martes, 18 de junio de 2013

Acercamiento ciudadano permanente, establece Arlet

Chetumal, 17 de junio de 2013.- La candidata a Diputada por el Primer Distrito, Arlet Mólgora Glover, inició la semana con una intensa agenda de actividades en la que el acercamiento con la ciudadanía fue la constante que unificó la visita a varias colonias de Chetumal en donde fue recibida por los vecinos en sus domicilios.

Arlet, quien participó por la mañana en encuentro con amigos, que se reunieron con los tres abanderados del Partido Revolucionario Institucional en la zona sur, afirmó desde el Congreso del Estado, pugnará por tener una legislación que beneficie a los trabajadores, para que uniendo nuestras fuerzas, “Ahora Más que Nunca construyamos juntos un Estado más fuerte  y próspero, y este sea el camino para las nuevas generaciones”.

La lluvia no fue obstáculo para continuar con el acercamiento ciudadano y la candidata a Diputada por el Distrito I, se reunió más tarde con vecinos del fraccionamiento La Esperanza, que encabezados por María Juanita Mejía Ix, le dieron un cálido recibimiento para escuchar sus propuestas de trabajo.

De igual forma, vecinos del fraccionamiento Centenario, acompañados de María Reyna Gutiérrez González, platicaron con la abanderada del PRI y le comentaron las necesidades que existen en el asentamiento, de lo que la candidata tomó nota y afirmó que desde la legislatura estatal será gestora permanente para que cada una de ellas encuentren solución satisfactoria.

Arlet Mólgora Glover, candidata a Diputada por el Primer Distrito, acudió poco después a la colonia Santa María en donde un grupo de vecinos, en coordinación con Aracely Villanueva Chan, ya la esperaban para saludarla y escuchar su proyecto de trabajo.

La candidata a Diputada por el Distrito I, continuará este martes con el mismo entusiasmo sus actividades encaminadas a llevar personalmente su propuesta a los vecinos, colonos  y pobladores de la zona sur, e invitarlos a que este 7 de julio, participen con su voto en la jornada electoral.

Hacer las adecuaciones necesarias para incrementar el hábito por la lectura entre la juventud de Quintana Roo: Maritza Medina



Con la finalidad de propiciar e incentivar el gusto por la lectura entre la juventud quintanarroense, es necesario llevar a cabo varias acciones y una de ellas, será la de editar más libros en la entidad, adelantó la candidata del PRI a la diputación del II Distrito Electoral, Maritza Medina Díaz.

Ante madres de familia que visitó ayer, la candidata del tricolor recordó que desde sus inicios como profesora de preescolar, siempre pugnó para que sus alumnos fueran aficionando a la lectura.

Dijo que además de editar libros, buscará que las bibliotecas públicas cuenten con áreas para bebés (bebetecas, y ludotecas), porque son sitios  adecuados con acervo, mobiliario y personal especializado para trabajar con usuarios de corta edad.

-En calidad de diputada promoveré la participación de los sectores público y privado para fortalecer las actividades de fomento a la lectura y privilegiar las ediciones de libros, tal como lo establece la Ley para el Fomento a la Lectura y el Libro del Estado de Quintana Roo-, agregó.

Subrayó que a toda la población corresponde  propiciar el gusto por la lectura recreativa, de información, de consulta, porque es una herramienta para el desarrollo integral de las personas.

Por otra parte, admitió que también es obligación de las autoridades encargadas del fomento a la lectura y el libro, garantizar a todas las personas el acceso democrático al libro y a las bibliotecas, tal como lo dice el Artículo Tercero de la Ley correspondiente en Quintana Roo.

“Es obligación del Gobierno del Estado promover la producción de publicaciones en lengua maya y  en sistema braille, así como audiolibros o cualquier otro lenguaje que facilite el acceso a personas con alguna discapacidad. Y buscaremos que se lleve a cabo”, apuntó.

Para concluir, adelantó que buscará se cumplan con las leyes relativas a educación, cultura, bibliotecas y otras. -No sean letra muerta, porque tanto educación como cultura son derechos que tenemos los ciudadanos-, finalizó.

Más zonas de convivencia familias: Mauricio Góngora

“Los parques significan más opciones de recreación y deporte que mantienen la salud y la unión familiar, que alejan a nuestros jóvenes de los vicios y los encaminan a sanas actividades, lo que de paso disminuye la delincuencia, además fortalecen el tejido social para hacer la vida comunitaria más segura”, dijo el candidato del PRI a la presidencia municipal de Solidaridad.

Este lunes, Mauricio Góngora dio inicio a sus actividades
en la colonia el Petén con la colocación de la primera piedra de un parque que será construido en su gobierno.

