martes, 17 de marzo de 2015

Hoy es el momento de hacerlo, mañana quizás sea tarde



Más que valor se necesita CORAJE para señalar y decir abiertamente lo que esta incorrecto, lo que nos afecta, lo que nos está hundiendo en la pobreza y miseria, los atropellos a nuestros derechos, las burlas a nuestra dignidad, a nuestra persona y más aún a nuestros hermanos que por desgracia aún se encuentran dormidos y otros muchos más atados de manos y casi amenazados porque si no se alinea con quien gobierna en la actualidad, estos dejaran de recibir, sus apoyos en medicamentos y despensas, y entonces llegará la pobreza extrema y quienes sufrirán serán los hijos. El temor a que suceda esto, los hace sordos, ciegos y mudos, por eso hoy existe la oportunidad de buscar otras alternativas y soluciones. Despertemos, escuchemos y hablemos. Votar Independiente.

CUMPLE ROBERTO BORGE SU PALABRA CON LAS COMUNIDADES MORELENSES, ENTREGA OBRAS POR 31 MILLONES DE PESOS

*Entrega ampliaciones de la red de agua potable, domos deportivos y cuartos adicionales en las comunidades de Santa Gertrudis y San Diego

*El jefe del Ejecutivo destacó su compromiso con los morelenses y dijo que seguirá trabajando para proporcionarles mejor calidad de vida


*En la víspera de la inauguración de la Expomor 2015, el Gobernador recorre las instalaciones, donde mañana iniciarán las actividades


*Agradecen Juan Parra López y autoridades de las comunidades al Gobernador su valioso apoyo para proporcionar más beneficios a los morelenses

JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo, 16 de marzo.—
El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por Juan Manuel Parra López, presidente municipal de José María Morelos, entregó obras por más de 31 millones de pesos invertidos en la ampliación de redes de agua potable, domos deportivos y cuartos adicionales, estos últimos del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias, en las comunidades de Santa Gertrudis y San Diego, así como recorrió las instalaciones de la Feria de la Primavera "Expomor" 2015.

—Vengo a cumplir el día de hoy a los morelenses, entregándoles la ampliación de agua potable —dijo el gobernador Roberto Borge Angulo en Santa Gertrudis, primer punto de la gira de trabajo.
En esta localidad se amplió la red de agua potable y se instalaron tomas domiciliarias con una inversión de poco más de 5 millones 600 mil pesos.

—En José María Morelos hemos aplicado sólo en agua potable ya casi 116 millones de pesos —dijo el jefe del Ejecutivo.

El Gobernador también entregó el domo de la comunidad en el que se invirtieron 2.5 millones de pesos, además de la entrega simbólica de los domos para las comunidades de San Felipe Primero, Cancabchén y Othón P. Blanco.  En el último año se han construido 7 domos en este municipio y 10 en lo que va de la actual administración.

Posteriormente, en la Comunidad de San Diego, acompañado también por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández entregó el cuarto adicional número 400 del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP) y del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) que la Sedesol ejecuta en el Estado.

—De los 360 cuartos adicionales que ya se hicieron en todo el municipio, 14 fueron construidos aquí en San Diego, y hoy los estamos entregando —dijo—. La inversión es de casi 15 millones de pesos en conjunto entre Sedesol, Gobierno del Estado y Municipio.

El gobernador Roberto Borge Angulo, también entregó la ampliación de la red de agua potable de la comunidad, en donde se invirtieron 4 millones 589 mil pesos para beneficio de 121 familias, a quienes además se les proveyó de tinacos. Igualmente, entregó el domo deportivo de la comunidad con inversión de 2.5 millones de pesos.

—Mi corazón está con los habitantes de este municipio de José María Morelos —dijo—. Quiero comentarles que además vendrán más obras y beneficios para este municipio en este 2015. Estamos trabajando en más domos deportivos, invirtiendo en el campo, redes carreteras, hídricas, entre otros, porque los habitantes de José María Morelos merecen mejor calidad de vida.

Por último, en la víspera de la inauguración de la "Expomor", la Feria de la Primavera  2015, el gobernador Roberto Borge Angulo recorrió las instalaciones de este tradicional recinto ferial que iniciará mañana martes sus actividades.

El jefe del Ejecutivo visitó los stands de la "Expomor 2015", en donde conoció la variedad de productos y servicios que se ofrecen, entre ellos los de producción de miel, coco, maíz, cacahuate, papaya, sandía, servicios de asistencia técnica agropecuaria, viveros, producción de limón, artesanías y el área ganadera, entre otros.

El gobernador Roberto Borge Angulo dialogó con los productores y con los propietarios de los stands, quienes le explicaron las características de sus productos y de los servicios que ofertarán durante la tradicional Expomor en su edición 2015.

Por su parte, Juan Parra López, edil morelense; Francisco Medina Cel, delegado de Santa Gertrudis; y el Subdelegado de San Diego, Luciano Caamal Palomo, agradecieron al Gobernador todas las atenciones que ha tenido para con los morelenses y destacaron que gracias a su apoyo y del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, los habitantes de este municipio tienen hoy mejor calidad de vida.

—Roberto Borge sí cumple —dijo Juan Parra—. Hoy el Gobernador viene a rescatar su palabra; sabemos que con su apoyo este año se consolidarán los tres ejes de gobierno, con un sólo fin, beneficiar a las familias morelenses.

