martes, 24 de noviembre de 2015

PEDRO FLOTA ALCOCER: POLÍTICO EJEMPLAR EN QUINTANA ROO




Pedro Flota Alcocer: Sinónimo de excelentes resultados


El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.

También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización o bien tener un excelente perfil político). Herramientas que se encuentra en las actividades del Diputado Local Pedro Flota Alcocer, Presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo.

El liderazgo entraña una distribución desigual del poder. Los miembros del grupo no carecen de poder; dan forma a las actividades del grupo de distintas maneras. Aunque, por regla general, el líder tendrá la última palabra, cualidades que han distinguido  a este gran persona en donde en donde ha demostrado fuerza, conocimientos y capacidad para ejecutar trabajos legislativos que han beneficiado a la sociedad de la entidad.

La experiencia del liderazgo, define el liderazgo como: La relación de influencia que ocurre entre los líderes y sus seguidores, mediante la cual las dos partes pretenden llegar a cambios y resultados reales que reflejen los propósitos que comparten. Los elementos básicos de esta definición son: líder, influencia, intención, responsabilidad, cambio, propósito compartido y seguidores. Hoy Pedro Flota Alcocer ha sido reconocido por los grandes políticos, por sus logros obtenidos, por ese coraje que le da fortaleza para seguir firme en sus decisiones.

El eje principal sin duda alguna es la sociedad quien admira, examina, observa y califica los excelentes trabajos y más aún los resultados que en su larga trayectoria política ha obtenido, hay que hacer mención que Flota Alcocer no es simplemente un político improvisado o surgido de algún padrino, ha luchado en contra de las adversidades para poder lograr lo que hoy tiene y se merece, por eso la gente que ha observado su vida, hoy manifiesta su respaldo y apoyo total, asegurando que son y serán los guerreros que llevarán a esta gran figura a la sima de la victoria.

Por ultimo también reconocen que se ha caracterizado por ser un personaje que siempre está cerca de su gente, por ser un hermano que tiende la mano a quien requiere de algún tipo de ayuda, un amigo del pueblo sencillo, sincero, respetuoso, humilde y sobre todo honesto.

José Ángel Chacón Arcos cumpliendo a su gente y caminando firme hacia el objetivo





José Ángel Chacón Arcos sin duda alguna es un personaje que ha integrado de forma social con las familias de la Zona Maya el cual por sus excelentes trabajos ha sido reconocido y más aún por estar siempre de su gente de esa gente que propiamente él llama “Su Familia” y que hoy se manifiestan a respaldarlo, protegerlo y guiarlo por el sendero correcto, por ese camino que lo llevará a la silla municipal de Felipe Carrillo Puerto y que gobernará abiertamente para todos, con respeto y honestidad, pero también siempre con una firme hermandad.

TORNEO DE DOMO-FUT DE PACTO OBRERO (CONVOCATORIA)


CLAUSURA MARIANA ZORRILLA DE BORGE FESTIVAL DE CULTURA DEL CARIBE



CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de noviembre.— Con Cuba como invitado especial y la participación de artistas provenientes de 15 países, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sra. Mariana Zorrilla de Borge, clausuró la V edición del Festival de Cultura del Caribe (Fecuca).



Alrededor de 700 personas estuvieron presente en el parque de la “Las Casitas” para presenciar el último concierto Fecuca, en el que el trío chetumaleño “Trío Bahía”  inició la presentación de la noche con melodías de antaño para todos los presentes.



En el evento se homenajeo a los compositores quintanarroenses, que tras su larga trayectoria han compartido su letra y música representativa del Estado como: “vivir la vida al estilo Chetumal” que se ha convertido en un icono de la Capital de Quintana Roo.



Seguidamente con la presencia la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba acompañada del tenor Joel Montero y Bárbara Llanes armonizó el ambiente para el deleite de los presentes, compartiendo su música Y finalizando con el grupo “Bayron Lee y The Dragonaires” acompañada de bailes y ritmos de reggae.

