martes, 6 de mayo de 2014

Rosario Robles Berlanga un parásito político que humilla y discrimina a muchos mexicanos


Rosario Robles Berlanga enemiga de las familias pobres

En donde quedan los impuestos que los gobiernos reciben? ¿En donde ha quedado la palabra del Presidente Peña Nieto en donde supuestamente terminaría con la pobreza? Este parásito llamado Rosario Robles Berlanga debe de permanecer en el bote de los deshechos políticos, porque como funcionaria simplemente fue una lacra, inepta e inútil, y hoy con estas aberrantes palabras insultan y humillan a nuestros hermanos mexicanos de escasos recursos económicos, a nuestros hermanos que por desgracia se encuentran en esas condiciones. Usted tiene su propio comentario o versión..

Luciano Simá Cab en gira de trabajo por la Comunidad de Agua Azul. !!!Contigo, Con Todos!!!



El día de ayer se reunimos los habitantes de la comunidad de agua azul donde el presidente municipal Luciano Sima Cab hizo entrega de apoyos solicitados y posteriormente la primera autoridad se trasladó  a realizar un  recorrido por  la ruta de cenotes ubicados entre el municipio de Lázaro Cárdenas, Benito Juárez delirios y Leona Vicario!!Contigo con todos!! Administración 2013-2016!!!

PRESIDE MARIANA ZORRILLA DE BORGE LA CEREMONIA DEL CXVI ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE PAYO OBISPO, HOY CHETUMAL

* En su mensaje, la Presidenta Honoraria del DIF-Quintana Roo, dijo que en su mensaje que el Vicealmirante Othón Pompeyo Blanco Núñez de Cáceres llegó a la desembocadura del Río Hondo, con la misión de salvaguardar la nuestra integridad y la frontera con Belice
Mariana Zorrilla de Borge, primera dama del estado de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 5 de mayo.—
En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, la presidenta honoraria del Sistema DIF-Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidió la ceremonia del CXVI aniversario de la fundación de Payo Obispo, hoy Chetumal, que se realizó en la Plaza Centenario, ante autoridades de los tres niveles y mandos militares para recordar el pasado histórico de quienes hicieron posible la creación de esta ciudad.

La Presidenta Honoraria del DIF-Quintana Roo, oradora oficial del evento, dijo que el 5 de mayo de 1898, el Vicealmirante Othón Pompeyo Blanco Núñez de Cáceres llegó a la desembocadura del Río Hondo, con la misión de salvaguardar nuestra integridad y la frontera con Belice.

Este acontecimiento —dijo— tuvo una visión futurista, ya que en el último reducto de la patria se daba inicio a un proyecto de gran importancia: la fundación de la hoy orgullosa ciudad de Chetumal.

—Esta ciudad nació y creció a golpe de infortunios, pero el esfuerzo de sus habitantes la ha hecho conocer épocas de bonanza, tiempos de auge, que por momentos tomaron la flexibilidad del chicle y en otros la perfumada rigidez de la madera y sus vetas ornamentales —señaló.

Dijo que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo, trabajan todos los días para que los quintanarroenses tengamos mejores condiciones de vida y oportunidades de desarrollo.

Durante el evento se entonó el himno a Quintana Roo y Nacional mexicano, así como se hicieron honores a la bandera.
La banda de música del Gobierno del Estado interpretó el “Himno al Territorio de Quintana Roo”.

Al evento asistieron la diputada Arlett Mólgora Glóver; magistrado José Antonio León Ruiz, en representación del Poder Judicial; el Secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría; Coronel de Infantería Olerio Rodríguez Zúñiga, en representación de la 34ª Zona Militar; Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Romel Ledesma Abaroa, Comandante de la XI Zona Naval; y el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

QUINTANA ROO, LISTO PARA ALBERGAR AL MEJOR TIANGUIS TURÍSTICO DE MÉXICO: ROBERTO BORGE

* El jefe del Ejecutivo, acompañado por la secretaria estatal de Turismo, recorre las instalaciones del Lakám Center y augura un éxito total

* El Gobernado subraya que en el Tianguis Turístico de México 2014 Quintana Roo, participarán expositores de todos los municipios del Estado


* Da a conocer que están confirmadas 825 suites y 28 mil 800 citas de negocios, cuyo número podría llegar a 30 mil

CANCÚN, Quintana Roo, 5 de mayo.—
El gobernador Roberto Borge Angulo, en la víspera a la inauguración del 39º Tianguis Turístico de México 2014 Quintana Roo, recorrió las instalaciones del Lakám Center, inmueble que albergará del 6 al 9 de los presentes la feria turística más importante del país, misma que promete ser la más exitosa que se haya organizado.

