martes, 3 de mayo de 2016

Terminaremos el colegio de bachilleres plantel La Candelaria: Domingo Flota







El candidato a la presidencia municipal por la coalición Quintana Roo UNE, José Domingo Flota Castillo señaló que la atención al magisterio a la educación será uno de los compromisos más fuertes que encabezará durante su gobierno, se comprometió
a brindarles su apoyo para mejorar sus condiciones laborales.




Además de la responsabilidad por servir a José Ma. Morelos, el candidato de la coalición UNE, resalto que se ha comprometido con la educación, los niños y jóvenes que son el futuro de nuestro municipio, estado y país es por ello que durante su gobierno su prioridad será terminar el Colegio de Bachilleres de La Candelaria.



Flota Castillo recorrió el día de hoy viernes, las comunidades de la Candelaria y Zaczuquil, empeñando su palabra de terminar el plantel del colegio de bachilleres, y equipar el mismo para que los jóvenes tengan instalaciones educativas de buena calidad y puedan desempeñar sus estudios sin ningún problema.




El candidato afirmo que siempre ha impulsado la educación pública por la vía institucional,  construyendo aulas en comunidades, apoyando a muchas escuelas del municipio así como también el total apoyo al magisterio morelense, “si algún presidente municipal en el estado se ha comprometido, con educación” ha sido Domingo Flota” dijo.



Los habitantes una vez más le  manifestaron su apoyo en las próximas elecciones, las personas adultas, las de tercera edad y los jóvenes saben que el abanderado de la coalición Quintana Roo es amigo del pueblo, que tienen su respaldo ya que es un candidato sensible, de trabajo y cercano a los morelenses.

CARLOS JOAQUÍN Y LUIS TORRES LLANES ALIADO DE LOS MAESTROS DE QUINTANA ROO





Se suman maestros al proyecto del cambio


 


Chetumal, Quintana Roo; 2 de mayo de 2016.- Con Carlos Joaquín González en el gobierno de Quintana Roo y con su servidor en Othón P. Blanco, los maestros tendrán un aliado más para superar los problemas que afectan al magisterio y la educación, señaló el candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la alianza PAN-PRD, Quintana Roo UNE “Una Nueva Esperanza”, Luis Alfonso Torres Llanes.

En reunión, los mentores manifestaron su total respaldo al proyecto de los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo y a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la coalición PAN-PRD, Carlos Joaquín González y Luis Alfonso Torres Llanes respectivamente.

Luis Alfonso Torres Llanes dijo que un gobierno que no apoya a la educación de manera prioritaria para avanzar en la superación de la pobreza es evidente que carece de una buena política social.

Aseguró que frente a los retos que enfrenta el magisterio para seguir avanzando en la educación, el gobierno tiene que ser un aliado, tal como lo propone Carlos Joaquín González en su proyecto de un gobierno de oportunidades para todos.

Consideró que hay que aumentar el gasto social y hacer que los recursos no se queden en manos de los funcionarios y lleguen a la gente, a los maestros, haya más becas para los estudiantes para que ningún niño, adolescente o profesionista se quede sin estudiar por falta de recursos.

Luis Alfonso Torres Llanes pidió tambien a los maestros votar por el candidato de esta alianza a la gubernatura, Carlos Joaquín González, ya que en él se tendrá un gobierno que promueva y aliente las libertades en lugar de restringirlas y reprimirlas.

A su vez, los mentores consideran que es el momento de la gente, del cambio de un gobierno de oportunidades para todos para dar paso a una nueva “era” en donde se respeten los derechos, se acabe la represión, la impunidad, haya justicia, se combata la corrupción y se dé más apoyo a los maestros, pero sobre todo, se atiendan los problemas de seguridad, de los baches y avenidas en colonias y poblaciones y se garantice la prestación de servicios públicos de calidad y eficientes.

Expusieron al Candidato Luis Torres Llanes que el gobierno del Estado ha dejado de cumplir su función social, no solo con los maestros, sino con la responsabilidad y obligación que tiene con los ciudadanos, vigilar por el interés supremo y de las mayorías para llevar el bien común a todas las familias.

Por todos lados se ve un desinterés por hacer las cosas, hay un abandono y distanciamiento grande entre el gobierno y la sociedad, por lo que es el momento histórico para logra este cambio de gobierno, por eso vamos con Carlos Joaquín y Luis Torres, expresaron lo mentores.

¡ EL PT A UN PASO DE LIBERAR EL FUTURO DE BACALAR ¡




MAURICIO MORALES BEIZA ENCABEZA LAS PREFERENCIAS DE LAS FAMILIAS EN BACALAR PARA OCUPAR LA SILLA PRESIDENCIAL DEL MUNICIPIO ESTE PROXIMO 5 DE JUNIO
·      

 
¡ EL PT A UN PASO DE LIBERAR EL FUTURO DE BACALAR ¡




QUINTANA ROO.- Mauricio Morales Beiza, aguerrido candidato del Partido del Trabajo (PT), para la presidencia municipal de Bacalar, emprendió este día una caminata por San Isidro de la Laguna en compañía de la guerrera petista Tania Casa Madrid, abanderada para el curul en el distrito XIII, para escuchar las demandas de sus habitantes.




Una de las causas que el PT abandera en la región es la lucha por la inclusión de social de migrantes para que se reconozcan sus derechos humanos más esenciales que eviten la explotación y abuso de estas personas por parte de grupos criminales y empresarios.



Morales Beiza, destaco que parte de su labor como servidor público es promover el respeto por los derechos humanos así como la capacitación de las corporaciones judiciales e institucionales para que brinden un servicio digno al migrante.



