jueves, 19 de diciembre de 2013

CUMPLE EL GOBERNADOR CON EL REFORZAMIENTO DE LA SEGURIDAD PÚBLICA EN SOLIDARIDAD

* El jefe del Ejecutivo entrega 41 patrullas y 20 motopatrullas, en las que se invirtieron más de 30 millones de pesos, e inaugura una caseta policiaca en el tramo Playa del Carmen-Tulum de la carretera federal, donada por el Grupo Xcaret

* Roberto Borge destaca que con estas acciones se fortalece la tarea de salvaguardar la integridad de las familias quintanarroenses y se refuerza la lucha contra la delincuencia en el Estado


* Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal de Solidaridad, señala que hoy  los elementos de Seguridad Pública y Tránsito, al igual que a los de Protección Civil, tienen mejores herramientas para realizar su trabajo con mayor eficiencia, cuidar la integridad y patrimonio de los habitantes de ese municipio
Roberto Borge Angulo, Gobernador del estado de Quintana Roo

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 18 de diciembre.—
El gobernador Roberto Borge Angulo entregó hoy al Ayuntamiento de Solidaridad 41 patrullas y 20 motopatrullas en las que se invirtieron más de 30 millones de pesos, e inauguró una caseta policiaca en el tramo Playa del Carmen-Tulum de la carretera federal, a la altura de Xcaret, acciones que garantizan seguridad a las familias quintanarroenses y refuerza la lucha contra la delincuencia en el Estado.

Acompañado por Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal de Solidaridad; José Luis Toledo Medina, diputado presidente de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; el General de Brigada DEM Raymundo Luis Larios Saiz, comandante de la Guarnición Militar de Cancún y Miguel Quintana Pali, director del Grupo “Experiencias Xcaret”, el jefe del Ejecutivo destacó que con los vehículos e instalaciones entregados hoy se fortalece la tarea de salvaguardar la integridad de los habitantes de este importante municipio de Quintana Roo.

—Tendremos mejor prevención y patrullaje en las colonias de Solidaridad, Puerto Aventuras y zonas alejadas y turísticas del municipio —dijo—. Con la construcción del filtro policial se logra una significativa reducción de tiempos de respuesta, se amplían la infraestructura y servicios de seguridad pública en la carretera.

Asimismo, resaltó la inversión de 60 millones de pesos en obras que contribuyen a la tarea preventiva en los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez y Solidaridad, para rescatar espacios públicos, programas de cultura, educación y desarrollo social.

Roberto Borge indicó que, con la firma del convenio del Mando Único, en Cancún se reducen los índices de pandillerismo y las llamadas de auxilio por parte de la ciudadanía.

El Gobernador, acompañado también por el director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Rodolfo del Ángel Campos, entregó las llaves de las patrullas a José Eliezer Varela Durán, director de la Policía Municipal; Raúl Tassinari González, director de la Policía Turística; y a Jorge César Santana Poot, director de Tránsito.

En ese marco, también puso en marcha el programa “Vigilante Ciudadano”, con la entrega de 150 uniformes. De manera simbólica, otorgó dos a Rosalina Casasola Hernández y Alfonso Zurita Palavicini.
A su vez, Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal de Solidaridad, subrayó que hoy se dota a los elementos de Seguridad Pública y Tránsito, al igual que a los de Protección Civil, con mejores herramientas para realizar su trabajo con mayor eficiencia, cuidar la integridad y patrimonio de los habitantes de este municipio.

Por su parte, el director ejecutivo del Parque Xcaret, Francisco Marrón Mejía, reiteró el compromiso de trabajar coordinadamente y apoyar a los tres órdenes de gobierno, “velando en todo momento por el bienestar de la ciudadanía y los turistas que nos visitan”.

Cabe mencionar que la caseta policíaca, donada por el Grupo Xcaret, se ubica en el kilómetro 282+600, contará con 10 policías y dos unidades policiales, equipos de radiocomunicación, torreta  y cámaras para vigilancia permanente en la entrada y salida de la ciudad, por donde diariamente hay un flujo de 20 mil vehículos, cuyo número se incrementa notoriamente hasta 60 mil en temporada vacacional.

Al evento, que se realizó en la Plaza Cívica 28 de julio, asistieron también Cinthya Osorio de Góngora, presidenta del Sistema DIF Solidaridad; capitán de fragata Heriberto Sánchez Loera, en representación del Sector Naval de Cozumel; inspector Arnoldo López Rodríguez, encargado de la oficina Playa del Carmen de la Policía Federal, y el teniente coronel retirado Julián Juventino Toscano, subsecretario estatal de Seguridad Pública de la Zona Sur.

