lunes, 7 de enero de 2013

La pobreza y miseria se incrementa considerablemente, familias humildes lejos de la atención inmediata y tan solo cerca de la mano de Dios



En esta nueva era o ciclo de la vida humana que da inicio prácticamente en el año presente 2013, la situación económica en México seguirá de manera crítica y letal para todas aquellas familias que viven bajo el manto de la pobreza, humildad y hundidas en la miseria, aquellos hombres del campo que se encuentran tan lejos de las autoridades de los tres niveles de gobierno y tan solo cobijados en la esperanza de la mano de Dios.

Es una verdadera vergüenza, insulto y humillación al anunciar el gobierno federal un raquítico incremento al salario mínimo que consta de 61.38, para la zona B que comprende el estado de Quintana Roo, una notificación absurda e irracional. ¿Qué puede hacer un trabajador con esta penosa cantidad para sustentar los gastos familiares? ¿Si incrementan los costos o precios de los artículos básicos y de primera necesidad?

¿Acaso los gobernantes no realizan un estudio socioeconómico para poder realizar este tipo de atropello a las familias más necesitas y pobres del país y del propio estado de Quintana Roo?, a estos funcionarios le vale que la gente se muera de hambre o de enfermedades, las quejas, señalamientos o manifestaciones se las pasan por en medio del arco y poco les importa que la pobreza vaya creciendo y se vaya convirtiendo nuestro país en tercermundista.

¡Ah! Pero ¿Cuándo gana un funcionario federal, estatal o municipal? Básicamente lo que quieren, por no hacer mención de lo que quieran tomar, porque todo mundo sabe que muchos de estos líderes o prestadores de servicios falsos combaten y se agreden física y verbalmente para llegar al poder, porque lógicamente encontraran lo ambicionado y anhelado, que son los recursos económicos, mientras tanto muchas familias luchan por sobrevivir esperando que del cielo les caiga el milagro divino.

CONVIVE EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE ABGULO CON FAMILIAS CHETUMALEÑAS EN EL TRADICIONAL DÍA DE REYES

* Corta la tradicional rosca y convive, en compañía de su esposa Mariana  y de su hija Roberta, con miles de niños del sur de Quintana Roo

* El jefe del Ejecutivo reitera su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con todos los ayuntamientos y anuncia que programas sociales, como Brigadas del Bienestar, Reciclando Basura por Alimentos y Cinema del Bienestar seguirán adelante porque ayudan a las familias y son prioridad para su gobierno


* La presidenta del DIF, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, destaca que el día de Reyes es muy especial porque une a las familias


* El presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, coincide en que el Día de Reyes es una arraigada tradición que año con año ayudan a mantener el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento
Roberto Borge Angulo atendiendo a los niños en su Día de Reyes


CHETUMAL, Quintana Roo, 6 de enero.—
El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del DIF-Quintana Roo, y su hija Roberta, festejaron el Día de Reyes en compañía de miles de niños, jóvenes y familias que se dieron cita en la Explanada de la Bandera, lugar donde se dispuso de la Villa Navideña y decenas de juegos infantiles inflables que hicieron una tarde-noche mágica para la niñez chetumaleña.

—Este año que empieza es de esperanza, nos va a ir bien a todas las familias de Quintana Roo y de México —dijo—. Los niños que han hecho su cartita a los Reyes van a lograr sus sueños, porque todo es posible cuando se trabaja y se tiene voluntad.

Dio a conocer que este año seguirá trabajando de manera coordinada con todos los ayuntamientos y que programas sociales como Brigadas del Bienestar, Reciclando Basura por Alimentos y Cinema del Bienestar seguirán adelante porque ayudan a las familias y son prioridad para su gobierno.

Roberto Borge también señaló que se vigilará muy de cerca a las policías estatal y municipales, y garantizó a las familias quintanarroenses que habrá mayor seguridad en las colonias.

Asimismo, dijo que, en un esfuerzo conjunto para mantener las tradiciones, se están distribuyendo roscas de reyes en las colonias de Chetumal y comunidades rurales de los 10 municipios del Estado.

—Con eso también estamos haciendo posible el sueño de muchas familias quintanarroenses y, a la vez, apoyamos su economía familiar —sostuvo.

Por su parte, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge dijo que el DIF Quintana Roo y el Gobierno del Estado se suman a la celebración de esta fecha especial que une a las familias y lleva alegría a los niños.

—Esto no sería posible sin el apoyo del Gobierno Municipal, DIF Municipal y, por supuesto, del Gobierno del Estado encabezado por mi esposo Roberto Borge —manifestó—. Estas fechas nos ayudan a reflexionar y comprometernos a seguir trabajando por las familias de Quintana Roo.

