miércoles, 9 de diciembre de 2015

PRESENCIA MARIANA ZORRILLA DE BORGE II INFORME DE ACTIVIDADES DEL DIF LÁZARO CÁRDENAS

* La presidenta, Sra. Romalda Ruiz de Simá en su II Informe de Actividades mencionó que los resultados obtenidos fueron gracias al apoyo y trabajo conjunto con el Gobierno Federal, Estatal y Municipal.

* Desde el primer momento de administración  del DIF Lázaro Cárdenas he tenido la grata fortuna de contar con el apoyo incondicional, de una persona excepcional y maravillosa, que mediante el ejemplo ha dirigido, a través de su liderazgo, humildad y entrega, el  ser solidarios y trabajar siempre  unidos por un Quintana Roo más fuerte, me refiero a la Sra. Mariana Zorrilla de Borge: Romalda Ruiz de Simá



KANTUNILKIN, Lázaro Cárdenas a 8 de Diciembre de 2015.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Sra. Mariana Zorrilla de Borge presenció el II Informe de Actividades de la Presidenta del DIF de Lázaro Cárdenas, Romalda Ruiz de Simá quien destacó el avance que ha realizado al frente de la institución, dando cobertura en asistencia social y bienestar de las familias de éste municipio.



La Presidenta del DIF Municipal, mencionó que estos resultados de su II Informe de Actividades se obtuvieron gracias al apoyo y trabajo conjunto con el Gobierno Federal, Estatal y Municipal y gracias a la suma de voluntades en las que han redoblado esfuerzos en actividades implementadas para mejorar la calidad de vida de niñas, niños, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores.



Señaló, que en los dos años que lleva de su administración y a lado de su esposo, Luciano Sima Cab “la más hermosa tarea de servir a las y los lazarocardences, hemos refrendado el compromiso de la gran responsabilidad de presidir el patronato del sistema DIF municipal, trabajando y dando lo mejor con dedicación, entrega y pasión, lo que  me ha llevado a vivir experiencias extraordinarias, que sin duda, quedaran grabados en mi  memoria toda la vida, pues  he entregado el corazón y depositado todas mis fuerzas para velar por el bienestar de las familias, que enfrentan a desventajas los desafíos de la vida”.



Dijo, que “desde el primer momento de la actual administración he tenido la grata fortuna de contar con el apoyo incondicional, de una persona excepcional y maravillosa, que mediante el ejemplo ha dirigido, a través de su liderazgo, humildad y entrega, el  ser solidarios y trabajar siempre  unidos por un Quintana Roo más fuerte, me refiero a la Sra. Mariana Zorrilla de Borge”.



Asimismo, agradeció el apoyo del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo quien a través de  programas estales y asistenciales, ha brindado nuevas  y mejores oportunidades de vida a los habitantes de Lázaro Cárdenas.



Informó, que la base de la sociedad es la familia, es  por eso que en el DIF Lázaro Cárdenas promueven el bienestar de las familias a través de diversos programas de asistencia social, asistencia alimentaria, asistencia jurídica,  y atención médica.

Dijo, que en acciones y programas diseñados al fortalecimiento de los servicios de asistencia social en beneficio de las familias en situación de vulnerabilidad se otorgaron despensas, materiales, láminas de cartón y para mejorar y promover la prevención de la salud; se gestionaron acciones para una mejor atención médica a la ciudadanía,  brindándoles las facilidades de traslados médicos con los vehículos adaptados.

En éste 2015 la dependencia recibió por parte del Sistema DIF Estatal, un vehículo adaptado, el cual transporta a los pacientes en diversas ciudades dentro y fuera de la entidad para que asista a su citas médicas y cirugías.

La Sra. Romalda Ruiz de Simá, explicó que en acciones alimentarias se ejecutaron acciones gracias al apoyo de la Sra. Mariana Zorrilla de Borge al dotar de equipo necesario para el funcionamiento de siete desayunadores escolares, dando cobertura en la modalidad de desayunos fríos y calientes a 36 comunidades.

