martes, 7 de marzo de 2017

Carlos Mario Villanueva Tenorio Diputado Local que le cumple a su gente



·       

Carlos Mario Villanueva Tenorio



Diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio junto a su padre Mario Ernesto Villanueva Madrid


El Diputado Local de la XV Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo Carlos Mario Villanueva Tenorio sin duda alguna se ha convertido en el Legislador del pueblo y de otros distritos, en donde diariamente se puede observar el pasillo de Palacio Legislativo abarrotado  y haciendo una antesala en filas de más de cien personas, todas y cada una de ellas son atendidas de manera personal, en general todos tienen una respuesta favorable.




Y es la propia ciudadanía quien manifiesta estos actos en donde se refleja que existe un Legislador que escucha, observa y atiende a su gente, asegurando que Villanueva Tenorio merece un reconocimiento, pero sobre todo que los demás representantes del pueblo tomen como ejemplo los trabajos que realiza apoyando con pasajes, medicamentos, comidas, asesoría legal y jurídica, entregando silla de ruedas, despensas e inclusive apoyos económicos a las personas más vulnerables y  a las familias que más necesitan.




Muchas personas y familias aseguran que Carlos Mario Villanueva Tenorio tiene un potencial político en Quintana Roo y que sin duda alguna tendrá el apoyo y respaldo de un gran número de hombres y mujeres, porque ha demostrado que trabaja para su gente y tiende la mano al quien más lo necesita, afirmando que es un hombre sencillo, humilde y honesto, herramientas que lo fortalecen y llevarán a donde él quiera llegar, su nombre es escuchado en los mercados, centros comerciales, iglesias, pasillos del palacio municipal y de gobierno estatal, así como en las diferentes comunidades y otros distritos.




Un gran equipo de trabajo de la Oficialía Mayor organiza las ceremonias cívicas y eventos públicos oficiales



* Son muchos los detalles que se deben cuidar para que el evento resulte un éxito



* Cuando se trata de fechas como el 24 de febrero o el 1° de mayo, se forma un comité presidido por la Oficialía Mayor




Chetumal.- Todo un equipo de trabajo se mueve atrás de la organización de cada ceremonia cívica o evento de la Oficialía Mayor, incluso cuando se brinda apoyo a otras dependencias informó el jefe del Departamento de Acción Cívica, Cultural y Deportiva de la Dirección de Servicios Generales Luis Montalvo, quien indicó que se cuida hasta el mínimo detalle para darle mayor lucimiento a los actos.



Explicó que en la organización de las ceremonias cívicas intervienen varios departamentos de Servicios Generales. Los movimientos inician con la elaboración de oficios para solicitar los apoyos y materiales de oficina a la Dirección de Servicios Generales; después se elaboran las invitaciones que son enviadas a las autoridades y público.



Cada departamento se hace cargo de su trabajo, unos realizan el armado de los escenarios con tarimas y lonas con imágenes alusivas, así como la colocación de sillas para los asistentes; otros de la instalación del alumbrado y del equipo de sonido. También se invita a la Banda de Música del Gobierno del Estado y al Coro de la Oficialía Mayor de Gobierno, igualmente se solicita el apoyo de escolta de la bandera y la banda de guerra, y se cuenta con dos maestros de ceremonias.

Montalvo Martínez manifestó que de igual manera se organiza la colocación de ofrendas florales y se define al orador oficial, seleccionado por el Oficial Mayor a través de una propuesta de tres candidatos. Se prueba el equipo de sonido, se revisa que todas las autoridades o sus respectivos representantes y personas que participarán en el acto estén presentes y si todo ya está listo, se da la señal al maestro de ceremonias para que inicie la ceremonia cívica.

Cuando se trata de eventos tan importantes como el del 24 de febrero, el 1° de mayo, 15 de septiembre, 20 de noviembre, se forma un comité organizador encabezado por la Oficialía Mayor con la participación de diversas instituciones de los tres órdenes de gobierno. Se hacen varias reuniones de trabajo en las que se toma en cuenta las sugerencias y opiniones de todos para armar un buen evento, finalizó.


MANEJO SUSTENTABLE DE LAS INSTITUCIONES DE GOBIERNO EN BUENAS MANOS


 

Con el Sistema de Manejo Ambiental, instrumento que fortalece las actividades sustentables en las oficinas administrativas



Permite el ahorro significativo en el consumo de agua, energía eléctrica y papelería





El manejo sustentable de las instituciones en la administración de Carlos Joaquín está en buenas manos, tendrán apertura para incorporar el Sistema de Manejo Ambiental (Sma) a sus procesos y servicios, permitiendo un ahorro significativo por consumo de agua, energía eléctrica y papelería. El Sma es un instrumento diseñado en coordinación con 
la Agencia de Cooperación Alemana al Desarrollo (Giz)  y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente.
 


