viernes, 26 de octubre de 2012

Atestigua presidente municipal, entrega de útiles escolares a alumnos de los albergues de las alcaldías de Señor y Chunhuhub


Sebastián Uc Yam, testigo de honor del evento

Felipe Carrillo Puerto.-El Presidente municipal, profesor Sebastián Uc Yam, acompañó al delegado estatal de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Joel Espinoza Moreno, a la entrega de útiles escolares a los alumnos de los albergues indígenas de las alcaldías de Señor y Chunhuhub, con el objetivo de contribuir en la economía de las familias de los estudiantes que realizan sus estudios en esos centros.

En ambos eventos, el presidente municipal, profesor Sebastián Uc Yam, agradeció el trabajo y  apoyo que está realizando la CDI, impulsando a los jóvenes estudiantes a continuar sus estudios mediante la entrega de sus útiles escolares.

Agregó, que este tipo de acciones aseguran que un trabajo en conjunto es mucho mejor, toda vez que se pueden sacar adelante grandes cosas.

Hizo un exhorto a los alumnos a poner todo su empeño en su preparación académica y de tener siempre el interés de salir  avante en todos sus proyectos de superación, ya que Felipe Carrillo Puerto requiere hoy más que nuca de profesionistas bien preparados que ayuden a impulsar el desarrollo del municipio y del estado.

Hizo hincapié del compromiso que tiene la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) con los jóvenes que se encuentran en los albergues, toda vez que muchos estudiantes que en su momento acudieron al albergue, han concluido su preparación académica obteniendo algún título profesional.

Agregó, “qué bueno que la CDI apoye a la juventud carrilloportense, sabemos que en esta tierra maya hay niños y jóvenes con muchas capacidades, pero una limitante son los recursos económicos”.

En ese sentido, terminó diciendo que municipio, estado y federación seguirán trabajando en conjunto para beneficiar a los niños y jóvenes estudiantes, que son el futuro de un municipio prospero como Felipe Carrillo Puerto.

No hay comentarios: