miércoles, 12 de junio de 2013

Elecciones electorales con las mismas estrategias, con actores y actrices de teatro



Como es costumbre en cada trienio en las batallas campales electorales para contender o buscar las candidaturas a las presidencias municipales y diputaciones locales, eligen a los mejores guerreros o representantes de los partidos políticos que existen en el estado de Quintana Roo, estos siguen la línea,  prácticas, mañas y la misma escuelita de los lideres de alto nivel y desde luego, de los propios padrinos.

Hoy en la entidad se puede observar la gran participación de muchos alumnos y otros con un largo colmillo, políticos viejos o los llamados dinosaurios quienes buscan mil maneras para tratar de convencer a la ciudadanía, a familias ubicadas en la zona rural, en las comunidades en donde muchas de las veces la necesidad es apremiante y desafortunadamente en donde existe la pobreza extrema.

Para esto, algunos  aspirantes, candidatos o participantes se convierten en unos verdaderos actores callejeros y comediantes de teatro quienes hoy caminan largas horas del día e incluso de la noche, no les importa  si llueve, se deshidratan, marchan sobre el lodo, saludan a las familias del campo, conviven, comen y beben con la gente humilde, aunque después se tengan que lavar las manos con alcohol o enjuagar la boca, todo es válido en esta contienda.

También hoy se puede ver es muchos espectaculares a estos buscadores del poder político y más aún del poder económico, en las graficas se puede apreciar abrazando, besando o saludando a niños, hoy se convierten en angelitos protectores y mágicos que se preocupan por las vidas de los infantes, y ¿Porqué hoy? si en meses o años anteriores la población de la niñez en los poblados se encuentran con hambre, barrigas llenas de lombrices, sed, sin servicios médicos, olvidados y cobijados tan solo por la mano de Dios.

Vivimos lo mismo de lo mismo, las promesas que muchas de las veces nunca se concretan o se cumplen, los mismos sermones que cada ciudadano ya se  sabe de memoria, los mismos regalitos, como camisetas, gorras, sombrillas, lápices, bolsas, que lógicamente después el pueblo tiene que pagar, otros y otras más reparten besitos, abrazos, caricias, sonrisas, hacen ojitos y hasta lloran de manera dramática con tal de convencer a los hombres y mujeres para que este próximo 7 de julio voten a favor de ellos.

Una vieja costumbre que se sigue ejerciendo y que sin duda alguna será un arma mortal en donde cada individuo buscará conquistar el razonamiento o quizás seguir con las falsas promesas de transformar los ayuntamientos o meter iniciativas en el congreso del estado para buscar mejores alternativas de vida para los quintanarroenses, muchos ciudadanos ya han despertado e ignoran estos actos, y solo siguen el jueguito, otros más desgraciadamente caen en las garras de estos falsos profetas. Usted tiene su propio comentario.

Mejorar mecanismos para transparentar el gasto de la administración pública, propone Maritza Medina



La candidata del PRI a la diputación por el II Distrito Electoral, Maritza Medina Díaz, adelantó que buscará mejorar los mecanismos que en la actualidad se utilizan para transparentar la aplicación de los recursos económicos en la administración pública,  con el único objetivo de garantizar que la sociedad reciba los principales servicios públicos.

Durante su visita a los domicilios de la colonia italiana (llámese Benito Juárez), la candidata recibió por parte de las amas de casa varias propuestas, como por ejemplo, garantizar un buen servicio en la recoja de basura, remodelar sus calles y el de recibir todo el día el agua potable.

-Créanme que también sufro por este tipo de problemas, que también me enfada tener que lidiar con el problema de los desechos que se generan en la casa, por lo cual tengo el interés de analizar la situación a fondo, ver porque motivos estos servicios básicos no pueden mejorarse-, comentó.

Indicó que por tal motivo, uno de sus retos y compromiso como integrante de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, será el de mejorar los mecanismos de transparencia en la administración pública.

“En estos tiempos, cuando los recursos económicos son cada día más escasos se requiere una mayor vigilancia de los controles de transparencia y de rendición de cuentas”, abundó.

Medina Díaz subrayó que ella como legisladora no estará exenta al tema, por lo que se compromete a rendir cuentas a los ciudadanos.

Ayer la candidata continuó con su proselitismo recorriendo las calles de la colonia arriba mencionada, por la tarde anduvo en la colonia Aserradero y posteriormente acudió a domicilios de simpatizantes en la Payo Obispo.

Unidad y trabajo en Equipo para ganar el 7 de julio: Mario Castro

Cancún.-  Llego en el mejor momento a la dirigencia municipal del PRI, ya que hoy nuestro partido tiene una gran fuerza y grandes expectativas de triunfar el 7 de julio, de hacer ganar con unidad y trabajo a nuestro candidato, Paul Carrillo de Cáceres, afirmó Mario Castro Basto al tomar las riendas de la dirigencia del Revolucionario Institucional en Benito Juárez.