LA REFORMA ENERGÉTICA POTENCIARÁ EL DESARROLLO DE MÉXICO.


·      La Comisión permanente del Congreso de la Unión, hace la declaratoria de constitucionalidad de la Reforma Energética.

·      Se trabajará intensamente en la adecuación de la legislación secundaria correspondiente.

·      El petróleo y los hidrocarburos son y seguirán siendo propiedad de la Nación.


México, Distrito Federal a 18 de Diciembre de 2013.- El Diputado FederalRaymundo King de la Rosa, saludó con agrado la declaratoria de Reforma Constitucional en materia energética impulsada por el Presidente de la RepúblicaEnrique Peña Nieto, luego de la aprobación de la mayoría de las legislaturas estatales.

El también integrante de la mesa directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, expresó que el debate fue intenso y en la más alta tribuna de la Nación, se expresaron las distintas posturas, coincidiendo en la necesidad de modernizar el sector energético, ya que nuestro país no podía permanecer inmóvil ante la urgente necesidad de ponernos al día en uno de los temas más urgentes para la nación.

 Luego de suscribir en su calidad de Secretario de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, el comunicado con el que el decreto de reforma constitucional se remitió al Titular del Ejecutivo Federal para su publicación, el Diputado Raymundo King de la Rosa destacó que el nuevo modelo que propicia la reforma energética, permitirá que se exploten en beneficio de la Nación, recursos que de otra manera no serían susceptibles de beneficiar a nadie, recalcando que debe quedar bien claro: El petróleo y los hidrocarburos siguen y seguirán siendo propiedad de la Nación, pues la soberanía sobre de ellos se encuentra en perfecta salvaguarda.

 El mundo del siglo XXI requiere de nuevos paradigmas que potencien el crecimiento económico con justicia social, ya que esta es la única manera de elevar el nivel de vida de todos los mexicanos, poniendo a nuestro país a la vanguardia en materia energética y contribuyendo a fortalecer su soberanía; La reforma traerá consigo mayores oportunidades para la creación de empleos y permitirá disminuir los costos de los energéticos, lo que se reflejará en los bolsillos de la población.” comentó el legislador quintanarroense.

 Raymundo King de la Rosa, recalcó que el proceso de reforma se dio con pleno respeto al derecho de las minorías a expresar su opinión, pero sin que ello signifique que se coarte la representación popular ni mucho menos se ejerza violencia para tratar de imponer los puntos de vista de unos cuantos.

 Por ello, el grupo parlamentario del PRI, trabajará intensamente por que en la legislación secundaria que la habrá de reglamentar, se salvaguarden los principios constitucionales y los derechos de todos los mexicanos” afirmó el Diputado Federal por Quintana Roo.

DIF SOLIDARIDAD LLEVA POSADAS NAVIDEÑAS A MÁS DE 2 MIL PEQUEÑOS


·         Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal de Solidaridad, acompañó a su esposa Cinthya Osorio de Góngora, presidenta honoraria del DIF, en el fraccionamiento Villas del Sol

Playa del Carmen a 18 de diciembre de 2013.-
 En un ambiente de alegre, de diversión, risas y juegos tradicionales se llevaron a cabo las posadas Navideñas que organiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Solidaridad, el  presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante y su esposa la presidente Honoraria del Sistema DIF municipal, Cinthya Osorio de Góngora, fueron recibidos con alegría y abrazos por los habitantes de la colonia Villas del Sol, las familias en muestra de su afecto los invitaron a partir piñata y pasar un momento de regocijo.

La señora Cinthya Osorio de Góngora, presidenta honoraria del DIF Solidaridad, convivió con más de 2 mil niños y niñas de Playa del Carmen en siete “Posadas Navideñas”.

En una de ellas el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, la acompañó en el fraccionamiento Villas del Sol para romper las tradicionales piñatas con los pequeños, quienes muy animados participaron en las actividades organizadas.

Las “Posadas Navideñas” se llevaron a cabo de manera simultánea en los domos de las colonias Bellavista, Misión de las Flores, Villas del Sol, 28 de Julio, Nicte Ha, Luis Donaldo Colosio y Gonzalo Guerrero, espacios en los que los pequeños rompieron piñatas además de que disfrutaron de juegos infantiles organizados por los payasos y botargas de personajes animados. 

