martes, 18 de junio de 2013

Hacer las adecuaciones necesarias para incrementar el hábito por la lectura entre la juventud de Quintana Roo: Maritza Medina



Con la finalidad de propiciar e incentivar el gusto por la lectura entre la juventud quintanarroense, es necesario llevar a cabo varias acciones y una de ellas, será la de editar más libros en la entidad, adelantó la candidata del PRI a la diputación del II Distrito Electoral, Maritza Medina Díaz.

Ante madres de familia que visitó ayer, la candidata del tricolor recordó que desde sus inicios como profesora de preescolar, siempre pugnó para que sus alumnos fueran aficionando a la lectura.

Dijo que además de editar libros, buscará que las bibliotecas públicas cuenten con áreas para bebés (bebetecas, y ludotecas), porque son sitios  adecuados con acervo, mobiliario y personal especializado para trabajar con usuarios de corta edad.

-En calidad de diputada promoveré la participación de los sectores público y privado para fortalecer las actividades de fomento a la lectura y privilegiar las ediciones de libros, tal como lo establece la Ley para el Fomento a la Lectura y el Libro del Estado de Quintana Roo-, agregó.

Subrayó que a toda la población corresponde  propiciar el gusto por la lectura recreativa, de información, de consulta, porque es una herramienta para el desarrollo integral de las personas.

Por otra parte, admitió que también es obligación de las autoridades encargadas del fomento a la lectura y el libro, garantizar a todas las personas el acceso democrático al libro y a las bibliotecas, tal como lo dice el Artículo Tercero de la Ley correspondiente en Quintana Roo.

“Es obligación del Gobierno del Estado promover la producción de publicaciones en lengua maya y  en sistema braille, así como audiolibros o cualquier otro lenguaje que facilite el acceso a personas con alguna discapacidad. Y buscaremos que se lleve a cabo”, apuntó.

Para concluir, adelantó que buscará se cumplan con las leyes relativas a educación, cultura, bibliotecas y otras. -No sean letra muerta, porque tanto educación como cultura son derechos que tenemos los ciudadanos-, finalizó.

No hay comentarios: