martes, 27 de marzo de 2018

CUADRUPLICA GOBIERNO DE SOLIDARIDAD PARQUE VEHICULAR DE SEGURIDAD PÚBLICA

  • Entregan cinco cuatrimotos más que reforzarán la vigilancia en la zona turística y el primer cuadro de la ciudad.

Del inicio de la Administración a la fecha, el Gobierno de Solidaridad ha cuadruplicado el número de patrullas en las que los policías vigilan y responden a los llamados de emergencias de la ciudadanía. Este lunes se entregaron cinco cuatrimotos más a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, con las cuales reforzarán la vigilancia en las playas y el primer cuadro de la ciudad.

En el evento, la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, hizo un reconocimiento al trabajo de los cuerpos de seguridad del municipio, y los exhortó a seguir haciendo honor a su lema de servir y proteger a la ciudadanía y a los miles de turistas que cada año visitan este destino.

“En el discurso pueden decirse muchas cosas pero son los hechos los que cuentan y ustedes han demostrado con hechos que tienen el valor y esa vocación que ha dado como resultado la disminución de los índices delictivos”, afirmó la Munícipe.

Asimismo, destacó que su gobierno trabaja en la profesionalización de los elementos por lo que, con la colaboración de la Universidad de Quintana Roo (UQROO) se imparte el diplomado “Seguridad Pública y Participación Ciudadana” y se gestiona la licenciatura en Seguridad Pública.

“Trabajamos de la mano para que la ciudadanía de Solidaridad se sienta tranquila y en paz, para que podamos estar ahí donde la gente nos requiere, con ese amor por servir a los ciudadanos y a quienes nos visitan, poniendo en alto el nombre de la policía municipal”, subrayó.

La Munícipe recordó que la actual Administración se recibió con un parque vehicular de 54 patrullas de las cuales solo servían seis y anunció que próximamente serán entregadas 25 unidades más a esta Dirección General.

Por su parte, la Oficial Mayor, Samaria Angulo Sala, informó que las cinco unidades entregadas a la corporación policiaca fueron adquiridas con recursos municipales (impuestos, derechos y licencias que pagan los ciudadanos) por 1.6 millones de pesos.

En tanto, el Director General de Seguridad Pública y Tránsito, Joaquín Morales Fernández, destacó que estas cuatrimotos equipadas que serán utilizadas por la Policía Turística, permitirán expandir el rango de vigilancia en la zona turística y brindar un mejor servicio durante la Semana Santa.

En el evento estuvo presente el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo; el Tesorero Municipal, Asunción Ramírez Castillo, y la Directora General del Instituto de las Mujeres, Tatiana Ramos Hernández.

Las playas de Quintana Roo, 100 por ciento aptas para uso recreativo



*  El análisis bacteriológico del muestreo de playas determinó que no representan riesgo para la salud


Chetumal. – De acuerdo al monitoreo que lleva a cabo la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPCRS) para valorar las condiciones del agua de mar, las playas quintanarroenses son 100 por ciento aptas para su uso recreativo, informó la Secretaría de Salud.

Con anticipación al período vacacional de Semana Santa, detalló que Protección contra Riesgos Sanitarios durante el mes de marzo realizó un muestreo en 33 zonas de playas, las cuales tras su análisis de la calidad bacteriológica, a través del Laboratorio Estatal de Salud Pública, se determinó que no representan ningún riesgo para la salud.

Estas acciones refrendan el compromiso del Gobierno del Estado de brindar a la más y mejores oportunidades de acceso a servicios públicos de calidad que contribuyan a mantener el liderazgo de Quintana Roo como polo de desarrollo turístico.

Los estudios se realizaron en las playas Puerto Morelos, Delfines, Marlín, Tortugas, Langosta, Las Perlas, Del Niño de Puerto Juárez, Centro, Norte, Las Casitas, Dzul-Ha, Chankanaab, Rastas, Bonita, Caletita, Chen Río, San Martín I y II, Chunzubul, Porto Real, Balneario Público (muelle fiscal), Lancheros, Paamul, Zamas, Xcacel, Mahahual así como en Punta Esmeralda I, II y III, y en Maya I, II y III.

Con el trabajo de las instituciones que conforman el comité de playas limpias, la iniciativa privada y los habitantes, se asegura que las playas sigan siendo un atractivo para el desarrollo de actividades recreativas.

Carlos Joaquín entrega 15 vehículos para el transporte de tres mil personas con discapacidad


*  El gobernador de Quintana Roo puso en marcha un programa de transporte más seguro e incluyente para personas con discapacidad


*  Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo ponen en marcha el Programa Estatal UNEDIFQROO


Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín y la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo Gaby Rejón de Joaquín pusieron en marcha el programa “Unidad Especializada de Transporte para Personas con Discapacidad” (UNEDIF) y entregaron los primeros 15 vehículos para atender a un padrón de tres mil personas de nueve municipios.

Operados por choferes capacitados en atención a personas con discapacidad, primeros auxilios, mecánica básica y derechos humanos, se tiene programado que las unidades proporcionen hasta 210 servicios diarios en todo el estado; los principales destinos serán hospitales, centros y unidades de rehabilitación, centros de atención múltiple, entre otros.

“Estas unidades serán muy útiles para el transporte de quien más lo necesita, con medidas de seguridad, con personas que tienen la sensibilidad para prestar el servicio. También nos permite avanzar en la disminución de la desigualdad, para que las personas con discapacidad tengan más y mejores oportunidades para transportarse de un lugar a otro, de la casa al trabajo, de la casa a la escuela, de la casa a cualquier otro lugar al que se necesite ir”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

José David Angulo Gómez, vecino de Cozumel, quien llegó para presenciar el evento, afirmó: “La entrega de estos vehículos será de beneficio para la gente discapacitada en la isla, donde se necesita un gran apoyo. En la isla, mucha gente requiere transporte especializado de este tipo y ahora se le facilitará su traslado.”

“Con estas unidades habrá más facilidades para que la gente con discapacidad acuda a sus terapias. Ellos tienen muchas dificultades para transportarse, pero con este carro (especial y adaptado) yo creo que tendrá más oportunidades para que lleguen a su terapia”, opinó Rodolfo Iván Muñoz Canché, de José María Morelos.

El gobernador Carlos Joaquín indicó que, además de generar más fuentes de empleo para personas con alguna discapacidad, se les dan más y mejores oportunidades para integrarse a la sociedad de manera activa, al tiempo que se avanza en tener una sociedad inclusiva y solidaria. Los conductores son familiares de, al menos, una persona con discapacidad, lo que los hace más sensibles en la atención de sus semejantes.

La presidenta del Sistema DIF-Quintana Roo Gaby Rejón de Joaquín indicó que estas unidades permitirán que las personas con discapacidad tengan mayor comodidad y una vida más fácil.

“De las 15 unidades adaptadas, dos serán para el municipio de Othón P. Blanco; cuatro para Solidaridad y tres para Benito Juárez; y recibirá una cada uno de estos municipios: José María Morelos, Cozumel, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Tulum y Felipe Carrillo Puerto. La inversión fue de ocho millones 202 mil 450 pesos”, explicó la directora del Sistema DIF-Quintana Roo María Elba Carranza Aguirre.