martes, 7 de octubre de 2014

ANUNCIA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE LA REHABILITACIÓN DE 15 CASAS DE MADERA EN EL PRIMER CUADRO DE LA CAPITAL DEL ESTADO

*El jefe del Ejecutivo destaca que serán remozadas con una inversión de 2.5 millones de pesos provenientes del Conaculta

*Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto estamos realizando obras de manera integral en el primer cuadro de la ciudad, subraya el Gobernador


*Lilián Villanueva Chan, subsecretaria de Cultura de la SEyC, precisa que ya se tiene importante avance en 4 de las 15 casas de madera
Lic. Roberto Borge Angulo

CHETUMAL, Quintana Roo, 6 de octubre.—
El gobernador Roberto Borge Angulo anunció, como parte de los trabajos de rescate del Centro Histórico de esta capital, en el que se remozará la emblemática avenida De los Héroes y se construirá la Escuela de Teatro y Estimulación Creativa, la rehabilitación de 15 casas de madera antiguas de estilo anglo-caribeño.

—Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto realizaremos obras de manera integral en el primer cuadro de la ciudad, a fin de que los habitantes y visitantes disfruten los diferentes espacios que estamos remozando para una mejor convivencia, deleite y expresión de sus talentos —señaló—. En estos trabajos se invertirán 2.5 millones de pesos con fondos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El jefe del Ejecutivo dijo que con el apoyo federal se remozarán las fachadas de 15 casas de madera que están en el Centro Histórico, las cuales son patrimonio cultural de Quintana Roo, en especial de los chetumaleños.

—A estas acciones se suman la edificación de la Escuela de Teatro y Estimulación Creativa, el Museo del Faro y el Museo de la Bahía, al igual que el remozamiento de la avenida De los Héroes, para darle un "plus" a la capital del Estado y más atractivos para los visitantes y los propios habitantes —dijo.

Roberto Borge explicó que actualmente se trabaja en cuatro de las 15 casas de madera: la primera se ubica en la avenida Carmen Ochoa de Merino número 147; la segunda, en avenida Álvaro Obregón No. 147; la tercera, en avenida 22 de Enero, número 4, y la cuarta, en avenida Othón P. Blanco, número 231.

El Gobernador puntualizó que seguirá trabajando de la mano con el Ayuntamiento capitalino para seguir haciendo más obras que permitan tener una capital turística, con valor cultural y artístico.

Por su parte, la Subsecretaria de Cultura de la Secretaría de Educación y Cultura, Lilián Villanueva Chan, manifestó que los trabajos de remozamiento de las cuatro casas de madera tienen importante avance y se espera concluirlos antes de finalizar el año.

—Con la rehabilitación de las 15 casas de madera tendremos un Centro Histórico más atractivo para los visitantes y habitantes locales, porque podrán disfrutar de un recorrido, desde la avenida De los Héroes, Museo del Faro y el Museo de la Bahía, hasta las vistosas casas de madera —comentó.

Villanueva Chan dijo que la cultura en la capital del Estado, con el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del gobernador Roberto Borge Angulo, tendrá un gran impulso, al igual que las expresiones de arte.

FELICITA EL GOBERNADOR A VOLUNTARIOS Y PARTICIPANTES DEL PROGRAMA “RECICLANDO BASURA POR ALIMENTOS”, QUE CUMPLE SU SEGUNDO ANIVERSARIO EN LA ZONA CENTRO-SUR

* Señala Roberto Borge que el programa Reciclando Basura por Alimentos se ha consolidado en dos años y hoy es referente nacional, lo que ha valido su réplica en otros estados de la República

* Gracias a todos los voluntarios, que con su esfuerzo hacen posible que este importante programa llegue a todos los rincones de Quintana Roo, señala el jefe del Ejecutivo


* Al cumplirse el segundo aniversario de Reciclando Basura por Alimentos en la zona sur, se han realizado 315 jornadas, beneficiado a más de 114 mil familias y recogido más de 3 mil 500 toneladas de desechos: Israel Hernández Radilla
Roberto Borge Angulo Gobernador de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 6 de octubre.—
El gobernador Roberto Borge Angulo felicitó hoy a todos los voluntarios del programa social Reciclando Basura por Alimentos, que con 315 jornadas y más de 114 mil familias beneficiadas en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, cumple hoy su segundo aniversario en la Zona Centro-Sur.

—Hoy el programa Reciclando Basura por Alimentos cumple dos años en la Zona Sur-Centro —dijo el jefe del Ejecutivo—. Gracias a todos los Voluntarios que con su esfuerzo hacen posible que este importante programa llegue a todos los rincones de Quintana Roo.