En sesión extraordinaria del Consejo Político Municipal, se recibió la renuncia de José Luis Mendoza y en su lugar los consejeros políticos en pleno designaron a Mario Castro Basto como presidente y a Cristina Alcérreca, como secretaria general.

En su oportunidad, el nuevo dirigente municipal del PRI, Mario Castro Basto convocó a todos los consejeros, líderes de los sectores y organizaciones y militancia en general a demostrar con un verdadero trabajo en equipo, con lealtad y disciplina y en unidad se puede llevar al triunfo a Paul Carrillo y a los candidatos a diputados: Mario Machuca del Distrito 8, Remberto Estrada del Distrito 9, Marcia Fernández del Distrito 10, Jesús Pool del Distrito 11, Berenice Polanco del Distrito 12, Susana Hurtado del Distrito 13, Juan Carrillo del Distrito 14 y Maribel Villegas del Distrito 15.

Por su parte Pedro Flota Alcocer, dirigente estatal del PRI, reconoció la lealtad y disciplina partidaria de Mario Castro y convocó a todos los presentes a demostrar con hechos que quieren sacar al PRD del palacio municipal de Benito Juárez.

En estos tiempos modernos de campaña hoy no queda otra alternativa que ir, tocar puertas y convencer a los ciudadanos de Cancún que los candidatos del PRI, que Paul Carrillo es la mejor opción para lograr seguridad, empleo y mejores niveles de bienestar social y ahora con la incorporación de Mario Castro en la dirigencia municipal el PRI se fortalece para ganar, agregó.

Al clausurar la sesión extraordinaria del Consejo Político Municipal, el senador Miguel Ángel Chico Herrera, delegado del CEN del PRI, afirmó que las condiciones están dadas para ganar y recuperar Cancún, pero solo se logrará con trabajo y más trabajo, seguir caminando calles y estar cerca de la gente y ese trabajo Mario Castro lo sabe, lo ha hecho y lo seguirá haciendo ahora en apoyo a los candidatos del PRI.

En un mitin posterior, el candidato de la coalición “Para Que Tu ganes Más”, Paul Carrillo de Cáceres señaló que con Mario Castro en las riendas del PRI el trabajo de campaña se cohesionará un más y se logrará la meta deseada, el triunfo el 7 de julio, por lo que se comprometió a seguir haciendo una campaña incluyente y con promesas reales que vayan a beneficiar a los ciudadanos.

En la sesión el consejo político municipal estuvieron presentes, Rafael Lara Lara, secretario técnico, así como el diputado federal, Raymundo King de la Rosa, coordinador de campaña de Paul Carrillo.

Mauricio Góngora, ofrece municipio con servicios de calidad

“La calidad de vida de los solidarenses será proporcional a la capacidad de lograr la cobertura de servicios, la recuperación de espacios para el esparcimiento, y la planificación ordenada”, dijo Mauricio Góngora Escalante, candidato del PRI a la presidencia municipal de Solidaridad, reunido con los integrantes del Colegio de Arquitectos e Ingenieros.

El abanderado priísta, escuchó a los expertos del desarrollo urbano, quienes le refrendaron el apoyo a su candidatura y le aseguraron que si el voto le favorece, serán sus aliados para brindarle el aporte profesional a los proyectos que tiene para Solidaridad.

Mauricio Góngora, afirmó que “de eso se trata la política hoy, de personas que con su participación activa hacen la diferencia. Que con su experiencia y visión influyen en sus gobiernos y transforman su comunidad. Yo seré un aliado de ustedes en el gobierno municipal y los escucharé siempre”.

Afirmó que es importante el trabajo en conjunto entre los expertos, la autoridad y la ciudadanía. “Es en estos Colegios donde están los profesionistas expertos, que conocen Solidaridad y sus retos de planeación, de crecimiento ordenado, de urbanización y embellecimiento de la ciudad y la región”.

Mauricio Góngora, indicó a los ingenieros y arquitectos que está convencido que solo con planeación minuciosa y con apego a la normatividad se podrá hacer de Solidaridad, un mejor lugar para todos.

Como muestra de esta planeación, Mauricio Góngora desde su campaña cuenta ya con un plan de trabajo que define cuatro ejes en los que se basará su Gobierno, que son: un Solidaridad Competitivo, un Solidaridad Aliado, un Solidaridad Fuerte y  un Solidaridad Verde.

