viernes, 2 de octubre de 2015

Concluye capacitación de Recursos Humanos, Control Escolar y Estadística a Directores, Supervisores y Jefes de Sector de Educación Básica



Concluye capacitación de Recursos Humanos,  Control Escolar y Estadística a Directores, Supervisores y Jefes de Sector de Educación Básica.




La capacitación sobre la presentación de actualización del Formato 911 se llevó a cabo los días 30 de septiembre y 01 de octubre en las instalaciones del CREN de Felipe Carrillo Puerto, fue impartido por personal del Departamento de Estadística de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado a aproximadamente 500 personas entre Supervisores, Directores Y Jefes de Sector de Educación Preescolar Formal, Particular e Indígena, Primaria Formal, Particular e Indígena, así como de Educación Secundaria Formal, Técnica, Particular y Telesecundarias.


Por su parte el Profesor José Ángel Chacón Arcos, Jefe de los Servicios Educativos Zona Centro, reconoció el trabajo y compromiso de los Directores, Supervisores y Jefes de Sector de Educación Preescolar, Primaria y Especial, reiterándoles su disponibilidad de trabajar de la mano y de manera conjunta con los 3 niveles de Gobierno, recalcando que es prioridad del gobierno de Roberto Borge Angulo la educación de los Quintanarroenses, Carrilloportenses y Morelenses de todos los niveles de educación, desde inicial hasta superior.


El Formato 911 tiene como objetivo el levantamiento de estadística de fin de ciclo escolar, referente a recursos humanos y control escolar, como planta laboral, matrícula escolar, grado, edad y número de alumnos promovidos y no promovidos, todo con la finalidad de conocer el aprovechamiento individual y escolar del plantel, así como la eficiencia de los estudiantes, siendo este de igual manera un instrumento solicitado por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Taller sobre la concientización de la mujer respecto al cáncer de mama





El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que Preside la Primera Dama Romalda Ruiz de Simá presidenta Honoraria de Nuestro Municipio, en Representación del Presidente Municipal el Luciano Sima Cab Asistió Roció Castillo Pool, de igual manera el Director del DIF Alfredo Flores Rodríguez, la Licenciada María Elena Ruiz Molina Representante de Gobierno en el Municipio de Lázaro Cárdenas, la Profesora Fabiola Ileana Cervera Vidal Cuarta Regidora Comisionada en Educación.


El día de hoy fue realizado un Taller sobre la concientización de la Mujer respecto al Cáncer de Mama impartido por la Médico Cirujano Rosalinda Aquino Gorasica, de igual manera el encendido de Luces iniciando el mes de Octubre Celebrando la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que realizo el DIF Municipal participando como cada año. ¡DIF SIEMPRE UNIDOS POR EL BIENESTAR DE LAS FAMILIAS!...

Entrega presidenta del Sistema DIF Bacalar, loncheras a niños de preescolar




Rossina Maribel Castillo de Contreras


Bacalar, 02 de octubre del 2015.- Dando continuidad al programa “Comprometido con tu Bienestar Escolar”, implementado por el gobernador del Estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Bacalar, Lic. Rossina Maribel Castillo de Contreras, hizo entrega de loncheras escolares a pequeños de la escuela comunitaria “Niños Héroes” de la localidad de Nuevo Tabasco.


Dichas loncheras equipadas con útiles escolares, tienen el objetivo de apoyar a la economía familiar y motivar a los pequeños a que no limiten su enseñanza por falta de recursos.



En este sentido al hacer uso de la palabra las madres de familia de esta comunidad, agradecieron a la primera trabajadora social de Bacalar, Rossina Maribel Castillo de Contreras, por beneficiar a los pequeños con la entrega de este apoyo, el cual representa una herramienta indispensable para su desempeño escolar.


 
De esta forma el Sistema DIF Bacalar, refrenda su compromiso con la educación y con la niñez bacalarense al acercar los diferentes programas sociales que implementa el gobierno estatal, a fin de contribuir al esfuerzo que hacen los padres por sus hijos, quienes representan el fututo del Estado y el progreso del mismo.

ASISTE MARIANA ZORRILLA DE BORGE AL INFORME ANUAL DE LAZOS EN CANCÚN


*El informe de  Lazos y el  recuento de acciones de 19 años de entrega altruista, reflejan la importantísima labor que realizan para un Quintana Roo mejor: MZB


*El gobernador Roberto Borge Angulo coloca a la educación de calidad, como una de las más altas prioridades de su administración

Mariana Zorrilla de Borge Primera Dama de Quintana Roo


CANCÚN, Quintana Roo, 1 de octubre.— La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, asistió al informe del ciclo escolar del programa Lazos de Quintana Roo, en donde refrendó el compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo, de continuar colocando a la educación de calidad como una de las más altas prioridades de la agenda estatal.



—Cumplir y hacer cumplir el derecho que tienen todas las niñas, los niños y los adolescentes de nuestro país es hoy en día una tarea impostergable, y es una de las más importantes metas del  gobierno de nuestro presidente, Enrique Peña Nieto —expresó ante los asistentes al evento.



