domingo, 26 de abril de 2015

* PT, la única alternativa del cambio Mauricio Morales Beiza

Los beneficios de la Marca Costa Maya no se reflejan en los municipios que le dan origen: Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, por lo que habitantes exigen sean considerados sus derechos

Con Morales Beiza al frente, aguerrido “Ejército Rojo” continúa incansable recorriendo toda la geografía del Distrito Electoral 02, que comprende los cuatro municipios del sur

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- Inconcebible resulta que siendo Quintana Roo el primer lugar en la captación de divisas vía turismo, estos beneficios no se vean reflejados en la generación empleo y la calidad de vida de los habitantes de las demarcaciones sureñas, a pesar de que su cultura es explotada con las marcas Costa Maya y Riviera Maya, por lo que es urgente legislar para que los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos puedan obtener derechos de dichas marcas, así lo consideró Mauricio Morales Beiza.

Tras una larga gira que inició en las colonias populares de Bacalar: Benito Juárez y Nuevo Progreso y que concluyó en los asentamientos de Juan Bautista Vega, Plan de Ayala y Cecilio Chí de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, el candidato a diputado federal del Partido del Trabajo (PT) en el Distrito 02 dijo que una de las principales demandas en las principales ciudades y poblados de la Zona Maya es la generación de empleo y ser incluidos en los beneficios que deja la Marca Costa Maya.


Por lo que el abanderado petista se comprometió a legislar para que en primer lugar se aliente la producción de diversos cultivos y que éstos sean vendidos directamente a la industria hotelera de la entidad  y en segundo lugar incluir en el Presupuesto de Egresos un apartado que obligue a las instancias correspondientes a hacer partícipes de los beneficios de la Marca Costa Maya a las principales ciudades y poblados dueños de esta ancestral cultura, toda vez que las ganancias de esta explotación no se ven reflejados en la calidad de vida de esta gente.


En esta intensa jornada, una vez más se vio como la “Ola Roja” que encabeza Mauricio Morales Beiza cada vez crece más e incansable acompaña a su candidato a toda la geografía del Distrito Electoral 02, en donde cada vez gana más adeptos, ya que hasta ahora el PT se ha perfilado como la única y verdadera alternativa de cambio.      

Los errores más frecuentes que se cometen en una Campaña Electoral






Por: Roberto Geffroy

Es sorprendente observar cuántas campañas electorales se llevan a cabo sin contar con una verdadera Estrategia, realizada y supervisada por profesionales del marketing político y esto ocasiona un descontrol total que muchas de la veces lleva al fracaso.

La ausencia de verdaderas estrategias tiene como consecuencia campañas plagadas de errores graves que se reflejan en derrotas en las urnas y después las lamentaciones.

El papel de un Consultor Político en una campaña consiste precisamente en diseñar una Estrategia eficiente y medible, que le ayude al candidato a ganar la mayoría de los votos, e impedir que se cometan errores graves en la misma.

La lista de errores que se comenten en una campaña sin una verdadera Estrategia es muy larga, pero podemos enumerar en este artículo algunos:

1. Supeditar lo que los electores quieren a lo que el candidato o el partido creen que quieren (no hacer un buen diagnóstico del estado emocional del electorado).

2. Olvidar que el objetivo central es obtener más votos que los contrincantes (aunque parezca extraño, muchos candidatos y equipos de campaña en algún momento pierden esto de vista).

3. Dejar en manos del candidato o de un dirigente de partido la dirección estratégica de la Campaña (el candidato tiene muchas cosas qué hacer y el dirigente ve las cosas con mucha subjetividad o con interés personal).

4. Abandonar lo estratégico por lo coyuntural o por las ocurrencias (mantener la disciplina es fundamental para que una Estrategia funcione).

5. No contar con un presupuesto y con los mecanismos eficientes de recaudación de fondos (una Estrategia requiere contar con los recursos necesarios para concretarla en el tiempo establecido).

6. No capacitar adecuadamente al equipo de campaña (un equipo que no sabe qué debe hacer y cómo debe hacerlo es altamente ineficiente).