En este sentido, el candidato explicó que en cada rubro de su programa que impulsará a Solidaridad, están relacionados de alguna forma los ingenieros y los arquitectos.
“Si queremos un Solidaridad Competitivo tenemos que planear el futuro y sentar las bases de un desarrollo integral y equilibrado. Para un Solidaridad Aliado tenemos que hacer equipo, lograr consensos entre gobierno y asociaciones como este Colegio, para lograr todo lo que nos propongamos.

De esa unión, sociedad, asociaciones organizadas y gobierno, se deriva un Solidaridad Fuerte que cuide del medio ambiente en un Solidaridad Verde, porque son las bellezas naturales, nuestros paisajes y naturaleza única lo que vendemos al mundo”, explicó el candidato del partido tricolor.

Después de dicha reunión, Mauricio Góngora se reunió con su esposa para caminar por la colonia Ejido “Residencial”, donde luego de recorrer las calles y tocar a las casas para platicar con sus habitantes, se dirigieron a la brigada de Salud y servicios donde convivieron con sus asistentes.

En mi gobierno el tema de la salud será primordial, Juan Manuel Parra Lòpez candidato a la presidencia municipal de José María Morelos



José María Morelos.-Mas y mejores servicios para los habitantes de las colonias de José María Morelos sin distinción alguna, atención médica  con la construcción de un hospital d e primer nivel y la contratación de médicos especialistas, ambulancia gratis para enfermos, y toda la atención necesaria para las familias que han sido marginadas, manifestó Juan Parra López al realizar visitas casa por casa en la sección 265.-  

La fiebre política en José María Morelos crece cada día mas, el candidato a la presidencia municipal Juan Manuel Parra López contagia mas familias de la cabecera municipal al visitar casa por casa en la sección 265, la colonia Miraflores vivió con fervor otra fiesta priísta al recibir a los candidatos del tricolor y respaldar su proyecto de Gobierno.

En cada hogar que visitó el candidato observó que gran parte de las familias ya se habían identificado con el PRI, y solo en algunos hogares aún se resisten a sumarse, otros toman una mejor decisión y se dan cuenta que mas gente, mas comunidades respaldan el proyecto de Parra López y mejor deciden que es la mejor opción y lo van a demostrar el próximo 7 de Julio.-

Ahora suman mas de cien motociclistas que encabezan las caminatas del candidato Parra López y su planilla, junto con su esposa Mercedes Huchim y el candidato a diputado suplente Juan Carlos Huchim Serralta, el recorrido lo iniciaron sobre la calle Constituyentes por la avenida principal y tomaron la 8 d Octubre, una caminata agotadora, lenta, pero que vale la pena porque todos los candidatos saludan de mano a cada familia, y los escuchan, les dan a conocer el proyecto de Gobierno, muchos ya lo saben por eso desde antes identifican sus hogares con la propaganda del PRI, familias enteras lo reciben y les dan ese voto de confianza.-

En esta colonia la mayoría se identifica con el candidato del PRI, doña Emilia, Martha, Rita, don Pil, Jorge, Teresa, doña Irene, Santos, César, muchos nombres, muchas familias todos se conocen y reciben con agrado a los candidatos, les agradecen esa visita personal y señalan sus hogares como muestra que son leales al partido, todos tienen la foto, la propaganda del tricolor y se declaran listos con su credenciales para el 7 d e Julio, para cumplir solo ese trámite y hacer presidente municipal a Juan Parra López.-

Luego de mas de tres horas de intenso recorrido en cada hogar de la sección, los candidatos arribaron a la cancha  de básquetbol ubicada sobre la calle Gonzalo Guerrero, y ahí ante una multitud de gente se realizó el mitin de apoyo donde Parra López escuchó a dos líderes de la colonia, quienes manifestaron que  están muy abandonados y hace falta varios servicio.-

Juanita Poot una mujer con mucho valor para manifestarse, lamentó  que la mayoría de las colonias sufra de la de atención, como mayor alumbrado público, vigilancia policíaca, recoja de basura, y varios mas por parte del Ayuntamiento y lo que mas sufren es el mal servicio que brinda parte del personal del centro de salud local, por ello pidieron a los candidatos  a tomar cartas en el asunto.

El candidato tricolor les recuerda a todos los vecinos del rumbo, que está preparado para gobernar el Municipio, y su prioridad principal es la gestión de mas recursos para el campo, para mas mecanizados, apoyos en semillas y fertilizantes, tal como lo a hecho en varias comunidades, en la cabecera municipal aseguró que tiene contemplado dotar de todos los servicios a las familias, y en especial resolver el añejo problema de salud, donde los Morelenses han insistido con un hospital de primer nivel y con médicos especialistas, y todo esto se va a concretar cuando voten por los candidatos del PRI el próximo 7 de Julio.