domingo, 11 de marzo de 2018

CUMPLE VECINA DE BALAM TUN CON PAGO DE PREDIAL Y GANA UN AUTO


La vecina María Estela Guadalupe Cruz Díaz del fraccionamiento Balam Tun, con el número de boleto 5352 es la ganadora del tercer y último sorteo “Gana un auto con tu predial” que se llevó a cabo el día de hoy en las oficinas de la Tesorería Municipal de Solidaridad.


En presencia del interventor de la Secretaría de Gobernación, Enrique Urea, se sacaron 10 boletos en total, nueve de los cuales no fueron ganadores por lo que fueron invalidados por el representante de la SEGOB; posteriormente se sacó el décimo boleto perteneciente a la ganadora.

Al respecto, la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, agradeció la confianza de los ciudadanos que pagan su impuesto predial, lo cual se traduce en obras y acciones en beneficio de sus familias.

“Estamos haciendo equipo y eso ha dado importantes resultados. Los recursos con los que ustedes contribuyen se regresan a la sociedad en pavimentación de vialidades, banquetas, parques, servicios de salud municipales y muchas acciones que no podríamos llevar a cabo sin su aportación”, aseguró la Munícipe.

Esta fue la última rifa del sorteo “Gana un auto con tu predial” con el número de permiso 20180017PS08. El auto tipo Beat será entregado la próxima semana a la ciudadana ganadora.

IMPULSAN EL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES EN SOLIDARIDAD CON CAPACITACIÓN


El Gobierno de Solidaridad y la iniciativa privada impartieron diversos talleres sobre emprendimiento, valores y resiliencia a mujeres del municipio, con el fin de impulsar su desarrollo personal y económico a través de la capacitación.

Al respecto, la Directora General del Instituto de las Mujeres de Solidaridad, Tatiana Ramos Hernández, aseguró que el municipio busca empoderar a las mujeres a partir del conocimiento brindándoles las herramientas que requieran para salir adelante.

“La fortaleza de las mujeres viene de ellas mismas, como gobierno tenemos el compromiso de fomentar un entorno que les brinde oportunidades para mejorar su condición de vida para que puedan sentirse más seguras, acercarles la capacitación para que reconozcan su potencial y apoyarlas para que puedan tener acceso a un mejor futuro para ellas y sus familias”, aseguró la funcionaria.

Dando continuidad a las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la primera de estas actividades fue la conferencia “Mujer emprendedora” a cargo de la ponente Susana Baneiro López, quien habló sobre las mujeres en la creación de negocios y brindó recomendaciones para iniciar una empresa y cómo superar las dificultades de género relacionadas con este tema; este evento estuvo organizado por el Instituto de la Juventud.

Más tarde, la Asociación Civil “Voz de Mujer de Quintana Roo” en coordinación con el Gobierno de Solidaridad, llevó a cabo el taller “Mujeres resilientes” en el auditorio de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en el cual participaron más de 60 personas con el objetivo de brindar a las solidarenses herramientas para desarrollar la capacidad de prevenir, atender y superar cualquier situación problemática.

Asimismo, la regidora y Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Cindy Berenice García Madrigal, organizó la conferencia “Mujeres que cambian al mundo” en la cual participaron más de 60 personas.

En el evento, la regidora exhortó a los presentes a participar en la transición a la igualdad de género al fomentar los valores esenciales para la convivencia entre hombres y mujeres, como el respeto, la honestidad y la gratitud, lo anterior con el objetivo de lograr juntos, sociedad y gobierno, la reconstrucción del tejido social del municipio.

Es importante destacar que en los eventos estuvo presente la Presidenta de la Comisión de Organismos Descentralizados, Fabiola Ballesteros Xicotencatl.

La SINTRA retira operativos de inspección en Cancún y Playa del Carmen



• Es el momento de emprender estrategias que regulen de forma oportuna y eficaz el transporte en el norte del estado


• La SINTRA informa que ya no se realizarán operativos o retenes por parte de inspectores en las ciudades de Cancún y  Playa del Carmen


Cancún.-  El Secretario de Infraestructura y Transporte (SINTRA) William Conrado Alarcón, instruyó al Director de Comunicaciones y Transportes en el estado Alejandro Ramos Hernández, a suspender los operativos o retenes dirigidos a transportistas, al igual que las patrullas, específicamente en las ciudades de Cancún y Playa del Carmen.