Acompañado por la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, y los subsecretarios de Planeación y Desarrollo y de Promoción, Raúl Andrade Angulo, y Raúl Marrufo González, respectivamente, el Gobernador recorrió los pabellones de Quintana Roo y de otros Estados, dialogó con expositores y observó cómo un ejército de trabajadores da los últimos toques al recinto ferial.

—Todo está listo, será el mejor tianguis que se haya organizado hasta la fecha y los números así lo indican, con las citas de negocios que están preestablecidas —dijo—. Al día de hoy tenemos 825 suites confirmadas y 28 mil 800 citas de negocios, pero podríamos llegar a las 30 mil.

Durante el recorrido, destacó que en este evento participan todos los municipios del Estado, diferentes rutas turísticas, culturales y ecológicas, entre otras. “Todo el turismo de Quintana Roo y los turisteros van a estar participando aquí”, manifestó.

El jefe del Ejecutivo señaló que desde el Gobierno del Estado se apoyó mucho a las empresas locales que querían participar y promover sus productos, ya que estarán participando 60 países de los cinco continentes.

—En este Tianguis, por primera vez, participarán países de África, Asia y turisteros del Océano Índico —subrayó—. Esto demuestra el gran potencial que tiene nuestro país, pero también el interés de empresas compradoras de promover a México en esos lugares, mismas que después nos enviarán turistas.

De la misma manera, el gobernador Roberto Borge dijo que Quintana Roo desarrolló intensa promoción del evento, por eso hay más de 400 medios de comunicación nacionales e internacionales, especializados en el tema, interesados en conocer su desenvolvimiento.

IMPULSA LA CONAGO ACUERDOS QUE CONSOLIDARÁN A MÉXICO COMO POTENCIA TURÍSTICA MUNDIAL: ROBERTO BORGE

* El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, anuncia que, con el apoyo de gobernadores y del Gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto,  promoverán ante la SCT medidas que fortalezcan la conectividad aérea de los destinos turísticos del país, mediante excepciones a las libertades aéreas, la ampliación del número de aerolíneas que pueden volar entre una ciudad estadounidense y una mexicana y la apertura de más rutas y vuelos regionales

* Destaca el respaldo de la secretaria Claudia Ruiz Massieu Salinas, “amiga del turismo”, para impulsar la actividad


* Con mayor conectividad en zonas del país que comparten intereses, como el Mundo Maya o el Camino Real de Tierra Adentro, entre otras, se generaría mayor actividad turística en las diferentes zonas del país, lo que se traduciría en mayor derrama económica y ayudaría a alcanzar las metas fijadas en la Política Nacional Turística, expone


* La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, felicita a Roberto Borge por su trabajo al frente de la Comisión de Turismo y asegura que la dependencia ya trabaja en algunos de los estudios mencionados por los gobernadores


* En la reunión, en la cual la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, presentó el orden del día y el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres dio la bienvenida, participaron los gobernadores Fernando Ortega Bernés, de Campeche; Mariano González Zarur, Tlaxcala; Miguel Alonso Reyes, Zacatecas;  Rafael Moreno Valle Rosas, Puebla, y Rolando Zapata Bello, de Yucatán
Roberto Borge Angulo Gobernador de Quintana Roo

CANCÚN, Quintana Roo, 5 de mayo.—
El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, anunció hoy, con el apoyo de 5 gobernadores y de la Secretaría de Turismo, que encabeza Claudia Ruiz Massieu Salinas, que acordaron promover, mediante excepciones a las libertades aéreas,  medidas que fortalezcan la conectividad de los destinos turísticos del país, la ampliación del número de “designadores” o aerolíneas que pueden volar entre una ciudad estadounidense y una mexicana y la apertura de más rutas y vuelos regionales.

De acuerdo con lo expuesto durante la reunión ejecutiva de la Comisión de Turismo de la Conago, que sesionó esta noche con la asistencia de 5 gobernadores del país, mayor libertad aérea redundaría en más competitividad de los destinos turísticos del país, con su consecuente crecimiento, facilitaría el flujo de pasajeros entre México y Europa y daría a los destinos atractivo en materia aeronáutica y turística.

—Lo que buscamos es sumarnos al esfuerzo que ya lleva al cabo de manera transversal el Gobierno de la República, como parte de la Política Nacional de Turismo —subrayó Roberto Borge—. Reitero la disposición de esta Comisión para seguir trabajando de la mano a fin de sumar esfuerzos y voluntades.