El Gobernador felicitó a todos los que han contribuido a que este programa sea exitoso y a la sociedad misma, que mediante Reciclando Basura por Alimentos contribuye con los tres órdenes de gobierno y obtiene beneficios integrales.

—Con este programa, y en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en colaboración con el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto proveemos alimentos de calidad a las familias quintanarroenses, cuidamos la salud, el medio ambiente e impulsamos la cultura del reciclaje que cada vez se arraiga más en nuestra sociedad —refirió.

Roberto Borge señaló que en dos años el programa social Reciclando Basura por Alimentos se ha consolidado y hoy es referente nacional, que ha valido su réplica en otros estados de la República, entre ellos Yucatán.

Por su parte, Israel Hernández Radilla, coordinador del programa en Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, informó que al cumplirse el segundo aniversario de Reciclando Basura por Alimentos se han realizado 315 jornadas, de las cuales 162 se desarrollaron en  zonas urbanas y 153 en áreas rurales.

Agregó que en Othón P. Blanco han atendido 42 colonias y 32 comunidades; Bacalar 3 colonias y 20 comunidades; en Felipe Carrillo Puerto, 8 colonias y 23 comunidades y en José María Morelos, 4 colonias y 16 comunidades. Se han beneficiado 114 mil 14 familias y se han recogido 3 mil 544 toneladas de basura.

—Por instrucciones del gobernador Roberto Borge, este programa llega a todos los rincones de Quintana Roo —dijo—. En la zona centro-sur estamos trabajando para llegar a todas las colonias urbanas, alcaldías, delegaciones y subdelegaciones de cuatro municipios.

Hernández Radilla dijo que el programa no sólo se trata de intercambio de desechos reciclables por alimentos, sino que ya es un conjunto de acciones y servicios que se ofrecen a los participantes, no sólo adultos, sino también para jóvenes y niños.

—En cada jornada hay una conjunción de esfuerzos de diferentes instituciones para ofrecer de manera gratuita diversos servicios —abundó—. Se tienen servicios médicos, servicios veterinarios, cortes de cabello, espacios infantiles del saber, trámites gubernamentales, entre otras acciones.

—Con el programa Reciclando Basura por Alimentos, la ciudadanía y los tres órdenes de gobierno participamos para fortalecer el Eje Verde del Plan Quintana roo 2011-1016 fomentando la limpieza en casas, calles, patios, colonias y parques para tener ciudades más limpias —puntualizó.

Inicia Mauricio Góngora la tercera Semana Nacional de Vacunación en Solidaridad


•          El gobierno de Mauricio Góngora trabaja de forma coordinada con los tres órdenes de gobierno para garantizar la salud de todos los menores.

•          Refrenda Mauricio Góngora el compromiso de su gobierno para el desarrollo sano de los niños solidarenses en todos los ámbitos, especialmente en la salud. 

Playa del Carmen a 5 de octubre de 2014.- El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante y su esposa la presidenta Honoraria del sistema DIF Solidaridad Cinthya Osorio de Góngora, aplicaron la primera dosis que dio inicio a la Tercera Semana Nacional de Vacunación denominada “Mientras tú los quieres las vacunas los cuidan” del 6 al 10 de octubre para llegar a todos los niños de la geografía municipal.

“La prevención es uno de los principios fundamentales de este gobierno en todos los ámbitos, especialmente en la salud, es una prioridad garantizar la salud de niñas, niños y jóvenes por ello esperamos cumplir las metas y alcanzar los objetivos del trabajo coordinado de la mano del gobierno estatal y federal”, señaló Mauricio Góngora quien destacó la presencia de José Bolio Rosado, director del Hospital General de Playa del Carmen.

El edil solidarense resaltó que como resultado del trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno, las dos campañas de vacunación previas concretaron las metas establecidas  y se aplicaron las vacunas a los menores de 5 años para completar su esquema básico, así como las que se administran de forma complementaria a los adolescentes y adultos.

La tercera semana nacional de vacunación tiene como objetivo principal la aplicación de la vacuna Triple Viral a todos los menores de 6 y 7 años, con lo que se previenen los casos de Sarampión, Rubeola Y Paperas, también se refuerza la aplicación de las vacunas BCG, Pentavalente A, Hepatitis B, Rotavirus y en este año en especial se aplica la primera vacuna para prevenir el Virus del Papiloma Humano.

Así mismo se administra una dosis de Vitamina A, a los niños de 6 meses a 4 años de edad, para contribuir a la disminución de la mortalidad infantil y la administración de Albendazol a los niños de 2 a 14 años de edad para disminuir la parasitación intestinal.

Con acciones a través del trabajo conjunto con los tres órdenes de gobierno para garantizar la salud de todos los menores, es como el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora, impulsa estrategias encaminadas a lograr un mayor bienestar a los habitantes de Solidaridad.