miércoles, 14 de enero de 2015

CONVIVE EL GOBERNADOR, CON MOTIVO DE SU CUMPLEAÑOS, CON TAXISTAS DEL SINDICATO “ANDRÉS QUINTANA ROO”

* Roberto Borge detalla que, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, este año en Quintana Roo se llegará a una inversión de 3 mil millones de pesos en obras

* Recuerda que en Cancún, en 2014, se invirtieron más de 250 millones de pesos en pavimentación de calles en las regiones; en Chetumal este año se ejercerán 60 millones de pesos en reparaciones de calles y desfondes


* El jefe del Ejecutivo dice que seguirá trabajando “para consolidar a Quintana Roo, seguir  creciendo y para cerrar bien el año que viene, entregar buenas cuentas y resultados”


* El presidente municipal, Paul Carrillo felicita al Gobernador por su onomástico y destaca su visión y apoyo para la transformación de Cancún

CANCÚN, Quintana Roo, 13 de enero.—
El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, asistió esta tarde a un convivio que le ofrecieron taxistas del Sindicato “Andrés Quintana Roo” con motivo de su onomástico número 35, marco en el que indicó que en este 2015 se llegará a una inversión de 3 mil millones de pesos en obras.

Acompañado también por el secretario general de la agrupación, Eric Ramiro Castillo Alonzo, y por los presidentes de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, Pedro Flota Alcocer, y del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Gabriel Villanueva Rivero, el jefe del Ejecutivo detalló que, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, se ejercerán 1 mil 600 millones de pesos en obras que arrancarán en este 2015.

—Si a eso le sumamos los convenios del Ramo 23 y los recursos estatales, vamos a llegar a este año a unos 3 mil millones de pesos de inversión en Quintana Roo —manifestó—. Esas cifras darán mucho empuje a todo lo que el Estado necesita.

Ante miles de familias, socios taxistas, operadores, damas voluntarias e integrantes del Comité de Taxistas, y los presidentes municipales Fredy Marrufo Martín, de Cozumel; Agapito Magaña Sánchez, Isla Mujeres; David Balam Chan, Tulum; José Alfredo Contreras Méndez, Bacalar y Eduardo Espinoza Abuxapqui, de Othón P. Blanco, el Gobernador indicó que se cerró bien el 2014, un año que fue muy complicado, pero durante el cual se hizo mucho. “Se notó el cambio en muchas ciudades, estamos trabajando desde Holbox hasta Othón P. Blanco”, indicó.

Asimismo, dijo que se está trabajando en pueblos emblemáticos, como Holbox, Sabán, Tepich, Tihosuco y Xcalak, así como en los centros ceremoniales mayas, sin descuidar las zonas urbanas y las cabeceras municipales.

En Cancún, dijo, el año pasado se invirtieron más de 250 millones de pesos en pavimentación de calles en las regiones populares; en Chetumal, este 2015, se ejercerán 60 millones de pesos en reparaciones de calles y desfondes.
——Este año se inaugurarán muchas obras deportivas en Cancún y la Zona Maya —indicó—. Así vamos a seguir porque me queda claro que no es sólo construir cosas nuevas para la gente, sino que también tenemos que mejorar lo que ya se hizo y lo que teníamos.

Roberto Borge ratificó su compromiso con Quintana Roo. “Vamos a continuar defendiendo nuestros ideales y me comprometo a seguir trabajando como lo he hecho desde el primer día de mi administración, a seguir consolidando a Quintana Roo, seguir creciendo y entregar buenas cuentas y resultados”, expresó.

A su vez, Paul Carrillo de Cáceres, al tiempo de felicitar al Gobernador por su onomástico, destacó su visión y apoyo para la transformación de Cancún y por la rehabilitación de calles y avenidas.

Al evento, efectuado en la explanada de la Región 228, donde el Gobernador cortó un pastel con motivo de su cumpleaños, también asistieron los secretarios de la Seduvi, Mauricio Rodríguez Marrufo; Sede, Javier Díaz Carvajal; Selfiplan, Juan Pablo Guillermo Molina; el delegado de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández; los diputados federales Raymundo King de la Rosa y Gabriela Medrano Galindo; los diputados locales Juan Carrillo Soberanis, Susana Hurtado Vallejo, Marcia Fernández Piña; los ex gobernadores de Quintana Roo Miguel Borge Martín y Jesús Martínez Ross; José Luis Toledo Medina, Arlet Mólgora Glover y Remberto Estrada Barba, entre otras personalidades.

