lunes, 18 de agosto de 2014

FRUCTIFICAN GESTIONES DEL GOBERNADOR ANTE EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: EN BREVE EMPEZARÁ EN CHETUMAL LA CONSTRUCCIÓN DE "CIUDAD SALUD Y TORRE ONCOLÓGICA"

* Roberto Borge señala que, con el apoyo del Gobierno Federal, se invertirán 585 millones de pesos en obra y equipamiento, a fin de ofrecer servicios integrales de salud en materia de tratamiento contra el cáncer

* El jefe del Ejecutivo considera que los trabajos comenzarán en un plazo máximo de tres meses, en una superficie de 8 mil 566 metros cuadrados


* El secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, informa que en la etapa inicial del hospital se ocupará a unos 120 especialistas
Roberto Borge Angulo

CHETUMAL, Quintana Roo, 17 de agosto.— Las gestiones realizadas por el gobernador Roberto Borge Angulo ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para la construcción de la Ciudad Salud y la Torre Oncológica rindieron frutos al anunciarse la concreción del proyecto ejecutivo de una de las obras  más importantes para el Estado, en la cual se invertirían 585 millones de pesos, que pondrán a la vanguardia los servicios de salud del Estado.

—Esta obra reforzará la infraestructura hospitalaria en Quintana Roo —dijo el jefe del Ejecutivo—. El arranque está proyectado para octubre o noviembre, una vez que se hayan cubierto los aspectos técnicos y la Secretaría de Hacienda comience a liberar los recursos.

El Gobernador precisó que el presupuesto federal ya está en cartera, producto de las gestiones realizadas ante el Presidente de la República y la Secretaría federal de Salud, y permitirá empezar este año la primera etapa de las obras.

—La primera etapa incluirá la construcción de las áreas de cirugía oncológica, ginecología oncológica, pediatría oncológica, hematología oncológica, de rehabilitación, endoscopía, quimioterapia, oncología general, clínica de dolor, cuidados paliativos, nutrición  y, una parte muy importante: el Acelerador Lineal, equipo altamente especializado —explicó.

El Gobernador destacó que “Ciudad Salud y la Torre de Oncología" se construirán en una superficie de 8 mil 566 metros cuadrados y beneficiarán a una población de 735 mil 495 habitantes. El estatus actual de la obra es de estudio y evaluación costo–beneficio, en proceso de registro para su financiamiento en la Secretaría de Hacienda.
—Sólo estamos a la espera de que la Secretaría de Hacienda autorice los recursos y que en un plazo de entre 60 y 90 días libere los recursos para empezar los trabajos de construcción —abundó—. Este moderno hospital  estará ubicado en la prolongación de la avenida Álvaro Obregón, a un costado  de la Uneme-Dedicam y permitirá una concentración de servicios médicos en áreas específicas para una atención integral. La Ciudad Salud dará atención a todos los habitantes del Estado, bajo el concepto de salud integral.

Por su parte, el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, manifestó que en la etapa inicial del hospital se ocupará a unos 120 especialistas.

—En materia de equipamiento, estará a la vanguardia con el Acelerador Lineal, equipo de alta especialidad —indicó—. También contará con servicios de braquiterapia para radiación de células cancerosas, alógeno y fluoroscopía central, unidad de digitalización para tomografías de cuarta dimensión y tecnologías que permitirán tener diagnósticos  certeros en  los pacientes de cáncer.

El funcionario subrayó que Ciudad Salud y la Torre Oncológica permitirán atender a los pacientes en Chetumal, sin generar gastos por viajes a Mérida o a otras ciudades, que lesionen su economía.

EL PRI EN UNIDAD Y CON RUMBO, RAYMUNDO KING DE LA ROSA


·      El trabajo de Enrique Peña Nieto y Roberto Borge Angulo es la mejor carta de presentación.
·      Toda la militancia debe servir como caja de resonancia para publicitar las acciones de gobierno.
·      Es el trabajo de calle y cercanía social la mejor estrategia para mantener la confianza ciudadana.


