martes, 11 de junio de 2013

Dará Arlet, impulso a políticas públicas enfocadas a la mujer

Chetumal, 10 de junio de 2013.- Legislar a favor del  bienestar y crecimiento económico de las mujeres así como promover su desarrollo humano, es parte del trabajo que la candidata a Diputada por el Primer Distrito, Arlet Mólgora Glover, integra en su proyecto legislativo.

Arlet, quien la mañana de este lunes recorrió el Fraccionamiento Caribe, acompañada de vecinos y activistas del Partido Revolucionario Institucional, afirmó que las mujeres son un elemento estratégico indispensable para el desarrollo social, dado su potencial y probada capacidad por lo que desde el congreso local, buscará generarles mayores oportunidades en el campo laboral, apoyo continuo y lograr que tengan acceso a más programas de capacitación.

Irma Nohemí Ferraez Flota, vecina del fraccionamiento y Jefa de Sección del PRI, agradeció a la candidata que en sus proyectos contemple promover la capacitación enfocada a diversos oficios en beneficio de las mujeres, pues se logrará con ello mejorar la economía de las familias y agregó que sin duda alguna su apoyo y respaldo para el Distrito I, es para Arlet.

La abanderada del PRI, Arlet Mólgora Glover, se reunió poco más tarde con un grupo de amigos, quienes luego de una amena charla en la que abordaron las propuestas de trabajo de la candidata, le patentizaron su respaldo total para consolidar su proyecto.

Posteriormente Arlet, efectúo una caminata por las calles de la colonia Proterritorio, en la que casa por casa, saludó y platicó con los vecinos para darles a conocer su plan de trabajo y sus propuestas legislativas, recorrido en el que fue recibida con mucha calidez y alegría por parte de los habitantes de ese sector de Chetumal.

En lo que fue la segunda caminata de este día, Arlet estuvo acompañada por vecinos, simpatizantes que se sumaron espontáneamente al recorrido, activistas, así como de representantes de la colonia que envolvieron la actividad en un ambiente de fiesta y efusividad, que contagiaba alegría al paso por las calles.

Al caer la tarde, la candidata del PRI, a la diputación del Distrito I, Arlet Mólgora Glover, fue representada por su suplente Irazú Sarabia May, durante una convivencia organizada por la profesora Rubí Velazco Góngora, en la que educadoras del sur del estado, le manifestaron su respaldo y aseguraron que puede contar con el mismo durante la jornada del próximo 7 de julio.

Prioritario reevaluar la funcionalidad de la Policía Preventiva: Maritza Medina



Ante los constantes reclamos que realizan la población por los robos a casa-habitación que van en aumento en la ciudad,  debemos replantear estrategias en los cuerpos de seguridad pública para solucionar o paliar la situación, expresó la candidata del PRI a la diputación por el II Distrito Electoral, Maritza Medina Díaz, ante jubilados y pensionados del Issste con quienes se reunió la mañana de ayer.

La candidata del tricolor insistió en consolidar una policía preventiva en lugar de una policía reactiva, para contar con programas preventivas que –seguramente-,  disminuirán los índices delictivos, principalmente, el robo y pandillerismo.

-Existe una enorme preocupación de los ciudadanos porque los robos van en aumento. Chetumal está perdiendo la tranquilidad por la cual se distinguía de otras urbes y que por la cual, fue elegida por muchas personas para venirse a vivir. No podemos ni debemos dejar que siga complicándose la situación, estamos a tiempo de buscar solución-, citó.

Frente a la “vieja guardia” chetumaleña, Maritza Medina aceptó que la responsabilidad  la tienen los funcionarios públicos y los legisladores, porque son los responsables de darles los elementos para que confíen en sus instituciones. –Necesitamos darles las herramientas (leyes o reglamentos) para que los policías actúen-, comentó.

Dijo que se requiere contar con un cuerpo de seguridad que actúe de manera preventiva, que inhiba el delito mediante programas sociales, culturales y deportivos, “no podemos seguir contando con policías que solo reaccionan ante los hechos”, acotó.

La candidata subrayó que en este tema, así como otros que incuben a la sociedad, deben contar con el respaldo de la misma para que los programas que se establezcan funcionen y no se queden en el olvido o en el escritorio.

Además de reunirse con los jubilados, Medina Díaz visitó familias en la colonia Solidaridad, caminó calles y andadores de la colonia Polígono 2 y por la noche, encabezó una reunión con un grupo de amigos.

Compromiso urbano con habitantes del Pedregal: Mauricio Góngora

“Conozco Solidaridad porque soy un ciudadano más como ustedes, y por ello sé que hay temas urgentes que requieren solución, uno de ellos la pavimentación e iluminación de sus calles”, afirmó Mauricio Góngora Escalante, candidato del PRI a la presidencia municipal de Solidaridad.

