sábado, 23 de febrero de 2013

ATESTIGUA EL GOBERNADOR FIRMA DEL COMPROMISO DE OBREROS Y EMPRESARIOS POR EL PACTO POR MÉXICO

*El jefe del Ejecutivo Estatal y el secretario general de la CROC, Isaías González Cuevas, fungieron como testigos de honor de la firma del Acuerdo de Crecimiento Económico, Empleo y Competitividad

*El documento fue suscrito por representantes de la Coparmex, la Canaco, la Canirac, la Canacintra, la CROC, la CTM, la CROM, la CTC, entre otras organizaciones


*Se reafirma el compromiso de sumarse a la iniciativa del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por una real transformación de México, afirma Roberto Borge


*Reconocen la importante labor que realiza el gobernador Roberto Borge en los programas sociales englobados en el marco de “Comprometido Contigo”
Roberto Borge Angulo Gobernador del estado de Quintana Roo


CANCÚN, Quintana Roo, 22 de febrero.—
El gobernador Roberto Borge Angulo asistió como testigo de honor a la Firma del Acuerdo de Crecimiento Económico, Empleo y Competitividad, plasmado en el Pacto por México, mediante el cual el sector obrero y empresarial de Quintana Roo afianzan el compromiso de cumplir los lineamientos e impulsar las reformas de esta iniciativa del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por una real transformación de México.

En este marco, formuló un reconocimiento al espíritu de lucha de los quintanarroenses porque en ello emana la grandeza de este Estado.  

En el evento realizado en un hotel de la zona de playas, en el que también fungió como testigo de honor el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, el jefe del Ejecutivo Estatal destacó que este acuerdo no sólo da pauta para trabajar en aras del desarrollo nacional, es también una gran herramienta para fortalecer la visión de un Quintana Roo Solidario, Competitivo, Verde y Fuerte, así como impulsar proyectos y acciones que detonen todo el potencial que hay en cada rincón de la entidad.

Ante más de mil trabajadores y delegados croquistas de todo el país, así como de representantes empresariales y de otros organismos laborales, el jefe del Ejecutivo Estatal refrendó su compromiso de continuar trabajando de manera muy coordinada con los actores políticos, la sociedad y la Federación, en los diez municipios del Estado.

—Vamos a brindar todo el apoyo para que sigan haciendo realidad sus sueños, para que, en unidad, todos sigamos avanzando y elevando la calidad de vida de nuestras familias —apuntó.

Reiteró el llamado a todas las fuerzas políticas de Quintana Roo de trabajar en conjunto y se sumen a mesa de diálogo político para transitar en un clima de paz y más democrático de cara al próximo proceso electoral, porque es lo que merecen los quintanarroenses.

Durante su intervención, el senador Isaías González Cuevas, secretario general de la CROC, enalteció la labor que realiza el gobernador Roberto Borge Angulo con los programas sociales englobados en el de “Comprometido Contigo”, que abarca estrategias como “Reciclando Basura por Alimentos”, “Brigadas del Bienestar” y las jornadas “Comprometido Contigo”, las cuales tienen un paralelismo con el Pacto por México.

La organización que represento, dijo, ha acordado difundir el contenido del Pacto por México, para sumar las voluntades de todos los sectores políticos, productivos, sociales, académicos y de la sociedad en general que busca impulsar la transformación del país.

Por su parte, el secretario de la CROC en el Estado, Martín de la Cruz Gómez hizo un reconocimiento a Borge Angulo y destacó que su liderazgo ha posicionado al Estado dentro y fuera del país. La adhesión a este Pacto nos compromete a fortalecer y enriquecer este instrumento y su contenido, añadió.

En su oportunidad el presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales de Quintana Roo, Isaac Reza Martínez, expresó su beneplácito por la firma de este acuerdo al que se adhieren para impulsar los cambios estructurales que requiere el país para hacerle frente a una economía global.

Cabe mencionar, que el documento fue suscrito por los representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Cámara Nacional de Comercio, Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Cámara Nacional de la Industria de Transformación, la Cámara de la Industria de la Masa y de la Tortilla; la Confederación de Cámaras Empresariales, así como por las organizaciones obreras de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, de la Confederación de Trabajadores de México, la Confederación Regional Obrera Mexicana, Confederación Obrera Revolucionaria, Confederación de Trabajadores y Campesinos.

En este evento se contó con la presencia del presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez; del secretario general de la COR, Santiago Martínez Tenorio; el secretario general de la Construcción, Daniel Santamaría Casanova; el presidente de la CANACO, Rafael Ortega Ramírez; la directora de la COPARMEX, Elibenia Pineda Aguilar; el representante de la XIII Legislatura del Congreso del Estado, Diputado Ramón Loy Enríquez; y el secretario general de la CROC en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez; así como del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández, entre otras personalidades.

