sábado, 20 de enero de 2018

La Regidora Geydi Seca Pool inepta, ladronzuela y prepotente



**  Regidora de Morena humilla y despide a sus asistentes




**  Enferma y poseida por la ambición se convierte en un bicho más del montón


Geydi Seca Pool, regidora de Morena en Othón P. Blanco es acusada de hostigar y humillar a su personal a cargo para posteriormente despedirlos y quedarse con sus pagos y prestaciones salariales dejando al desamparo a familiares de estos.


Con un gris desempeño en el Cabildo, la Concejal se la pasa gritando y regañando a los empleados a fin de tenerlos "arrodillados" y bajo sus órdenes, tal y como sucedió con uno de sus ex asistentes Miguel Gutiérrez, a quien recientemente despidió sin justificación alguna.


Según versión del personal adscrito al área de regidores, Geydi Seca Pool carece de educación y falta de profesión, pues se la pasa humillando a todo trabajador que se cruza a su paso, además que no ha presentado ninguna iniciativa a favor de los ciudadanos de Othón P. Blanco al que tanto defiende desde un micrófono pero con el simple hecho de ser protagonista.


Lo delicado del asunto es que hostiga y humilla a los empleados y asistentes para buscar cualquier pretexto y despedirlos y ella se quede con sus salarios y demás prestaciones que reciben.


Dice por ahí un dicho " dale poder al indio y se volverá loco" No cabe duda que el dinero y el poder corrompen! He aquí un caso.


Pronóstico Meteorológico General 19 de Enero del 2018


No. Aviso: 
038


Emisión: 18:00h

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:



INGRESO DE UN NUEVO FRENTE FRÍO No.24  SOBRE EL NOROESTE DE MÉXICO

Para esta noche, se mantendrá ambiente frío sobre el norte y noreste del país, así como bancos de niebla densa en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, con potencial de tormentas puntuales fuertes a muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca, condiciones generadas por aire inestable superior y la masa de aire frío que impulsó al frente No. 23, que dejará de afectar al país. Por otro lado, ingresará un nuevo frente frío (No.24), sobre el noroeste del territorio, generando un nuevo descenso se temperatura y vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Baja California y Sonora.

Para mañana, se prevé marcado descenso de temperatura, potencial de vientos fuertes que pueden superar los 60 km/h con tolvaneras y lluvias sobre el noroeste y norte de México; además de potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora, debido al frente frío No. 24 que se extenderá desde Sonora hasta Baja California Sur, y que tendrá interacción con aire inestable superior, generando tiempo severo sobre dichas regiones.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 20 de enero de 2018:
Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.


  • Potencial para la caída de nieve o aguanieve: Zonas montañosas de Baja California y Sonora.

NOTA: Las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche. 


Pronóstico de temperaturas para mañana 20 de enero de 2018:


Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

Pronóstico de vientos para mañana 20 de enero de 2018:
Vientos con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Golfo de California.


Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado. Ambiente frío por la mañana con heladas en zonas altas. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 5 a 7°C y en el Estado de México una máxima de 21 a 23°C y mínima de -4 a -2°C.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en Baja California. Ambiente frío con posible caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Baja California y viento de componente norte de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h


Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente frío con posible caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Sonora y viento del norte de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.


Pacífico Sur: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos por la tarde en Oaxaca, y lluvias dispersas en el resto de la región. Temperaturas templadas durante el día, se registrarán bancos de niebla en zonas montañosas. Viento de componente norte de 25 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos por la tarde en Veracruz, y lluvias dispersas en el resto de la región. Ambiente templado durante el día, por la mañana se registrarán bancos de niebla en zonas montañosas. Viento del sur y sureste de 25 a 35 km/h. 


Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Quintana Roo, y lluvias dispersas en el resto de la región. Ambiente cálido durante el día. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h. 