Chetumal, Quintana Roo a 17 de Agosto de 2014.- Luego de la realización de la II Sesión Ordinaria del IV Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Quintana Roo, el Diputado Federal Raymundo King de la Rosa, vaticinó una contundente victoria de dicho instituto político en las próximas elecciones federales a realizarse en el año 2015.


El legislador manifestó que las políticas implementadas por el gobernador Roberto Borge Angulo han sido factor fundamental para la consolidación del Partido Revolucionario Institucional en Quintana Roo, reflejándose en el contundente triunfo obtenido en el pasado proceso electoral local, el cual será refrendado en la elección federal del próximo año.


No existen fórmulas mágicas para dar solución de la noche a la mañana a demandas y necesidades sociales, en virtud de lo cual, el presidente Enrique Peña Nieto ha emprendido una serie de reformas estructurales para modernizar al país, mismas que seguiremos apoyando desde el Congreso de la Unión.” expresó Raymundo King de la Rosa.


En este sentido, el Coordinador Estatal de Activismo Político del Partido Revolucionario Institucional, señaló que los 3 niveles de gobierno realizan distintas acciones para llevar beneficios concretos a la población más necesitada, destacando la Cruzada Nacional contra el Hambre del presidente Enrique Peña Nieto, así como las Brigadas del Bienestar del gobernador Roberto Borge Angulo.


La mejor carta de presentación de nuestros candidatos será el trabajo realizado por los gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional, ya que en muy poco tiempo, tanto el presidente Enrique Peña Nieto como el gobernador Roberto Borge Angulo, han entregado excelentes resultados a la población.” comentó el Legislador Federal.

Enfermeras reconocimiento social por su loable labor:Diputada Arlet Mólgora


CHETUMAL.- En el marco del Primer Congreso Peninsular de Enfermería realizado en Chetumal, la diputada Arlet Mólgora Glover presidenta de la comisión de Salud de la XIV Legislatura, afirmó que las enfermeras merecen todo el reconocimiento social y médico, ya que su labor coadyuva a preservar la vida de las personas.

Felicitó a las enfermeras por tomar esta iniciativa de superación profesional en la realización de este Congreso Peninsular durante tres días en Chetumal; de estar a la vanguardia en lo más destacado de la ciencia médica y sobre todo de seguir con esa actitud personal de ser una extensión del amor familiar en un hospital o unidad de atención médica.

La diputada Arlet Mólgora señaló que precisamente en este gobierno que encabeza el mandatario Roberto Borge Angulo del sector salud ha recibido mucha atención; no solo con la creación de la Carrera de Medicina en la UQROO, sino también por el nuevo nosocomio en Bacalar, la unidad de resonancia magnética en el Hospital General, la ampliación de hospitales en diferentes partes de la entidad.

Sin embargo, dijo que sin enfermeras y enfermeros capacitados, comprometidos con su vocación, con el deseo de servir al prójimo con dedicación y esmero, los adelantos médicos serían insuficientes, por lo que hoy en día gracias a este binomio miles de vidas se salvan en los distintos nosocomios y unidades médicas.

Este congreso de enfermeras – destacó la diputada- que sea la profesionalización hacia un futuro visualizado el interés genuino de quienes se dan a la tarea de estar en constante capacitación y mucho más reconocimiento reciben esos seres que dan su vida, su trabajo, muchas veces su afecto a desconocidos que en los nosocomios buscan recuperarse de enfermedades y en muchas ocasiones salvar su vida.

Agradeció la invitación a Leslie Blanco Valadez, presidenta de la asociación de enfermeras en Quintana Roo, al subsecretario de Salud, Francisco Castillo, a la diputada federal Lizbeth Gamboa Song, madrina de la nueva generación de enfermeras, entre otros organizadores de tan importante evento

Concluye con saldo blanco el operativo de verano 2014


• El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, concluye con éxito el operativo de verano 2014 al resultar con saldo blanco.