Para la primera trabajadora social de Solidaridad es importante fomentar los valores entre los infantes con el propósito de reforzar los lazos familiares, así mismo busca crear espacios de sana convivencia entre padres e hijos, como parte  del trabajo que realiza cada día al frente del DIF en el municipio.

En un festejo sin formalismo, Mauricio Góngora Escalante y Cinthya Osorio de Góngora, compartieron momentos de recuerdo y alegría con los colonos, se formaron en la fila en espera de su turno para romper la piñata y junto a los niños presentes disfrutaron de la presentación de payasos y otras actividades.

En el domo de la colonia Bellavista, la pequeña Citlali con discapacidad visual, fue una de las niñas que emocionada agradeció a la señora Cinthya Osorio de Góngora por las muestras de atención brindadas en estas fiestas hacia las personas con capacidades diferentes.  

Para el gobierno de solidaridad que encabeza Mauricio Góngora, es primordial promover la convivencia sana en los festejos Navideños, así como brindarles momentos de alegría y sana diversión a las familias solidarenses, con el propósito de crear la unión familiar y vecinal que conlleve a una sociedad en armonía.

Aprueba Cabildo ampliación de Presupuesto de Egresos 2014



Chetumal, Quintana Roo, 18 de diciembre.- En sesión ordinaria de Cabildo que encabezó el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, se aprobaron iniciativas entre las que destaca la ampliación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2014, el cual es de 723 millones 558 mil 398 pesos.

Cabe recordar que el 7 de noviembre pasado se aprobó el Presupuesto de Egresos del municipio de Othón P. Blanco por un monto de 700 millones 142 mil 143 pesos, sin embargo, durante el presente mes el Congreso del Estado a través de las Comisiones de Presupuesto y Cuenta y de Asuntos Municipales, aprobaron una ampliación por 23 millones 416 mil 255 pesos lo que hace un total de 723 millones, 558 mil 398 pesos.

“Con la ampliación de estos recursos, se privilegiará la obra pública productiva en beneficio de los ciudadanos othonenses, de esa manera responderemos a la principal solicitud de las familias, que ha sido el fortalecimiento de la obra pública en el municipio de Othón P. Blanco”; remarcó el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

En la misma sesión se aprobó el presupuesto de ingresos y egresos del Sistema DIF Othón P. Blanco para el ejercicio fiscal del año 2014, por un monto de 2 millones 900 mil pesos.

Por último, los regidores aprobaron como recinto oficial, el domo deportivo del parque de la Alameda, Lázaro Cárdenas del Río, ubicado en la avenida Álvaro Obregón esquina Emiliano Zapata, para que se lleve a cabo la cuarta Sesión Pública y Solemne de Cabildo el próximo 22 de diciembre, para tomar la protesta de ley a los nuevos alcaldes, delegados y subdelegados del municipio de Othón P. Blanco.

Juan Manuel Parra López presidente municipal de José María Morelos hace entrega de canastas navideñas a trabajadores



José María Morelos.- Al encabezar la entrega de canastas navideñas a trabajadores sindicalizados y a los agentes de Seguridad pública, el presidente municipal Juan Manuel Parra  López hizo un  reconocimiento al trabajo que realizan en el Ayuntamiento, donde  todos los días aportan para seguir fortaleciendo al municipio y anunció que este jueves se hará el pago de sus  aguinaldos.-

En el local del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento se hizo la entrega de las   canastas, ahí el alcalde Parra López estuvo acompañado del secretario general, Alejandro Flota Becerra, regidores y funcionarios de la comuna, así como del líder  sindical Felipe Castillo Cano, quien elogió al cabildo por  cumplir con este compromiso a favor de la clase trabajadora.-

Parra López dijo que a 2 meses y medio de haber asumido la presidencia municipal ha encontrado muchas deficiencias en la administración como la falta de material de limpieza, compra de papelería y otros conceptos que no se han  podido adquirir, pero lo mas importante es que a pesar de los obstáculos se cumple con la clase trabajadora del Ayuntamiento.-

“Como autoridades hacemos esfuerzos para dotar de canastas navideña a los trabajadores sindicalizados  y policías, se tomó el acuerdo con  el cabildo y  hubo la necesidad de reducirles sus salarios hasta en un 40% para poder cumplirle a esta tradición, previo acuerdo con ellos”  menciono Juan Manuel Parra López.