Mesa del Norte: Cielo despejado. Ambiente frío por la mañana, lluvias dispersas en Zacatecas y San Luis Potosí y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado con lluvias dispersas en Puebla. Ambiente templado durante el día, con bancos de nieblas en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.


Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tapachula, Chis., 34.5; Colima, Col., 34.2; Acapulco, Gro., 32.8; Choix, Sin., 32.6; Cd. Constitución, BCS., 30.2 y Tacubaya, CDMX, 21.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rosilla, Dgo., -13.0; El Vergel, Chih., -10.0; Tres Barrancas, Méx., y Yécora, Son., -6.0; Calpulalpan, Tlax., y La Florida, Zac., -4.0; Ignacio Allende, Gto., -3.5; Aramberri, N.L., -3.0; Alchichilca, Pue., -2.5 y Tacubaya, CDMX, 5.9

SOSTIENE PRESIDENTA MUNICIPAL REUNIONES BILATERALES CON FUNCIONARIOS ESPAÑOLES



  • **  Intercambia con funcionarios españoles buenas prácticas y políticas públicas exitosas


Dentro de las actividades en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2018 en Madrid, España, la comitiva solidarense, encabezada por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, mantuvo diversas reuniones bilaterales con representantes del sector gubernamental y turístico del país europeo.

Al respecto, la Munícipe comentó que, en general, la opinión del mercado español hacia Solidaridad y Playa del Carmen, es positiva, por lo que aseguró que la expectativa de resultados en esta feria impactará directamente al desarrollo del municipio y sus ciudadanos.

“La imagen de nuestro municipio en España y otros países europeos es muy positiva. Como sabemos, este es uno de los principales mercados que arriban a Solidaridad, sobre todo en temporada de invierno cuando los turistas buscan un clima cálido como el que nosotros tenemos; los atrae además la calidad en el servicio, la variedad en la comida y la diversificación turística”, subrayó la Munícipe.

Entre las reuniones que se desarrollaron en este segundo día de exposición, destacó el intercambio con el Concejal de Turismo de Pájaras, en Canarias, Farés Sosa, con quien la Presidenta Municipal compartió experiencias relacionadas con la calidad en el servicio enfocado al turismo de sol y playa, los deportes acuáticos y el turismo ecológico.

En tanto que, durante la reunión que mantuvo con el Vicepresidente del Patronato de Turismo y Concejal de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta Cabrera, los representantes de ambas ciudades dialogaron sobre las oportunidades de compartir proyectos exitosos relacionados con el uso de la bicicleta como producto turístico y la creación de una guía turística digital que permita a los visitantes conocer todos los productos turísticos que se ofrecen en cada municipio.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, destacó el trabajo que realiza dicha ciudad española con base en un Modelo de Desarrollo Turístico que apuesta a la creación de empleo, lo que les ha permitido un incremento del 2.6 por ciento en la oferta laboral.

En tanto, el Presidente de la Diputación de León y Alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo, compartió que entre las experiencias turísticas más exitosas de esta ciudad están las fiestas populares, por lo que la Munícipe destacó que en próximos días se llevará a cabo el “Carnaval 2018, Pasión por Playa del Carmen”.

Carlos Joaquín promociona en la FITUR los destinos turísticos de Quintana Roo con empresarios españoles



*  Quintana Roo representa el 58% del mercado europeo que llega al país


*  Dentro de la agenda de gobierno, es prioridad fortalecer la difusión de los destinos turísticos de Quintana Roo para que genere beneficios para todas las familias, señaló Carlos Joaquín


Chetumal.- Como parte de la jornada de promoción turística de Quintana Roo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2018, el gobernador Carlos Joaquín encabezó hoy un recorrido por el pabellón de México, acompañado de funcionarios, empresarios y representantes de asociaciones de hoteles Cancún-Puerto Morelos, Riviera Maya y Tulum.