7. No medir el efecto de las piezas de comunicación de la campaña antes de hacerlas llegar al electorado (debemos estar seguros de que las piezas de propaganda logran el objetivo para el que fueron diseñadas).

8. Elegir ineficientemente los medios de comunicación para difundir nuestros mensajes de campaña (la relación entre inversión y alcance al segmento que queremos impactar debe ser la prioridad).

9. Responder a todos los ataques de la oposición (no todos los ataques son efectivos, no todos los ataques merecen respuesta).
10. Involucrar a demasiadas personas o a personas inexpertas en la toma de decisiones (la Estrategia y las acciones a desplegar deben dejarse en manos de expertos en marketing político).

11. Creer sólo en las encuestas favorables y desdeñar las negativas.

Podríamos continuar enumerando más errores que se cometen con mucha frecuencia en casi todas las campañas electorales.

Estos once botones de muestra reflejan la importancia de que el Candidato y su equipo cuenten con los conocimientos y la experiencia de un Consultor Político que los ayude a diseñar una verdadera Estrategia y que evite que se cometan errores graves en la campaña.

Estos consejos se deben de tomar muy en cuenta, tener un buen equipo de trabajo, una buena coordinación y cuanto se vayan a tomar decisiones hay que analizarlas y estudiarlas varias veces.


VISITE: fogonazosgeffroy.blogspot.com

REGRESARÉ A DAR RESULTADOS, MORCILLO


·         Trabajar por las 300 comunidades del distrito, es mi compromiso: Morcillo.
·       
Mi compromiso es con la gente, con nadie más.
·        
Hagamos todos una contraloría social de las obras que se realizan.


CHETUMAL, 26 DE ABRIL. Trabajaré por las más de 300 comunidades que componen el Distrito 02, porque mi compromiso es resolver sus problemas desde el Congreso federal, afirmó hoy el candidato independiente a la diputación federal, Andrés Ruiz Morcillo.

Ruiz Morcillo afirmó que con los ciudadanos del sur de Quintana Roo se ha comprometido a acudir a sus comunidades para resolver sus problemas, trabajar con los ciudadanos, conocer y atender sus necesidades, transformándolas en proyectos que permitan obtener los recursos para su solución.

El candidato independiente aseveró que es necesario diseñar políticas públicas para lograr la atención de las comunidades que tiene el Distrito electoral 02, pues el setenta por ciento son consideradas zona rural, por ello es primordial mejorar la infraestructura y el equipamiento público, para que el desarrollo sea un marco de vida y bienestar de las comunidades que más lo requieran, pero además que las obras se construyan en los lugares para que son proyectadas.

Por ello, dijo, su proyecto es  incluyente y se escucha a todos, por eso es que la plataforma política que se presentó ante el Instituto Nacional Electoral (NE) y el plan de acción que ha prediseñado tiene el rumbo que los ciudadanos han dado con sus aportaciones, “por eso los invitó a seguir presentando sus anhelos para tener un trabajo en el Congreso federal que sea ciudadano, “porque regresaremos a rendir cuentas solamente a ustedes, recorreremos sus comunidades para cerciorarnos que la aplicación de los recursos ha sido la correcta y denunciaremos cualquier desvío que se detecte”, dijo el candidato, pues dar buenos resultados para todas las comunidades que desean mejorar sus condiciones de vida es el compromiso.

Por último afirmó: “Yo atiendo y me comprometo con la gente, no con los partidos, porque la gente es quien nos da una razón para servir y no son sólo el medio para alcanzar los cargos públicos”, al tiempo de asegurar que sus esfuerzos estarán inspirados por los ciudadanos que luchan por sacar a sus familias adelante. “Trabajemos juntos, su apoyo será puesto al servicio de un trabajo legislativo honesto, ganemos primero pues las elecciones del 07 de junio”, concluyó Ruiz Morcillo.
       

Domingo Flota Castillo confirma una vez más la aceptación de las comunidades del Sur de Quintana Roo



El Candidato a Diputado Federal Domingo Flota Castillo por el Distrito 02 realizó su recorrido de visitas en las comunidades de Reforma, Altos de Sevilla, David Gustavo, Lázaro Cárdenas, Sinaí, Otilio Montaño, Melchor Ocampo, Rio Verde y Miguel Alemán pertenecientes al municipio de Bacalar.


