lunes, 17 de diciembre de 2012

La Etnia Maya explotada por cineastas, empresarios y gobernantes, anuncia el fin del mundo solo por intereses económicos



Es totalmente falso que el mundo se vaya a terminar, destruir o desaparecer este 21 de diciembre del año en curso como afirman algunas personas trastornadas, mental, emocional y espiritualmente, se van a morir quienes sigan disfrutando de la holgazanería, pereza o coloquialmente como dicen, aquellos huevones o parásitos que están que sigan siendo alimentados por las autoridades en turno o por la propia ciudadanía con sus impuestos.

La verdadera realidad se encuentra en cada uno de los millones de mexicanos quienes sabemos perfectamente que ocupan a la cultura Maya como un botín económico y son los mismos gobernantes que venden o concesionan las áreas arqueológicas a extranjeros quienes son los que explotan y se apoderan del mando de las tierras que para muchos nativos aún son sagradas.

Aunado a ello los habitantes mayas son discriminados y observados como humanos del tercer mundo e incluso han tenido la maquiavélica idea de cobrarles grandes cantidades de dinero por entrar a sus propias tierras, lugar que les pertenece, pero por órdenes de autoridades federales, estatales y municipales han sido despojados y humillados en este sentido.

Hoy han tenido la brillante y maravillosa idea de anunciar que se terminará el mundo el 21 de Diciembre de este año 2012, es tan solo una falsedad, una fantasía o un sueño que ha causado en el mundo terror y desesperación, pero estos vividores cineastas, empresarios y gobernantes poco les interesa lo que suceda en la tierra, lo que les importa es llenar sus bolsillos de muchos millones de pesos y dólares, tomando como esclavos a la Etnia Maya. Usted tiene su propio comentario.

LLEVA EL GOBERNADOR BENEFICIOS DE “RECICLANDO BASURA POR ALIMENTOS” A COLONIAS DE LA ZONA CONTINENTAL DE ISLA MUJERES

* Convive el jefe del Ejecutivo estatal con unas 550 familias de 14 colonias durante el evento efectuado en el local del Sindicato de Taxistas “Gustavo Díaz Ordaz”, en la carretera a Rancho Viejo

* ”Los felicito, porque con este compromiso vamos avanzando en la cultura del reciclaje cuidando el medio ambiente, al tiempo que mantenemos casas y ciudades limpias en protección de la salud”, afirma Roberto Borge


* Para el 2013 el programa pasará de tres, a cuatro días a la semana, con jornadas dobles que se realizarán en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas para apoyar a más quintanarroenses
Roberto Borge Angulo con familias de Isla Mujeres, Quintana Roo


ISLA MUJERES, Quintana Roo, 16 de diciembre.- 
Este domingo el gobernador Roberto Borge Angulo visitó la zona continental de este municipio y llevó beneficios del programa “Reciclando Basura por Alimentos” a unas 550 familias provenientes de 14 colonias aledañas.

En el evento realizado en el local del Sindicato de Taxistas “Gustavo Díaz Ordaz”, en la carretera a Rancho Viejo, el jefe del Ejecutivo estatal saludó y convivió amenamente con todas las familias que se sumaron a esta gran jornada ciudadana; atendió sus peticiones y los felicitó por la entusiasta participación en esta edición del programa en la que lograron reunir alrededor de 25 toneladas de material reciclable.  

—Gracias por participar. Los felicito porque con este compromiso vamos avanzando en la cultura del reciclaje cuidando así nuestro medio ambiente, al mismo tiempo que mantenemos casas y ciudades limpias en protección de la salud, lo cual es muy digno de reconocerse —comentó a los asistentes mientras caminaba por las filas de los participantes.  

Borge Angulo dio respuesta inmediata a peticiones de los habitantes, como es el caso del señor José Gómez Reyes, de 100 años de edad, quien solicitó apoyo en atención médica; el Gobernador giró instrucciones para su canalización inmediata a los especialistas.

Asimismo, supervisó las actividades de los niños en el Espacio del Saber y verificó la atención con servicios de corte de cabello e información en el módulo de la Dirección de Atención Ciudadana (DAC).

En el marco de esta doble jornada (en la ínsula y en la zona continental) adelantó que para el 2013 el programa "Reciclando Basura por Alimentos" pasará de 3 a 4 días a la semana, con jornadas dobles que se realizarán en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, a fin apoyar a un mayor número de familias.

Los beneficiarios expresaron su respaldo absoluto al programa, agradecieron al Gobernador los múltiples beneficios y se pronunciaron por la continuación de estas acciones.