A su vez, Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente municipal de Othón P. Blanco, en su intervención pidió disfrutar este Día de Reyes, que es una arraigada tradición que año con año ayudan a mantener el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Posteriormente, el gobernador Roberto Borge, acompañado de su esposa y la autoridad municipal entregó de manera simbólica regalos y repartió balones.

El evento fue amenizado por el “Mundo del Aire”, espectáculo basado en el Cirque Du Soleil. En este marco se cortó la tradicional Rosca de Reyes para todos los asistentes.

En el evento asistieron la Oficial Mayor de Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui; el director general del DIF-Quintana Roo, Jesús Rodríguez Herrera; la oficial mayor del DIF-Quintana Roo, Eugenia Fajardo Crespo; y la presidente del DIF Municipal de Othón P. Blanco, Sra. Odette Villafaña de Villanueva.

Sebatián Uc Yam, presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto inaugura fiestas de los Tres Reyes



Sebastián Uc Yam en el momento de la inauguración
FELIPE CARRILLO PUERTO: La tradicional fiesta de los tres reyes que se lleva a cabo en la colonia Francisco May, fue retomada una vez y en esta ocasión el presidente municipal Profesor Sebastián Uc Yam, acompañado por los responsables de este evento y personal de la comuna, inauguró de manera formal el inicio de estas festividades realizadas en honor de los 3 Santos Reyes Magos.
     
Gilberto Tzab, uno de los encargados de la realización de esta fiesta, agradeció al presidente municipal por su apoyo y asistencia, de igual manera al director de Protección Civil, Miguel Arana, quien se encargó de la inspección del ruedo, asi mismo reconoció la labor del director de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos, Celestino Palomo Balam, responsable de que estas fiestas transcurran en paz y armonía, salvaguardando la integridad física de todos los asistentes.
     
Por su parte el edil carrilloportense recordó y felicitó a todos los antiguos fundadores de esta fiesta tradicional, por llevar a cabo esta noble labor, por casi 30 años que ha perdurado, pasando en algunos casos a las nuevas generaciones, manifestó que ninguna autoridad debería de truncar estas celebraciones pues son costumbres mayas celebradas desde hace mucho tiempo.
     
Asistieron a esta inauguración el presidente municipal Sebastián Uc  Yam, la regidora Reina Hau Morales, el Secretario de Administración Elías López, el jefe de los Servicios Educativos en la zona José Ángel Chacón Arcos, Florentino Chuc Tuc y uno de los socios Gilberto Tzab.

El DIF municipal de José Maria Morelos ofreció a los niños espaciales regalos alusivos al "Día de Reyes" Mildre Martha Ruiz de Flota, la anfitriona



José María Morelos, Q.Roo.- Sin ninguna limitante y discriminación son tratados los niños y niñas con capacidades diferentes en esta cabecera municipal, dijo la presidenta del DIF  municipal, Mildre Martha Ruiz de Flota al ofrecer a los niños especiales un festival alusivo al día de reyes en tanto hizo la entrega de regalos enviados por la fundación “Ayuda de Ángeles”, a quienes agradeció su buena voluntad por dibujar un sonrisa en el rostro de los que menos tienen.

Christmas Dreams Playa  es un grupo de residentes de Playa del Carmen y sus alrededores de la Riviera Maya que durante varios años se unieron para ayudar a los menos afortunados de nuestra comunidad a tener una Navidad más feliz, el contacto directo con la institución del DIF logró la entrega de obsequios a niños con capacidades diferentes de toda la  municipalidad, la titular del DIF, doña Mildre Martha felicitó a todos los niños en este día especial.

Dijo que esta fundación, “Ayuda de Ángeles” ha traído múltiples beneficios para este municipio desde el año pasado, que fue la primera vez que visitaron tierras morelenses para ayudar a familias de escasos recursos en operaciones quirúrgicas totalmente gratis, - sabemos de noble labor, que va desde hacer donaciones de alimentos, ropa, mantas y juguetes para ayudar a alimentar y vestir a familias y los ancianos con pocos recursos, y nos encanta ver la sonrisa en el rostro de un niño cuando él o ella recibe un juguete - la mayor parte de estos niños, este será el único juguete que recibirán durante todo el año. Afirmó.

El festival se desarrolló en el teatro de la ciudad con la presentación de los tradicionales personajes de este día, Melchor, Gaspar y Baltasar, además de Santa Claus quien visitó a los niños especiales desde tierras americanas.

Música, rosca de reyes y un colorido ambiente pudieron disfrutar niños y padres de familia que acudieron para recibir su tan esperado presente en este día de reyes, cabe mencionar que es la segunda ocasión que esta fundación visita a los niños y niñas de este municipio para entregar sonrisas y felicidad a través de un juguete.

Estuvo presidiendo el evento el edil, José Domingo Flota Castillo, personal del DIF y funcionarios del ayuntamiento para respaldar esta actividad de beneficio social para el pueblo morelense.