Acompañaron al jefe del Ejecutivo, Fabián Vallado Fernández, delegado de la Sedesol en Quintana Roo; Ángel Rivero Palomo, secretario estatal de Desarrollo Social e Indígena; Paula González Cetina, directora general de Capa; Martín Cobos Villalobos, director de la Cojudeq; Juan Carlos Huchim Serralta, diputado local; el Subdelegado de la comunidad, Luciano Caamal Palomo, y  ex presidentes municipales, entre otros.

Emprendedores de Othón P. Blanco recibirán equipamiento


Eduardo Espinosa Abuxapqui

Chetumal, Quintana Roo, 16 de Marzo.- El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, acompañado de autoridades del Instituto Nacional del Emprendedor, entregará 102 equipos de cómputo a igual número de emprendedores beneficiados con el programa “Emprendetic”, cuyo objetivo es fomentar el uso de nuevas tecnologías en el desarrollo de sus proyectos.

“Con los apoyos que entregaremos buscamos aumentar la productividad y efectividad de los negocios de los emprendedores en Othón P. Blanco, este beneficio es gracias al trabajo coordinado entre el gobierno municipal y el gobierno de la república que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, de esta manera estamos impulsando a los emprendedores en nuestra geografía municipal” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El programa “Emprendetic” consiste en entregar puntos de venta, tablets, laptops, teléfonos inteligentes, software de facturación y computadoras de escritorio. Las cuales ayudarán a los empresarios a llevar un control integral de sus negocios.

“De esta manera el presidente Enrique Peña Nieto está moviendo a México, hoy los emprendedores tienen a su alcance diversos apoyos en materia de equipamiento y capacitación para desarrollar sus negocios, y en Othón P. Blanco nos sumamos a esta labor a través del Instituto Municipal de la Economía Social, donde se han consolidado proyectos de emprendedores en la zona rural y urbana” añadió el edil capitalino.

El presidente municipal precisó que su gobierno apoyará con licencias de funcionamiento a los emprendedores que obtuvieron del INADEM hasta 80 mil pesos para iniciar un negocio, se estima que son 20 los beneficiarios que obtendrán sus licencias de funcionamiento.

El Municipio de Othon P. Blanco por ser uno de los más jóvenes del país busca estar a la vanguardia en el manejo de las nuevas tecnologías aplicadas a las empresas y emprendedores.

Para los emprendedores, la entrega de estos apoyos se traduce en la oportunidad de aprovechar los apoyos de los programas dirigidos a las MIPYMES y emprendedores, los cuales servirán de punta de lanza para el crecimiento económico de la entidad y la incursión en los mercados cada día más exigentes.

Será este jueves cuando se entregue el equipo a los 102 emprendedores, en una ceremonia protocolaria donde participaran los tres niveles de gobierno.

Gran afluencia de turistas durante fin de semana largo en Solidaridad




  • ·         Las playas de la Riviera Maya lucieron abarrotadas durante el fin de semana con la afluencia de 10 mil personas diarias.
  • ·         Hoteles, restaurante y comercios reportaron una ocupación del 90 por ciento.


Playa del Carmen a 16 de marzo de 2015.-
Poco más de 10 mil personas diarias visitaron las playas de la Riviera Maya durante el segundo fin de semana largo del año, alcanzando una ocupación del 90 por ciento en hoteles y restaurantes permitiendo una gran derrama económica para los solidarenses, informó la dirección de Turismo del gobierno que encabeza el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante.

Clementina del Tejo Corral, directora de Turismo, apuntó que el trabajo de promoción implementado por el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo en coordinación con el gobierno de Solidaridad que preside Mauricio Góngora y el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, ha traído resultados positivos a este destino, refrendando con ello a este polo vacacional como uno de los sitios turísticos más importantes en México y a nivel internacional.

Del Tejo Corral apuntó que derivado de la temporada de Springbreak el pasado viernes se reportó una ocupación de 85 por ciento la cual alcanzó el 90 por ciento durante el fin de semana por la afluencia de turistas nacionales durante el puente vacacional por motivo del natalicio de Benito Juárez, con lo que hoteles, restaurantes, centros comerciales, entre otros sitios de interés turístico se vieron favorecidos.

Así mismo detalló que el presidente municipal Mauricio Góngora, ha emprendido acciones a través de la dirección de ZOFEMAT en materia de limpieza de la zona federal marítima para permitir que los bañistas disfruten de la belleza de estas playas caribeñas.

Por su parte, Guillermo Morales López, coordinador de Protección Civil en el municipio apuntó que durante el fin de semana largo más de 10 mil personas al día disfrutaron de las playas de la Rivera Maya en paz, derivado al trabajo coordinado instruido por el presidente municipal Mauricio Góngora, entre los cuerpos de emergencia para garantizar la seguridad de los visitantes y habitantes.

En este sentido, el funcionario municipal apuntó que la dirección a su cargo tiene a disposición de la ciudadana 15 guardavidas en igual número de torres de vigilancia a lo largo de toda la zona federal marítima que comprende la Riviera Maya, lo que permitió que bañistas disfrutaran sin contratiempos las bellezas de la región.