domingo, 6 de enero de 2013

Inicia la batalla proselitista en Bacalar para llegar a la presidencia municipal, José Alfredo Contreras Méndez, el más fuerte y aceptado


Dip. José Alfredo Contreras Méndez


No hay nada más que ocultar, los trabajos de proselitismo se realizan en todo el estado de Quintana Roo para elegir a 25 diputados locales y a 10 presidentes municipales, será en el mes de marzo en donde de manera oficial se realicen estos actos, pero en los partidos políticos no existe tiempo y forma, por eso la caballada se desboca desde mucho tiempo antes.

En el ayuntamiento de Bacalar existen varios aspirantes para tratar de ocupar la silla municipal que dejará vacante Francisco Flota Medrano, edil que ha sido reconocido por la sociedad y por el propio ejecutivo estatal, al ser catalogado como una autoridad magnifica que ha logrado los objetivos de ejecutar las obras, programas y trabajos para el beneficio de las familias de esta nueva comuna, y hoy los hechos lo avalan.

Respecto a los trabajos o comicios electorales que hoy en día se realizan en Bacalar, las encuestas indican que el actual Diputado Local José Alfredo Contreras Méndez encabeza la lista de los más aceptados, pero sobre todo preparado, con conocimiento, respeto, honestidad y sin duda alguna es quien ha estado más cerca de las familias de la zona rural y rancherías, en donde ha mostrado su interés de escuchar, observar y dar respuestas inmediatas a las muchas necesidades que hoy se presentan en toda la comarca.

Contreras Méndez ha sido un representante honorable en este décimo ayuntamiento, hoy como legislador ha recorrido cada rincón de su distrito, no es un funcionario de escritorio como se acostumbraba anteriormente, ha visitado todas las comunidades, caminado y convivido con aquellas familias que nunca en su vida conocían a un diputado, ha vivido de manera personal las necesidades más preocupantes, como acceso o caminos en malas condiciones, falta de agua potable, energía eléctrica, centros médicos, vigilancia policiaca, mejores oportunidades para el campo, entre otras cosas.

Sin duda alguna la aceptación como un fuerte aspirante para la presidencia municipal de Bacalar se basa en los buenos trabajos que ha presentado, pero más aún por la sencillez que lo ha caracterizado y la entrega total cumpliendo cabalmente con sus compromisos y por ello el reconocimiento abierto de todos los habitantes que comprende el V Distrito, las encuestas indican que no existe enemigo o contrincante que pueda siquiera hacer sombra para que se cumpla el Objetivo de José Alfredo Contreras Méndez o mejor conocido por sus seguidores como “Chepe” o el amigo del pueblo.

LA MARCA HECHO EN QUINTANA ROO YA LLEGA AL MERCADO NACIONAL CON PRODUCTOS MAYAS, AFIRMA EL GOBERNADOR

*Empresas artesanales quintanarroenses reciben apoyo para obtener el registro de marca y código de barras, a fin de acceder a nuevos nichos de mercado, dice el jefe del Ejecutivo

*Mujeres carrilloportenses venderán derivados de miel en las tiendas del Grupo Soriana en todo el país


*El titular de la Sede, Javier Díaz Carvajal, explica que en la presente administración 18 empresas han obtenido el registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial
Roberto Borge Angulo


CHETUMAL, Quintana Roo, 5 de enero.—
La marca Hecho en Quintana Roo ya comenzó a penetrar en el mercado nacional con productos manufacturados en el Estado por microempresas quintanarroenses, lo que se considera un logro importante, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.

A manera de ejemplo, el jefe del Ejecutivo se refirió al caso de un grupo de 10 mujeres carrilloportenses que, con tenacidad y perseverancia, conformaron la Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada (S.P.R. de R.L.) Melitzaak, la cual recibió el apoyo del Gobierno del Estado para comercializar en todo el país productos derivados de la miel por medio de la cadena de tiendas Soriana.

—Una de las prioridades de mi administración es que productos elaborados por manos mayas accedan a nuevos nichos de mercado —dijo—. Para eso se les brinda capacitación, asesoría y apoyo para conseguir su registro de marca y código de barras, herramientas indispensables para competir con los estándares de calidad que se requieren en cadenas comerciales nacionales y extranjeras.

De acuerdo con el Gobernador, las socias de Melitzaak producen artesanalmente diversos derivados de la miel, como jarabes para la tos, jalea real, propóleo, cremas corporales, faciales, shampoo, velas y dulces que vendían localmente.

Con el apoyo de la Dirección de Vinculación Comercial y Abasto de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), la agrupación recibió capacitación y asesoría para obtener su registro de marca y código de barras.

Sus productos llevan, además, el signo distintivo “Hecho en Quintana Roo”, una de las medidas contenidas en el Plan Quintana Roo 2011-2016 que sirve para distinguir los artículos fabricados o manufacturados en el Estado.

Por su parte, Javier Díaz Carvajal, titular de la Sede, coincidió en que para cualquier microempresa es un gran logro que sus productos puedan llegar al mercado nacional.

—Con el respaldo del gobierno de Roberto Borge los productos de Melitzaak comenzarán a venderse en los próximos días en la cadena comercial Grupo de Soriana en todo el país —señaló.

El funcionario precisó que, en lo que va de la actual administración estatal, se ha logrado que 18 empresas quintanarroenses consigan ante el IMPI su registro de marca y otras 50 se benefician con la marca Hecho en Quintana Roo, con la cual se busca fortalecer el mercado interno, favorecer la competitividad de los productos estatales y fomentar su consumo.

La marca Hecho en Quintana Roo, que constituye un reconocimiento de la autoridad competente (IMPI) ampara a un gran número de productos que abarcan 12 líneas diferentes y se elaboran en el Estado. En breve se ampliará el número de líneas protegidas por la marca.