• Se dispuso de 16 guardavidas, 35 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, 7 de la Secretaría de Marina y de Defensa, así como la Cruz Roja y otros cuerpos de emergencia, quienes colaboraron para salvaguardar a la ciudadanía y a visitantes.  

Playa del Carmen a 17 de Agosto de 2014.- Con una afluencia de hasta 88 mil paseantes por día en la Riviera Maya, concluye con éxito el operativo de verano 2014, en el que participaron de forma coordinada los tres órdenes de gobierno, periodo que dio inicio el pasado 17 de julio por el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, con la firme intención de salvaguardar a la ciudadanía y a los visitantes, “el trabajo en colaboración con las diferentes instancias encargadas de la seguridad, dieron como resultado un saldo blanco, lo que nos posiciona como un municipio preventivo y a la vanguardia” expresó el edil solidarense. 

Ante la efectividad de la vigilancia en la zona de playas, cenotes, centros de entretenimiento y comerciales, así como en la zona urbana, colonias y parques, por parte de las distintas dependencias del gobierno que encabeza Mauricio Góngora, la temporada vacacional de verano 2014 logró sus objetivos y mantuvo el orden público.

“La encomienda del presidente municipal Mauricio Góngora es brindar seguridad a los habitantes y los turistas, por ello el periodo de jornada laboral del personal de Protección Civil se extendió para brindarle seguridad a todos los visitantes, además de cuidar la zona de playas, recorrimos los cenotes para constatar que contaran con todas las medidas de seguridad pertinentes y guardavidas, también revisamos los refugios en caso de que se presentara un fenómeno hidrometeorológico, se repartió material informativo de prevención en centro comerciales, se realizaron recomendaciones sobre el consumo de alcohol en zona de playas y recomendaciones sobre posibles picaduras de especies para evitar accidentes”, indicó el coordinador de Protección Civil, Yivi Méndez Jiménez.

Así mismo los  recorridos de seguridad en la zona de playas abarcó desde la fase I de Playacar hasta la playa de Xcalacoco, donde se dispuso de 16 guardavidas, así como siete elementos de la Secretaría de Marina, de los cuales cinco recorrieron la zona de playas y dos el tramo pedestre de playa.

Además se contó con 35 elementos y 5 unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos, personal de la Secretaria de la Defensa Nacional, Policía Federal para el tramo de carreteras, Capitanía de Puerto, Subcentro C4, dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Turismo municipal, ZOFEMAT, Servicios Públicos municipales, dirección de Salud municipal y Cruz Roja.

Al respecto Yivi Méndez indicó que gracias al plan de trabajo del presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, las autoridades trabajaron en equipo proporcionando una mayor vigilancia y asistencia a la ciudadanía, “los guardavidas solamente realizaron curaciones menores, su trabajo fue muy efectivo, pero hay que destacar también que se cuenta con el equipo para atender a los bañistas, desde el aumento de personal, las torres equipadas, el equipo de emergencia, las motocicletas, las unidades móviles y el boyado seguro”, afirmó.

Así mismo de parte de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, la vigilancia y operativos en la zona habitacional de Playa del Carmen y Puerto Aventuras fueron permanentes, la policía municipal fortaleció la vigilancia y aumentó los recorridos, lo que resultó en la protección de los inmuebles de los solidarenses que salieron a disfrutar de la temporada vacacional.

El resultado de un saldo blanco significa que la ciudadanía en colaboración con el gobierno sigue las recomendaciones y coopera para que exista un bienestar común, como gobierno ponemos de nuestra parte, pero la disposición de los ciudadanos es indispensable para lograr estos resultados positivos”, expresó el presidente municipal Mauricio Góngora.

Hoy día Solidaridad es un municipio a la vanguardia, seguro y próspero para sus habitantes y pacífico para los visitantes que arriban de diversas partes del mundo, preparado por personal profesional que está listo para atender las necesidades, resolver las inquietudes y proteger al turismo.