Flota Castillo en cada una de los lugares visitados, casa por casa y de manera personal saludó y presentó sus propuesta de trabajo y de la misma forma invitó a toda la comunidad que participe con su voto este 07 de Junio del año en curso en donde se elegirán a los Diputados Federales.


Una vez más el Candidato del Partido de la Revolución Democrática, (PRD) confirmó la simpatía y aceptación que tiene con las familias que habitan en las comunidades antes mencionadas, con saludos de mano y abrazos fue recibido para después explicar el porqué quiere ser Diputado Federal y así mismo hacer mención de sus propuestas el cual están fijadas para servir al pueblo.

Gobierno de Mauricio Góngora refuerza actuación policial



  • Con el propósito de garantizar una actuación policial que lleve a cabo los procedimientos de respeto a los derechos de las personas, garantizando la seguridad de los involucrados en estricto apego al marco del nuevo modelo policial, el gobierno del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, continúa capacitando a elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito para garantizar a la ciudadanía una policía humana y capaz.

  • En esta capacitación, 50 elementos entre policías activos y cadetes, además de 10 efectivos del Centro de Reinserción Social de Solidaridad, recibieron la impartición del curso de actualización policial con el objeto de pulir las habilidades de éstos mediante técnicas de manejo del Bastón PR-24 y derribes de control y aseguramiento, a fin de que ejecuten los procedimientos y protocolos de seguridad en base a una actuación con mayor seguridad y destreza.

  • En seguimiento a la política implementada por el presidente municipal Mauricio Góngora, de contar con una policía humana, se mantiene una vigilancia rigorosa en el cumplimiento de todos los elementos al respeto y fomento de los derechos humanos.

  • La administración del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, tiene el firme propósito de que los policías cuenten con mejores herramientas de conocimiento de tácticas y uso equilibrado de la fuerza pública, que ayuden a ofrecer más seguridad para mantener una sociedad en paz.

  • Dichos cursos de actualización, están dirigidos a mejorar la actuación en el terreno operativo, y que mediante la experiencia de los elementos puedan auxiliar en el cumplimiento de su deber. Cabe destacar que están apegados a los lineamientos de los principios que marca la ley por lo que la dirección de Seguridad Publica y Transito continuará con cursos de actualización al cuerpo operativo para garantizar un mejor desempeño.

RECORRE TIANGUIS DE FORJADORES, JORGE REJÓN CHAN, CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL POR EL DISTRITO 02 DEL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL (PES).




CHETUMAL, 25 de abril de 2015.- La mañana de este sábado el candidato a diputado federal por el distrito 02 del Partido Encuentro Social (PES), Jorge Rejón Chan, realizó un recorrido por el tianguis del parque de la colonia “Forjadores” de Chetumal donde dialogó con los comerciantes y visitantes del lugar a quienes les presentó algunas de sus propuestas.

El abanderado del PES, en su tercera semana de campaña electoral, escuchó las peticiones, quejas y sugerencias de los tianguistas, que señalaron la necesidad de seguir laborando en estos espacios conocidos por años entre las familias y quienes remarcaron la importancia de mantener el dialogo con los candidatos no sólo en tiempos de campaña.

En ese sentido Jorge Rejón Chan puntualizó que el diálogo y la cercanía con la gente ha sido una de sus prioridades en todos los cargos públicos que ha desempeñado e hizo un compromiso para continuar en esa lucha y lograr resultados concretos en el Congreso Federal que no solo beneficien a los comerciantes sino a toda la ciudadanía quintanarroense.

En su recorrido este sábado por el Tianguis de la ciudad, el Candidato del PES presentó a locatarios los ejes de trabajo que encabezará en la legislatura federal, siendo algunos de ellos la creación de un Hospital de Tercer Nivel con una torre de especialidades, una Central de Abastos en Felipe Carrillo Puerto y un Rastro Tipo Inspección Federal (TIF). 

