunidad de Gavilanes tiene gente trabajadora  y necesitan mas atención de los  Gobiernos  para producir mas, por ello ratificaron el apoyo total a los candidatos del tricolor y así contar con los tres niveles de Gobierno del PRI.-

José Angel Chacón  candidato a diputado del distrito IV les recordó que la campaña sigue siendo un éxito en prácticamente todas las comunidades del Municipio, y junto con Juan Carlos Huchim Serralta su suplente desde el congreso, y Juan Parra en la presidencia municipal, todos unidos ofrecen las mejores propuestas para gobernar, “Amigos de Gavilanes gracias por recibirnos de esta manera,  todos ya nos conocen, no los vamos a dejar mal porque esa confianza la vamos a  demostrar  cuando nos hagan sus autoridades, por ello le recuerdo depositen su voto a favor del tricolor el próximo 7 de Julio”  expresó en maya

Por su parte el candidato tricolor Parra López  agradeció como es su costumbre a los habitantes de Gavilanes por aceptarlos en su comunidad y aprobar su proyecto de Gobierno, “Saben que mi prioridad es el campo, me interesa mucho brindarles mas apoyos para producir mas, atenderlos en cuestiones de salud, obra pública para contar con fuentes de empleo, educación, apoyos a mujeres y ancianos, en fin que mi proyecto de gobierno es para todos los Morelenses, y  lo primero es que con su voto nos ayuden a ganar la presidencia municipal el próximo 7 de Julio.-“  concluyó