Subrayó que con estas acciones se pretende fortalecer la confianza entre los prestadores de servicio del transporte y la ciudadanía en general y que será hasta la promulgación de la nueva Ley de transporte en el estado, donde se establezca una mecánica innovadora de inspección y vigilancia del mismo.

El funcionario señaló que es el momento de emprender estrategias que regulen de forma oportuna el transporte en el norte del estado, brindando un voto de confianza a los choferes y prestadores del servicio de traslado de personas o bienes, de igual forma se evitará el conocido embotellamiento de vehículos o tráfico lento por la implementación de retenes de inspección. 

De igual forma aseveró que por el momento ningún inspector se encontrará en circulación en las ciudades de Cancún y Playa del Carmen, por lo tanto nadie podrá detener la circulación de las unidades de transporte público y si llegara a suceder, podrán acudir con pruebas sustentables en las oficinas de la SINTRA para poder actuar y sancionar a los que no acaten la instrucción.

Mejoran su salud mil 320 personas, entre adultos mayores, jóvenes y niños, con actividades recreativas, culturales y deportivas: Carlos Joaquín



*  A través del Sistema DIF Quintana Roo, se ofrecen programas orientados al deporte y las actividades culturales


*  Dedicados a personas del Club de la Tercera Edad, Casa Hogar de los Adultos Mayores, Casa de Asistencia Temporal y Casa de Asistencia Integral para Adolescentes


Chetumal.- “Mil 320 personas -entre adultos mayores, jóvenes y niños- mejoran su salud a través de actividades deportivas, danza folclórica y zumba, que el Sistema DIF Quintana Roo tiene a su disposición en la Ciudad de los Niños, el Club de la Tercera Edad, la Estancia de Día, la Casa de los Adultos Mayores, la Casa de Asistencia Temporal y la Casa de Asistencia Integral para Adolescentes”, informó el gobernador Carlos Joaquín.

“Desde el principio de la administración, innovamos los modelos de atención para el cuidado de la salud de las personas, con más y mejores oportunidades para tener hábitos saludables y elevar su calidad de vida. Estas actividades, en apoyo a la gente que menos tiene, son una forma importante de combatir la desigualdad heredada de gobiernos anteriores”, expresó el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín indicó que se detectó que en gobiernos anteriores los adultos mayores carecieron de actividades deportivas, recreativas y culturales, por lo que en esta administración se pusieron en marcha talleres de música, tae kwan do, zumba, acondicionamiento físico, danza folclórica y lectura en sistema Braille.

Para asistir y practicar 9 diferentes actividades, las personas mayores de 60 de edad pueden acudir a las instalaciones en Chetumal del Club de la Tercera edad, ubicado en calle Francisco Mújica entre Belisario Domínguez y Lucio Blanco, y a la Estancia de Día del Adulto Mayor que se encuentra en la Calzada Veracruz entre Primo de Verdad y Francisco Márquez.

Los servicios son gratuitos y a los asistentes se les ofrece un desayuno y un refrigerio.

La señora Julia Rivadeneyra Torres, de la colonia Centro, quien se ejercita en la pista de la Unidad Deportiva del Instituto Tecnológico de Chetumal, afirmó: “Vengo por la salud, para ponerme en forma y sentirme mejor. El deporte es importante, porque nos ayuda a prevenir la obesidad y la diabetes, que ocasionan muchas muertes”.

“La actividad física me permite mantenerme en forma y prevenir enfermedades propias de la edad; el acondicionamiento físico en grupo fomenta buenos hábitos. Yo creo que es importante que todas las personas lo realicen”, dijo Jorge Díaz, vecino de la colonia Nueva Italia de la ciudad de Chetumal, quien realiza su acondicionamiento físico mediante el atletismo.

De acuerdo con datos del Sistema DIF Quintana Roo, en sus programas 270 adultos mayores practican actividades deportivas y culturales; 550 jóvenes y niños se encuentran en la Liga de Campeones de Futbol DIF-COJUDEQ, y 500 más en actividades de boxeo tailandés muay thai con el apoyo de la Fundación Sport Is Your Gang México para impartir la actividad en el estado.