Al respecto, el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) Alfredo Arellano Guillermo, afirmó que se trata de un esfuerzo interinstitucional en donde cada dependencia colabora tanto en la impartición de capacitación especializada en el tema, así  como en la aplicación de actividades a favor de un manejo sustentable de los servicios y productos.
 


En este sentido, son cuatro las dependencias que han formado parte de las capacitaciones en los rubros consumo energético, ahorro de agua, compras verdes y la correcta disposición de los residuos generados al interior, las cuales son la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, la Secretaría de Educación y Cultura; y la propia Secretaría de Ecología y Medio Ambiente.
 


Recientemente personal de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública fue partícipe de la iniciativa, logrando durante un recorrido efectuado, detectar áreas de oportunidad para el mejor aprovechamiento de los insumos, así como su disposición final de los residuos. Todo en un marco de sensibilización ambiental que disminuye el impacto de las dependencias.

 
Cabe resaltar, que cada institución que adopte el sistema de manejo ambiental, llevará registro de los indicadores de consumo y de las calificaciones realizadas por el personal en cada área pertinente. Esto forma parte de la fuerza del cambio interno de las dependencias que sin duda fijarán un precedente en la administración pública. En fechas próximas se sumarán el Conalep y el Cecyte.


Concluye con éxito el estatal de tae kwon do y ajedrez en Cancún



• El selectivo de ajedrez participará en el regional en Villahermosa, Tabasco del 9 al 12 de marzo


• El de tae kwon do verá acción en el Campeonato Regional en Chiapas en el mes de abril




Cancún.- El titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Antonio López Pinzón refrendó el compromiso del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín de trabajar de manera directa con los deportistas para brindarles más y mejores oportunidades de desarrollo y agradeció el apoyo de padres de familia, entrenadores y atletas para que la eliminatoria estatal de tae kwon do y ajedrez haya sido todo un éxito.



Intensos combates se vivieron en la eliminatoria estatal de tae kwon do en el gimnasio Kuchil Baxal de la ciudad de Cancún, donde los niños y jóvenes de los municipios de Felipe Carillo Puerto, Solidaridad, Tulum, Othón P. Blanco y Benito Juárez, se brindaron al máximo en busca de conseguir un lugar en el selectivo de cara a los regionales de la especialidad.



El municipio que mayor número de atletas aportará al representativo quintanarroense será Benito Juárez, ahora los atletas deberán prepararse con todo para ir en busca del campeonato regional que se tiene previsto se realice en Chiapas durante el mes de abril donde además estarán presentes los estados de Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo por sus boletos al nacional.



De igual manera en las instalaciones de la Alberca Olímpica de Cancún, se llevó a cabo la eliminatoria estatal de ajedrez donde los jóvenes aficionados al deporte ciencia dieron juegos de alto nivel en busca de un lugar en el selectivo, siendo Benito Juárez el que logró aportar más jóvenes al equipo de Quintana Roo, que estará complementado con jugadores de Othón P. Blanco, Solidaridad y Tulum.

López Pinzón señaló que a partir del próximo jueves 9 de marzo dará inicio la etapa regional de la especialidad en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, donde la delegación del estado tendrá su participación con el objetivo de ganarse un lugar y de que cada vez haya más quintanarroenses en justas deportivas nacionales.


Intensifican la profesionalización y certificación policial



* Permitirá brindar un mejor servicio a las familias de la entidad


* Son indicaciones del Gobernador Carlos Joaquín mejorar la función policial





Chetumal.- Fortalecer la formación y profesionalización de los elementos policiales es uno de los objetivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (Sspqroo) al preparar en la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP) a los instructores, así como a policías estatales y municipales mediante cursos especializados que permitirán la certificación de sus habilidades y permitirá brindar un mejor servicio a las familias de la entidad.



Valentín Raymundo Contreras Mex, director General de la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP), mencionó que se trabaja con esos cursos que serán parte de los requisitos para la Certificación Única Policial expedido por el Centro Estatal de Control de Confianza, un documento que garantiza que los agentes están profesionalizados para atender a la gente de la mejor manera.



“Por instrucciones del Gobernador Carlos Joaquín estamos desarrollando cursos para mejorar el trabajo y la función policial, el secretario Rodolfo del Ángel nos instruyó desarrollar las capacitaciones de Formación Inicial para 35 elementos de la Policía Estatal Preventiva, Formación Inicial para Policía Municipal Preventiva, para 20 agentes de Bacalar y 20 de Lázaro Cárdenas; los cursos para 32 cadetes de la Policía Procesal, para 10 aspirantes a la Policía Estatal Preventiva y un curso para la Formación de Instructores Evaluadores de las 7 Competencias Básicas Policiales”, aseguró Contreras Mex.

