viernes, 26 de octubre de 2012

Atestigua presidente municipal, entrega de útiles escolares a alumnos de los albergues de las alcaldías de Señor y Chunhuhub


Sebastián Uc Yam, testigo de honor del evento

Felipe Carrillo Puerto.-El Presidente municipal, profesor Sebastián Uc Yam, acompañó al delegado estatal de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Joel Espinoza Moreno, a la entrega de útiles escolares a los alumnos de los albergues indígenas de las alcaldías de Señor y Chunhuhub, con el objetivo de contribuir en la economía de las familias de los estudiantes que realizan sus estudios en esos centros.

En ambos eventos, el presidente municipal, profesor Sebastián Uc Yam, agradeció el trabajo y  apoyo que está realizando la CDI, impulsando a los jóvenes estudiantes a continuar sus estudios mediante la entrega de sus útiles escolares.

Agregó, que este tipo de acciones aseguran que un trabajo en conjunto es mucho mejor, toda vez que se pueden sacar adelante grandes cosas.

Hizo un exhorto a los alumnos a poner todo su empeño en su preparación académica y de tener siempre el interés de salir  avante en todos sus proyectos de superación, ya que Felipe Carrillo Puerto requiere hoy más que nuca de profesionistas bien preparados que ayuden a impulsar el desarrollo del municipio y del estado.

Hizo hincapié del compromiso que tiene la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) con los jóvenes que se encuentran en los albergues, toda vez que muchos estudiantes que en su momento acudieron al albergue, han concluido su preparación académica obteniendo algún título profesional.

Agregó, “qué bueno que la CDI apoye a la juventud carrilloportense, sabemos que en esta tierra maya hay niños y jóvenes con muchas capacidades, pero una limitante son los recursos económicos”.

En ese sentido, terminó diciendo que municipio, estado y federación seguirán trabajando en conjunto para beneficiar a los niños y jóvenes estudiantes, que son el futuro de un municipio prospero como Felipe Carrillo Puerto.

Domingo Flota Castillo trabaja fomentando el deporte y apoyando la educación



Ejecutando un compromiso más, Domingo Flota Castillo

José María Morelos, Q.Roo.-  Maestros y alumnos de la escuela primaria “Luis Fernando Cervera Cortes” de la comunidad de Kancabchen agradecieron al presidente municipal, José Domingo Flota Castillo, los apoyos vertidos a favor de la educación, en esta escuela donde se rehabilitaron las bases de los tableros en la cancha de la escuela que les será de mucha utilidad a los niños para la práctica del deporte.

El director del plantel educativo, profesor Wilberth Cámara May, dijo que durante mucho tiempo se tenia descuidado la cancha de basquetbol de esta escuela, no contaba con tablero ni siquiera existía las bases de estos, por lo anterior acudieron al presidente municipal para solicitar su apoyo, mismo que de manera inmediata mando a reparar.

Estas acciones benefician directamente a los niños de la escuela, el presidente municipal visitó la institución y aseguro que el apoyo no representa un gasto sino una inversión, “el estado que guardaba esta cancha deportiva es inaceptable, en el gobierno municipal es el principal promotor del deporte y en una escuela es necesario que cuenten con los espacios digno”  refirió al comentar que esta cancha no contaba con bases para los tableros.

En este sentido agregó que así como se esta ayudando a componer espacios deportivos en mal estado también se ha estado llevando a las comunidades material deportivo y con ayuda del programa de asistencia social del DIF se están llevando acciones de limpieza en escuelas y espacios públicos en las comunidades.

El director de la escuela agradeció la ayuda oportuna y dijo que siempre que se ha requerido de un apoyo el ayuntamiento ha estado dispuesto, “le reconocemos al  presidente su trabajo no solo en las escuelas, sino en todos los rincones de la geografía municipal, donde sabemos también esta llevando grandes beneficios” remarcó el profesor Wilberth Cámara May.