Asimismo, el gobernador de Quintana Roo sostuvo una reunión con la embajadora de México en España Roberta Lajous Vargas, y, posteriormente, con la titular de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) Rebeca Grynspan y el director regional adjunto para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Madrid, España, Alejandro Varela.

Carlos Joaquín se reunió hoy con los empresarios Javier Hidalgo, CEO de Globalia, y con Arnaldo Pinazzi y Massimo Ariello, de Grupo MECA.

El gobernador Carlos Joaquín destacó que, con base en datos de la Secretaría de Turismo, Quintana Roo representa el 58% del mercado europeo que llega al país; el aeropuerto de Cancún el que registra mayor afluencia de visitantes del viejo continente.

“El mercado europeo representa en Quintana Roo el 15.4% del total del turismo extranjero que llega a la entidad. Para el 2018, se espera un crecimiento del 4% del turismo europeo, especialmente el español. En el primer semestre de 2017, España se ubicó en el segundo lugar del ranking de mercados extranjeros. Intensificamos nuestra promoción, porque queremos que la actividad turística genere beneficios para todas las familias, no sólo para unos cuantos”, añadió el gobernador de Quintana Roo.

Ariadna Ravelo, investigadora universitaria en las áreas de turismo, economía, sustentabilidad y desarrollo urbano, señaló que la vocación turística de Quintana Roo es clara y clave, pues es la principal actividad económica, genera salarios, genera un flujo de efectivo que se mueve dentro de la comunidad e impulsa un desarrollo personal y mejor calidad de vida.

“Por eso es importante mantener ese potencial turístico internacional de Quintana Roo y su buena posición con servicios de calidad y personal capacitado, y conservar la naturaleza que es nuestro orgullo. Considero que debemos diversificar la actividad hacia la zona sur con desarrollos de turismo alternativo, aventura ecológica, además de sol y playa, para no masificarla en la zona norte”, expresó Ariadna.

Jorge Alemán Yudico, asesor inmobiliario certificado por el Estado, señaló que Quintana Roo está bien posicionado en estos momentos a nivel nacional e internacional y el éxito turístico aporta beneficios a otras actividades como la rama inmobiliaria. “Tenemos que trabajar juntos para conservar este éxito cuidando aspectos como la seguridad, garantizar la certeza jurídica en la adquisición de bienes y continuar con la calidez con la que se recibe al visitante”, agregó Alemán.

El gobernador Carlos Joaquín asistió a la entrega de premios BlueBay Travel Awards. El evento, que ya celebra su cuarta edición, se ha convertido en un acto de referencia antesala de FITUR. Carlos Joaquín fue reconocido como “Personalidad Turística de Latinoamérica 2017” por su trayectoria y por su apuesta decidida por la calidad, seguridad y promoción del sector turístico en México y Quintana Roo.

En estas actividades, el gobernador Carlos Joaquín ha estado acompañado por la secretaria de Turismo Marisol Vanegas, el director del Fideicomiso de Promoción Turística Cozumel-Riviera Maya Darío Flota y la directora de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún Lizzie Cole.

La delegación de Quintana Roo en FITUR está integrada por poco más de 45 empresas turísticas, entre ellas parques, hoteles y representantes de asociación de hoteles Cancún-Puerto Morelos, Riviera Maya y Tulum.

La secretaria de Turismo en Quintana Roo Marisol Vanegas, el director del Fideicomiso Cozumel Riviera Maya Darío Flota y la directora de la Oficina de Visitantes y Congresos (OVC) Cancún sostuvieron encuentros con presidentes y CEO’s de las compañías hoteleras españolas Meliá Hoteles, Riu Hoteles, Iberostar, Bahía Príncipe, Palladium, AM Resortos, Ocean Blue, Princess Hoteles, Sirenis Hoteles, Hoteles Blue Bay, Majestic, HM Hoteles así como Grupo Excellence, con el objetivo de impulsar la llegada de más turistas europeos a la entidad y detonar el empleo en la zona.