Durante la clausura el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando indicó que además del apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), se contó con la ayuda de recursos estatales y municipales por 22 millones 550 mil pesos, lo que permitió que este encuentro se extenderá a 11 municipios de la entidad.

Entre los asistentes se encontraba el presidente Municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui, la subsecretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilian Villanueva Chan y el presidente de la Cruz Roja en Chetumal, Billy Jean Peña Sosa.

EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE PONE EN MARCHA EL "PROGRAMA VIVIENDA DIGNA", EN COZUMEL

* El jefe del Ejecutivo informa que se invierten casi 6 millones de pesos, provenientes del Ramo 33, para beneficiar con un hogar seguro a 81 familias de la isla

* Esta es la primera etapa del programa, que ya cuenta con un censo de alrededor de 300 familias, señala el mandatario

* El Gobernador coloca la primera piedra de la obra en beneficio de la señora María Romana Uh Itzincab, en la colonia Emiliano Zapata

* Estas obras generan beneficio para las familias, al dotarlas de una vivienda con material duradero, que las protege de huracanes y lluvias, comenta el alcalde Fredy Marrufo



COZUMEL, Quintana Roo, 23 de noviembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, puso hoy en marcha el "Programa Vivienda Digna" en esta isla, con una inversión de casi 6 millones de pesos, provenientes del Ramo 33, para beneficiar con un hogar seguro a 81 familias.



En el marco de intensa gira de trabajo por Cozumel, el jefe del Ejecutivo, quien colocó la primera piedra de la obra en beneficio de la señora María Romana Uh Itzincab, destacó que este es el arranque de un programa de suma importancia, en el que, mediante un censo y estudio socioeconómico, se eligió a las familias beneficiarias.



—Estoy seguro de que la señora Romana Uh estará muy feliz y contenta, junto con su familia, por contar con una vivienda mucho más digna, que a la postre ella podrá ir ampliando de acuerdo con sus posibilidades económicas. —refirió—. Quiero decirles que estamos muy pendientes de nuestra gente de Cozumel.

Roberto Borge abundó que esta es la primera etapa del programa, que ya tiene un censo de alrededor de 300 familias, que tendrán la posibilidad de contar con una vivienda que las protegerá de las inclemencia climatológicas, ya que se construye con material duradero.

Agregó que el gobierno invierte en cada vivienda poco más de 75 mil pesos, en tanto que los beneficiarios contribuyen con 5 mil. "Esto forma parte del programa de mejoramiento de vivienda en beneficio de familias de Cozumel y Quintana Roo", expresó.

—Como Gobernador quiero anunciarles que vamos a cerrar muy fuerte este año y vamos a iniciar muy fuerte el 2016, con más acciones importantes de obras, de beneficios y de bienestar para los habitantes de la isla —señaló—. Felicidades a todos los beneficiarios del "Programa Vivienda Digna".

Por su parte, Fredy Marrufo Martín indicó que con la puesta en marcha de este programa, en la colonia Emiliano Zapata, queda demostrado que los gobiernos municipal y del Estado cumplen su palabra. "Son 81 acciones de vivienda digna que se comenzarán a hacer a partir de hoy en la isla", reiteró.

—Estas obras generan beneficio para las familias, al dotarlas de una vivienda con material duradero, que las protege de huracanes y lluvias —subrayó—. La casa tendrá todos los acabados, salidas eléctricas, iluminación y se entregará pintura a las familias beneficiarias.

Al evento asistieron Fidel Villanueva Rivero, titular del Poder Judicial en el Estado; Mauricio Rodríguez Marrufo, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda; el diputado local José Luis Ross Chalé, en representación de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; funcionarios municipales e invitados especiales.

