martes, 3 de febrero de 2015

MEJORAR LA IMAGEN URBANA Y CONECTIVIDAD DE CHETUMAL Y COZUMEL, PRIORIDAD QUE SE ATENDERÁ CON EL APOYO DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: EL GOBERNADOR

* Anuncia Roberto Borge una inversión de 70 millones de pesos para  reparar  vialidades en esas dos ciudades, mejorarán la imagen urbana, y darán mayor seguridad a peatones y automovilistas

* De esa suma, 50 millones de pesos corresponden a Chetumal y los otros 20 millones para Cozumel, precisa el jefe del Ejecutivo, quien asegura que continuarán las gestiones en busca de recursos para obras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos


* El titular de la Sintra, Fernando Escamilla Carrillo, informa que los trabajos ya se iniciaron en la capital del Estado
Lic. Roberto Borge Angulo

CHETUMAL, Quintana Roo, 2 de febrero.—
El gobernador Roberto Borge Angulo informó que se dispone de 70 millones de pesos para rehabilitar pavimentos, reparar hundimientos y realizar trabajos de bacheo en las ciudades de Chetumal y Cozumel, recursos que permitirán mejorar la imagen urbana, las vialidades y ofrecer mayor seguridad a peatones y automovilistas.

—La imagen urbana y conectividad de nuestras ciudades es una prioridad, y por eso dispusimos esa inversión para reparar vialidades tanto en la capital del Estado como en Cozumel —expuso—. Del total, 50 millones de pesos se invertirán en Chetumal y 20 millones en Cozumel.

El Gobernador subrayó que para disponer de ese presupuesto se contó con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y ratificó su compromiso de seguir trabajando para aterrizar más recursos para obras que beneficien a los ciudadanos de la capital  y del resto del Estado.

—En Chetumal es necesario reparar cuanto antes los desfondes, baches y daños que presentan las vialidades, no sólo para tener una buena imagen urbana, sino para garantizar la seguridad de los automovilistas y peatones —manifestó.

El Gobernador recordó que en 2014 se invirtieron 65 millones de pesos en la reconstrucción de calles, reparaciones y desfondes en Chetumal. Para este año, dio instrucciones a Juan Pablo Guillermo, titular de Finanzas y Planeación, para gestionar recursos y financiamientos de entre 100 y 120 millones de pesos.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, explicó que los trabajos ya se iniciaron en Chetumal, donde serán reparados 234 mil 17 metros cuadrados de vialidades, en tanto que en Cozumel serán atendidos 76 mil 986 metros cuadrados.

En la capital del Estado atenderán diversos tramos de las siguientes avenidas y calles: Colibrí, Erick Paolo Martínez, Constituyentes, Chicozapote, Chetumal, Maxuxac, Chablé, Isla Cancún, San Salvador, José María Morelos, CNC, Laguna de Bacalar, Flamboyán, Universidad, Calzada Veracruz, Pucté, Sicilia, Nápoles, Flor de Líz, Flor de Mayo, Lirios, Claveles, Rosas, Tréboles y Venustiano Carranza.

En cuanto a Cozumel, rehabilitarán 76 mil 986 metros cuadrados en las vialidades 20 avenida Sur, de la avenida Andrés Q. Roo a la Antonio González Fernández; 25 avenida Sur, de la Andrés Q. Roo a la Antonio González Fernández; calle 5 Sur, de la Rafael E. Melgar a la Pedro Joaquín Coldwell; José María Morelos, de la 15 avenida Sur a la Pedro Joaquín Coldwell; calle 3 Sur, de la Rafael E. Melgar a la Pedro Joaquín Coldwell y la calle Dr. Rodolfo Rosado Salas, de la Rafael E. Melgar a la Pedro Joaquín Coldwell.
Se realizarán, asimismo, trabajos en la calle 1 Sur, de la Rafael E. Melgar a la Pedro Joaquín Coldwell; Benito Juárez, de la 10 avenida a la Pedro Joaquín Coldwell; calle 2 Norte, de Rafael E. Melgar a la Pedro Joaquín Coldwell; calle 4 Norte, de la Rafael E. Melgar a la Pedro Joaquín Coldwell, y calle 6 Norte, de la Rafael E. Melgar a la Pedro Joaquín Coldwell.