Luego de recordar que la agenda de la Comisión de Turismo de la Conago consta de 15 puntos que se atienden desde que asumió su presidencia, hace más de dos años, recordó que entre éstos destaca la revisión de la política de reciprocidad de las rutas aéreas comerciales en destinos turísticos.

—Actualmente los convenios bilaterales sobre transporte aéreo suscritos por  México con otros países, establecen en la mayoría de los casos que sólo dos aerolíneas de cada país puedan operar en cada ruta, aunque en el caso de Estados Unidos algunos destinos permiten tres —comentó—.  Eso limita el número de operadores de un país con más de dos aerolíneas con posibilidades de atender una misma ruta y es necesario que esa condición se elimine para permitir que un número ilimitado de aerolíneas pueda dar servicio en cualquier ruta.

También mencionó el caso de aerolíneas de un país determinado que desean dar servicio hacia México y, por cuestiones  de disponibilidad tienen que rentar aeronaves a empresas de otros países. “México debe aprobar esas  operaciones para fomentar el tráfico de pasajeros”, destacó.

Durante la reunión, en la que participaron como invitados Claudia Ruiz Massieu Salinas, secretaria federal de Turismo, a quien llamó “amiga del turismo”; Alexandro Argudín Le Roy, director General de Aeronáutica Civil y el director de Fonatur, Héctor Martín Gómez Barraza, también se acordó fortalecer el turismo y la conectividad aérea regional, a fin de impulsar el desarrollo de sitios con atractivos y estructura capaz de responder a una demanda turística.

Con esa intención, se planteará a la Dirección General de Aeronáutica Civil una petición formal para impulsar a las aerolíneas regionales y establecer tarifas aeroportuarias que impulsen la competitividad.

La intención, se explicó, es que haya mayor conectividad en zonas del país que comparten intereses, como el Mundo Maya o el Camino Real de Tierra Adentro, entre otras, con la finalidad de generar mayor actividad turística en las diferentes zonas del país, lo que se traduciría en mayor derrama económica y ayudaría a alcanzar las metas fijadas en la Política Nacional Turística.

La propuesta se respalda en un estudio en materia de aeronáutica solicitado a la Sectur para analizar las zonas del país donde pudiera ser viable impulsar la conectividad, el cual se pondrá a disposición de empresarios que quieran desarrollar aerolíneas regionales o que ya las tengan, a fin apoyarlos.

—El turismo regional se perfila como importante motor para el desarrollo económico del país, con la participación de actores de diversos ámbitos públicos y privados y la posibilidad de generar una actividad turística que conecte regiones distintas del país con los principales aeropuertos receptores de turismo internacional, como los de Los Cabos, Guadalajara, Monterrey, DF y Cancún —explicó Roberto Borge.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, felicitó al gobernador Roberto Borge por el excelente trabajo realizado al frente de la Comisión de Turismo y afirmó que se estudiará la propuesta presentada sobre la conectividad regional.

—La Secretaría de Turismo está trabajando en algunos de los estudios mencionados y podemos generar uno en específico, que esté enmarcado en el tema —apuntó—. Esa es una de las prioridades del presidente Enrique Peña Nieto para generar mayor desarrollo regional y fortalecer la conectividad. 
 
En la reunión, en la cual la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, presentó el orden del día y el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres dio la bienvenida, participaron los gobernadores Fernando Ortega Bernés, de Campeche; Mariano González Zarur, Tlaxcala; Miguel Alonso Reyes, Zacatecas;  Rafael Moreno Valle Rosas, Puebla, y Rolando Zapata Bello, de Yucatán.

ES TIEMPO DE MÉXICO, RAYMUNDO KING DE LA ROSA


·      La legislación secundaria quedará aprobada antes del mes de julio para dar cumplimiento a las reformas constitucionales.
·      Se realizarán tantos periodos extraordinarios como sean necesarios para concluir el proceso legislativo.
·   
 
La realidad del país obliga a seguir con los cambios constitucionales ya aprobados por el Congreso.
·    
Las reformas del presidente Enrique Peña Nieto dará certidumbre económica y política al país.
·  
  
Total respaldo del gobernador Roberto Borge Angulo a las reformas constitucionales.

Raymundo King de la Rosa Diputado Federal por Quintana Roo, México
Chetumal, Quintana Roo a 5 de Mayo de 2014.- El Diputado Federal Raymundo King de la Rosa, refrendó su confianza en que antes de julio estarán aprobadas las leyes secundarias pendientes como las de las reformas político-electoral, de telecomunicaciones y energética, en los periodos extraordinarios que están por definirse, tal y como en su momento fueron aprobabas las reformas laboral y educativa, a iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el legislador quintanarroense, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados sostendrá́ el día de mañana (hoy) una reunión en la que trazará la ruta de las siguientes semanas para avanzar en la agenda que hay pendiente, siendo necesario que el Senado de la República celebre su primer periodo extraordinario de sesiones y envíe a San Lázaro las minutas para que a su vez, la Cámara de Diputados convoque también al suyo.