Refuerza gobierno de Solidaridad acciones de limpieza


  • ·         Refuerza gobierno de Mauricio Góngora trabajos de mantenimiento y limpieza de parques del municipio.
  • ·         120 trabajadores de la dirección de Servicios Públicos municipales mantienen un operativo de limpieza en los 86 parques.
Playa del Carmen a 13 de enero de 2015.- A fin de brindar a los solidarenses espacios de esparcimiento dignos, limpios y en óptimas condiciones, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante instruyó el reforzamiento de los trabajos de limpieza en los 86 parques del municipio principalmente después de presentarse alguna precipitación pluvial.

Noel Crespo Vázquez, director de Servicios Públicos municipales, apuntó que más de 120 trabajadores de la dirección de limpieza se mantienen activos para realizar el podado, barrido y mantenimiento de los parques de todo el municipio con la finalidad de que sea un lugar agradable de esparcimiento y recreación para las familias no solamente del sector, sino de toda la comunidad solidarense.

En este sentido, señaló que se han ejecutado tareas de mantenimiento principalmente en las colonias, Colosio, Ejidal, Nicte Ha, Galaxia uno y dos, Petén, Mundo Hábitat así como en los fraccionamientos Villa Mar I y II, Misión de las Flores, Guadalupana y  Villas Riviera que es donde los parques son más concurridos.

Así mismo apuntó que el poblado de Puerto Aventuras se tiene asignada una plantilla de trabajadores para limpieza de todo el poblado incluidos los parques, mientras que en las colonias no municipalizadas como Cristo Rey también se brindan los servicios de limpieza.

Crespo Vázquez detalló que el presidente municipal, Mauricio Góngora, ha instruido mantener un monitoreo permanente en todo el municipio para garantizar a los solidarenses el servicio de recoja de basura y limpieza de espacios públicos para mantener el estatus de municipio ejemplar.

PÁGINA WEB DEL IEQROO TIENE NUEVO “ROSTRO”




  • Cambios significativos que permitirán al usuario un mejor servicio de consulta e información.
Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo dio a conocer a la ciudadanía la renovación y mejora de la página WEB del IEQROO www.ieqroo.org.mx que tendrá significativos cambios que harán de esta página más dinámica y funcional; estas nuevas novedades permitirán a sus usuarios mejorar el servicio de consulta, dijo el Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Organización Electoral e Informática y Estadística, Alberto Muñoz Escalante.

Acompañado del Consejero Presidente, Jorge Manriquez Centeno y servidores electorales, la presentación de la página WEB se realizó en la Sala de Sesiones de este Instituto donde se dieron a conocer los detalles y mejora de la renovación de este sitio.

Muñoz Escalante señaló que el Instituto está comprometido con mejorar y reforzar sus distintas áreas como es el caso de la Unidad de Informática y Estadísticas donde se busca estar acorde a la comunicación dinámica que trae consigo la Internet y las redes sociales.

Apuntó que en estos tiempos de globalización en materia de comunicación al instante, es necesario que tanto las instancias públicas como autónomas se actualicen para brindar un mejor servicio a sus usuarios; en este sentido el IEQROO hasta haciendo lo propio con este rediseño de su sitio WEB
www.ieqroo.org.mx.

Explicó que entre las novedades de este rediseño es que la nueva página tendrá una interfaz minimalista, más clara y sencilla para el usuario; menú interactivo, jerárquico y más visual; calendario de Google; Noticias RSS Feeds (noticias en línea) e integración de contenido multimedia (audio y video) lo que permitirá a los usuarios tener un acceso dinámico e interactivo que los invite a visitar la página WEB.

Destacó que la nueva página WEB del IEQROO cuenta con la recomendación del consorcio internacional World Wide Web que incluye los estándares para la construcción y representación de las páginas WEB. Los estándares más importantes que contemplan la W3C son:

Slogan y/o logotipo siempre en parte superior y visible en todo momento, el uso de banners o collage se encuentra en extinción, representar en imágenes las funciones o tareas en la mejor opción.

De acuerdo con los profesionales sobre este tema, una eficiente página WEB es directa, clara y limpia. El internauta tiene por lo general poco tiempo. Por ello, conviene que la navegación de la WEB sea clara y que haya atajos para acceder a los contenidos, un solo menú completo es una excelente opción.