jueves, 14 de julio de 2016

ASESINAN AL DIRECTOR DE GOBERNACIÓN ESTATAL DE QUINTANA ROO

ISAIAS CAPELLINE LIZARRAGA




En LA plaza cumbres, Cancún Quintana Roo, México fueron asesinados Isaías Capelline Lizarragay director estatal de Gobernación y su escolta chofer Ángel Casillas, operador de Roberto Borge Angulo, gobernador de la entidad.





De manera extra oficial se indicó que los que los presuntos asesinos viajaban en un vehículo tipo Ford Lobo, (Camioneta),  los atacantes efectuaron al menos 20 disparos a quema ropa.


Los hechos se registraron en la Súper Manzana 311, cerca de la Plaza Cumbres de la ciudad de Cancún, Quintana Roo, México.


Hasta el momento se desconoce el móvil de los hechos.

SUPERVISA EL GOBERNADOR AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CAMPUS CANCÚN DE LA UQROO

*Roberto Borge destaca que con esta obra, cuya primera etapa ya está lista, se cumple un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto y suyo con la sociedad cancunense


*El jefe del Ejecutivo informa que en breve inaugurará en Chetumal el Aula Magna de la Uqroo, un auditorio más grande que el Teatro Constituyentes del 74'


*El campus Cancún ofrece carreras en Ingeniería en Redes, Administración Hotelera y Derecho, convirtiéndose en la primera universidad pública del Estado en ofrecer esta última licenciatura


*El titular de la Sintra, Fernando Escamilla Carrillo, señala que la segunda fase del Módulo A, lleva un avance del 35 por ciento




CANCÚN, Quintana Roo, 13 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo realizó esta mañana un recorrido de supervisión por las instalaciones del Campus Cancún de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), que registra un avance del 100 por ciento en su primera etapa.



En este marco, el jefe del Ejecutivo dijo que con estas acciones se cumple el compromiso CG-0167 del presidente Enrique Peña Nieto, para la “Construcción del Campus Cancún de la Uqroo”, firmado en 2013. El proyecto final incluye un edificio de 6 niveles y forma piramidal, integrado por 4 módulos: A, B, C, y D.

—Este fue un compromiso conjunto de mi gobierno y el presidente Enrique Peña Nieto para que los cancunenses tengan un campus de la máxima casa de estudios de Quintana Roo —reiteró—. Próximamente voy a inaugurar el Aula Magna que se construyó en la ciudad de Chetumal, en el campus central de la Uqroo, que es un auditorio mucho más grande que el Teatro Constituyentes del 74'.



Roberto Borge explicó que el Campus Cancún de la Uqroo, que inició actividades académicas en agosto del 2015, con 176 alumnos que toman clases en la Casa de la Cultura de Cancún, ofrece las carreras de Ingeniería en Redes, Administración Hotelera y Derecho, convirtiéndose en la primera universidad pública del Estado en ofrecer esta última licenciatura.

—Con el Campus Cancún de la Uqroo podemos ofertarle a los estudiantes una carrera tan importante como la licenciatura en Derecho, que es muy demandada —indicó—. Las clases de la Uqroo ya iniciaron en sede provisional, pero el objetivo es que los estudiantes tengan su propio campus en breve.

En la explicación del proyecto, el titular de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, señaló que la segunda fase del Módulo A, que incluye obra exterior, desmonte, trazo y nivelación del terreno, subestación, puente de acceso y plaza, tabla roca, aire acondicionado e instalaciones eléctricas, entre otras, tiene 35 por ciento de avance y la indicación del Gobernador es que se concluya en aproximadamente un mes. La inversión en la totalidad de la primera etapa es 102 millones 863 mil 407 pesos.

Asimismo, dijo que el edificio A (que incluye los módulos A, B, C y D) abarca la construcción y equipamiento de 8 mil 784 metros cuadrados y consta de biblioteca, salón de usos múltiples, rectoría, administración, control escolar, laboratorio de cómputo, idiomas, cubículo de docentes, aula magna, módulo de sanitarios, bienestar estudiantil, laboratorios y 20 aulas.

En el recorrido estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo; el coordinador del Campus Cancún de la Uqroo, Carlos Manuel Vázquez; el diputado local, Rolando Sánchez; el delegado de la SEP, José Manuel Gil Padilla, y el delegado del Ifeqroo, Pablo Rivero Arceo.

MAS FAMILIAS SE BENEFICIAN CON LA AMPLIACION DE LA RED DE ENERGIA ELECTRICA EN LAS COMUNIDADES DEL MUNICIPIO, GABRIEL CARBALLO TADEO



·    

·         CON ESTAS OBRAS SE BUSCA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA FAMILIAS CARRILLOPORTENSES 






Dando un cercano seguimiento a las obras que se realizan en todo el municipio, el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, continúa su recorrido de supervisión y dialogó con los habitantes beneficiados con las distintas obras y acciones, en la recta final de su administración.




En este sentido, el mandatario municipal visitó las alcaldías de Chunhuhub y Señor, las comunidades de Santa María Poniente, Chanca Derrepente, San Andrés y colonias de la ciudad, lugares en donde actualmente se desarrollan obras de ampliación de la red de energía eléctrica.




Gabriel Carballo Tadeo, al realizar la supervisión, mencionó que estas obras que beneficia a cientos de pobladores del municipio, se lleva a cabo con recursos del Ramo 33 del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).




A los habitantes que se acercaron al mandatario, les reiteró que estas obras de ampliación de energía eléctrica representa mejorar su calidad de vida y muy importante para las familias que viven en el municipio.






Agregó, que su compromiso como Presidente Municipal, es trabajar  hasta el último día de su administración con obras y programas sociales que beneficiaran a los habitantes Carrilloportenses.