Cómo muestra de su capacidad para dar solución a las peticiones que recoge día a día en sus recorridos por las colonias y fraccionamientos del municipio, la mañana del lunes en la colonia el Pedregal, Mauricio Góngora dio el banderazo de pavimentación para que en su administración, los aproximadamente 8 kilómetros de calles que componen a esta colonia sean pavimentados.

“Pero no solo las calles serán atendidas, esta colonia y otras, se integraran a todo un programa integral de desarrollo urbano, ordenamiento de servicios, y seguridad para los habitantes de la zona”, dijo Mauricio Góngora, quien estuvo acompañado por el candidato del PRI a diputado por el VII distrito, José Luis Toledo, que acudió como invitado.

Góngora Escalante, señaló que está convencido de que dichos servicios traerán mayor seguridad y calidad de vida para todos. Por eso adquirió el compromiso de llevar al 90 por ciento de zonas habitacionales cobertura en alumbrado público.

“Una calle pavimentada representa mayor seguridad, más acceso a servicios y permite que los hogares de los solidarenses tengan menos riesgo de inundaciones o encharcamientos”, afirmó.

Sin embargo, Mauricio Góngora sabe que esta no es la única prioridad, por ello como parte del trabajo en servicios públicos de calidad, trabajará en la rehabilitación de los parques de este municipio, asegurando así que los espacios de convivencia del municipio sean los adecuados para las familias.

Con estos pasos, construimos el Solidaridad que los ciudadanos merecen. Somos un municipio de rápido crecimiento que requiere más infraestructura y trabajaremos por ello”, dijo el abanderado priísta.

Más tarde, recorrió la colonia Bella Vista al lado de su esposa Cinthya Osorio de Góngora, en donde al final, en el domo deportivo convivieron con los vecinos en actividades culturales y artísticas.

“Mediante estas visitas, y debido a los recorridos a las diversas colonias, voy reconfirmando cada día que mi trabajo tiene que realizarse desde el primer minuto del gobierno próximo. Esa confianza que me entregan y que le entregan al proyecto, será refrendada con acciones y trabajos que se verán reflejados en sus colonias”, les aseguró Mauricio Góngora, candidato del PRI a la presidencia municipal de Solidaridad.

PUGNARÉ PORQUE QUINTANA ROO NO OCUPE EL PRIMER LUGAR COMO LA ENTIDAD MÁS ENDEUDADA: MÉNDEZ AGUILAR



-La candidata a diputada por el Distrito II, Yolanda Méndez Aguilar también pugnará por evitar el desempleo a cambio de reforzar la vida sindical

-Los candidatos del pueblo no están ni en el PRI ni en el PAN, sino en el PT, sostuvo el legislador Mauricio Morales Beiza

-Uno de los dirigentes estatales petistas, Villatoro Barrios, hizo un llamado a los simpatizantes de Méndez Aguilar a emitir un voto inteligente a su favor

Chetumal, Quintana Roo.-Este fin de semana el domo del Hábitat I se llenó de cientos de voces que corearon al unísono el nombre del Partido del Trabajo (PT) como “la primera fuerza de izquierda verdadera” y cuyos candidatos a presidentes municipales y diputados ganarán la próxima contienda electoral porque “es una organización que pugna por evitar el desempleo y, en cambio, reforzar a los sindicatos donde ellos tengan la decisión y no los líderes caciquiles que están a favor de los empresarios y de políticos en el poder, así como el evitar que Quintana Roo ocupe el primer lugar de entidades endeudadas a nivel nacional”.

Esto lo señaló la candidata a diputada por el II Distrito Electoral, Yolanda Méndez Aguilar, quien estuvo acompañada de dos de los integrantes de la Comisión Coordinadora Estatal petista, Mauricio Morales Beiza y Hernán Villatoro Barrios; así como el Comisionado Nacional del PT, Carlos Mario Estrada Urbina; el aspirante a ocupar una curul en la XIV Legislatura, José de Jesús Martínez López; la regidora en Othón Pompeyo Blanco, Norma Hau González; y el abanderado del partido amarillo, rojo, blanco y negro, a la Presidencia Municipal othonense, Marco Antonio May Molina.

Momentos antes, el actual diputado del PT en el Congreso Local, Mauricio Morales Beiza, exhortó a los cerca de 500 simpatizantes rodear a Méndez Aguilar de solidaridad, de simpatía, de confianza y de fortaleza para que gane una curul y desde ahí pugne por elevar el nivel de vida de los trabajadores y de toda la población, hombres y mujeres que necesitan mayor presupuesto y gestiones que permitan obtener mejores servicios de salud, de recoja de basura, de vigilancia, de pavimentación de sus calles, de luminarias y de transporte público de pasajeros.

Morales Beiza reiteró que “los candidatos del pueblo y para el pueblo no están ni en el PRI (Partido Revolucionario Institucional) ni en el PAN (Acción Nacional) sino en el Partido del Trabajo: hace un año pasó por aquí el entonces candidato Raymundo King de la Rosa quien se comprometió a que el precio de la gasolina ya no iba a subir y en seis meses que tienen los priistas gobernando desde Los Pinos ya van siete gasolinazos en perjuicio de los que menos tienen con el aumento de los precios de artículos de primera necesidad.”