EL DIF SIGUE LLEVANDO APOYOS A LOS ABUELITOS DE BACALAR




         * Una sonrisa es más que decir gracias: Ileana Cervera de Flota
Ileana Cervera de Flota primera dama del municipio de Bacalar realizó visitas a abuelitos de varias colonias

22 de febrero de 2013/Municipio de Bacalar.-
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Bacalar, que preside la señora Ileana Cervera de Flota, visitó las diversas colonias de la ciudad de Bacalar para llevar apoyos a los abuelitos que más lo  necesitan ya que con base a peticiones la primera trabajadora social le cumplió una vez más a los bacalarenses con respuesta inmediata.
Siempre cerca de quien requiere algún tipo de ayuda

En ese sentido Ileana Cervera de Flota junto con su equipo de trabajo llevaron a cabo un recorrido en los hogares de dichos abuelos de los cuales habían planteado sus necesidades en su momento. Por lo que la primera trabajadora social dijo que “para ella es un verdadero placer poder ayudar a las personas bacalarenses, una de las obras que más me gusta hacer es poder dar un poco a las personas que más necesitan y ver una sonrisa en el rostro de un abuelito, es más que decir gracias”.

Cabe mencionar que el Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz” también fue beneficiado con tres ventiladores para disminuir el calor en las aulas de dicha instalación. Los abuelitos beneficiados son Basilia Panti Pech con un triciclo; Isabel Aguas con despensa y artículos personales para los adultos; Celestina Ruiz Ruiz con bastón; Agustín Cruz Guzmán con bastón y despensa y María del Socorro Masaba Benítez con silla de rueda.    

ECONOCEN LABOR DE TRABAJADORES DEL DEPARTAMENTO DE REGISTRO CIVIL




FELIPE CARRILLO PUERTO: En un convivio organizado para los trabajadores del área de registro civil, el titular de dicho departamento Román del Carmen Domínguez Rodríguez, acompañado por presidente municipal profesor Sebastián Uc Yam, entregaron reconocimientos al personal, para premiar la labor que dia a dia desempeñan al frente de sus funciones.
      
Durante esta reunión recibieron reconocimiento; María Elvira Pool Balam, Rosario Cano Torres, Nelsy Gabriela Arceo Arceo, Aurelio Poot Dzib, Mario Ramírez Mex Y Flora Delfina Sansores Tun, por desempeñar con excelencia y eficacia su labor encomendada en esta área, recalcó su director Román Domínguez.
      
Por su parte el edil carrilloportense mencionó que este es un estímulo para que sigan trabajando con mayor ahinco, entusiasmo y eficacia,  reiteró que esta dirección es una de las áreas con gran importancia para el Ayuntamiento, pues sus labores son diarias y se atienda a toda la ciudadanía que requiere de documentos y tramites indispensables.
      
Antes de concluir exhortó a todo el personal a que sigan adelante realizando sus funciones con la mayor eficacia posible, para lograr un buen desempeño digno de reconocer y admirar, pues con su trabajo contribuirán a lograr un Ayuntamiento más exitoso, además de todo el personal de esta área, atestiguó este evento el Secretario General Justino Dzul Cen.

Se inaugura la primera semana nacional de salud en el ayuntamiento de José María Morelos



Mildre Martha Ruiz de Flota, Presidenta del DIF municipal del ayuntamiento de José María Morelos

José María Morelos, Q.Roo.- Bajo el lema “cuídalos, quiérelos, vacúnalos a tiempo” se inauguró la primera semana nacional de salud, que se llevará a cabo del 23 de febrero al primero de marzo, el objetivo principal, señaló la presidenta del DIF, Mildre Martha Ruiz de Flota es lograr niños saludables en todas las escuelas donde se estarán llevado acciones concretas por el sector salud, además señaló que la población en general debe acudir a los puestos de vacunación que les corresponde en cada sector.

El evento inaugural se llevo a cabo en la escuela preescolar indígena, Niños Héroes, con la asistencia del presidente municipal, José Domingo Flota Castillo, el director del hospital integral, Miguel Caamal Gio, la directora de la escuela, Ena Borges Che, niños y padres de familia, se dio a conocer que la meta en esta semana es la aplicación  miles de dosis de diferentes inmunizantes.

Se precisó que en ese lapso se aplicarán las vacunas contra la hepatitis B, rotavirus, tétanos prenatal, vitaminas A y C;  además insistió el director del hospital integral Morelos,  que en México las vacunas son de la más alta calidad y que su aplicación es gratuita, por lo que invitó a todas la población para que acuda a sus puestos de vacunación que se instalara en cada sector, llevando consigo su cartilla de vacunación.

Por su parte la señora Mildre,  recordó a los padres de familia la importancia de que los niños reciban todas las vacunas que requieren y a tiempo, para que no pierdan efectividad y protección, por lo que refirió que con la aplicación de miles de dosis de vacunas, la secretaria de salud  efectuará otras acciones, como la distribución de  Vida suero Oral y purgantes,  al 100 por ciento de la población morelense.

La aplicación de la primera dosis estuvo a cargo de la titular del DIF y el edil Flota Castillo, quien antes enfatizo  que su gobierno tiene como eje prioritario la salud, siendo un pilar fundamental para poder generar mejores condiciones de vida para las familias morelenses.