Juan Carlos Huchim Serralta con autoridades municipales, cerca de su gente



Desde temprana hora, el diputado, Juan Carlos Huchim Serralta, estuvo atento escuchando a las autoridades ejidales y ejidatarios de La Presumida, en la entrada de la Universidad Intercultural Maya y llegando a acuerdos con ellos, para que el próximo jueves acompañe a dichas autoridades a un encuentro con el secretario de gobierno para tratar de destrabar o encontrar solución al problema que pulsan que es relacionado a las tierras donde se asienta la Universidad. El compromiso lo selló esta mañana el diputado con los ejidatarios.

Entrega Abuxapqui primeros techos de fibrocemento en la zona rural







Chetumal, Quintana Roo, 23 de noviembre.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de las viviendas de familias de la zona rural el presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui, inició en Sergio Butrón Casas con la entrega de 94 techos de fibrocemento, de un total de 600 para las localidades rurales.

“Con inversión de más un millón 200 mil pesos estamos iniciando aquí en Sergio Butrón Casas con la entrega de 94 certificados de techos de fibrocemento que hace algunos meses anunciamos para beneficiar a las familias como parte de nuestro compromiso de ir mejorando sus viviendas” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Beneficiarias de los techos de fibrocemento en Sergio Butrón Casas, agradecieron al presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui la oportunidad de acceder a estos programas que mejoran su calidad de vida y la de sus familias.

“Gracias al presidente municipal por ayudarnos a mejorar nuestras viviendas, esto es de gran ayuda y principalmente durante la temporada de lluvias, es la primera ocasión que se pone en marcha un programa de este tipo”; expresó la señora Camelia Campos.

El presidente municipal reafirmó su compromiso de continuar atendiendo la zona rural con la finalidad avanzar en el mejoramiento de vivienda de las familias de escasos recursos.

“Después de mucho tiempo logramos acceder a un programa para mejorar nuestra vivienda, agradecemos al presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui por preocuparse por las familias que más lo necesitan”.

Mauricio Góngora promueve cultura de respeto para las personas con discapacidad





·         DIF imparte “Taller de inclusión de personas con discapacidad” a operadores de transporte público.




Playa del Carmen, lunes 23 de noviembre de 2015.-
 Con la finalidad de crear acciones que favorezcan la cultura de respeto e integración de las personas con discapacidad, el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, a través del Sistema DIF Solidaridad a cargo de la Sra. Cinthya Osorio de Góngora, implementó el “Taller de inclusión de personas con discapacidad” dirigido a los operadores del trasporte público. 






Cinthya Osorio de Góngora, encabezó dicha capacitación y agradeció la participación de los transportistas de TUCSA al sumarse a las iniciativas para consolidar un municipio  con igualdad de oportunidades, cumpliendo con el derecho de accesibilidad  y funcionalidad en el transporte.




“La inclusión de personas con discapacidad, promueve el respeto a los derechos de la gente. Por ello realizamos un  trabajo donde unimos esfuerzos para garantizarles la accesibilidad, la seguridad, la comodidad, la calidad y funcionalidad de aquello que asegure su desarrollo integral”, expresó Cinthya Osorio.

Destacó el trabajo del gobierno de Mauricio Góngora con la ciudadanía, llevando a cabo acciones que van de la mano con las políticas públicas implementadas por el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, Presidenta Estatal del DIF, enfocadas a la  inclusión de personas con alguna discapacidad.

Es a través del “Taller de inclusión a personas con discapacidad” del programa “Todos Contamos” como se capacita y sensibiliza a los operadores del transporte público acerca del trato adecuado que debe brindarse a las personas con discapacidad, evitando cualquier tipo de discriminación en el uso del transporte público.

En el acto de inauguración realizado en el Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río, estuvieron presentes, Teresita Flota Alcocer, directora de Desarrollo Social, en representación del presidente municipal Mauricio Góngora Escalante; Alejandro Salgado Sangri, director de Transporte y Vialidad y Ernesto Graniel Azueta representante de la empresa TUCSA.