En otras acciones, apuntó se han realizando en beneficio de la infancia, con la impartición de talleres preventivos en las diversas escuelas, y se han otorgado apoyos compensatorios, “sumándonos a los esfuerzos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.

Asimismo, se efectuaron con estas acciones programas y campañas en beneficio de la infancia como: Yo también Cuento” al otorgar actas de nacimiento extemporáneas, dando a las niñas y niños el derecho a una integridad, salud, y educación.

El evento realizado en la plaza de dicha institución, asistieron y acompañaron a la titular, Sra. Romada Ruiz de Simá, las presidentas de los DIF de; Solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora; Tulum, Evangelina Poot de Balam y de Isla Mujeres, Marthy Vargas de Magaña y el director general del DIF Estatal, Jesús Rodríguez Herrera.

GARANTIZA OPERATIVO TURÍSTICO LA SEGURIDAD EN TODO EL ESTADO: ROBERTO BORGE

*El jefe del Ejecutivo dijo que iniciará la próxima semana y participarán los tres órdenes de Gobierno

*La seguridad se instrumentará en carreteras, playas, aeropuertos y principales puntos de concentración de turistas, destaca el Gobernador
El operativo iniciará el 12 de diciembre y finalizará el 7 de enero, y tiene como objetivo cuidar la red carretera federal y estatal de Quintana Roo

*De acuerdo con la Sedetur, se tiene una ocupación de 100 por ciento para la temporada invernal

*Laura Fernández Piña, secretaria estatal de Turismo, puntualiza que las acciones instruidas por el Gobernador avalan la seguridad en el Estado
Roberto Borge Angulo



CHETUMAL, Quintana Roo, 8 de diciembre.— Con el objetivo de garantizar la seguridad de los quintanarroenses y los miles de turistas que ingresan al Estado, el gobernador Roberto Borge Angulo anunció el operativo de seguridad turística que realizará su administración a través de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), en coordinación con los tres órdenes de gobierno durante el período vacacional de invierno.



―Estas acciones se enfocan de forma planificada a los principales puntos de concentración de turistas que incluyen, playas, zonas arqueológicas, corredores turísticos, carreteras, aeropuertos, puertos, centrales camioneras ―dijo.



El jefe del Ejecutivo confirmó que en este período vacacional, con la coordinación estrecha de los tres órdenes de gobierno, se trabajará fuerte para que Quintana Roo tenga saldo blanco este invierno y los miles de turistas retornen satisfechos, sanos y seguros a sus lugares de origen.



El gobernador Roberto Borge señaló que la seguridad al turismo es una labor conjunta de los quintanarroenses, ya que este sector representa una de las principales fuentes de ingreso en el Estado y un gran flujo de divisas para el desarrollo en general.



Señaló que este operativo iniciará el 12 de diciembre y finalizará el 7 de enero, y tiene como objetivo cuidar la red carretera federal y estatal de Quintana Roo.

Explicó que durante este periodo en los 10 municipios se realizarán acciones de prevención de accidentes, con las pruebas de alcoholímetro. De igual manera el número 066 se mantiene activo las 24 horas del día para atender todas las emergencias, además del 089 que es para denuncias anónimas.

A lo largo y ancho del Estado serán instalados 12 puestos de auxilio que participarán dentro de este operativo, con un total de 900 policías estatales, elementos de la  Cruz Roja y Bomberos, además de los cuerpos policíacos municipales, auxiliados  por  ocho unidades de los Ángeles Verdes que circularán en las carreteras federales y estatales.

Asimismo, en los balnearios habrá asistencia médica de emergencia, servicio de guardavidas, y se tendrá el apoyo de las fuerzas armadas, Secretaría de Marina y Ejército Mexicano, para fortalecer el trabajo de los cuerpos de seguridad municipales y estatales.

