jueves, 15 de diciembre de 2016

Acciones a fondo en salud que beneficien a todas las familias y no solo a unos cuantos



• Más y mejores oportunidades para el acceso y uso de las playas de Quintana Roo



• Prioritario para el Gobierno de Quintana Roo ir hacia delante en protección y fomento del entorno saludable






CHETUMAL.- Las playas de la entidad son 100 por ciento seguras y aptas para su uso recreativo de acuerdo al monitoreo continuo que se realiza, destacó la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo, tras subrayar las acciones a fondo en salud que realiza el Gobierno de Quintana Roo para que la entidad continúe siendo un polo de desarrollo turístico que beneficie a todas las familias y no sólo a unos cuantos.

Explicó que a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios se realizan los estudios y análisis clínicos de la calidad del agua del mar con lo cual se refrenda el compromiso del Gobernador Carlos Joaquín con la población de impulsar más y mejores oportunidades para el acceso y uso de las playas de la entidad.


Hizo notar que a través de estos monitoreos, en los que participan las instituciones que conforman el Comité de Playas Limpias, se realiza la toma de muestras del agua de mar y se envían al Laboratorio Estatal de Salud Pública para los estudios de la calidad bacteriológica.

Las playas de Quintana Roo representan un gran atractivo para el turismo local, nacional e internacional por ello resulta prioritario para el gobierno estatal la protección y fomento del entorno saludable que permitan el desarrollo de actividades recreativas (nadar, esquiar, bucear y practicar snorkel, entre otras), enfatizó Aguirre Crespo.

Por último mencionó que para el manejo y control de las playas se reactivaron los trabajos de los “Comités de Playas Limpias”. Estos están conformados por los delegados o representantes de las dependencias en salud, del gobierno federal, estatal y municipal, y organizaciones no gubernamentales.

Justicia laboral pronta y expedita para más y mejores oportunidades a los trabajadores: Carlos Joaquín





*Inaugura el Gobernador la Procuraduría Itinerante para la Defensa del Trabajo en Felipe Carrillo Puerto y da el banderazo de salida del primer embarque de chile habanero rojo hacia Inglaterra


*Vamos a hacer que los programas para el campo lleguen a quienes verdaderamente producen y no ya a aquellos que solamente se enriquecieron a cambio del abandono de la tierra y la pobreza de la gente como ocurría en pasadas administraciones.


*Carlos Joaquín reitera el compromiso de su gobierno de mejorar los servicios, generar empleo y productividad para un mejor desarrollo social que disminuya la desigualdad en la zona maya de Quintana Roo





Felipe Carrillo Puerto.- “En mi gobierno no permitiremos corrupción ni tampoco impunidad, que el trabajador que vive injusticias sepa que hay una instancia y una mano amiga que imparte justicia; nuestro compromiso es que la justicia laboral sea pronta y expedita”, afirmó el Gobernador Carlos Joaquín al inaugurar la Procuraduría Itinerante para la Defensa del Trabajo, en este municipio.



Durante una gira por Felipe Carrillo Puerto, y acompañado por la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo y por la presidenta municipal, Paoly Perera, el Gobernador sostuvo que su administración tiene el firme compromiso de mantener una política que fortalezca a los trabajadores para brindarles más y mejores oportunidades de desarrollo.



“Hoy estamos reunidos aquí, porque unidos vamos a defender la lucha de los trabajadores, porque unidos vamos a mejorar sus condiciones laborales y así poder lograr una mayor productividad y competitividad que genere mejores condiciones de vida”, apuntó.



Carlos Joaquín manifestó que con estas acciones se acerca la procuración de justicia a los habitantes de la zona maya, a quienes les reiteró el compromiso de su gobierno de mejorar los servicios, generar empleo y productividad para un mejor desarrollo social que disminuya la brecha de desigualdad en la zona sur del estado.


Antes, el Gobernador dio el banderazo de salida del primer embarque de chile habanero rojo hacia Inglaterra, evento en el que estuvo acompañado por el gerente de Milpa Maya, Gilmer Arroyo Sánchez, el Secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural, Pedro Pérez Díaz y por el delegado de SAGARPA en Quintana Roo César Armando Rosales Cancino.


En este marco, enfatizó que este producto quintanarroense alcanza el mercado europeo gracias a la alianza entre la administración estatal, el gobierno federal y la iniciativa privada, lo que permitirá un mejor desarrollo y diversificación económica en la zona maya.


“Estamos avanzando en el tema de productividad, y que podamos exportar a Inglaterra nos abre un abanico extraordinario de oportunidades para seguir apostando por la agricultura y por el trabajo del campo de Quintana Roo en búsqueda de la generación de empleos, de más ingresos y de más oportunidades para la población”.


Apuntó que su gobierno apoyará al productor y velará para que los recursos lleguen a las comunidades de la zona maya, “junto con el gobierno federal y municipal trabajaremos para acabar con los esquemas de corrupción que tanto daño le hacen a los productores, el reto es ese: lograr que el recurso y dinero llegue a quien lo necesita, lo que les permita seguir impulsando y creciendo”.