Reconoció que los tianguistas que cada domingo se instalan en el parque de Forjadores, son un sector que coadyuva a generar importantes fuentes de empleo, pero sobre todo mantiene en orden la economía familiar.

El candidato a Diputado Federal por el distrito 02 del PES, Jorge Rejón Chan, se encontró con un hartazgo generacional hacia los políticos que siempre ofrecen soluciones a sus problemas y no cumplen sus promesas, “quienes me conocen me recomiendan y esas son las mejores cartas de recomendación, saben que yo trabajo y cumplo mis compromisos no necesito firmar nada para hacerlo, por eso les pido hacer un cambio verdadero este 7 de junio y sé que lo vamos a lograr”, finalizó.   

ATENDER AL CAMPO Y LA CIUDAD, ES RESPETAR A LA GENTE DEL SUR: MORCILLO


·         La atención del sur de Quintana Roo debe ser equilibrada, pues aunque aquí está la capital del estado, el setenta por ciento del territorio es rural.
·        
Morcillo reconoció el esfuerzo de los quintanarroenses por sacar adelante a sus familias, y con ellos se comprometió en trabajar para su bienestar.
·        
Hizo un amplio llamado a ser libres y votar independientes este 07 de junio


CHETUMAL, 25 DE ABRIL.  La atención del sur de Quintana Roo debe ser equilibrada, pues aunque aquí está la capital del estado, el setenta por ciento del territorio es rural, afirmó hoy el candidato independiente a la diputación federal por el distrito 02 de Quintana Roo, Andrés Ruiz Morcillo.

Reunido este sábado en distintos puntos del sur de la entidad, el candidato dialogó con ciudadanos que le reiteraron el apoyo para las elecciones de este 07 de junio, al coincidir en la importancia de lograr que esta región estatal alcance mejores niveles de desarrollo, y que las crisis recurrentes no generen en los quintanarroenses la angustia de perder lo poco que se posee.

 
Al saludar a hombres y mujeres en la capital del estado, el candidato independiente  les dijo que reconoce el esfuerzo de los quintanarroenses por construir un patrimonio que heredar a las familias; de levantarse de madrugada para trabajar día a día para poder salir adelante; por ello es que el compromiso de trabajar en el Congreso federal para su beneficio es cada día más firme.

Pero también comentó que el sur de Quintana Roo tiene la actividad agropecuaria más importante de Quintana Roo, por ello es fundamental generar canales de comercialización efectivos para sus productos, dijo a los productores que cada fin de semana llegan al lugar a vender sus productos en los mercados de la ciudad.

Por ello, gestionar y obtener recursos para mantener las vías de comunicación funcionales, para que las cosechas obtenidas salgan de los campos de cultivo y puedan llegar en tiempo y forma a los centros de abasto poder generar bienestar para las familias del campo, es también un compromiso con los productores.


Este es el distrito más rural de los tres con que cuenta actualmente Quintana Roo, dijo Ruiz Morcillo, por eso es nuestra responsabilidad atender todas las comunidades, para que puedan llegar a su capital estatal y obtener los servicios que requieran, para que sus hijos logren acudir a instituciones educativas y se formen de acuerdo a sus expectativas, y para que el patrimonio que logren nuestros habitantes esté seguro y puedan vivir con tranquilidad.

Madres y padres de familia, empleados de gobierno estatal y municipal, chetumaleños de diverso origen y ocupaciones, dialogaron con Ruiz Morcillo, a quien recalcaron su apoyo, porque los proyectos construidos para desarrollar en la diputación federal se han hecho con base en sus  necesidades reales.

Por último, Andrés Ruiz Morcillo hizo un llamado a los hombres y mujeres del sur de Quintana Roo a ser libres, a votar independientes, a no dejarse amedrentar y no comprometer el futuro de sus familias, por el contrario, reiteró su compromiso de trabajar junto con ellos para mejorar de verdad sus condiciones de vida; “sin discursos vanos, sólo con trabajo y esfuerzo de todos; para beneficio de todos. Mi compromiso es con la gente, no con los partidos”; concluyó.