Esta profesionalización permitirá certificar este año a 400 policías y la ciudadanía se verá beneficiada ya que los elementos estarán mejor preparados y más profesionalizados, aseguró el titular de la AESP, quien agregó que las capacitaciones se ofrecen en coordinación con instructores de la Academia Regional del Sureste con sede en Jalapa Veracruz y la Academia de Tlaxcala, además de que se realiza una intensa formación de 20 Instructores Evaluadores que podrán replicarla y preparar mejor a los policías estatales y municipales.

Aunado a esto, la AESP en coordinación con María Mayela Almonte Solís, subsecretaria de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, realiza en el Centro de Reinserción Social de Chetumal cursos especiales para operadores del Cereso en el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial, en tanto que en el penal de Cancún se evaluará a 20 aspirantes a ingresar a la Policía Estatal, y en el de Cozumel, fue instalada una mesa de reclutamiento para los interesados en ser elementos de la PEP y la Policía Procesal.


Protegiendo a las niñas y niños de Quintana Roo con esquemas completos de vacunación, atendemos la desigualdad



*Se clausura en José María Morelos la Primera Semana Binacional de Salud que concluyó el 3 de marzo


*Se cubre una meta de 60 mil 206 dosis de vacuna contra la poliomielitis y se complementan esquemas básicos





José María Morelos.- Así atendemos la desigualdad en Quintana Roo, con la aplicación de 60 mil 206 dosis de vacuna Sabin durante la Primera Semana Binacional de Salud, para proteger a las niñas y niños de la poliomielitis. Además, en el lapso del 27 de febrero al 3 de marzo se completaron esquemas básicos a 9,497 niños y población vulnerable y la aplicación de 2 mil 218 dosis contra el Tétanos a embarazadas y adultos.



“Con más y mejores servicios de calidad y cercanos a la gente, como la Primera Semana Binacional de Salud, la administración del Gobernador Carlos Joaquín protege a la niñez contra las enfermedades prevenibles por vacunación para que tengan mayor calidad de vida”, señaló la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo al clausurar esta jornada de salud y certificar al Hospital Integral como edificio libre de criaderos de moscos.



“En el Quintana Roo del cambio todos somos importantes, nadie deber ser excluido, marginado ni desprotegido”, enfatizó Aguirre Crespo al dar a conocer que en esta jornada la actividad central fue la aplicación de vacuna oral contra la poliomielitis a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, cuya meta de 60 mil 206 dosis fue cumplida.



La vacunación permanente, que fue reforzada, incluyó la aplicación de la BCG (vacuna contra la tuberculosis para proteger a los bebés contra las enfermedades pulmonares) y de la Pentavalente acelular (Difteria, Tosferina, Tétanos, Poliomielitis e infecciones por Maenophilius Influenzae Tipo B).


También dosis de la anti hepatitis B, SRP o triple viral (contra el sarampión, rubéola y parotiditis); Anti rotavirus, Anti neumocócica conjugada, aplicación de refuerzos de la vacuna DPT (triple bacteriana contra la Difteria, Tosferina y Tétanos).‎


Durante la jornada que tuvo por lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” se distribuyeron 31,336 sobres de Vida Suero Oral a cada una de las madres o responsables de los menores de cinco años de edad; se brindaron pláticas en prevención de enfermedades diarreicas, respiratorias, y Tétanos en beneficio de 31 mil 336 madres.


La señora Landy Argelia Pat, vecina de José María Morelos hizo notar que las brigadas de salud llegaron hasta su domicilio para vacunar a su hija, “qué bueno que ahora el gobierno está acercando estas campañas de vacunación; ahora toca a nosotros los papás participar llevando a los hijos al chequeo médico y cuidar que tengan todas sus vacunas para que no se enfermen y puedan vivir saludables”.

Por su parte, otra ama de casa, Guadalupe Martínez señaló que “ahora se siente que el gobierno está dando buenos servicios, no como antes, pues incluso los lleva hasta las casas”. Añadió que hasta dan ganas de participar con más responsabilidad. “La obligación de los papás es llevar a vacunar a tiempo a los hijos, ellos merecen todos nuestros cuidados para crecer sanos”.

En este evento de clausura, realizado en la explanada del Hospital Integral de José María Morelos, la titular de salud en el Estado aplicó la vacuna Sabin a niños morelenses y entregó reconocimientos a la trabajadora de intendencia Sofía Jiménez Us por su pasión de servir; además, a la directora del Hospital integral de José María Morelos, Elvira de la Cruz Hernández, por lograr la acreditación de “Edificio libre de criaderos de moscos”.

En el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal José Dolores Baladez Chí; la Presidenta del DIF Municipal Minerva Peraza de Baladez; la delegada del ISSSTE en Quintana Roo Cora Amalia Castilla Madrid; el Diputado local Presidente de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico José Esquivel Vargas, entre otras personalidades.