Se trata de construir amplios consensos legislativos y de asegurar la solidez de las reformas para modernizar el régimen político y de competencia económica, consolidando así las expectativas de un mayor crecimiento y empleo, más allá́ de las posiciones políticas, porque la realidad del país obliga a seguir con los cambios constitucionales ya aprobados por el Congreso” manifestó Raymundo King de la Rosa.

Por último, Raymundo King de la Rosa aseguró que en esta etapa, el PRI hará́ lo que esté de su parte para hacer posible que las ideas y la razón fluyan por el bien de México, de manera que el segundo semestre del año comience habiendo completado las normas jurídicas necesarias para instrumentar la transformación nacional que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, y que cuenta con el total respaldo del gobernador Roberto Borge Angulo.

Mauricio Góngora, fortalece servicios y seguridad en playas


Playa del Carmen a 5 de Mayo de 2014.- La administración municipal que preside Mauricio Góngora Escalante, a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Solidaridad (ZOFEMAT) han concretado acciones para fortalecer el equipamiento de limpieza de playas, la colocación del boyado seguro y reforzamiento de la playa inclusiva, con una inversión por el orden de los 10 millones de pesos con la finalidad de conservar las playa y las dunas, prevenir la erosión costera, regular el desarrollo urbano en la costa, monitorear y mantener la calidad del agua, y asegurar el libre acceso y la disponibilidad de servicios públicos, para que los habitantes y visitantes cuenten con un espacio digno para su esparcimiento y recreación.

En correlación con los criterios de sustentabilidad que el municipio de Solidaridad promueve como destino turístico, Góngora Escalante refrendó el trabajo conjunto con la Zofemat, el gobierno del estado que encabeza Roberto Borge Angulo y la política ambientalista del presidente de México Enrique Peña Nieto, que impulsa una mejor imagen de Solidaridad a nivel internacional como destino  de  vanguardia en calidad, servicios y seguridad en playas, en busca de alcanzar la certificación de bandera azul.

En este sentido comprometido con la seguridad de los bañistas que disfrutan de las playas, Góngora Escalante a través ZOFEMAT Solidaridad, realizó la colocación de la primera etapa de líneas de boyado seguro con una inversión de 6 millones de pesos de recursos federales, para definir canales de navegación y celdas, que automáticamente se determinan para áreas de nado y recreación para el bañista, y que durante la pasada temporada vacacional brindó a los turistas condiciones de seguridad e ideales de nado.

Así mismo, derivado de la política del mandatario municipal para ser un municipio cien por ciento incluyente, se  rehabilitó la primera playa pública inclusiva del país  para personas con discapacidad, en la que se remodelaron los decks de madera, accesos para personas con capacidades diferentes, se habilitaron sillas de ruedas y andaderas anfibias, camastros especiales y la reinstalación de regaderas adaptadas, para facilitar el acceso y estancia de las personas con capacidades diferentes a la zona de playas.

Adicionalmente se reforzó el equipamiento del personal de la ZOFEMAT Solidaridad con dos motocicletas, un tractor, un camión de 14 pies y una barredora, para reforzar el trabajo en los programas de vigilancia, administración integral y mantenimiento de playas con una inversión de 4 millones de pesos de recursos federales.

Con esta acción, la administración de Mauricio Góngora refuerza los trabajos de limpieza en toda la zona federal marítimo terrestre. Actualmente se abarcan 5 kilómetros diarios, lo que permite complementar la estrategia de conservación ambiental, como parte de las acciones para tener sitios turísticos adecuados para los vacacionistas,

“Debido a su constante concurrencia, las playas de Solidaridad requieren un trabajo constante en limpieza, por lo que se fortalecieron los programas de educación ambienta, la participación activa, organizada y comprometida de todos los sectores de la sociedad es un requisito indispensable para lograr la limpieza de las playas”, apuntó Góngora Escalante al destacar que el  mayor reto de alcanzar la certificación de bandera azul, será la permanencia de la misma, para lo que se necesita la participación comprometida de todos quienes disfrutamos de la playa.

Destacó el trabajo coordinado  que existe con empresarios hoteleros que cuentan con costa, además de programas y acciones de reforestación de la Duna costera con el fin de promover el cuidado de las bellezas naturales del municipio.