Agregó que acorde con la política federal, el gobernador Roberto Borge Angulo coloca a la educación de calidad como una de las más altas prioridades de su administración.



Detalló que la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), coordina entre las instituciones públicas y las organizaciones privadas acciones dirigidas a la formación integral de los alumnos quintanarroenses.



Señaló que en ésta tarea, el gobernador Roberto Borge Angulo cuenta con grandes aliados, con personas  dispuestas a brindar una mano amiga a quienes necesitan  una beca para salir adelante y alcanzar esa excelencia.

Reconoció la labor de la directora general de Lazos, Maricarmen Alarcón, de los padrinos, de los patrocinadores y de todas las personas que, desde sus responsabilidades, unen los eslabones de la gran cadena de ayuda y de amor por la educación de la infancia del Estado.

Al hacer uso de la palabra, la directora general de Lazos dijo que este programa lleva acciones para mejorar las condiciones de la educación a cuatro escuelas de la entidad, donde en total se benefician a 2 mil estudiantes con intervención que incluye educación en valores.

Recordó que Lazos fue creada en el país desde hace 19 años, y en Quintana Roo se trabaja desde hace 12 años acercando a los niños opciones educativas, que incluyen la formación de maestros en valores y la intervención de las familias en los procesos educativos.

En estos 12 años en Quintana Roo, se han beneficiado a más de 4 mil niños, quienes también reciben clases de valores a través del programa “Con Lazos descubro lo bueno”, y quienes cuentan con el apoyo de un padrino que son personas o empresas comprometidas que hacen una aportación mensual  que se destina a una beca integral. En el ciclo escolar 2015-2016 se beneficiarán a mil siete niños, concluyó.

FRUCTIFICAN GESTIONES DEL GOBERNADOR: AEROMÉXICO REANUDA OPERACIONES CON LA RUTA MÉXICO-COZUMEL-MÉXICO



* Se congratula Roberto Borge por la llegada del primer vuelo, con el que se amplía la conectividad de la isla, lo que se reflejará en mayor afluencia de visitantes

* Cozumeleños y turistas tienen desde hoy una opción más para viajar, cualquier día de la semana, a la capital del país y aprovechar las conexiones de Aeroméxico con distintas ciudades de México y el mundo, subraya

* La secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, acompañada por el director de la aerolínea, Jorge Goytortúa, da la bienvenida a los pasajeros y tripulación de la aeronave Embraer 190
Roberto Borge Angulo Gobernador de Quintana Roo, México



COZUMEL, Quintana Roo, 1 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo se congratuló por la reanudación de operaciones de Aeroméxico a Cozumel, con un vuelo diario a partir de hoy, procedente de la capital del país, en el que se emplea una nave Embraer 190 con capacidad para 50 pasajeros.



El jefe del Ejecutivo destacó que con esto fructifican las gestiones realizadas para la reanudación de operaciones de la aerolínea, con lo que se amplía la conectividad de la isla, lo que se reflejará en una mayor afluencia de visitantes.



Asimismo, señaló que los cozumeleños y turistas interesados cuentan a partir de hoy con una opción más para viajar, cualquier día de la semana, a la capital del país y aprovechar las conexiones de Aeroméxico con distintas ciudades de México y el mundo.

—Agradezco a los ejecutivos de la empresa la confianza mostrada en Quintana Roo y Cozumel en particular —manifestó—. La ampliación de la conectividad aérea es una de las estrategias para mantener constante afluencia de turistas y tener elevados los índices de ocupación.

La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, acompañada por el director de la línea aérea, Jorge Goytortúa, dio en representación del gobernador Roberto Borge la bienvenida a los tripulantes y pasajeros del vuelo 2450 de Aeroméxico, que aterrizó a las 14:20 horas.

La titular de la Sedetur destacó que esta nueva frecuencia beneficiará a los turistas y a la sociedad de Cozumel,  incluso de la Riviera Maya.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín; el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, Darío Flota Ocampo, y el subsecretario de Promoción Turística de la Sedetur, Raúl Marrufo González, entre otras personalidades.

La Riviera Maya se posiciona como anfitriona estrella de encuentros de primera clase


  • Riviera Maya sede de la Conferencia Nacional de Juntas de Conciliación y Arbitraje (CONAJUNTAS) 2015.
  • Destaca Mauricio Góngora  que en Solidaridad hay empleo y un buen nivel económico. El 97 por ciento de la población económicamente activa tiene empleo y gana entre 2 a 5 salarios mínimos.
  • Los esfuerzos del Gobernador Roberto Borge Angulo en coordinación con la Federación mantienen los niveles de bienestar en la población.



Playa del Carmen a 01 de octubre de 2015.-
Con la presencia del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo; Jesús Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de la República y Jorge Alberto Juan Zorrilla Rodríguez, Presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en el marco de la Conferencia Nacional de Juntas de Conciliación y Arbitraje (Conajuntas) 2015, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, destacó que con eventos como éste, cada día, la Riviera Maya se posiciona como anfitriona estrella de encuentros de primera clase.