Ahí aseguró que
su gobierno responderá a la demanda de servicios básicos y públicos que los solidarenses requieren para tener una sociedad con desarrollo social integral.

Luego de esta actividad, estuvo
en el evento de inauguración de un restaurante en este destino, en donde convivió con los asistentes y los trabajadores.
Aseguró que durante su gobierno otorgará créditos para fomentar el autoempleo formal y ofrecerá facilidades fiscales a quienes quieran venir a invertir a esta ciudad.

Góngora Escalante, sabe que es indispensable el desarrollo económico de Playa del Carmen, porque genera inversión y empleos, por ello desde su gobierno será un facilitador para los negociantes que signifiquen un cambio para este destino.

“Ustedes los inversionistas y los comerciantes forman
una parte muy importante de nuestra economía, por dicha razón les aseguro que en mi gobierno municipal mejorará la atención y trabajo hacia ustedes”, dijo Mauricio Góngora.

El candidato refrendó su compromiso con los emprendedores, por eso, busca incrementar su confianza para que tengan trámites más sencillos que permitirán crear más empleos.

P
resentó algunas de las propuestas que durante su campaña proselitista a formado para impulsar durante su gobierno a los que tienen un negocio propio o están en la creación de uno.

“Facilitaré trámites y disminuiré tiempos de respuesta para que el negocio pueda arrancar rápidamente.
Se otorgarán créditos para fomentar el autoempleo formal y habrá facilidades fiscales a quienes quieran venir a invertir a Solidaridad”, dijo Mauricio Góngora.

Otras actividades de Mauricio Góngora Escalante, fueron La Guadalupana y Galaxia II, en ambos fraccionamientos recorrió las calles para tocar las puertas de los solidarenses y escuchar sus demandas, sus necesidades y sus propuestas.

BASTA DE CORRUPTELAS A TRAVÉS DEL VOTO A FAVOR DEL PT, PIDE MARTÍNEZ LÓPEZ

-El candidato a diputado pidió el sufragio de los habitantes de Luis Echeverría para acabar con endeudamientos del municipio

-José de Jesús Martínez López buscará apoyos para impulsar la actividad ecoturística de este ejido

Luis Echeverría Álvarez, Quintana Roo.-El candidato del Partido del Trabajo (PT), José de Jesús Martínez López, exhortó a la población de este lugar a sufragar a su favor  porque su voto debe de ser un “ya basta”  a las corruptelas que han generado el endeudamiento del municipio othonense y a la ineficacia para gobernar y proporcionar servicios públicos de calidad”

El cielo deja su tono naranja para darle paso a la tarde acerada que cubre a cerca de 500 hombres y mujeres de esta lugar que escuchan con atención el exhorto que hace este joven estudiante de la Universidad de Quintana Roo (UQRoo) y que pugnará por gestionar las demandas de la gente desde una curul en la próxima XIV Legislatura.

Ancianos, mujeres, niños, adolescentes, todos acompañaron al abanderado petista en la plaza principal de la población que se llenó con la voz de Martínez López al señalar que el pueblo de Othón Pompeyo Blanco ya se cansó de tener gobernantes que se han preocupado más por continuar en el poder que buscar eficientar la seguridad pública, la recoja de basura, el alumbrado público en calles aledañas de toda la población y no solamente de la plaza.

También, agregó el aspirante del PT a diputado por el Distrito Electoral I, “de manera conjunta debemos de buscar el impulso a las actividades ecoturísticas ya que desde el último huracán del año pasado, las palapas que fueron destruidas de los dos balnearios que tienen, no han sido reparados y se han alejado los visitantes de estas hermosas playas que tienen”.

Acompañado del diputado Mauricio Morales Beiza y de la regidora othonense, Norma Hau González, compartió con el 25 por ciento del total de la población del ejido Luis Echeverría Álvarez cuyos ancianos llegaron en 1976 provenientes de Coahuila, Michoacán, Durango, Veracruz, a este centro de población y generar actividades agropecuarias pero “ahora, los jóvenes –hombres y mujeres en edad de trabajar- abandonan esta comunidad con el fin de ir a buscar empleo a otros lugares”, apuntó Martínez López.

Cae la noche y la gente se despide y abraza al abanderado petista quien se compromete a regresar a recoger más demandas porque “no seré un diputado levantadedos sino un digno representante de ustedes”, finalizó José de Jesús Martínez López. 