También en Cozumel, se trabajará en la calle 8 Norte, de la avenida Rafael E. Melgar a la Pedro Joaquín Coldwell; calle 10 Norte, de la Rafael E. Melgar a la Pedro Joaquín Coldwell, y la calle 14 Norte, de la 15 avenida a la Pedro Joaquín Coldwell.

LAMENTA EL GOBERNADOR EL FALLECIMIENTO DE ROBERTO CINTRÓN, HOMBRE Y EMPRESARIO EJEMPLAR

* Roberto Borge define a quien, al momento de su muerte se desempeñaba como presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, como un visionario, excelente interlocutor del sector hotelero, incansable promotor de los atractivos turísticos del Estado y hombre ejemplar

* Afirma que siempre fue un aliado en la promoción turística, la búsqueda vuelos para ampliar la conectividad de este destino turístico y defensor de esa industria, en el país y el extranjero

* A nombre propio, del Gobierno del Estado y de su familia, expresa sus condolencias y los familiares, amigos y al sector hotelero de Cancún
Roberto Borge Angulo en compañía de Roberto Cintrón Díaz

CANCÙN, Quintana Roo, 2 de febrero.— El gobernador Roberto Borge Angulo lamentó hoy el fallecimiento de Roberto Cintrón Díaz del Castillo, quien al momento de su muerte fungía como presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), ocurrido esta mañana en Madrid, cuando se disponía a abordar el avión que lo traería a esta ciudad, luego de participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), realizada en la capital española.


—Fue un gran impulsor del turismo en Quintana Roo —manifestó—. Dos veces se desempeñó como presidente de la AHC, cargo el que se distinguió por ser un visionario, excelente interlocutor de ese sector con las autoridades federales, estatales y municipales e incansable promotor de los atractivos turísticos del Estado, que nos acompañó siempre a ferias y foros dentro y fuera del país.

Luego de comentar que, de hecho, la muerte le sobrevino cuando se disponía a retornar a Cancún, después de participar en la 35a edición de la Fitur, dijo que siempre fue un aliado en la promoción turística, la búsqueda vuelos para ampliar la conectividad de este destino turístico y defensor de esa industria, en el país y el extranjero.

—En agosto de 2013 tuve el honor de tomar la protesta al Consejo Directivo de la AHC, del cual era presidente, responsabilidad a la que se entregó por completo, asumiendo la defensa de esa industria y de los turistas —añadió—. En esa ocasión dije que se trataba de "un hombre con un gran prestigio y amplio conocimiento de la industria turística", lo que confirmó con hechos.

—El trato con él fue siempre franco, de respeto y entendimiento mutuo, con el interés común de trabajar por el crecimiento y desarrollo del turismo como prioridad nacional, estatal y en beneficio de la sociedad —continuó—. Como hombre y como empresario fue ejemplar.

El Gobernador subrayó que Roberto Cintrón Díaz del Castillo buscó siempre el fortalecimiento de la competitividad y la calidad del servicio en este destino, para mantener el liderazgo turístico de Quintana Roo en México y Latinoamérica.

—A nombre mío, del Gobierno del Estado y de mi familia quiero manifestar a su familia, amigos y al sector hotelero de Cancún mis más sinceras condolencias, pido porque tengan pronta resignación por la pérdida de un ser humano ejemplar —expresó.

Cumple Mauricio Góngora compromiso a las necesidades de los solidarenses





•          El presidente municipal Mauricio Góngora, cumple a los habitantes de la colonia Forjadores, al rehabilitar guarniciones, banquetas, alumbrado público y pavimentar las vialidades.

•          Reafirma Mauricio Góngora su compromiso con la ciudadanía de seguir trabajando para mejorar su calidad de vida.

Mauricio Góngora Escalante, !Palabra Cumplida!
Playa del Carmen a 02 de febrero de 2015.- El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, cumple a los habitantes de la colonia Forjadores en respuesta a sus demandas y necesidades, con la rehabilitación de calles y avenidas en mal estado, así como la colocación de lámparas leed con una inversión de 9 millones 300 mil pesos provenientes de los tres órdenes de gobierno, brindando a los ciudadanos mejores accesos a sus viviendas y mayor seguridad.