Esta decisión se debió a que la actual administración municipal recibió  un ayuntamiento totalmente desfalcado y por eso que se está haciendo un esfuerzo para cumplir con los compromisos con los trabajadores sindicalizados y policías. 

“En el caso del pago de los aguinaldos al personal sindicalizado y agentes de Seguridad Publica, Tránsito y Bomberos se les estará pagando esta prestación el día jueves 19 de diciembre, esto es cuento a la primera parte de la prestación de fin año.” indicó

Por su parte el líder de los sindicalizados Felipe Castillo Cano agradeció y elogió la disponibilidad del edil Para López, ya que los obreros ven que si cumple su palabra y esperan mucho de esta administración, “gracias señor presidente por cumplir con los trabajadores  y esperamos que siga trabajando de esta manera en su gestión,.-“ señaló

Mas tarde el alcalde Parra López acompañó a los agentes en conocido local, para dotar de canastas navideñas a todos los policías, ahí el director de la corporación Santiago Brito Chan agradeció al cabildo por cumplir con los agentes con estas canastas navideñas.-

Posadas del PRI Benéficas para las familias Rurales: Leslie Baeza Soto y José Luis “Chanito” Toledo

Laguna Guerrero.-La época decembrina son tiempo de Paz, de armonía y tiempo de desearle lo mejor a todos, que encabezados por el primer priista Roberto Borge Angulo y el dirigente estatal, Pedro Flota Alcocer, la gran familia priista estarán llevando acabo posadas para que sean benéficas para las familias de las comunidades de Othón P Blanco, señalaron, el presidente de la Gran Comisión del H. Congreso, diputado José Luis Toledo Medina y  la Secretaria General del PRI Leslie Berenice Baeza Soto.

En emotivo festejo navideño, realizado en Laguna Guerrero, donde participaron más de 100 familias de esa población y de Raudales, Baeza Soto a nombre del P¨RI, mencionó que- es el momento de la integración familiar y momentos de bienestar para cada uno de los integrantes de las familias, por lo que el PRI en tiempos no electorales procura que se de esta unidad y preservar y tradiciones y costumbres.

José Luis Toledo Medina Presidente del Congreso del Estado dijo que la Diputada Arlet Molgora priorizó la comunidad de Laguna Guerrero y que mujeres con ese entusiasmo y empuje son las que hacen que las cosas sucedan y resultan ejemplo para el PRI que trabaja y beneficia.
Gracias al PRI las cosas en el país están tomando rumbo para cada uno de los mexicanos, agregó Chanito Toledo

 “Se tiene que seguir confiando en el PRI ya que a través  de las acciones, de las reformas que se están impulsando por el gobierno estatal como el gobierno federal, que dirige nuestro presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, se tiene que tener en cuenta que son para traer mejoras a todo México”, dijo la diputada Arlet Mólgora Glower, anfitriona y organizadora de este evento.
“Que la navidad es sinónimo de felicidad, y tanto niños como adultos tienen que disfrutar al máximo estas fechas, es por eso que el gobernador del estado Roberto Borge Angulo por conducto de los que están realizando las posadas es solo una nuestra de que no se han olvidado de las familias que votaron por el tricolor”, dijo la legisladora del primer distrito.

Por su parte la diputada federal, Lizbeth Gamboa Song señaló que PRI es el partido que gobierna México, que gobierna Quintana Roo y Othón P Blanco y como priistas se están llevando las actividades en beneficio de la gente, solo resta tener paciencia para que las reformas impulsadas generen el bienestar deseado. Aclaró que no se necesita estar campaña y mucho menos pidiendo el voto para visitar las comunidades, ver sus necesidades y traerles beneficios.

Agradeció la cálida recepción que  se le dio en Laguna Guerrero, ya que así se podrá disfrutar de la posada que se realizó para los habitantes, es importante que se tenga en cuenta no solo los momentos de reflexión sino que se vea que el PRI de  la mano del primer priista Roberto Borge Angulo se encuentra pendiente de todas las comunidades de Othón P Blanco, mencionó Raymundo King de la Rosa Diputado Federal por Quintana Roo.

Estuvieron presente Erick Paolo Martínez coordinador de la CNOP; Carlos Castilla Sánchez del Movimiento Territorial; Moises Rojas delegado de Laguna Guerrero, Vicente Ongay; Margarito Santos Sub-delegado de Laguna Guerrero.