Juan Parra López recibe el apoyo de ejidatarios del KM 50, la ola roja presente



José María Morelos.- Ejidatarios del km 50 recibieron a los  candidatos del Partido Revolucionario Institucional,    en su mayoría respalda y da el voto d e confianza a Juan Parra López para presidente municipal y José Angel Chacón Arcos para diputado, pues aseguran la camiseta roja es un “sello  de garantía” para ganar  las próximas elecciones.-

Una sede difícil para cualquier  político es el local del ejido Km. 50,  el candidato Juan Manuel Parra López fue recibido por más de 500 ejidatarios que se dieron cita en el inmueble, y ahí através de sus líderes  manifestaron su respaldo al PRI para el 7 de Julio.-

Ezequiel Dzul Dzul  ex comisariado ejidal del km 50 dijo lamentó que el actual alcalde Domingo Flota hay frenado  muchos  apoyos que antes tenían con Gobiernos priístas, y señaló a la actual administración  de no tomar en cuenta al ejido, “En varios programas donde teníamos beneficios Mingo Flota los cortó,  abandonó a los campesinos,  y si damos el voto a los amarillos van a decir lo mismo, que no hay recursos, yo voy a votar por Juan, y mucha gente lo va hacer, porque él nos va a cumplir todo lo que  necesitamos, confiamos en los candidatos del PRI.-“ señaló

Don Roque Perera veterano ejidatario aseguró que Juan Parra López va a ganar las elecciones porque es el único que hace propuesta que convencen, “El sabe de las necesidades de la gente y los campesinos, por eso le pedimos que  nos ayude a gestionar, para que se construya el segundo nivel del ejido, y sabemos que  el gobernador es nuestro amigo y nos va a escuchar” señaló

Florencio Puc  Chan dijo que  los candidatos del PRI son conocidos en el medio, y ambos son hijos de campesinos que llegaron hace muchos años para aportar su granito de arena, y ahora que tienen la oportunidad de servir a su pueblo, los ejidatarios les van a dar ese voto d e confianza.-

El candidato a diputado suplente Juan Carlos Huchim Serralta elogió a los ejidatarios del km 50 por todo lo que han aportado al Municipio, y ahora que tiene  la oportunidad de ser candidato seguirá aportando para el  crecimiento de su pueblo, “Nosotros sabemos d e sus necesidades, como trabajadores del campo Juan Parra tiene un gran proyecto para tener mas producción, y desde el congreso reforzaremos el trabajo cuando el sea presidente,  así pueblo y gobierno estarán de la mano para el beneficio de  todos.-“ expresó   

Por su parte el candidato tricolor agradeció el recibimiento d e los ejidatarios, y dijo que aún hay muchas personas de edad avanzada que ya no reciben apoyos, y el ejido no es la excepción, por ello se comprometió a regresar todos esos beneficios que antes de daban a mujeres, niños y ancianos, “Todos esos apoyos ya se los quitaron, la despensas, cobertores, muchos programas del DIF que ya no existen, ustedes van a ser atendidos por su futura autoridad  como merecen, y todos los apoyos al campo que sean necesarios y  servicio médicos de calidad, cuando ustedes con su voto le den la confianza a los candidatos del PRI el 7 de Julio.- finalizó

Es un honor estar con militantes PRIISTAS y la agrupación Fuerza Social festejando el Dia del Padre, Luciano Sima Cab


La familia PRIISTA se fortalece, Luciano Sima Cab

Luciano Simá, candidato a la presidencia municipal de la coalición “PARA QUE TÚ GANES MÁS”, encabezo una reunión para festejar el día del padre con militantes de la agrupación Fuerza Social.

“Les voy a dar una tarea, el 07 de julio día de la jornada electoral, cuiden la casilla más grande, la 0286 que se instalará en la escuela secundaria “tierra y libertad” en Kantunilkín, porque tengo conocimiento de que los panistas traerán más de 250 personas a emitir el sufragio del vecino estado de Yucatán”, fue el mensaje del aspirante.

Aseguró que eso debe servir de análisis porque de nueva cuenta desplazaran a la mano de obra del municipio  como sucedió actualmente donde no hay compromisos para apoyar a las familias más vulnerables que acuden a pedir un apoyo.

Citó como ejemplo que en días pasados acudió un fin de semana una familia  a solicitar un ataúd y los trabajadores de primer nivel todos se encontraban en sus domicilios que se encuentran en Mérida Yucatán, Felipe Carrillo Puerto, Cancún y Tizimin.

Simá Cab abanderado de la coalición PRI-PVEM-PANAL mencionó que como presidente de Lázaro Cárdenas, pondrá en los puestos de primer nivel a gente profesionista de esta ciudad donde todos los días hasta fuera horario de trabajo, los puedan encontrar en su domicilio para que atiendan a la gente que acude por una gestión ó apoyo.

Por su parte, Orlando Emir Bellos Tun, coordinador jurídico de fuerza social, comentó que con un voto se hace la diferencia y citó como ejemplo a Juan Parra López, del  hermano municipio de José María Morelos, que con un voto de diferencia logró la diputación local  en la elección anterior, de modo que actualmente es candidato de la coalición a la presidencia municipal.