“Es para nosotros un honor que los integrantes de las Juntas de Conciliación y Arbitraje de todo el país, escogieran nuestra región para realizar su Conferencia Nacional. Como ustedes saben nosotros vivimos del turismo, nuestras principal actividad es la industria sin chimeneas, la prestación de servicios. Nos da gusto que hayan escogido a la Riviera Maya para realizar este magno evento”, señaló Mauricio Góngora.



El edil Mauricio Góngora señaló que gracias a las inversiones privadas constantes en Solidaridad hay empleo para todos y remarcó que tan solo en la Riviera Maya se reciben 4.4 millones de visitantes y en promedio cada turista se queda seis días y su gasto es arriba de los 650 dólares.

Refirió que la población de 206 mil habitantes tiene un buen nivel económico, siendo que el 97 por ciento de la población económicamente activa tiene empleo y gana entre 2 a 5 salarios mínimos.

“Los esfuerzos del gobernador Roberto Borge Angulo en coordinación con la Federación se concentran en precisamente mantener esos niveles de bienestar y poder adquisitivo de nuestros ciudadanos, lo que está relacionado directamente con su situación laboral”, aseveró Mauricio Góngora.

En la Conferencia Nacional de Juntas de Conciliación y Arbitraje 2015, también estuvieron presentes, Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez, Fidel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Enoel Díaz, delegado del Trabajo; Patricio de la Peña, secretario del Trabajo en Quintana Roo; Rafael Adrián Avante Juárez, subsecretario del Trabajo; Flora Patricia Cranss, subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral;  Ignacio Rubí Salazar, subsecretario de Previsión Social;  Claudia Marcela Pastrana Lagos, presidenta de la Junta Local de Conciliación de Quintana Roo; Víctor Manuel Torres, titular de la Unidad de Delegaciones federales del Trabajo; Almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, comandante de la Quinta Región Naval y Cruz Eduardo Vega comandante de la Guarnición militar de Cancún. 

Durante la (Conajuntas) se destacó el desempeño imparcial y profesional de los impartidores de justicia laboral en el país que contribuyen de manera fundamental en mantener el equilibrio entre los factores de la producción y preservar la paz laboral.

De igual forma se abordó el hecho de que la Conferencia Nacional de Juntas de Conciliación y Arbitraje haya retomado su esencia tripartita, al incluir a los representantes de los trabajadores y de los empresarios y fomentar la conciliación y el diálogo constructivo, lo cual permite mejorar la procuración y la impartición de justicia laboral.

Fielmente Mauricio Góngora invitó a los asistentes a disfrutar del espectáculo natural y cultural que les ofrece la Riviera Maya y deseó de todo corazón que el ambiente sensacional de esta región fortalezca el espíritu, el talento y la habilidad de cada uno y que regresen a sus hogares.

    

Presenta Abuxapqui Feria de la Frontera Sur 2015







Chetumal, Quintana Roo, 1 de octubre.- Del 16 de octubre al 1 de noviembre se llevará al cabo la tradicional Feria de la Frontera Sur, en su edición 41 se contará con la participación de los grupos: Cartel de Santa, El Bebeto, Los Joao, Los Ángeles Negros, Ángeles Azules, Merenglas, la Sonora Santanera y Patrulla 81.

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, encabezó la conferencia de prensa donde se presentó el programa general de actividades de la Feria de la Frontera Sur, que en esta ocasión cuenta con el respaldo del gobierno del Estado y el CONACULTA.

El alcalde capitalino anunció la presentación gratuita de artistas de talla nacional e internacional como El Cartel de Santa el 16 de octubre a partir de las 10 de la noche en el Teatro del Pueblo, el 17 de octubre el grupo musical “Los Joao”; el 23 de octubre la Banda “El Bebeto” y el 1 de noviembre “Los Ángeles Negros”.

“Al igual que el año pasado estamos trabajando intensamente y en conjunto con el gobierno del Estado y el CONACULTA para lograr una feria exitosa, quiero felicitar a quien preside el Comité Organizador Naef Sayar Teyer porque contamos con un programa de actividades muy variado, entretenido y para toda la familia y en el que también tenemos mucho apoyo de la iniciativa privada” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El presidente municipal estuvo acompañado del gerente local de la Comisión Nacional del Aguan José Luis Blanco Pajón, del Subdelegado Agropecuario de la Sagarpa Israel Martínez Andrade, del Secretario General del Ayuntamiento Jorge Aguilar Cheluja, del gerente operativo de Villa Manatí José María Pino Rusconi, el subdirector comercial de la Distribuidora Cuauhtémoc Moctezuma, Víctor Guerra y el jefe de Relaciones Públicas de Bepensa, Moisés Jiménez.

Cabe mencionar que durante la celebración de la feria se realizará la elección de lo que será el Carnaval 2016 en sus categorías: populares, juveniles, infantiles, adultos mayores, de la inclusión y de la diversidad sexual.

Uno de los atractivos de la feria será el pabellón artesanal nacional e internacional, donde 150 artesanos expondrán sus productos, teniendo como invitados especiales a los representantes de Cuba y Guatemala.