                                                                    TESTIMONIOS
“Me siento muy contento participando en este programa de gran ayuda y apoyo a las familias. Le agradezco al Gobernador sus acciones", Leonel Isidro García.

"Con los proyectos que ha implementado el Gobernador, me siento protegido. Lo felicito y le agradezco que tome en cuenta a las familias más necesitadas", Juan Peñate Montejo.

"Este programa en realidad sí nos ayuda; porque por un lado logramos reciclar nuestra basura y por otro, nos la cambian por alimentos de la canasta básica. Felicito al Gobernador y le deseo a él y su familia una muy feliz Navidad y un próspero 2013”, Laudina Arcos López.

“Le pido al Gobernador que siga con estos programas porque nos han traído beneficio a todos los habitantes,  en especial a las familias más necesitadas. Lo felicito por esta iniciativa porque en verdad ningún otro gobernador nos había apoyado como lo está haciendo él”, Yoana Gabriel Barrios.

El presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto Sebastián Uc Yam firme en su programa de trabajo sabatino, "Presidente en tu Comunidad" Hoy en Filomeno Mata


Sebastián Uc Yam, ejemplo de honestidad y comrpomiso ante su gente

Felipe Carrillo Puerto.- “Nos sentimos verdaderamente contentos de tenerte en nuestra comunidad señor presidente Sebastián Uc Yam, eso demuestra que te interesas por tus hermanos mayas y no los abandonas”, con estas palabras, el subdelegado de la comunidad de Filomeno Mata, Jorge Ventura Correa Ek recibió al mandatario municipal, durante la jornada sabatina “Presidente en tu comunidad”, realizado en esta comunidad carrilloportense, ubicada en la parte noroeste del municipio.

En esta ocasión, la presencia del presidente municipal a Filomeno Mata, responde a la petición que le hiciera el subdelegado de la comunidad Jorge Ventura Correa Ek, para hacer entrega al edil carrilloportense la solicitud de demandas de obras sociales que la comunidad demanda, teniendo como testigos a los habitantes.

En ese sentido, el presidente municipal, profesor Sebastián Uc Yam, después de hacer su arribo a la comunidad maya, le fue entregado el documento en el que se le solicita al mandatario contemplar a la comunidad de Filomeno Mata, en la aplicación de recursos para obra social durante el 2013.

En ese mismo orden, el edil carrilloportense, dijo a los habitantes, que los apoyos y los recursos que fluyen al municipio se han canalizado a las obras que corresponden; y para el 2013 la comunidad maya de Filomeno Mata será beneficiada con obras sociales de acuerdo a necesidades esenciales.

El director de obras públicas Iser Burgos León, reforzó las palabras del presidente municipal, al manifestar que en esto últimos días del año, se estarán reuniendo las autoridades comunitarias con el cabildo, para definir prioridades y aplicar los recursos en obras sociales de primera necesidad.

Durante la jornada, se dio a conocer que la comunidad de Filomeno Mata solicita urgentemente la pavimentación del primer cuadro, apertura de nuevas arterias, así como la ampliación del la red de energía eléctrica, razón por la cual los habitantes tendrán que definir cual de esas tres acciones es la mas urgente para que sea tomada en cuanta durante el 2013.

El subdelegado municipal, Jorge Ventura, dijo que la apertura de nuevas arterias es una de las principales demandas de la comunidad, razón por la cual invitó al edil carrilloportense y a su comitiva a realizar un recorrido por los lugares que demandan la atención de la administración municipal.

Durante el recorrido, el mandatario municipal, Sebastián Uc Yam, dijo al delegado y a sus habitantes que serán tomados en cuenta en la ejecución de obras y que sus peticiones no serán palabras echadas al aire, “Filomeno Mata será beneficiada con obra social, dijo el alcalde.

La jornada sabatina como ya es costumbre, incluyó la limpieza de la plazoleta, aplicación de pintura al quiosco y los alrededores, entrega de material deportivo a los jóvenes, entrega de ropa limpia que envía la asociación de hoteles de la Riviera Maya.

La jornada se prolongó por mas de cinco horas y el tiempo de estancia del presidente y funcionarios de la comuna en la comunidad, fue aprovechado para que los habitantes para realizar la entrega de solicitudes y peticiones, mismos que eran solucionados en el momento y otros eran canalizados a las direcciones correspondientes.

Antes de retirarse, el subdelegado municipal Jorge Ventura Correa Ek, agradeció nuevamente al mandatario municipal Sebastián Uc Yam la visita tan productiva que realizó a la comunidad y lo invitó a visitarlos de manera frecuente al mismo tiempo que le hizo extensiva la invitación a la fiesta tradicional de la comunidad que se realizará en el mes de mayo del año venidero.