El gobierno de Solidaridad que preside Mauricio Góngora está comprometido en trabajar para los solidarenses en la realización de obras que mejoren su calidad de vida y brinden seguridad, a la vez que genere mayor plusvalía a las viviendas.

En este sentido en cumplimiento a una de las principales necesidades de los habitantes en la colonia Forjadores, la administración municipal de Mauricio Góngora llevó a cabo la obra de mejoramiento de vialidades con una inversión de 800 mil pesos en la pavimentación, remodelación y colocación de guarniciones y banquetas.

Así mismo a través del programa Iluminando Solidaridad implementado por la actual administración se llevó a cabo la colocación de 45 postes de alumbrado público con luminarias tipo led, con una inversión de 1 millón 300 mil pesos, lo anterior en respuesta a la solicitud de la ciudadanía para contar con mayor seguridad principalmente por las noches.

En este sentido a fin de garantizar que las obras se realicen en tiempo y forma, el presidente municipal Mauricio Góngora realizó un recorrido por la obra de pavimentación que comprende al segundo cuerpo de vialidad de la avenida Diagonal 85 que pasa por la colonia Forjadores con una inversión de 7 millones 213 mil pesos, con lo que se concluye el total de pavimentación de calles y avenidas en mal estado de dicha colonia.

Desde el inicio de su administración, Mauricio Góngora mantiene el trabajo coordinado de cerca a la ciudadanía a fin de escuchar sus propuestas y dar cumplimiento a sus necesidades con obras que permiten dignificar la calidad de vida de los habitantes de todos los sectores de la ciudad.
        

SEÑALIZACIONES INFORMATIVAS-RESTRICTIVAS SOBRE PRESENCIA DE COCODRILOS EN CANCÚN





Instaladas por el Gobierno del Estado en Benito Juárez e Isla Mujeres a través de SEMA bajo autorización de la SEMARNAT

Bajo la visión y compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo de conservar  el entorno natural en nuestro Estado en armonía con sus habitantes, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente,  realiza el proyecto de señalización informativa, restrictiva sobre la presencia de cocodrilos (Crocodylus Acutus y Crocodylus Moreletii) en Benito Juárez y en la parte continental de Isla Mujeres; informó el titular la dependencia citada, Rafael Muñoz Berzunza.

En este sentido el proyecto de señalización informa sobre la presencia de los Cocodrilos en la zona y el cuidado del medio ambiente. A la vez que prohíbe el acercamiento a los saurios y previenen el contacto para evitar accidentes.

De tal manera que a la fecha ya se instalaron diversas señalizaciones, distribuidas de la siguiente manera: en el municipio de Isla Mujeres un letrero informativo (color azul), en Laguna Chacmochuc, informativo color (azul) Paraje Cayo Cocom a un costado del predio Santa Fátima; en el municipio de Benito Juárez, informativo (color azul) en la Av. Arco Norte esq. Prolongación Av. Tulum (a un costado de Universidad del Caribe), restrictivo (color rojo) en el acceso a Laguna Manatí zona hotelera Cancún,  informativo (color azul) km 0 (gimnasio al aire libre) zona hotelera de Cancún, restrictivo (color rojo) en el km 2.5 (Playa las Perlas) zona Hotelera de Cancún, informativo (color azul) km 5 (SEMARNAT) zona hotelera de Cancún, restrictivo (color rojo) km 8+600 (laguna Bojórquez) zona hotelera de Cancún, preventivo (color amarillo) km 9+200 zona hotelera de Cancún, informativo (color azul) km 10+100 (laguna Nichupté) zona hotelera de Cancún, informativo (color azul) km 18 (playa Delfines) zona hotelera de Cancún.

Vale la pena señalar que los 17 letreros se instalan bajo el apoyo  y previa autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales con recursos gestionados por el  Gobernador Roberto Borge Angulo, por la cantidad de 300 mil pesos.  Y con la colaboración y anuencia de los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres quienes propusieron los espacios de ubicación de los señalamientos y en coordinación con la SEMA se eligieron los lugares idóneos.

Los señalamientos están fabricados con materiales de alta durabilidad, a prueba de grafitis, juntas con tornillos galvanizados, anclados al suelo constan de bastidores de madera tratada, de 2.44 metros de alto por 1.68 metros de ancho, impresos gráficos sobre material tipo alucobond y alpolic.