Asimismo, anuncio que como parte de sus ejes de campaña, busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes para que cuenten con calles pavimentadas, alumbrado público de primera, seguridad garantizada, instalaciones y mobiliario digno en las escuelas públicas así como la creación de espacios deportivos.




Por su parte la población, se congratuló con las propuestas del combatiente general de la ola roja petista, a quien le aseguraron que depositaran el voto de confianza en la búsqueda de un cambio positivo para la comunidad.

Crear fuentes de empleos para la sociedad: Emilio Jiménez Ancona





Nuestra gente contará con empleos garantizados




“Es el momento de que el Municipio de Lázaro Cárdenas cuenta con mayor inversión para fomentar el empleo, por ello, abriremos las puertas a la inversión privada para que existan tiendas de autoservicios y bancos, buscando un desarrollo de manera ordenada y atendiendo las principales demandas de la ciudadanía”, sostuvo el candidato a la presidencia municipal Emilio Jiménez Ancona.




Al continuar con su gira de trabajo, ahora en varias comunidades de la zona sur del Municipio de Lázaro Cárdenas, el abanderado de la coalición “Somos Quintana Roo”, señalo que es necesario crear fuentes de empleo para evitar que varias personas se trasladen en destinos turísticos del estado a trabajar ya que, con el paso del tiempo, se registra una desintegración familiar.




Dijo que Kantunilkin ya merece tiendas de autoservicios, bancos, entre otros ante el crecimiento poblacional que va teniendo la cabecera y algunas comunidades del Municipio por ello se pedirá a empresas privadas que inviertan para crear fuentes de empleo que tanto se requiere en la ciudad.




Jiménez Ancona acompañado por su esposa, Dulce Alegría Navarrete y los candidatos a síndico y regidores, visito decenas de viviendas en las comunidades mayas de San Román, el Pocito y Tintal donde las familias le expresaron sus principales demandas siendo la más reiterada las fuentes de empleo  ya que la mayoría de las personas acuden a trabajar en Cancún o Playa del Carmen.




Al respecto, el futuro presidente municipal les expuso un plan que tiene para atraer la inversión en Lázaro Cárdenas para que empresas tengan sucursales que, obviamente, generaría fuentes de empleo ya que actualmente solo el Ayuntamiento es el único lugar donde se emplean a cientos de personas, pero solo por un determinado tiempo.




“Para concretar este y otros proyectos que tenemos para detonar el Municipio de Lázaro Cárdenas, necesitamos que voten por Mauricio Góngora Escalante para que  sea nuestro próximo Gobernador del Estado y que el voto me favorezca igual a mí como presidente y junto con el pueblo vamos a mejorar la calidad de vida de las familias con más y mejores oportunidades para todos”, señalo

VALIDAN CONSEJEROS ELECTORALES Y PARTIDOS POLITICOS PRODUCCIÓN DE BOLETAS PARA DIPUTADOS DE MAYORÍA RELATIVA Y DE TINTA INDELEBLE




·         Representantes de los Partidos Políticos y Consejeros Electorales verifican que se cumpla con todas las especificaciones establecidas en los lineamientos.





Chetumal.- Representantes de los Partidos Políticos ante el Consejo General y Consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), certificaron el material electoral que producirá la empresa Litho Formas, la cual tiene a su cargo la impresión de las boletas electorales para la elección de Diputados de Mayoría Relativa en la jornada electoral del próximo cinco de junio.





Asimismo, realizaron la validación de la producción y suministro de tintas de seguridad y de tinta indeleble que tiene a su cargo el Instituto Politécnico Nacional (IPN), por conducto de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, (ENCB).




La Presidenta Consejera del IEQROO, Mayra San Román Carrillo Medina, informó que este lunes acudieron a la empresa Litho Formas localizada en la ciudad de México, para  constatar que se cumpla con todas las especificaciones establecidas  en los lineamientos, en cuanto a las boletas electorales correspondientes a la modalidad de Diputados de Mayoría Relativa.





En esta visita de trabajo acudieron también los Consejeros Electorales, Thalía Hernández Robledo y Juan Manuel Pérez Alpuche.

Además de los representantes de los Partidos Acción Nacional (PAN), Cinthya Yamilié Millán Estrella; Encuentro Social (PES), Octavio Augusto González Ramos; Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Marciano Nicolás Peñalosa Agama; de la Revolución Democrática (PRD), Eduardo Arreguín Chávez; y del Verde Ecologista de México (PVEM), Javier Díaz Argaes; del Revolucionario Institucional (PRI), Juan Alberto Manzanilla Lagos.

De esta manera, una vez dado el visto bueno, la empresa pueda empezar con la producción en tiempo y forma para que el material electoral pueda estar en Chetumal en los tiempos previstos.

De la misma forma, asistieron a las instalaciones del IPN en el centro del país, para certificar los parámetros correspondientes respecto a producción del líquido colorante para la impresión de este material electoral.

Dijo que  el líquido colorante será contenido en 404 (cuatrocientos cuatro) envases de tipo plumón y 2022 “tapas para aplicador”, a el IEQROO”, mismos que serán utilizados exclusivamente para el “Proceso electoral local ordinario 2016”, de acuerdo a las especificaciones técnicas señaladas en el “Anexo Único”, que forma parte integral del presente instrumento legal.

Asimismo, explicó que el producto se empacará conforme a lo siguiente: Por cuanto al líquido colorante empacar en 8 cajas con 50 unidades y 250 tapas para aplicador, y 1 caja con 4 unidades y 22 tapas para aplicador, cada envase en bolsa de plástico y con cierre hermético; así como cumplir con la fecha de entrega del líquido colorante en envases tipo plumón, y tapas para aplicador, conforme a lo estipulado en la cláusula quinta del presente instrumento legal, en las instalaciones de la ENCB del IPN, entre otras.