Por su parte, Villatoro Barrios se dirigió a los asistentes a que emitan un voto razonado a favor de los candidatos del Partido del Trabajo. “un voto inteligente, un voto contra la corrupción, un voto contra la violencia, un voto contra los delincuentes y responsables del robo del dinero del pueblo y endeudar el futuro de nuestros hijos. Por eso, su sufragio debe de ser a favor de Yolanda Méndez Aguilar”. 

Acto seguido, la abanderada petista para ocupar una curul, Yolanda Méndez Aguilar, dijo que durante sus recorridos casa por casa, calle por calle, crucero por crucero, una de las demandas más importantes es que al llegar al XIV Congreso “elaboraré y presentaré una iniciativa cuyo fin sea salvaguardar las garantías individuales de todos los quintanarroenses ante el incremento de atropellos y violaciones a los derechos humanos por parte de las corporaciones policíacas tanto de la estatal como las municipales”.

También gestionaré mejores leyes y apoyos que busquen mejorar las condiciones de vida de obreras, trabajadoras, productores agropecuarios, campesinas, a través de la búsqueda de recursos para la creación de puestos de trabajo, proyectos productivos y programas de generación de empleo, apuntó Méndez Aguilar.

Por último, la candidata a ser representante del pueblo en la próxima Legislatura quintanarroense, reiteró su voluntad de pugnar por sancionar a los funcionarios corruptos que han “saqueado” las arcas municipales y de la entidad que ha colocado a Quintana Roo como la primera entidad endeudada.

Gran explosión de alegría se vivio en la llegada de Juan Manuel Parra López a la comunidad de Santa Gertrudis


Enorme multitud ovaciona la llegada del candidato a la presidencia municipal de José María Morelos, Juan Mnuel Parra López

José María Morelos.-La caminata casa por casa en la comunidad de Santa Gertrudis por parte del candidato Juan Manuel Parra López se convirtió  en una verdadera fiesta del pueblo, cientos d e personas acompañaron a la planilla de candidatos del tricolor y culminó con un mitin en la cancha del parque central donde la mayoría del gente dijo el “sí” para votar por el PRI el 7 de Julio.-

Lo más destacado en esta caminata es que son mas familias que se suman al proyecto de  Juan Manuel  Parra López, pues son las únicas propuestas que convencen a la gente y que saben va a cumplir, por ello algunos indecisos y otros que simpatizaban con otros partidos, han reflexionado y optan mejor por apoyar a  los candidatos del tricolor.- 

Acompañado por su esposa Mercedes Huchim,  de los candidatos a diputados y la planilla de regidores, Parra López encabezó esta agotadora caminata por todas las calles del poblado, ahí recordó su proyecto de gobierno a todas las familias, desde el hogar mas apartado la gente ya lo esperaba ansiosos con el  numeroso grupo que lo acompañaba para saludarlo, mas gente se pronunció para votar por el PRI porque ahora van a tener los tres niveles del Gobierno del mismo partido.-

El candidato a diputado suplente del distrito IV Juan Carlos Huchim Serralta, aseguró que la campaña sigue siendo un éxito en prácticamente todas las comunidades del Municipio, y junto con José Angel Chacón candidato a diputado propietario, todos unidos ofrecen las mejores propuestas para gobernar, “Por ello la gente cree  en Parra López y en los candidatos a diputados, no los vamos a dejar mal porque esa confianza la vamos a  demostrar  cuando depositen su voto a favor del tricolor el próximo 7 de Julio”  expresó

La intensa caminata por los hogares  de Santa Gertrudis se prolongó hasta al anochecer, incansable Parra López, su esposa Mercedes Huchim  y su planilla son reconocidos por todas las familias de esta comunidad, desde los jóvenes, adultos, amas de casa,  ancianos y discapacitados, todos los reciben con cariño, algunos les haces peticiones que no les cumplieron por el actual gobierno, y dicen  confían que el PRI volverá como antes,  con los apoyos de despensas para abuelitos, para las madres de familia, para los jóvenes y niños, por ello le dan ese voto de confianza y lo van a  demostrar  el 7 de Julio en las urnas electorales.- 

Y para culminar este exitoso recorrido, cientos de personas se dieron cita en el parque central para escuchar de nuevo las propuesta del candidato del tricolor, la gente de la comunidad está de fiesta con la llegada de Parra López y aprueban su proyecto, sobre todo lo que mas les interesa es sobre el campo, para que exista mayor producción y mas alimentos.-

Parra López  agradeció a los habitantes por este sólido respaldo, y les recordó que lo deben demostrar cuando depositen su voto el próximo 7 de Julio y así  apoyar a los candidatos del tricolor, para cumplir todos sus compromisos, de su proyecto de  Gobierno que todos los Morelenses ya saben y aprueban.-