Por su parte, la Secretaría de Salud garantizó las guardias permanentes en todos sus hospitales y clínicas para la atención de emergencias durante la temporada vacacional, estableciendo que los pacientes que estén agendados en citas, serán atendidos conforme a estas.

La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña reiteró que con estas acciones que se ponen en marcha por parte del sector turismo y el gobierno de Quintana Roo, se garantiza la seguridad de los visitantes durante la temporada y se cuida la vocación de la principal fuente de empleos en la entidad.

Explicó que durante esta temporada se pondrán a disposición del público 10 mil volantes que se distribuirán en las zonas urbanas, carreteras federales y estatales, con contenidos alusivos al uso del cinturón de seguridad, revisión mecánica y las consideraciones reglamentarias, como: No manejar cansado, ni bajo los influjos del alcohol o drogas  y  respetar las señalamientos de velocidad.

Precisó que la Sedetur  se coordinará con las instancias federales como la Sectur y los Ángeles Verdes, los gobiernos municipales y establecerá comunicación con los consulados para garantizar la seguridad de los visitantes internacionales.

―Esta temporada vacacional de invierno ya tiene un pronóstico de ocupación del 100 por ciento en los principales destinos, lo que representará redoblar la atención y ofrecer siempre el servicio de calidad que ha distinguido a Quintana Roo ―subrayó el jefe del Ejecutivo.

Confirmó que el dispositivo será implementado por agentes de las policías federal, estatal y municipal e iniciará desde la próxima semana y hasta el 7 de enero de 2016.

Por último, destacó que se pone especial énfasis en la seguridad de playas, zonas arqueológicas, sitios de aglomeración masiva y carreteras, garantizando una feliz llegada y retorno.

Mauricio Góngora cumple a trabajadores


  • ·         El pago de aguinaldos está garantizado en el Municipio: Mauricio Góngora
  • ·         Derivado de la disciplina financiera y administrativa del gobierno de Mauricio Góngora, en Solidaridad se ha dado cumplimiento al pago de salarios, dietas y ahora en diciembre el pago de aguinaldos.


Playa del Carmen a 8 de diciembre de 2015.-
Con base a las medidas de disciplina financiera y administrativa implementadas por el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, en Solidaridad se ha dado cumplimiento a todas las obligaciones financieras, por lo cual los 2 mil 800 trabajadores del Ayuntamiento contarán con el pago oportuno del aguinaldo, afirmó el Oficial Mayor del gobierno municipal Edwin Díaz Tello.

El funcionario municipal señaló que gracias al orden presupuestal, austeridad, transparencia y legalidad en el uso de los recursos públicos instruido por el edil Mauricio Góngora, se ha cumplido de forma correcta con la partida autorizada en la ley de egresos en el pago de salarios, dietas y ahora en diciembre el pago de aguinaldos y fondo de ahorros.




Apuntó que en apego a lo que estipula la Ley Federal del Trabajo, cada empleado recibirá el equivalente a 40 días de salario según su sueldo base, y será entregado en dos partes, la primera del 50 por ciento el 15 de diciembre junto con el fondo de ahorro, mientras que la segunda parte el próximo 15 de enero.

Edwin Díaz Tello agrego que dicho pago será entregado a los dos mil 800 trabajadores de confianza, sindicalizados, de Seguridad Pública, Zofemat y cadetes en los mismos términos que marca la Ley Federal del Trabajo.

En este sentido recalcó que gracias a la buena administración de los recursos y la planeación adecuada del presupuesto, la administración municipal que preside Mauricio Góngora no se verá en la necesidad de solicitar un préstamo para poder cumplir con sus obligaciones.

Resaltó que el gobierno de Mauricio Góngora se caracteriza por el trabajo coordinado de todas las áreas del Ayuntamiento para prestar servicios con capacidad y calidad durante los 365 días del año, siempre atendiendo con honradez y cordialidad a los habitantes de Solidaridad y a los turistas que visitan la ciudad.